Llamadme loco pero me arrepiento.

Tema en 'Material' iniciado por Kapelmuur, 20 Jul 2020.

1. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Como le ciñe en la cintura :eek: yo quiero esa equipacion, que todas las que pruebo me hacen arrugas

2. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.385
    Lo de estas chicas de Instagram es body paint, no es una equipación real.

3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Ah, desde el móvil y al sol no lo vi bien  :oops: ya estaba flipando :D:D

Quizás tenga que hacer un traje de esos para el verano o_O

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.189
    Miraría con más ojitos a la bici que a mí ..

Y eso que tengo más curvas :)!
    No interesa :(
    Saludos.
    P.d lamentablemente con el covid e ganado 3 kilos ... Y no es musculo .
    Saludos 2

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Yosi_

Yosi_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    408
    Felicidades por haberte dejado la pasta en una bici y ser capaz de reconocer (y además públicamente) que no está a la altura de tus expectativas. Lo común es huir hacia adelante y tratar de justificar la compra por todos los medios, así que no debe de ser sencillo. Por otro lado, yo tengo un FM686 que decidí adquirir en parte tras ver tus comentarios, así que gracias por lo que me toca.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  6. Kapelmuur

Me Gusta recibidos:
    7.385
    Gracias por tu comentario y de nada por el Seraph ;)

Siempre he sido honesto en la vida y en este foro, para bien o para mal, y los que me conocéis por aquí creo que podéis dar fe de ello.
    Siempre digo lo que pienso y esta vez con más motivo. Por lo que implica de desahogo y porque le puede servir a la gente.

7. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    No es una critica, es una reflexion...
    las cosas no son lineales, los primeros euros se notan mas que los ultimos.

Si los primeros 100e de diferencia mejoran una barbaridad, los siguientes 100 mejoran menos de la mitad, y los siguientes la mitad de la mitad. En general, una vez que alcanzas cierto nivel, las diferencias son matices.

Y eso hablando de la bici completa, cuando ya montas componentes buenos, y la diferencia se limita al cuadro, hablamos de sensaciones mas relacionados con la geometria (proporciones), y reparto de pesos que de cosas perceptibles.

Luego esta el tema de detalles, de la calidad de la pintura, del diseño, o de las posibilidades de que un cuadro salga malo (que no quiere decir que el cuadro chino salga siempre malo, o que el cuadro de marca nunca lo sea, tampoco todas las marcas responden bien).

Yo creo que sinceramente has tenido buenas experiencias con los cuadros chinos, y no has tenido la mala suerte de que justo se te parta una horquilla bajando (que tambien puede pasar con una de marca), tambien le exiges menos a un cuadro chino (en tema de garantias, o en tema de que admites defectos) que a uno de marca que le exiges el oro y el moro.

Yo, sinceramente, no me gasto 2500e en una bici. Mi cannondale CAAD10 del 2010, montada en ultegra, ya le cambie el grupo. Las ruedas, una de segunda mano... las bicis de 2500 de ahora son mejores que las antiguas de hace 10 años... pero no son el doble de mejores. Ni vas a ir el doble de rapido.

• Me Gusta Me Gusta x 7
  8. FOEFB

FOEFB Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    295
    Pues bájala, móntale un grupo, ruedas y a disfrutar de ella otra vez!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Kapelmuur

Me Gusta recibidos:
    7.385
    Esa opción la llevo rumiando meses, creeme.
    Solo necesitaría unas bielas, un desviador, juego de cables y listo.
    Pedales y ruedas las podría ir alternando aunque sea un poco coñazo.

El problema es tener dos bicos montadas en casa, la jefa se iba a poner de uñas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Dinamo

Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

Me Gusta recibidos:
    76
    Entre una madone y tarmac hay bastante diferencia, primero en estética que a simple vista se nota y segundo en comportamiento y uso específico. Aunque mencionan que la tarmac SL6 es más liviana que su antecesora y mas aero que la venge 2015.

Y ahora publicaron la SL7, me hace ojitos...

Saludos

Enviado desde el WC mediante Tapatalk

11. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.997
    No me vale de talla porque si no, a lo mejor te metía oferta! :D:D

Este es el tema, te gastas el doble y esperas una mejora que "se note", ya no digamos en proporción ni nada más remoto, pero que se note...
    Y para notarlo a lo mejor tienes que ir a números de potenciómetro y prueba diseñada buscando encontrar la mejora. O sea, un segmento a 40km/h viento cruzado en contra, el mismo día.

Los cuadros aero en bici de ruta te dan entre 8-12W y vas que ardes.
    Esa diferencia y más, el doble, la disipas vistiendote como un paseante en plan casi ropa floja, con un casco malo de aerodinámica y si en vez de agarrarte abajo te pones arriba en el manillar, la triplicas.
    Lo más caro aero es el cuadro y lo que menos mejora.
    Te vas a gastar sobre un cuadro normal a mayores +3000€ para limar 10 segundos en 40km, cuando un speedsuit de tu talla te hace bajar 60 segundos por 150€.
    Sólo hay una cosa que ahorra menos tiempo que un cuadro y cuesta 600-700€ que sería poner platos+bielas integrados de crono aero...:D

Eso hablando de mejoras dentro de lo aero, pero la diferencia de un cuadro aero top a uno normal, la pierdes con un par de cubiertas perfectamente, de unas rápidas a unas lentas pueden ser 16W...:rolleyes:

En un tema como este, lo que te alimenta es lo que te guste estéticamente y el valor del "prestigio" de llevar lo que llevas.
    Por cuestión de rendimiento nada aconsejable...eso seguro.

• Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 20 Jul 2020
  12. giordino

giordino Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Mira, a mi me pasó algo parecido.

Pasé de una bicicleta de 1200€ a una de 5000€ y la sensación general fue parecida.

¿Es mejor' Sí.

¿Es 5 veces mejor? Pues no; ni dos veces mejor.

¿Volvería a comprarla?. Pues no lo sé, quizá sí (pasé del cuadro de carbono más básico a uno tope de gama), pero si lo piensas racionalmente, pues como que no.

Pero no nos engañemos, casi todos aquí cambiamos la bicicleta pensando con el corazón y no con la cabeza.

Una bici aerodinámica o que pese un kilo menos es mejor, pero para los aficionados no significa nada, salvo lo que puedes 'fardar'.

La Madone, para mi gusto, es la mejor bicicleta más bonita que hay, pero eso no significa que tenga que ser la mejor bicicleta ni que sea perfecta.

Me da que la sensación hubiera sido la misma no importa la bicicleta que te hubieras comprado (por un precio parecido), o no ...

Yo, solo por lo bonita que es me la quedaría.

De todas las formas, yo la probaría más. Cuando compré la mía, al principio tenía más dudas que ahora. Ahora, con mucho más kilómetros, aunque no sea dos veces mejor que la anterior, no la cambio.

Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. bolitaboli

bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Te doy mi opinión. Yo he tenido muchas bicis porque llevo montando más de 20 años en carretera. Y como soy don caprichos pues he probado de todo.
    Pero básicamente.. en los últimos años pasé de bici escaladora (Scott Adict) a bici Aero (Cervelo S5). Luego volví a bici escaladora (Giant TCR está vez con discos) y he acabado con bici Aero otra vez (Giant Propel).
    Bajo mi punto de vista...lo que realmente marca la diferencia entre unas bici Aero y una escaladora son las ruedas principalmente. Me explico, si tienes una bici escaladora con unas ruedas de perfil de 35mm, y cambias a una Aero con ruedas de 55mm o 65mm (como fue mi caso), la diferencia entre una bici y otra es bastante apreciable, pues entre la geometría del cuadro, y las ruedas, en el llano y repechos parece que lleves un avión comparado con la escaladora.
    Sin embargo, si cómo es tu caso, cambias de bici, y llevas las mismas ruedas que llevabas antes, por mucho Aero que sea...no vas a notar gran cosa aunque sea un cuadro tan espectacular como la Madone.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. FOEFB

FOEFB Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    295
    Pues móntala a escondidas y que la jefa no se entere! Cosas así creo que las hemos hecho todos. ( unas ruedas, unas zapatillas nuevas, etc....)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. asierv50

asierv50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    711
    No tengo ni idea del tema Aero así que cuando te leo me quedo embobado. :eek::eek:

@Kapelmuur monta la marcano 3.0 y conviértela en la 4.0.

16. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.997
    Hay cosas que a veces es mejor ni saber...:D
    Se vive más feliz tal vez. :p

17. Kapelmuur

Me Gusta recibidos:
    7.385
    Déjate que aún la liamos y me tiran de casa!
    No cambio ni una coma de estas apreciaciones técnicas que nos comentas, pero voy más a lo básico, a las sensaciones puras y duras.

No uso potenciómetro, ni siquiera pulsómetro, yo salgo a darlo todo (dentro de lo paquete que soy) y a disfrutar sin mayores pretensiones.

Cuando comento todo esto sobre la Madone es porque no tengo la sensación de ir sobre una bici de 6000 pavos... o al al menos lo que yo pensaba que sería ir sobre una bici de ese nivel.
    En general, más allá de datos y números.

PD: mis dos cascos son aero y voy tan ceñido que da hasta un poquito de vergüenza :D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Kapelmuur

Me Gusta recibidos:
    7.385
    Por descontado que aquí casi todas las compras son con el corazón, eso es algo que siempre he defendido aquí. Es una afición, una pasión y nos manejamos por impulsos y caprichos, para qué nos vamos a engañar jeje

Mi compra fue totalmente impulsiva.
    Esta bici me tiene enamorado y, por varios motivos, sabía que era ahora o nunca. El resto de la historia ya la sabes.

También tengo claro que no es por el modelo concreto. Como bien dices me hubiese pasado lo mismo con cualquier otra bici de igual nivel, estoy convencido.

Tú te compras una moto coreana de 3000 pavos, la cambias por una japonesa de 7000 y ya te digo yo que lo notas sin tener que arrancarla.
    ¿Por qué diablos no pasa eso en las bicis?
    Eso es lo que me tiene frustrado jeje

• Me Gusta Me Gusta x 4
  19. Kapelmuur

Me Gusta recibidos:
    7.385
    Ya te conozco de por aquí jeje
    Recuerdo perfectamente tu S5, por aquel entonces me volvía loco.

Añadimos lo que comentas de las ruedas a la ecuación. Puede tener su punto.

20. Kapelmuur

Me Gusta recibidos:
    7.385
    Ya te digo si las hemos hecho!
    Con la Madone tendremos que aplicar la frase esa de : si muero no dejéis que mi mujer venda la bici por lo que le dije que me costó :D:D:D

Se daría cuenta fijo, en cuanto pase de la pared al suelo va a sospechar jeje

Compartir esta página