Llave dinamometríca Acojonate

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por LurGul, 24 Mar 2014.

  1. FSG-BCN

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    Busca Algo así .
    Saludos[​IMG]

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  2. alvaro fontana

    alvaro fontana Miembro Reconocido

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    Hola!,
    Me he pillado esta dinamometrica en ChainReaction;
    [​IMG]
    Podéis
    decirme quien la tenga que tal va para el mantenimiento básico?
    Aún no la he recibido, pero tengo unas dudas;
    Para su uso, mejor apretar primero con una allen normal y el último apriete hasta llegar al par con la dinamometrica?
    Para guardarla he leído que es mejor hacerlo en el par 0, es correcto?
    Un saludo!
     
  3. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    La puedes usar tal cual .
    Escepto con los tornillos de los discos , que suelen llevar autoblocante y falsea la medida .
    Esos los apritas con llave Allen / torx y luego con la dinamométrica .
    Después de usarla déjala a " Cero" no deja de ser un muelle , con presión pierde .
    Saludos

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  4. alvaro fontana

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    Genial, gracias por la aclaraciones.
    Cuando la reciba,comentare que tal va!
     
  5. FSG-BCN

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    Los tornillos con autoblocante son los típicos que vienen con los discos pintados de azul ( la rosca)
    Las dinamométricas "saltan" haciendo un ligero Clik .
    Ese es el par de apriete .
    Saludos

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  6. FSG-BCN

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    Creó que queda claro para que es .
    Saludos[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

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  7. FSG-BCN

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    Para futuros usuarios de dinamométrica .
    La pieza de el rectángulo actúa como una carraca normal y corriente , no Salta cuando alcanzan el par de apriete , puedes seguir apretando .
    Pero esa pieza no va a anclada a la llave , tiene un pequeño juego , ese es el que Salta y hace un ligero Clik .
    Y cuando digo ligero ... Con música de fondo no lo oyes .
    Saludos[​IMG]

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  8. FSG-BCN

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    Si por ejemplo queremos hacer el mantenimiento a una horquilla neumatica o de muelle , veremos que tenemos una "tuerca"
    Tenemos dos opciones :
    A , llave fija ( prefiero las cerradas de "estrella" )
    B , llave de vaso .
    Pero ... Las llaves de vaso de ese tamaño no son compatibles con nuestra dinamométrica , para eso tenemos que comprar un adaptador tipo el de la foto .
    Para no liarla lo mejor , si no se tienen conocimientos es ir a la ferretería con la dinamométrica y pedir el vaso y el adaptador .
    Otro problema .
    Los vasos por defecto van avellanados para facilitar su usó , pero en una tuerca de horquilla solo tenemos unos 4 mm de basé . Eso hace que los vasos no asientan bien .
    Así que ... Toca si o si limar los vasos para dejarlo plano y que así asiente los 4 mm que tenemos , y no 2 mm , que suelen provocar que destroce la tuerca .

    Para la horquilla no recomiendo escatimar en precio .
    Comprar siempre vasos exagonal de calidad , no vasos de estrella ( apoyan menos y estamos hablando de aluminio )
    Creo que no me dejó nada .....
    Saludos[​IMG]

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  9. over-0

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    Creo que esa llave, si es la misma que venden en Chainreaction/wiggle deberías guardarla con el muelle a 2nm
     
  10. FSG-BCN

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  11. over-0

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  12. FSG-BCN

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    Wiggle te dice que la dejes al par mínimo de apriete .
    Yo como soy más cuidadoso ... La dejo a cero .
    Ya veremos quién la tiene que calibrar antes .
    Saludos.
    La mía tiene de tres a cuatro años , la verifique hace menos de un año y sigue bien .
    Así que ...
    Saludos
     
  13. alvaro fontana

    alvaro fontana Miembro Reconocido

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    Como se sabe si la llave esta bien calibrada? O como se calibra?
     
  14. amparicozgz

    amparicozgz Miembro activo

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    Seguramente ambos tengáis parte de razón, la carga a la que está sometido el muelle a 2Nm es prácticamente insignificante. Así es que guardarla a 0 o a 2 será a efectos prácticos lo mismo.
     
  15. amparicozgz

    amparicozgz Miembro activo

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    Si la quieres calibrar bien tendrás que acudir a una empresa que se dedica a eso, a calibrar diferentes aparatos de medida, la cual te entrega un documento con las cifras de la calibración, fecha y número de serie de la llave calibrada para que puedas acreditar que está calibrada. Esto a nivel usuario no creo que nadie se dedique a hacerlo, más que nada el precio de la calibración con envío de ida y vuelta seguramente supere el precio de coste de la dinamométrica, dependiendo de qué llave tengas claro.

    Yo en su día hice una prueba de calibración con una llave digital recién calibrada, y puse los resultados en una tabla que colgué en este mismo foro, está en la página 14 mensaje 272 por si quieres echar un vistazo.
     
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  16. alvaro fontana

    alvaro fontana Miembro Reconocido

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    Gracias, Una pregunta, la llave de Chain es clavada a la Migdthy?
     
  17. amparicozgz

    amparicozgz Miembro activo

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    Por apariencia diría que las fabrica el mismo y ponen diferentes marcas a petición del cliente. Pienso que son iguales pero tampoco lo puedo asegurar….
     
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  18. el_infiltrado

    el_infiltrado Miembro activo

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    Tengo la dinamométrica de Wiggle desde hace dos años. Acostumbrado a usar dinamométricas buenas pero para pares de apriete mucho más grandes, y que permiten medir el par tanto en rosca a derechas como en rosca a izquierdas, pensaba que la de Wiggle también permitía medir el par en rosca izquierda, pero en mi caso no lo hace. Creo que lleva a error el que tenga el cambio de giro como las carracas, y después no funcione en el otro sentido. Si llega a ser una pieza de carbono me la cargo, porque lo he descubierto cuando ya estaba a ello.
     
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  19. josebagu

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    Refloto el tema ya que estoy pensando en comprar una llave dinamométrica. El problema que les veo para quien no está acostumbrado a apretar tornillos es que tienen mucha palanca con lo que pierdes sensibilidad a la hora de apretar y si no sabes bien como funciona la llave puedes pasar un tornillo por exceso de fuerza. Por la misma razón pienso que apretar con una dinamométrica mala es peor que apretar a mano si estás acostumbrado a hacerlo de esta última forma.
    Dicho esto, al grano.
    Nunca he necesitado una llave dinamométrica, tengo mucha experiencia apretando a mano y rara vez he pasado un tornillo por pasarme apretando, allá por los inicios. La cuestión es que ahora voy a pasarme a cuadro de carbono y me entran las dudas.
    Realmente es necesaria la llave para apretar los tornillos en un cuadro de carbono? hay riesgo de romperlo apretando a mano?
    Comentáis que el eje de pedalier y el cassette no se pueden apretar con estas llaves...hay riesgo de pasar alguna rosca de estos? entiendo que las cazoletas del eje de pedalier van roscadas al cuadro, se puede pasar de rosca apretando a mano? perdonar mi ignorancia pero en el tema del carbono ando perdido.
    Veo por otro lado que la Mighty solo funciona en sentido horario, por lo que no sirve para los pedales por ejemplo, aunque el par de apriete de éstos supongo que será superior a los 24 Nw. Hay alguna llave de calidad que esté bien de precio y que se pueda usar en ambos sentidos?
     
    Última edición: 6 Nov 2020
  20. Eostxebi

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    Necesaria? Depende de la calidad que quieras a tu trabajo. Tienes dinamometricas a partir de 12€. ¿En serio que os planteais su uso?. Dinamometrica. Grasa antigripante, de montaje y de carbono fueron lo primero que llegaron a mi caja de herramientas. El dinero mejor invertido.
     
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