Gracias @carlo.b.g lo tengo pendiente de meterla en la bañera pero es que tiene ****** para parar un tren y la jefa me puede echar de casa...jajajaja Probaré eso que me dices.
Jajaja mira donde la mire yo aprovechando que no había vacas que las habían cambiado de Valle en un abrevadero a 1850 de altitud
Buenas a todos, Esta mañana he recibido mis Kasper, y aprovechando que era fiesta en mi ciudad he dedicado la tarde a montar las ruedas y hacer una revisión bastante importante a la bici. Aqui os dejo: Karbon New Wide + Radio Titanio con terminales en rojo + Bujes DTs (PS para la horquilla RS-1, que penaliza 60gr y 12/142 detrás) Em total 1472 gr. Si hubiera elegido las XC habrían sido unos 60 gr más ligeras y si no llevara la RS-1 me podría haber ahorrado un poco del buje, pero al estar concentrado en buje se le puede considerar despreciable la parte inercias. He elegido las Wide ya que mi uso, a parte de muchas marchas marathon y Rally me gusta hacer senderos y trialeras técnicas por los cortados de Valladolid, por lo que no me ha importado sacrificar un pelín de peso en favor de una mayor rigidez y una mayor direccionabilidad. En teoría se mejora mucho en el tren delantero y la aceleración en arrancadas detrás...luego también queda buscar una buena goma. Respeto a as DTswiss 1700 Split 2, que pesan exactamente 1825 gr (con kit tubeless y valvulas) lo primero que he notado es que al tener mucho más perfil me ha costado meter la rueda en el aro. Por el contrario, la capacidad para talonar ha sido asombrosa... sin agua o jabón, como quien dice a pelo, y apenas un poco de presión y pum...talonadas. Lo he hecho sin liquido para probar. Luego lo he introducido directamente por la válvula quitando el obus. He aprovechado y he puesto pastillas de resina nuevas, discos RT86 180/160 nuevos, y de paso he cambiado las cazoletas, que las he metido 5000 km en apenas 6 meses, la cadena y los rodamientos de la dirección... vamos, la he dejado nueva. Me quedan 4-5 marchas este par de meses y muchas horas de salidas con los colegas. Ya os comentaré que tal van. Y por supuesto, agradecer a Kasper su atención y profesionalidad, además de la calidad de sus productos y su trabajo. Al que le queden dudas...y solo a falta de unos vinilos a juego con la bici... ahí os dejo el resultado final para que os vayas animando. Un saludo
Espectaculares!!! Muy bueno el tío kasper, si señor. Buen trabajo!!! Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk
No te defraudarán esas ruedas, yo tengo el mismo montaje pero con dt swiss 350 y vale mucho la pena esas ruedas, la rigidez es una pasada. Eso sí, hay que ir más bajo de presión que con ruedas de anchura "standard" o irás rebotando de lado a lado. Por cierto, yo las dejaría sin vinilos, quedan muy bien en negro total.
He hecho un par de salidas y tengo que reconocer que más que el peso... que de por sí se nota mucho para lanzar la bici. Es la rigidez lo que más me ha impresionado... es lo más parecido a las ruedas de troncomovil de Pedro Picapiedra. Al ser más ancho el aro y tener más perfil, tanto en la forma de talonar como la geometría de la rueda cambian por completo la rigidez de la misma con la misma presión al tener un tiro más recto... Cambia la forma del balón y sobre todo la forma de apoyar. Con las mismas presiones que con las llantas originales 2.o delante y 2.1 detrás... parecían globos¡¡ Se puede quitar muchísima presión sin miedo a desllantar. Pensaba que lo que más iba a notar iba a ser el peso... pero no, el comportamiento de la bici ha cambiadode forma sustancial, mucho más direccional y reactiva. Atacando en senderos técnicos, con bajadas, giros y rampas cortas pero intensas la noto mucho más efectiva, al menos con mi estilo, ya de por si el neumático pisa de forma diferente, y al no torsionar tanto la llanta, casi todo el trabajo lo hace la goma, por lo que el tren delantero es más firme en la pisada... y al ponerse de pie para dar un buen tirón, la reacción de la rueda trasera es directa e instantanea. Es de esas cosas que hasta que no las pruebas no crees que se vaya a notar tanto la diferencia... he leído muchos comentarios al respecto de este tema de la rigidez, pero hasta que no lo he comprobado por mi mismo no me hacia una idea... Y no, no voy a vinilizar ... voy a preferir que pasen desapercibidas.
Aguaturbia nos podrías decir la anchura interior...exterior y el perfil que tienen esas llantas? Gracias Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Nono....si es por ver si es otro aro o hay diferentes medidas.....tengo q hablar con kasper a ver que me cuenta Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk