Llave dinamometríca Acojonate

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por LurGul, 24 Mar 2014.

1. Raulmk3

Raulmk3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    142
    la Mighty funciona en ambos sentidos.

2. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.170
    Eso de " tengo mano para apretar tornillos"
    Lo decía un mecánico de motos que conozco ( taller oficial y con años de experiencia )
    Supongo que como tenía " mano " fue fallo de la culata , cuando le pasó una rosca a la culata de la moto de un familiar mío .

Así que ... La " mano " para las Pajillas .

Sobre las dinamométricas que solemos comprar para bicicleta , tienen un rango de apriete " justo y necesario " para componentes ligeros y frágiles que son los tornillos de M3 a M 8 ( incluido los ejes pasantes )
    Repito lo mismo de siempre :
    Limpiar bien las roscas primero .
    Roscar siempre el tornillo a mano , si no va fino , algo pasa ... No recurras a la llave para hacer el animal ... Que algo romperemos .
    Los tornillos con autoblocante son una M .
    .
    Tanto los pedales , como las cazoletas y el casete se pueden apretar a mano " haciendo ligeramente el burro "
    No uséis nunca prolongadores de llave para tener más brazo de palanca , las llaves tienen un " largo " por algo .

Las roscas se pasan apretando , no aflojando .
    Así que si no lo tenéis muy claro ( par de apriete en cazoletas y casete ) mejor pecar de poco par y poner fija tornillos ( aumenta el par de des apriete de un 15 a un 25 % ) pero usar limpiador especifico cuando lo desmonteis .
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. josebagu

josebagu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613
    Podrías hacerme una breve reseña a la utilidad de cada una? leve para no ensuciar mucho el hilo, ya profundizaré en el asunto.
    Gracias.

4. josebagu

josebagu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613
    Me pareció entender lo contrario. Aunque si no vale para los pedales y cazoletas de poco sirve que funcione en ambos sentidos en nuestro caso. Tal vez para ver el par de desapriete de algún tornillo del que no tengamos referencia para apretarlo...por buscarle alguna utilidad.

5. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.170
    Para un cuadro de carbono o componentes de carbono necesitas :
    Grasa micro granulada para montaje de :
    Tija , manillar , potencia .
    En realidad yo solo la uso en la tija ( para reducir el par de apriete y que no se baje ) los gránulos que lleva hacen que se " gripe " y no se baje , luego se saca sin problema .

Grasa para carbono sin micro gránulos .

Se usa para mezclar carbono con aluminio ( por ejemplo ) que debido a la corrección galvánica que tiende a degradar el aluminio y la oxidación resultante se suelda con el carbono .

Grasa de litio o molikote
    Para uniones metal / metal
    Ejemplo , pedalier con cazoletas .
    Cazoletas BSA con el cuadro .
    Pedales , etc .

Fijador de roscas ( nural 44 o el que más te guste ) importante mirar el par que da de des apriete .
    Para reducir ligeramente el par de apriete .
    Por que ?
    Digamos que tenemos un tornillo que marca 4nm de apriete si usamos un fijador que da un 25% más tendremos un des aprite a 5nm como el tornillo sea malo o la punta sea mala al intentar sacarlo se puede o partir o destrozar la cabeza .

Eso con un tornillo pequeño , con un cierre de casete que va a unos 40nm ... Nos podemos buscar una buena palanca .
    Saludos.

6. patxaranman

patxaranman Newbie del MTB

Me Gusta recibidos:
    23
    Da gusto leer a gente que sabe. Yo estoy estrenando bici de carbono y quería empezar a montar también un mini taller en el trastero para hacer el mantenimiento de la bici. Recomendáis alguna marca o modelo de juego de destornilladores o llaves para toda la tornillería de la bici, sin gastarme una burrada de dinero?. Estuve ayer en el Leroy Merlin y entre los mil maletines que tenian, no había ninguno con la hexagonal de 8mm, que la necesito para apretar los pedales por ejemplo.

7. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.166
    8mm? Pedales? Suele ser una fija de 16 mm.
    Bueno, corrijo, llave de allen de 8 mm también se usa.
    A ver, si ese maletín está completo con ir a una ferretería y comprar las llaves de Allen que te hagan falta sobra.
    Aunque yo soy de la opinión de que lo mejor es ir a una ferretería industrial y allí comprar poco a poco todas las herramientas de buena calidad.
    Unas herramientas buenas deben durar toda la vida, las heredan tus hijos.

8. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.170
    Huye de los maletines :)
    Si es completo y barato es una castaña .
    Por que es un quiero y no puedo , aparte de 20 puntas que no usarás en la vida .
    Para una bicicleta normal no necesitás un maletín de 50 piezas , más que nada porque por norma todo es Allen ( algún torx en frenos formula y tornillos de platos y poco más )
    Las puntas PH PZ y demás no sirven para una bicicleta .
    Asi que como es el hilo de dinamométrica ...
    Con las puntas que trae la wingle vas casi sobrado .
    Puedes añadir un destornillador plano para cambio trasero y desviador y poco más .
    Si partes de una dinamométrica , siempre puedes comprar puntas o vasos sueltos .
    Marcas de puntas y vasos ...
    Palmera está bastante bien , en calidad / precio .
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. patxaranman

Me Gusta recibidos:
    23
    Los pedales shimano M540 van con la Hexa de 8mm. Lo que busco sobre todo es tener las herramientas organizadas, que ahora mismo las tengo repartidas en bolsas y tampoco son muy buenas. Y lo que dices tambien, que no quiero comprar tampoco las más baratas porque son las que ya tengo ahora y a los dos años tenía las puntas desgastadas.

10. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.166
    En ese caso busca un buen maletín de herramientas vacío, y lo vas llenando con lo que necesites, pero de calidad.

11. patxaranman

Me Gusta recibidos:
    23
    Sí, no lo había pensado de esa manera pero me gusta la idea. En cuanto a marcos calidad/precio, ¿tenéis alguna recomendación? Como este hilo va de llave dinamométrica me interesa también opiniones sobre esto :)

12. Raulmk3

Raulmk3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    142
    Sin duda la mejor opción es comprar un maletín vacío e ir metiendo lo que vayas necesitando.
    Los maletines esos que venden con todo el kit no suelen servir de mucho, en primer lugar la calidad de las herramientas que traen deja mucho que desear, y luego raen muchas que no vas a usar en la vida, como llaves de conos, llaves para desmontar antiguas direcciones de rosca, extractor de pedalferes de cuadradillo, de casetes de rosca..

Si quieres empezar por unas Allen, te puedo recomendar una marca que se llama bondhus. Yo compre las mías y las pague en pesetas, y están como el primer día.

Tambien puedes poner un panel en la pared del trastero e ir colgando ahí la herramienta.

13. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.170
    Pues mira que eres delicado :)
    Yo la mitad de las herramientas las tengo metidas dentro de una caja de madera de tres botellas de vino ( de Rivera de Duero ) bien organizadas y sin problema .

Que no queda muy " pro " pues no ...
    Pero yo soy feliz .
    Los pros utilizan cajas de trasporte de rifles de francotirador modificadas , queda muy chulo ...
    Pero a Ami , ni a ti nos sacan fotos de el " taller "

Saludos

14. patxaranman

Me Gusta recibidos:
    23
    Jeje, si solo busco tener unas herramientas decentes y organizadas. Lo que pasa es que yo no entiendo nada de estos temas y me está costando horrores encontrar algo que me convenza.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Raulmk3

Raulmk3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    142
    Yo sin ser pro tengo la herramienta en un maletín de 35€ , que con lo que vale bien se lo merece. Y dentro está la llave dinamómetrica acojonante.

Lo compré en Amazon de la marca keter y te lo recomiendo[​IMG]

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

16. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.576
    Eso debe ser digno de ver :pEstamos en espera de que nos pongas foto :D:D.

Screenshot_20201107_152843.jpg

Pongo la mia, un desastre, que seguro me la pones a parir :D:
    Screenshot_20201107_152418.jpg

Por cierto, mañana salgo ya a dar pedales... :rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.166
    Mira, como te dicen, yo todas las herramientas, excepto alguna más nueva las pagué en pesetas, como el otro compañero.
    Marcas, las mías son Acesa, Palmera, Irimo ( españolas ) Facom ( creo que francesa).
    Huye sobre todo de chinadas, nada bueno traen, a los hechos me remito.

18. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.166
    Eres mi héroe, Ribera del Duero. :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

19. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.166
    En ferretería industrial, huye de tiendas de barrio y chinos. Más de los chinos, pero muchas tiendas de barrio ya no tienen buenas herramientas.

20. 3citroen

Me Gusta recibidos:
    3.166
    Pues juraría que es el mismo maletín que el mío. Es de dos piezas desmontables y con ruedas?
    Si es así en el Makro lo compré yo hace ya muchos años.
    Y los destornilladores, algunos de ellos son exactos a los míos.

Compartir esta página