LLanta me raja la cubierta

Tema en 'Material' iniciado por biblio, 3 Oct 2022.

  1. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Es muy raro lo que te pasa.
    Pero yo uso cubiertas de 25, peso 87 kg, y les meto entre 7,5 y 8 bares.
    Yo también pienso que para tu peso, deberías meter al menos 7 bares.
     
  2. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    6 bares les meto yo a las de 25 y peso casi 15 kgs menos que tú.

    Apuesto a que siempre es la rueda trasera. Prueba a meterle 7.5 y nos cuentas
     
    Última edición: 9 Oct 2022
  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    un llantazo cortar (amarillo) ahí la cubierta? yo no lo veo.......para mi por llantazo el daño se debería producir algo mas arriba

    Sin título.png


    si los cortes han sido en una misma zona de la llanta, debe ser cosa del gancho

    generalmente por llantazo se cortan las camaras, cubiertas no he visto ninguna con cortes por ello
     
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    Última edición: 9 Oct 2022
  4. bertobp

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    se separa el aro de la cubierta. Para saber que le pasa te tocará investigar por tu cuenta. Marcar la posición de la cubierta y llanta al montar y verificar luego.
    Aunque yo veo una presión baja para tu peso..¿no se deforma mucho la cubierta al tumbar? eso puede aumentar mucho la fricción en esa zona
     
  5. dogma57

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    6 kilos es poca presion para 87 kg
     
  6. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    ¿Que no es llantazo y es otra cosa? Puede ser, pero que la causa es la baja presión no tengo la más mínima duda.
     
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    si fuese por baja presion habria "chorrocientos" casos similares......
     
  8. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    O sea, que si no hay hilos ¿no se puede dar el caso?. Venga, Ricardo...
     
  9. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

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    Zipp 303, hookless rim 25mm, no admite casi ninguna cubierta por debajo de 26mm. La cubierta no se "agarra", en algún momento se desplaza y corta.
     
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    cuantas veces se ha ido se va, bajo de presion tras un pinchazo, cuantas? yo al menos jamas he cortado por ahi una cubierta y ligero no soy.......en mi entorno no conozo ningun caso...........y son ya muchos lustros
     
  11. biblio

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    Las mías no son hookless.
     
  12. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Después de un pinchazo y sabiendo que voy bajo de presión, voy con mucho más cuidado que cuando llevo la rueda a la presión correcta. Yo al menos.
     
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    como todos...pero ese daño en esa cubierta en esa no lo veo por baja presion, como puse en la imagen de sufrir la cubierta lo haria mas arriba
     
  14. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Tú no. Yo sí
     
  15. fossy

    fossy Miembro Reconocido

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    Yo también creo que puede ser por ir bajo de presión.
    Cuando pinchas vas bajo (bueno, se iba bajo. Ahora con el CO2 eso se acabó...) Pero sólo un rato. No vas tres meses a esa presión...

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  16. GonzaloCeuta

    GonzaloCeuta Miembro activo

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    Si los frenos son de llanta, aun amigo mío le paso y era la zapata que estaba muy alta y en frenadas prolongadas, como puede ser bajando puertos, cortaba la cubierta. Era casi imperceptible pero bajo un poco la zapata y ya no le paso mas.
    Si es de discos ni idea.
     
  17. biblio

    biblio Rutero Probadores

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    Son de disco. Gracias de todas formas.
     
  18. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    no tiene nada que ver con este caso....... el corte es dentro de la llanta, en el gancho.....
     
  19. biblio

    biblio Rutero Probadores

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    Exacto, el corte es por dentro, en el filo del gancho. No es por ir con una presión baja. 6 kg en cubierta de 25 está incluso alto. Según la aplicación de Sram con mi peso, debería llevar 5,3 delante y 5,7 detrás.

    Si es por algún defecto en el gancho de la rueda, llevar 7-8 kilos de presión, sería incluso peor, el corte se produciría antes y la explosión sería mayor.

    Con 6 kg, la cubierta ni va abombada, ni se deforma, ni nada.

    Ya tengo marcada la cubierta con la válvula, me tocara desmontar cada X tiempo y revisar la cubierta. Ahora voy a montar unas Michelín Endurance, que tiene los flancos mas fuertes que la Continental.

    Gracias a todos por las opiniones y consejos.
     
  20. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Pues nada, oye, sigue así.
     

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