Varias veces la hinche por que perdía pero creo que lo normal.... Por dejarla parada. en uso no perdía nada. Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Después de una charla muy fructífera con ruedascustom me devuelven la rueda. Lo que no entiendo es por que la mandan a ryde, entiendo lo justo de montar ruedas y para que se la envías a tu proveedor de aros? Si hubiera sido defecto del aro lo tendrías que haber visto tu al ir a montar me imagino. Serán muy buenos montando ruedas pero el servicio post venta penoso. Me indica que hable con ryde Barcelona.... Y digo yo.... Si te compro la rueda a ti yo tendré que hablar contigo no con tu proveedor de aros, con tu proveedor te las apañas tu. Lo imposible es que las marcas se hicieran con el fondo de llanta puesto ya que el mismo estaba intacto. Ahora a poner reclamación a la uca y a esperar. Me hace gracia algún privado que recibo, que es imposible y son muy buenos profesionales, no lo dudo hasta hoy...pero lo imposible es ser perfecto y parece que ruedascustom lo son para algunos. Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Buenos días. Soy Kike, hermano de Diego. Yo empecé con RuedasCustom, y ahora es él el que lleva el peso del negocio. Mi hermano y yo hemos visto personalmente la rueda y la hemos analizado, y os damos nuestra garantía personal y profesional de que la rueda no salió así de nuestras dependencias, y ese fallo se ha producido por alguna circunstancia de uso y/o manipulación. Atendiendo a la información de la que disponemos gracias al cliente y al examen al que hemos sometido a este aro, es una rotura no sujeta a garantía. A pesar de esto y para aseguranos de que no había un problema de fabricación, la rueda se envió a Commuting (Barcelona), distribuidor de Ryde, para que examinase la pieza por si hubiera un posible fallo de producción, habiendo confirmado éste que efectivamente es una avería producida por mal uso o manipulación, y certificando mediante un informe por escrito que tampoco es un fallo de producción en ese lote. Hasta el momento, nosotros nos hemos hecho cargo de toda esta gestión, gastos de envío y reexpedición, embalaje, llamadas de teléfono… Los detalles de abolladuras (al igual que el agujero) han podido producirse por el pinchazo al quedarse sin aire si el cliente estaba circulando por una zona pedregosa, o bien por utilizar una herramienta no adecuada o de una manera incorrecta. En los taladros a veces quedan restos de virutas (inapreciables cuando se va a instalar el aro), que se arrastran y aparecen durante la fase final del montaje de las ruedas, apareciendo estas virutas cuando ya el aro está tensionado durante el proceso de montaje, por el rozamiento entre alguna rebaba del agujero y la cabecilla de aluminio. No las retiramos porque implica desarmar la rueda de nuevo, las virutas no se ven, y no alteran ni condicionan en absoluto el funcionamiento de la rueda. Estas virutas pueden aparecer en todos los aros que no llevan ojales (ZTR, DT Swiss, Ryde…). El cliente insiste en que hemos retaladrado los agujeros y que hemos sujetado el aro con un husillo entre otras cosas. Esto es incorrecto ya que los aros no se manipulan durante el proceso de montaje. Simplemente se sacan de la caja, se tejen con el buje, los radios y las cabecillas, y se procede a su ajuste. Las ruedas de este cliente fueron adquiridas en septiembre (hace casi un año), y si ese agujero hubiese venido de fábrica, y si nosotros así lo hubiésemos instalado, el aire en esa rueda hubiese fugado rápido ya que el agujero es muy grande y está cerca del borde (se hubiera desprendido la cinta muy fácilmente al poco de presurizar la rueda). Sinceramente, no sabemos exactamente lo que ha podido ocurrir, pero garantizamos que no enviamos la rueda en esas condiciones. Entendemos el malestar y frustración del cliente por este inconveniente, pero durante estos casi 12 meses, ha ocurrido algo durante el uso o manipulación de esta rueda que ha derivado en este desperfecto. No ganamos nada sacando material así (al revés, perdemos mucho). Los proveedores nos cambian el material gratis si no llega en perfectas condiciones. Simplemente la duda que se genera con este tipo de situaciones ante presentes y futuros clientes, como en este caso, nos hace mucho más daño que el valor del propio aro, así que si el aro hubiese estado dañado o se hubisese dañado antes de haber sido enviado, lógicamente lo hubiéramos retirado y sustituido por otro. Esta situación nos puede perjudicar enormemente por mala propaganda, pero no podemos asumir el coste de ninguna reparación que no ampare la garantía, simplemente porque el cliente nos amenace con denuciarnos o presentarnos una reclamación. Nuestro negocio es legal, así que el cliente dispone de un albarán de venta, justificante de pago, y una factura de compra con todos nuestros datos fiscales para ejecutar las reclamaciones que considere oportunas ante los organismos pertinentes si lo estima conveniente. Nosotros disponemos de un informe por escrito del distribuidor de Ryde en España que certifica lo anteriormente expuesto. Gracias y saludos.
Ya te digo que el primer sorprendido fui yo al ver el agujero y abolladuras.... Con el fondo de llanta intacto, cualquier golpe hubiera roto el fondo de llanta. Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
La verdad que muy raro es, pero por 90-100 euros que vale un aro, mucho menos a un distribuidor, habría evitado tanta parafernalia, no habría habido tanto rebomborio, ni se habría puesto en tela de juicio, ni unos ni otros. No se quien tiene la verdad, ni quien no, pero, por seguro que tanto unos como otros habrían quedado satisfechos si hubiese habido un fifty-fifty, seguramente uno contento y el otro no habría quedado en entre dicho, por que se quiera o no..., se tenga razón o no, es como en un accidente de coche. Mi padre siempre dice, aunque tengas la razón ,siempre pierdes, aunque te lo paguen todo, pierdes tiempo ,dolores de cabeza, has de dejar el coche, has de ir a buscarlo, te has de molestar en estar sin tu coche hasta que lo reparen ,etc...,etc.., y eso si es todo a las buenas. Pues esto lo mismo, el compañero tendrá su berrinche y perderá a lo sumo repararse la rueda, y la tienda quiera o no, se verá afectada en su reputación (si, es así, se quiera o no, que no digo que tengan o no razón), alguno pensará que por que no podría ser?, todos no piensan igual , y hay muchos que ven de una manera u otra, no doy ni quito la razón nadie. Pero desde mi punto de vista, un fifty-fifty, habría sido, consumidor contento, y tienda favorecida por muy buen trato, incluso habría tenido mayor repercusión de buenos vendedores por intentar preocuparse, quizás sin tener que hacerlo. Ojo esto es desde mi punto de vista y viéndolo todo fríamente sin interés ninguno. Pero me pongo de ejemplo que pensaba en unas ruedas así, por ligeras y asimétricas ,etc..,etc.., y ahora no será. Sin que nadie se moleste, no interfiero por nadie, ni se quien tiene razón, pero a una empresa un aro o la mita no le supone mucho, muchos devolverá en garantía o por fallo, y a demás los cubre el seguro del negocio, y a un forero-comprador ,la mitad (por decir un ejemplo de cordialidad), tampoco le supondría tanto. Vamos es mi forma de verlo, sin saber quien tiene razón ,ni quien no, creo que ahora ,no gana nadie y pierden todos. Saludos.
Para nada interfieres compañero. Esto es un foro y estamos para opinar y dar nuestro punto de vista. En cuanto ruedascustom.... me garantizan que esa rueda no a salido de allí así, y yo os garantizo que no he roto la llanta.... Mi primera impresión fue que si, pero viendo el fondo de llanta intacto resulta imposible romper la llanta y no el fondo. Me hace gracia que diga que se han hecho cargo de la reexpedicion, embalaje y llamadas de teléfono.... señor de ruedas custom, las llamadas las he realizado yo desde mi móvil ya que la única vez que me llamasteis estaba trabajando y en cuanto vi la llamada llame yo, y puedo colgar la factura de Vodafone para que se vea la llamada de 35 min, y la primera vez que me puse en contacto con ustedes llame desde mi móvil..... El embalaje? Te envié la rueda con embalaje.... Que has hecho con el? Y la reexpedicion..... Pague yo el envío a ruedascustom, luego vosotros me decíais que el envío a ryde a barcelona.... Te autorice yo a que la enviaras a barcelona? Me informantes de ese posible gasto antes de mandarla? Me parece correcto que las tengáis que enviar a ryde pero eso se informa si va a suponer un gasto para el cliente, no una vez que te digo que me la devuelvas, como no te gusta lo que oyes me pides 45 euros del envío a ryde. Primero se informa y si supone un gasto para mi y te doy el visto bueno entonces se envían. En cuanto al aro, palabras textuales....de vosotros, que os costaba 45 euros, y pido presupuesto para la sustitución y me das 129 de aro con el 10% de descuento + 30 montaje + 15 envío, 162 euros!!!!! todo muy normal. Seréis muy buenos de verdad pero la perfección no existe, hasta los más grandes cometen fallos y los reconocen, pero esque vosotros sois lo imposible os creéis perfectos, y te vuelvo a repetir.... Eso es imposible. Ahora a los compañeros del foro, pensad un supuesto, como puedes romper el aro y marcarlo abollandolo sin romper el fondo de llanta? Y os garantizo que ese fondo de llanta no se cambio. Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Pues si a ellos les cuesta 45 euros, sin saber que les costaba a ellos y a ti te hubiesen dicho..., mira, págame 45 euros por el montaje y te mando la rueda reparada, tu tan contento, y ellos habrían quedado como unos señores. Es mi forma de verlo. Repito, no estoy a favor de nadie, pero se ha salido por el camino más erróneo.
No me hubiera supuesto nada. Y si yo desde el principio veo que la he roto, 160? Pues 160, asumo yo los gastos ya que se que la he cagado y punto. Pero me resulta imposible romper la llanta con un desmontable de plástico, lo he probado en la delantera y lo primero que rompes es el fondo, la llanta la arañas pero nada de abolladuras ni roturas. De todas formas le voy a montar fondo y líquido y ya vereis como se mantiene. A mi lo que me jode esque haya tiendas que se crean perfectos, y aunque sea por pura cabezoneria no lo voy a dejar Pasar( como buen maño y tauro que soy). Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Las llamadas a ruedas custom!!! Y me dice que corren a su cuenta... Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Asi te garantizo que yo he realizado las llamadas.... Que facilidad tienen algunos para garantizar que ese aro no salió de su tienda, como las llamadas. Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Creo que se refieren a que se han hecho cargo de las llamadas y gestiones con el distribuidor. Y los portes, supongo que habrán enviado la rueda a Barcelona, el distribuidor se la habrá devuelto (pasándoles una facturita por el embalaje, la manipulación, y el envío), y luego te han enviado la rueda a ti, y por ello no te han cobrado nada. Y también te quejas de esto porque dices que les tenías que haber autorizado cuando este es el trámite habitual cuando hay una avería de este tipo (bicis, eletrodomésticos....) Si te sirve de algo, a mi se me fisuraron unas ruedas de carretera con ZTR Alpha de los burgaleses de Custom hará un par de años o tres. Vi las fisuras en la rueda trasera, les envié las 2, y me cambiaron los dos aros sin coste alguno (aunque el delantero estaba perfectamente), ya que era un defecto de fábrica según me dijeron, y el delantero posiblemente se fisuraría con el tiempo. En febrero de este año me excedí en una bajada con la MTB, rompí mi aro trasero trace xc como el tuyo (por rajar el neumático y destalonar), y el presupuesto de la reparación fue exactamente el que te han pasado a ti. Me hubiera ****** bastante que te hubieran hecho la misma reparación más barata simplemente por decirles que les ibas a presentar una reclamación, así que bien por ellos por tratar a todos con el mismo rasero. Por cierto, si el agujero lo tapaba el fondo de llanta, y no se veía, para ver el agujero has de quitar el fondo. No? Por qué quitaste el fondo justamente por ese sitio si el fondo estaba perfectamente colocado en todo el aro y ese agujero no se veía? No será que hiciste algo raro y levantaste el fondo justo por ese sitio para ver lo que había ocurrido? Me faltan datos en esta historia, pero esto cada vez cuadra más. Suerte.
Lo primero, que quede claro lo de las llamadas. Eso lo deberían de indicar o explicar ellos. Igualmente lo del envío. Hoy en dia que sepa te informan sobre los gastos adicionales que puede conllevar la reparación antes de empezarla, de todas formas hoy lo pregunto en uca que están al corriente de estas cosas, pero es lo más común que primero te avisen o informen sobre el coste. Al pinchar monte una cámara, y días después al desmontarla la cámara movió justamente donde va el boquete, porque? que tal por que es la zona que menos superficie tiene pegada? Y prefiero que traten a todos por igual, en ningún momento he dicho lo contrario, nose donde lo has leído que yo ponga lo contrario. Se que muchos sois incondicionales de ruedascustom y me parece cojonudo, pero aquí todos tenemos derechos y yo como cliente también. Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
De todas formas 45 euros por un envío???, si seguimos analizando cada vez más los mensajes..., pueden ir saliendo incongruencias. Yo he mandado 2 ruedas por correos, 2, con sus cierres, sus topes para que no piquen una con la otra, unas las envíe a Mallorca y otras a Almería creo recordar. Y me costó unos 14 euros cada vez. Si una empresa, que tiene packs de envío con mensajería, donde a uno de nosotros nos costaría el envío unos 8-10, por un aro, que ellos digan que 45 euros..., vamos.., lo veo raro por que a ellos les hacen un tipo de envíos que al contratar un número concreto de envíos , les sale más económico. Es decir, tu contratas 50 envíos y te sale más económico cada envío que si fueses a hacerlo uno a uno. Comprobado. No se, sigo pensando que cada vez, se va a salir más perjudicado. Si a ellos les cuesta 45 euros un aro, habrían salido ganando en vez de encontrarse con esta situación. Incluso tendrían mucha mejor propaganda que ahora se van a encontrar. Pienso que a salido a peor.
No te lo tomes mal compañero pero hay 3 cosas que no entiendo: - Que iba a ganar rueda Custom metiéndote unas ruedas defectuosa cuando ellos podían perfectamente devolverlas al fabricante, además teniendo un desperfecto tan evidente. - si han salido así de la tienda, como no te has dado cuenta al recibirlas? Puedo equivocarme, pero tengo las mismas ruedas y parece también que uso el mismo fondo de llanta (no tubes). El boquete está tan cerca del labio exterior del aro que me parece muy complicado que el fondo de llanta pueda llegar a taparlo todo (la cinta es 21mm y lo mismo mide el ancho del aro, pero la cinta hay que ponerla bien pegada a la garganta y de esta forma ya es imposible que llegue de labio a labio). Y además el fondo no tubes, cuando adhiere al aluminio, deja ver los agujero que hay por debajo (la de los radios por ejemplo). - por último me parece muy complicado que puedas haber usado esta rueda durante un año sin haber tenido ninguna incidencia como pérdida de presión o salida de líquido. No dudo que estás de buena fe y que tiene que j0der muchísimo lo que te ha pasado, pero lo que dices no lo veo lógico. Has probado a volver a poner otra vez la cinta y líquido y a meter presión? Estás seguro que te aguanta así? Un saludo
Son 45 euros, 15 euros por envío, Burgos -Barcelona, Barcelona -Burgos, Burgos -zaragoza. yo les compro directamente a ruedascustom, el envío de ida a mi cuenta 17 euros por seur, una vez ellos tienen la rueda, si al cliente le va a suponer un sobrecoste eso se avisa antes de enviar, independientemente que las manden a barcelona, Madrid o río de Janeiro. Y más sorprendente es que te cobren las llamadas telefónicas entre ellos!!!. Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
No lo se compañero. He probado a desmontar la delantera con el desmontable clavandolo y lo máximo que hago es romper el fondo de llanta y arañar la llanta, eso es lo que me resulta imposible, abollar y romper el aro y dejar intacto el fondo de llanta. Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Pero si dicen que se han hecho cargo de esos portes y de esas llamadas de teléfono y que no te han cobrado nada... no?
No me voy a tomar a mal ningún comentario, lo repito, estamos en un foro para debatir, aquí no hay intocables. Al recibirla no me di cuenta, monte una ikon y me entró bien con un poco de agua con jabón. La delantera si que me costó más meterla, incluso rompí fondo de llanta y lo cambie. Este finde si puedo la monto para probar. Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk