A mi si se me deformaron las TLR, era por el líquido, muy fuerte para la cubierta y su compuesto, de hecho cuando una cubierta es muy, muy ligera, es por que tiene menos material, y es lógico, que le afecte más la composición de los líquidos o menos. De hecho, hoy día se intentan hacer lo líquidos sin amoníaco, que es el que parecía que más afecta a las gomas.
¿Tus cubiertas decían UST o TR en los laterales? No es lo mismo. He visto Maxxis UST deformadas, pero jamás una de las TR.
No recuerdo ya, fue en una maxxis larssen tt en 26, cuando las compré, compre un juego de llantas tlr más cubiertas, cassette y líquido, me lo enviaron todo junto, solo puse el líquido y taloné.
Un colega tiene una tienda y me ha recomendado un líquido que no recuerdo el nombre que es libre de amoniaco y además no evapora lo cual es positivo porque no necesitas revisar y rellenar cada 3 meses +-.......era más caro aunque ahora lo ha traído en bote de 1 ltr y sale unos 45 eur. Esta hecho en España otro punto a favor.....la única recomendación para su instalación es que no debe usarse en cubiertas que hayan tenido otro líquido de base acuosa y amoniaco...... A ver si mañana saco más información. Un saludo..
Hola, Estoy interesado en unas ruedas con las llantas ryde trace xc 21, y después de leerme todos los post, casí na, no se si alguién que pese sobre los 90-95 kg, se las ha comprado. Las aconsejáis para alguien de este peso? Un saludo
Las características indican que aguantan hasta 100kg, así que..., no creo que haya problema, aunque se va llegando al tope, pero si no lo pasas...., se supone que sí, y tendrán su tolerancia además.
Yo pesaba 87 kgs cuando las compre y ahora estoy en 90 jajajjaja....aunque tengo la bici parada no hay problemas.....le doy tralla....trialeras, escaleras.....rutas variadas si puedo y de hasta 85 kms.....no tengas problemas. Una vez me comentaron sobre los límites de peso que en USA los límites vienen indicados con peso total de ciclista vestido y equipado y en EUR solo ciclista a pelo..... Para que lo tengas en cuenta. Un saludo.
Yo las llevo hace meses ya pesando como tu, por eso me decidi por ellas y no los aros frm evo, a mi los de ruedas custom me digeron que sin pegas I
Tal y como se ha comentado por aquí, hay que tener cuidado al talonarlas, y tener precaución con la válvula. Si el neumático se ha estirado te pasará lo mismo con cualquier tipo de aro tubeless ready (tienen poco poco labio). A lo mejor, si el neumático tiene ya uso, quizá se ha asentado al antiguo aro, ha cogido algo de forma y ahora no le gusta el ryde pero no te preocupes que si no has golpeado los aros, no vas a tener problemas con ellos.
Hola, os cuento lo que me paso, tengo dos juegos de ruedas unas roval control 1550gr y unas a la carta buje estralite con aro ryde trace Xc 1250gr, estas ultimas montadas con unas cubiertas fast track s-Works, todo perfecto durante mas de 500 km pero en una salida me perdió aire por la valvula (fui algún kilometro muy bajo de presión), monte una cámara y ningún problema, al llegar a casa y tubelizarla cual fue mi sorpresa que se desllanto (pego un petardazo y manche todo de liquido) con poco mas de 2 bares de presion, por si había hecho algo mal volvi a intentarlo con apenas liquido y mucho cuidado, esta vez parecía que estaba todo bien pero al rato volvió a pasar. Pense que seria problema de la cubierta, pero al usarla delante el taqueado estaba perfecto, quise probar en las roval, cual fue mi sorpresa que esta vez no desllanto, le meti casi 3 bares y al dia siguiente estaban perfectas, hice una salida con ellas y ningún problema. El aro se ve bien aun no he probado a montar otras cubiertas en las ryde trace Xc, a falta de hacer esto mi opinión es que son mas delicadas en cuanto al estado del neumático.
Yo vuelvo a decir que cuando monteis las cubiertas en estas llantas tenéis que revisar que la cubierta a la altura de la válvula quede bien asentada, la válvula esta muy cerca del borde de la llanta y el talón del neumático apoya en la válvula en vez de en la llanta, por eso al meter presión se sale por ese lado. Yo tuve que aflojar un poco la válvula y sacarla un poco para meter el neumático y luego terminar de meter la válvula, así queda el neumático bien asentado y no destalona
Tienes toda la razón es por que hay que estar atento a la válvula yo las doy mucha caña y perfectamente.
Yo acabo de coger este aro, ya que revente los aros frm evo.a ver que tal salen estas, mañana mirare si tubelizan. Que tal os estan saliendo
La asimetría de la llanta ha sido estudiada para mejorar la tensión equilibrando las fuerzas provenientes de los frenos y el cassette de piñones.
Lo estaba leyendo ahora, no e podido esperar jjaa. Me dijo que era mas ligera que la frm y que aguantaba mas peso y le dije rapido que si, pero no mire si en comportamiento seria mejor.
el único problema que presentan estas llanta es el de tener cuidado al talonar, es recomendable , tener la válvula suelta, meter un lado de la cubierta, y colocar la válvula y después el otro, así no te dará problemas de que la cubierta monte en la válvula. Esas son las conclusiones que comentaban los compañeros que las usan por aquí.
Ok gracias. Cuando las tenga que talonar lo hare, por cierto veo que mucho las habeis comprado en ruedascustom y solo puedo hablar maravillas de ellos
yo tengo estas llantas con bujes carbon Ti, y perfectas. el unico problema es montar la cubierta, que es un suplicio. no habia forma de meter la cubierta. horroroso. Si pincho en el monte... no me lo quiero ni imaginar. tengo que pillarme un juego para otra bici y se me quitan las ganas de coger Ryde. No se si os ocurre lo mismo, será cosa de las cubiertas? (eran distintas, ambas TR). con otras llantas pasa lo mismo?