Estoy hasta las pelotas de leer estas cosas, así como suena. Si uno es mayor para votar, reproducirse, etc, se supone que tiene capacidad para evaluar este tipo de riesgos y velar por la propia salud (si quiere). Porqué no vas a hacer una ronda por los bares de la ciudad y le pegas la charla a la gente de que coma más sano para no pagarle los futuros tratamientos, y que ingiera alimentos que no deterioren tanto el medio ambiente? Es que si empezamos así, no acabamos... No te alteres por mi primera frase, el lenguaje soez ya no es lo que era. Lo dice Quim Monzó en su artículo del día...
Ahi te equivocas, lee precisamente la firma de vegan donde pone que usa casco. Yo soy el primero que me lo pongo para absolutamente cualquier trayecto que haga en la bici, pero no por ello digo que quien no quiera se lo tenga que poner. Es MI vida, y como tal decido que tanto me la juego. Que si alguien sin casco se la pega eso implica un tratamiento y el consiguiente gasto? Pues si, pero también lo implica el accidente en el que por ir en Mountain Bike o bajar un puerto a 60 se rompe un brazo llevando casco... eso también lo prohibimos? Prohibimos todas las situaciones en que una persona libre y conscientemente se pone en riesgo? No ya situaciones habituales como beber, fumar o meterse kilos de carne roja a la semana.... conducir un coche que puede pillar 200, hacer surf, mountainbike, paracaidismo, escalada, parapente, tener un rotweiler.. incluso para algunos, montar en bici por ciudad ya ves...
Tu no sabes que (llevando el tema al extremo) no puedes decidir sobre vivir o morir (legalmente claro), luego nadie va a estar detrás de ti a ver si te tiras de un puente. Igual que yo no voy a estar detras de nadie a ver si se pone el casco o no. Pero si algun día me encuentro alguien sin casco en el suelo, me doy media vuelta sin mirar... saludos
Si me citas el precepto concreto de la ley en el que se me prohibe llevarme una pistola a la boca y apretar el gatillo me callo. Yo tengo PLENA libertad sobre mi cuerpo y mis decisiones. Si te refieres a la eutanasia, es un debate mucho más complejo que implica entre otras cosas la posibilidad de una voluntad cautiva y que el hecho determinante que acaba con la vida no lo realizas tu sino otro.. Y que quieres que te diga, si yo veo un accidente, ya le diré al colega que a la próxima se ponga casco, pero de primeras le ayudo.. y por cierto, la omisión del deber de socorro SI es un delito.
Yo, desde que lo tengo, lo uso casi siempre. Llega un punto en el que si no lo llevas vas como si te faltase algo. Cada uno puede hacer lo que quiera con su vida, pero es muy recomendable llevarlo. Un traumatismo craneoencefálico puede tener consecuencias muy serias y no hace falta ir a gran velocidad para que estas se produzcan.
Mola la gente que va dando lecciones del moral al personal y luego dice que si ve a un accidentado mira para otro lado simplemente porque no está de acuerdo con su forma de actuar.
Pues nada, aqui termina el debate, en el momento en que abiertamente (y al parecer con orgullo....) afirmas que no auxiliarias a otra persona por no pensar como tú (o por el coste que te pueda suponer en un futuro....) para mi tu opinión deja de tener valor y como tal dejo de contestar. Piensas lo mismo si la persona es roja/facha, del madrid/del barca, de perros/de gatos?? Simple curiosidad.. Por cierto, mirate el art. 195 del Codigo Penal.... que se ve que tu sólo funcionas en base a lo prohibido/permitido
No esperaba menos. Supongo que no te importará que si tienes un accidente bajando un puerto y te rompes un brazo nadie te ayude, porque oye, eres tan íntegro que asumes al 100% tus actos. Si tienes la suerte de llegar al hospital, supongo que entenderás que el Doctor se quede de brazos cruzados mirándote el cubito salir por el codo mientras piensa que bajar un puerto en bici a 60 m/h es de locos. Y así...
Entonces, si por ley tengo que actuar ante un accidentado está bien. Solo porque lo dice la ley. Pero el que no lleva casco, porque no es obligatorio, esta bien, porque le sale de los ******* ?? Perdonad, pero no lo entiendo. Por supuesto que asistiré a cualquier accidentado igual que hasta ahora. Pero la gente debe concienciarse de que el casco salva vidas. Os lo dice un motero y no salgo de casa sin el casco. Y no precisamente porque me lo diga una ley...
Yo también soy motero y llevo el casco siempre, pero no voy dando lecciones a nadie sobre lo que tiene o no tiene que hacer.
Yo no quiero pagarte la ambulancia si te despeñas por un barranco en pleno parque natural. Bueno, me da igual pagártela pero creo que ejemplifica bastante de qué va todo esto. PS: el casco no es obligatorio al circular por vias urbanas -me corrijan si me equivoco, almenos en Barcelona es así-
Invitar a la gente a ponerse siempre el casco es dar lecciones ?? Pues si lo es, si, doy lecciones. Te parece mal ?. Me la pela... nadie te obliga a ello, si quieres te lo pones y si no tambien.
Tengo un amigo que tuvo una caida sin casco en una bici. Pasó casi dos meses en coma por el golpe que recibió en la cabeza al caer. No iba a más de 20Km/h. Fué una mala caida. Al salir del coma, no reconocía a nadie, no sabía hablar, tuvo que aprender de nuevo, dejó sus estudios y ahora mismo tiene un tratamiento de por vida para su cerebro dañado. Dicho esto que cada cual actúe como quiera, pero yo particularmente y como ya he expresado aquí sin referirme a nadie en concreto, soy partidario de usar siempre el casco. Espero que nos os veáis en trance como el que viví con mi amigo. Saludos. ---------- Mensaje añadido a las 21:00 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:59 ---------- Jeje, es como las lentejas. Si quieres las comes y si no también, jejejeje.
Hola? Invitando? Eh ponte el casco. Si no te lo pones y te caes... ahi te quedas, yo no te voy a ayudar.