Hola Saltim Debido a mi "experiencia" te puedo decir que una caída es una caida y daño te vas a hacer si o si. Pero el casco a mi por lo menos me ha salvado de unas buenas heridas en la cabeza, ten en cuenta que el asfalto te quema la piel al resbalar sobre el. Si te caes en tierra, también la arena te va a dejar unas buenas marcas.
Estoy de acuerdo contigo,sé que deberia de ponermelo. Con la btt jamás salgo sin casco. Y si no lo hago no es por verguenza,es por simple comodidad. Y porque llego menos sudado al trabajo Y porque si tengo que dejar candada la bicicleta por ahi,no llevar el casco tambien a cuestas. :-|
Hola S. Yo voy a trabajar en bici casi todos los días, voy por caminos de campo y atravieso Valencia y te aseguro que la parte más peligrosa es la que transcurre por el carril bici. Un saludo
De todas formas esto es como todo y como dice arriba otro compañero, el que quiera que se lo ponga y el que no....que haga lo que le da la gana. Ahora yo digo libremente y nadie puede negarme el derecho, PONTELO PONSELO por tu bien y por el suyo jejeje
Yo si lo uso. Los iluminados de En bici por Madrid dicen que no vale para nada y que en ciudad un ciclista no se puede caer (por alguna ley divina) solo si no que ha de haber un coche asesino de por medio, pero en caso de caerme (por que yo si creo que me puedo caer) pues prefiero llevar mi trozo de corcho en el melón. En carretera uso un Giro Aeon, en mtb un Giro de hace unos cuantos años y en ciudad uno del Lidl que es una maravilla que cuesta dos pesetas.
Jeje, yo uso el del lidl tambien con la flaca y con la btt. He de reconocer que en ciudad no siempre lo llevo por el carril bici, aún sabiendo que debería hacerlo
pues de momento no , pero ya mismo , por que viendo el panorama en BCN .... para una semana que llevo en bici istolas harto, pero harto de los coches , los autobuses , los perros , los "deportistas" que corren por el carril bici en contradicción , de alguno que otro que también va en bici y no sabe el color rojo que significa , harto de ciertos carriles bici con los que te comes todos los chaflanes :crybaby y claro esta esos preciosos bordillos de veintitantos Cm que solo con mirarlos y pensar en "picar" en eso con la cabeza me entra un caguele que es cosa mala . saludos
+1 Si dicen que por Madrid no se pueden caer, que se lo pregunten a mis 5 costillas donde se cayeron, que se lo pregunten a una mujer que tenia la nuca abierta en el anillo verde hace un mes. Que se lo pregunten a todos los accidentados que diariamente hay en Madrid. No somos Dioses para decir yo no me caigo (yo me tiro como aquel chiste), nunca sabemos donde esta nuestra suerte. Estamos de acuerdo que el casco suele ser un cacho de corcho pero el primer golpe te lo quita. Pero de todas formas sigamos con la primera condicion: El que quiera es muy libre de ponerselo o de no ponerselo.
Hace nada he visto un artículo de un casco de bici plegable. A ver si encuentro en enlace y lo pongo aquí. Es muy interesante para los que no llevamos el casco por no cargar luego con el...
Aunque por lo visto es un prototipo, pero este es de verdad, no se sí ya lo conocíais. http://www.vincon.com/es/casco.html
Jeje muy buenio saltimbanky. Siempre nos quedara el codo como los moteros para llevar el casco quitado jeje
El casco siempre, y más por el carril bici, no va a detener un coche pero en las caídas menos graves puede ser la diferencia entre hacerte mucho daño o solo partir el caso.
yo lo utilizo siempre, tanto en ciudad como en el campo. lo mismo que cuando sales en moto cojes el casco,en bici tambien es cuestion de acostumbrarse
Yo lo uso siempre, pero porque yo quiero no porque nadie me obligue o imponga el tener que ponérmelo.
Yo tambien lo utilizo siempre tengo dos y uno de ellos destinado a la ciudad con pegatinas reflectantes para que se vea mas toda ayuda para que te vean es poca
yo tambien me lo pongo siempre , y como dicen por ahi arriba lo hago por que quiero no por que me obligan
Si realmente no hace falta que nadie te obligue, hay que darse cuenta que no llevamos carroceria que nos amortigue de un posible golpe, no pensemos que nosotros nunca nos caemos porque no sabemos donde esta el peligro.