LLevais el casco para ir por la ciudad o el pueblo???

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por vito, 24 Ene 2006.

?

¿LLevais el caso por el pueblo o ciudad?

1. Si

279 voto(s)
    53,1%
  2. No

169 voto(s)
    32,2%
  3. Algunas veces...

77 voto(s)
    14,7%
  1. TroniX

TroniX Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    siempre casco ;)

2. MIGUEL ANGEL IGLESIAS

MIGUEL ANGEL IGLESIAS un clasico

Me Gusta recibidos:
    2
    de verdad pensais que esos cascos os protegen de algo?, soy motorista de toda la vida y me hace gracia lo del casco en la bici, como te de una ****** un coche, eso no te vale de nada, me cai una vez con el puesto y toda la jeta y la barbilla hecha polvo, entonces que **** protege ese casco?, se que queda muy guay decir que hay que llevarlo que es por tu seguridad y todo ese rollo, pero no vale una ****** hablando mal y claro, por esperiencia. seguridad es respeto y carril bici, no seamos hipocritas.

3. TRORT

TRORT Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Evidentemente si sirve... sobre todo para el 90% de las caidas en bici no son que te pille un coche.
    ¿para que sirve el casco en moto si te quedas en un guardarail?, hay que protegerse, otra cosa es que estés protegido para todo tipo de incidentes, al igual que en coche, moto, bici o cualquier otro vehículo no se va protegido para el 100% de los accidentes, solo para la mayoría de ellos, o los más fáciles de protegerse.

4. MIGUEL ANGEL IGLESIAS

Me Gusta recibidos:
    2
    la jeta te la dejas en el suelo me digas lo que me digas, te aseguro que tengo muuuucha experiencia.

5. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Los cascos de bici te protegen de las caidas mas habituales. De lado cuando toca primero hombro y lo siguiente es la cabeza contra el suelo piedra... Cuando caes hacia delante a no ser que salgas volando como superman con la cabeza levantada, cosa poco habitual... En carretera si encuentro que protegen poco ya que la velocidad es mayor y se puede uno rascar bien la cara contra el suelo pero en montaña se defienden
    Lo que encuentro una gilipollez son los cascos no integrales en las motos, alli si que tienes muchos numeros de dejarte media cara en el asfalto. Saludos

6. borchg

borchg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo siempre llevo el casco, sobre todo por Madrid. Como ya han dicho, hay mil puertas de taxi que se abren, niños que salen de entre dos coches, y también puede haber un derrape de la rueda, o cualquier otra cosa, y a 20 km/h un golpe en la cabeza te puede dejar seco.

Obviamente, los cascos de bici no te protegen la cara, y no son una garantía 100% para tu cabeza, pero me tranquiliza saber que si me caigo, habrá una capa de 1 cm de lo que sea entre mi cabeza y el asfalto.

Saludos

7. paquísimo

paquísimo Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo no lo llevo nunca en ciudad, en cambio en montaña siempre.
    No me gusta llegar al trabajo con la frente sudada y el pelo aplastado (soy coqueto je, je). Viví un año en París e iba a todos los sitios en bici, en Madrid también la usaba.
    Sé que corro un riesgo pero me gusta bajar de la bici y que parezca que he llegado andando. Espero que nunca obliguen a llevarlo.

8. paquísimo

paquísimo Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Cuando entreno en carretra también lo llevo, es sólo en ciudad que me molesta

9. MIGUEL ANGEL IGLESIAS

Me Gusta recibidos:
    2
    +1 con paquisimo

10. ramountain

ramountain Old school team member

Me Gusta recibidos:
    1
    yo de casa a al trabajo un kilometro del cual 50 voy por la acera, no lo llevo el resto de tiempo si, menos algunos pequeños trayectos por la ciudad (ir a lavar la bici, a la tienda de bicis... etc etc), puede que algun dia me acuerde de ello

11. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Hombre... no me compares la velocidad a la que te puedes dar el hostión en una moto con la que te la puedes dar (en términos generales) con una bici.

Cada cosa es para lo que es, y el diseño va acorde a las necesidades racionales y previsibles. Tampoco pesa lo mismo un casco de moto que uno de bici ¿no?

En cualquier caso. Prueba a darte un golpe voluntariamente, en la cabeza, a 20 Km/h (velocidad media de circulación con una bici por ciudad) contra una pared de hormigón. Hazlo con un casco de bici puesto. Y luego hazlo sin casco... (para ser honesto, no te recomiendo que lo hagas sin el casco)

Y entonces me dices si protege o no protege "la ******" del casco de la bici.

Lo que no te recomiendo, ciertamente, es que lo uses en una moto. Ahí tienes toda la razón. Para eso está el casco de moto (del mismo modo que existen cascos de bici de descenso, no lo olvides. Cada cosa es para lo que es)

Por cierto, si te diste el hostión llevando casco y se te quedó "la jeta y la barbilla hecha polvo" ¿Qué fue lo que te protegió el casco?: :calimero

Lo que hay bajo el huevo. Personalmente me alegro de que el casco te protegiera eso y hoy puedas usarlo para debatir con nosotros. ;)

12. Zarcero

Zarcero Globero con mono

Me Gusta recibidos:
    1

+1

Yo nunca me lo pongo, me da calor y no protege de nada (a no ser de que caigas de cabeza recto), en verano llevo una gorra de Cepsa por el sol y en invierno nada, no me gustan los cascos de bici y no es plan de llevar un casco integral. :calimero :cabezazo

Saludos

13. super1_kp

super1_kp Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    SABADELL, TERRASA...ES EL CENTRO, NO LO OLVIDES!!
    el año pasado nunca lo utilizaba, fue este que lo empee utilizar para ir ala escuela de adultos, un calimero de toda la vida vaya y no olvidad de que por la noche hay que utilizar las luces salu2

14. debicis.es

debicis.es Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no solía llevarlo en ciudad, pero hace unos meses he cogido la costumbre... algo hará, me da igual si sólo sirve en un pequeño porcentaje de los accidentes (que lo dudo), por mi parte intento no correr riesgos de más... y seguro que son más útiles en la ciudad que en carretera, que ahí si te pilla un coche no te salva nada.

15. Pariente

Pariente Don't Break the Oath

Me Gusta recibidos:
    5
    En ciudad no lo llevo nunca.
    Lo de dentro nunca me lo olvido.

16. MIGUEL ANGEL IGLESIAS

Me Gusta recibidos:
    2
    vaya, despues de hecharse encima algunos de mi como leones veo que no soy el unico que opina esto,je,je,je.

17. -cicloOTTO-

-cicloOTTO- Ex Deportista de Élite

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo antes no lo utilizaba, pero desde que mi mujer (trabaja en un hospital) me contó el caso de un chaval que por una caida en bicicleta se habia quedado con una parálisis cerebral, según los médicos, el casco lo podria haber salvado de este estado, yo siempre lo llevo puesto, es como el cinturón del coche, si no me lo pongo parece que me falta algo, además el casco ahora en invierno hasta protege algo el frío.

18. rock-ero

rock-ero futuro profesional

Me Gusta recibidos:
    0
    pos yo pa callegear un poco no pero si k cuando salgo a andar ...y lo k dice miguel angel iglesias pos mira la cara no (k pa eso existen los integrales pero de k te abras la cabeza si te salban

19. densoni

densoni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    para q llevar si te vas a a hacer daño te vas a hacer igual a no ser q tengas un buen casco

20. kstotbr

kstotbr ANTES ERA PEQUEÑOTATE

Me Gusta recibidos:
    0
    De buen rollo a todos los que argumenmtais que no sirve de nada: Iba a decir que no teneis ni Pu_a idea, pero mejor diré que soys unos INCONSCIENTES...Yo le debo la vida! Os deseo que no os caigais y no me tengais que dar la razón.
    SALUD y buenas rutas!

Compartir esta página