Lo del roce si es contra el 'calcetín' ese de goma no es preocupante, de hecho lo han puesto para eso, para que roce ahí y no contra el cuerpo del amortiguador y lo marque y/o haga ruido. Mi DSP entra sin roces, pero va muy justo (1mm o así) y cuando le entra barro se ve que roza y se ven las marcas en la goma, pero es que está para eso! Un saludo.
El muelle de Ti lo tenia en un DHX5 y no se que marca es, pero entraba perfecto en el Fox, en este no entra por 1mm o menos, (el interior del muelle es mas estrecho que el del CCDB). He probado con otro muelle Fox de acero y tampoco entra. Acabo de medir el muelle del CCDB y mide exactamente igual que el Nuke de Chain en la misma dureza y medida (400x2.75 / 159mm de largo) Si no recuerdo mal a Hiramson el suyo de acero le venia igual (no le sobraba ni un milimetro de rosca), que lo comentamos en el hilo de la Uzzi, os acordais? tendré que pillarme uno de 2.5 o 2.25? pq este claramente no me vale.
*****, pues no sé entonces. Ahora sí que me dejas frío... Quizá tenga poca rosca el CCDB en tu medida, no sé, la verdad. Tendrás que buscar un muelle de 2.75" más corto, pero no sé ni dónde ni como. Y lo que es seguro que NO debes hacer es poner un muelle de 2.5" o de 2.25", te tocarán las espiras al tope. Editado: Ya sé dónde, los DSP de Ti a parte de valer para el CCDB por el ancho parece que son cortitos. En concreto lo de 2.75" tienen 152mm de largo. Ese te serviría perfectamente, pero es dinero... http://www.diverse-mfg.com/mtb/titaniummtbshockspring.html Saludos.
en el hilo de la Uzzi acaba de postear Hiramson unas fotos de una Uzzi con un CCDB y tampoco tiene ni un mm de rosca. El de Hiramson cuando se lo enviaron con el muelle de acero tampoco le sobraba ni un milimetro, con lo cual yo creo que ya no es un fallo, sino que vienen asi de fabrica, no?
Vendrán de fábrica así, el tema es que si aún estando la rosca al minimo el muelle sigue precargado te puede pasar lo que dice Antonio... Lo suyo es que aflojando la rosca al máximo el muelle quede completamente libre, aunque no se pueda sacar sin comprimirlo, pero que no quede precargado. Una cosa, si no te vas de viaje y quieres venir a la quedada, hay dos de Narón que van a venirse, sería cosa de que os pusierais de acuerdo... Dime algo por MP cuando se acerque el día y tengas el tema más claro. Saludos.
Pues sí que es curioso lo de la excesiva longitud del muelle (o lo cortito del cuerpo de la rosca del amortiguador), y habiendo varios, pues estoy de acuerdo que no parece que sea un fallo.
Ok te digo algo de la quedada, gracias por el aviso! A mi tb me parece raro lo de la precarga, pero tb me parece raro que lo envien mal de fábrica ya que los de Cane Creek de amortiguadores saben un rato... Le he enviado un mail a los de la tienda que me han vendido el CCDB y me dicen que el muelle es el correcto y que esta bien así, que ellos para sacarlos se suben a la bici con el amortiguata puesto, lo comprimen y le meten unas bridas (yo lo había pensado una vez lo habia sacado con otro método). De todas formas les voy a escribir directamente a Cane Creek a ver que **** me cuentan y que solución me dan para sacar o meter el muelle... pq me parece un **** coñazo..
En mi CCDB sobra un buen cacho...me extraña que quede tan justo en unos y tengas rosca de sobras en otros...
vaya pinta de globero Ricar !!!!!! jajajajajaja q pedazo dia echamos eehhnnn. q wapa sa kedao la burra ricar
Y la pregunta obligada... ¿Qué tal te va? ¿Sensaciones en comparación con tu anterior bici? Un saludo.
Dios Topo! iba a vacilar con Matrix yo tb.... q triste!! voy a tirarme desde la terraza, vuelvo en un rato :?