Está bien que lleves el casco, pero los auriculares los veo un poco peligrosos, al menos en ciudad y carretera. El que lleva las luces integradas está muy guapo pero sigo quedándome con el de Svenco, jajaja. Saludos.
Es normal que te de calor. No tiene mucha ventilación. Y se te mueve pq no tiene la ruedecita para ajustar atras. Pero salvarte de que se te abra la cabeza te va a salvar. Te lo digo yo. Sigo diciendo que para montar en bici por ciudad (no en skatepark) lo mejor son los de carretera, no los de bmx, por el tema ventilación. En decathlon creo que hay uno parecido al Lazer en negro, pero la luz la lleva integrada en la ruedecita trasera (3 leds creo)
Este? http://www.decathlon.es/cascos-hombre-ciclismo-casco-urbano-7-soft-touch-id_MAN_15290_8157523.html Lo de los auriculares creo que está permitido ponerte uno ( una oreja vamos XD ), pero a mi una de las cosas que mas me gusta de ir en bicis es la "tranquilidad" , escuchar el rodar y la ciudad, así que no music. Saludos
No tiene mala pinta el del Deca, aunque a ese precio, la protección será poca, pero mayor a no llevar nada. El diseño es bastante discreto para ciudad.
Yo tuve la versión anterior -solo cambiaba el color en gris "carbono"- y la verdad que por ése precio casi mejor estirarse un poco y pillarse alguno de outlet de una marca mejor de carretera o mtb. El rollo del led molaba, pero al ir a cambiar la pila se desmontó la ruedecita y jamás pude volver a montarla porque se habia roto el cierre... Ahora voy con uno hibrido mtb-carretera. El siguiente será sin duda un Catlike Whisper. A ver si ahora que se acerca mi cumpleaños coacciono mi matriarca para que me lo regale. No sería raro ya que en los últimos 2 años en cada fecha señalada -santo, cumpleaños, navidades- me regala cosas relacionadas con la seguridad de la bici: 2 cascos, una funda para la mochila reflectante, un chaleco de running reflectante, luces, unos reflectantes para ruedas... La pobre se preocupa topes.
nos hemos tirado toda la puñetera vida corriendo vueltas de españa, tour etc ,sin casco y con gorrita.. que se ponga el casco quien quiera ****, no al casco. ala.
¿Y? Antes se hacían descensos con bicicletas rígidas, pero ahora mismo no se te ocurriría, ¿verdad? En fin, el caso es que el casco viene bastante bien. Yo este verano sin tener bici me abrí la cabeza una vez (con la bici de un amigo), y luego me volví a caer y se me saltaron los puntos. No fue agradable. Y no os voy a mentir, todavía me da vergüenza llevar casco en ciudad, pero lo llevo igualmente. El que no lo lleve por cuestión de practicidad creo que está poniendo escusas, yo tengo un Specialized Vice normalito y a veces se me olvida que lo llevo. Usa la cabeza, ponte casco!
En mi caso los auriculares que salen en la foto son del móvil y salvo llamada entrante no me emitían sonido alguno. Ese día los llevaba porque íbamos un grupo de cicistas grande y era la única forma de contactar cabeza de pelotón y cola, etc. No llevo auriculares desde hace un montón, ni siquiera esos, porque cambié de móvil y no tengo ya... así que comprendo los comentarios y los doy por buenos como consejo para el resto, pero a mí no me hacen falta. Yo lo tengo claro, que no me los pongo!
Y antes ibamos nosotros y nuestros cuatro hermanos en el asiento trasero del 850 de nuestro padre amontonados como ovejas, y ahora nadie lleva a un niño sin su asiento homologado, y eso que no sirve de nada si nos arrolla un camion. Eres libre de no utilizar el casco y nadie te va a llamar inconsciente por no hacerlo, yo por lo menos no, pero si que creo que eres un inconsciente al decir, no decir no, mejor digo al sentenciar que no sirven para nada, ademas, creo que no te lo crees ni tu. En mi caso me he dado cientos de leches, por supuesto durante muchos años no he llevado casco, pero en la unica que mi cabeza ha tocado el suelo, y puedo asegurar que fue un señor hostion, el casco se rompio (es decir, hizo su trabajo). No puedo decir que me salvara la vida, pero algo hizo, ¿no? me libro de un chichon o una brecha por lo menos.
yo siempre,os cuento el caso en porto alegre brasil de donde es mi familia una vez de vacaciones me fui a dar un paseo en bici y alli no es como aqui ,mi primo me dijo que estaba loco de ir en bici y dicho y echo ,un coche me atropello a proposito y al no llevar casco me pegue en la cabeza y por un momento perdi la sensibilidad en los brazos y piernas,hace poco he visto que alli tambien un coche a atropellado una manifestacion de ciclistas entera,asi que no me sorprendio nada,desde ese dia siempre casco que hay mucho loco por ahi jejejeje
por supuesto,todas mis salidas las ago con casco por seguridad nunca sabes lo que te puede pasar,aunque sea para ir a conprar el pan....
puff el casco, hombre lo suyo seria llevarlo siempre pero no, yo soy de los q no, puede salvarte de una gorda esta claro pero tb te digo q si te tienes q matar o quedarte vegetal con o sin casco te va a dar un poco igual.. No me gustaria q lo hiciesen de uso obligatorio y me parece muchiiisimo peor e irresponsable el levar auriculares con musica q no llevar casco..pero de aqui a Lima.. Saludos.
LO veo bastante absurdo el argumento... por esa regla de tres, si te tiene que caer un meteorito encima con o sin casaco te va a dar igual xd
Un choque frontal con un vehículo a 50 km/h es mortal. Si sobrevives es porque no fue dle todo frontal.
Hola yo antes de cojer la bici me pongo casco, guantes y gafas. Es un poco incomodo los primeros dias pero si te lo pones siempre con el tiempo no te das cuenta ni que lo llevas puesto y el dia que no te lo pones te parece que te falta algo y vas hasta mas incomodo.