Lo llaman E-Bike porque "bici racing con motor oculto" quedaba largo.

Tema en 'Material' iniciado por Kapelmuur, 30 Mar 2019.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. batebaci

    batebaci clasicomano

    Registrado:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    1.460
    Me Gusta recibidos:
    458
    Ubicación:
    Cartago vetus
    Si me lo preguntas yo te diría que no tiene que ser un fracasado , si lo afirmas poco más puedo decir , yo en principio no se si soy un loser pero si lo soy no creo que sea por el tema e-bike .
    Veo que valoras a la gente sin conocerla y no haré yo lo mismo contigo , por cierto solo soy un fracasado cuando voy con e-bike o lo sigo siendo cuando voy en bici por el echo de tener una eléctrica ( bueno 2 )

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  2. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.536
    Me Gusta recibidos:
    8.525
    ¿Pero el loser nace o se hace?
    o_O
     
  3. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta recibidos:
    690
    Ubicación:
    Arteaga
    Y no sólo eso Andreçao, éste hilo se ha limitado a "los momentos en los que subiendo un puerto con rampas del 15% te pasa un alegre compañero en una eléctrica mientras te saca la lengua :p " y claro, eso no se puede tolerar!!
    Pero ese supuesto no es real por dejarse un 80% del tema total. El 80% del recorrido de una salida tipo en la que tienes que ir con el motor apagado si quieres llegar a término con batería, lo cuál dependiendo del tipo de ruta te deja en que en una salida de 120 kms a lo mejor tienes que empujar la tanqueta de mínimo 13 kms algunas, pero de 16 a 18 kgs la gran mayoría, unos 90 kms o más, porque la asistencia se deja para los puntos más duros, y porque a más de 25 kms/h de velocidad, vuelves a tener que empujar sin motor obligatoriamente.

    Pero claro, si metemos éstas variables en la discusión del hilo pues ya no caben tantas posiciones extremas, porque como resulta que ya no es tanta la panacea, no se pueden demonizar de aquella manera....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.536
    Me Gusta recibidos:
    8.525
    Yo ya digo que he catado varias (de montaña, eso sí) y me lo he pasado como un enano. Y he terminado tan fundido como con la convencional. Y en alguna ocasión incluso más, por que como no es tuya y la estás probando (unidades de Demo days) pues vas "a saco, paco" y ni te mides.
    Son una gozada para abajo con las ruedas de 3.00", suspensiones de Enduro bestia, frenos casi de moto y una masa que les da un aplomo increíble en las bajadas (las que he probado). Y cuando llegan las subidas, a ritmo más o menos tranquilo vas como en la XC (o más, depende del botón), pero siempre prefieres exprimirte como un limón y subir como un cohete, o por sitios por donde con tu bici de diario ni soñarías hacerlo.
    Y otra vez para arriba. Y otra vez para abajo. En los km en los que las he probado (rutas cortas, realmente, pues éramos muchos ávidos de catarlas) he ido a tope y he terminado echando los pulmones por la boca y con las piernas temblando. Pero con una sonrisa de oreja a oreja.
    No he probado una eléctrica de carretera, pero me imagino que la gracia está en lo mismo: meterte rutas no tan largas a sprint, como un animal, exprimiendo sangre y electrones... pasándotelo como un enano. O afrontar rutas más largas jugando más con la asistencia.
    Quiero decir que me parecieron divertidas, pero no me compensa comprarme una. hay otros tipos de bicicleta que me gustan más. De la mima manera cuando juego a la X-Box con mi sobrino y mi hermano paso un rato muy divertido, pero no contemplo comprarme una.
    no creo que la gente en general, aunque seguro que hay un porcentaje que sí lo haga, se compre una bicicleta de este tipo para "medírsela" con los demás ni para creerse lo que no son. La inmensa mayoría lo hace por lo que he dicho antes: te sacan una sonrisa de oreja a oreja. Y al final es lo que más importa en esta perra vida ¿no? ser feliz.
    Y echando bilis no se es feliz.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    9.238
    Me Gusta recibidos:
    7.202
    Ubicación:
    Valencia
    No, si al final resultará que llevar motor te penaliza.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  6. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.536
    Me Gusta recibidos:
    8.525
    No ha dicho eso.
    Lo que ha dicho es que el motor puede llegar a penalizarte.
    Es como todo en esta vida.Son para lo que son. Si las sacas de su medio (tipo de rutas) puede que te metas en un berenjenal importante.
    Llevar una bicicleta de carretera de carbono ultrarrígida de 7 kilos te puede llegar a penalizar... si la metes por el campo.
    Creo que es fácil de entender... más allá de "Si no es blanco, entonces es negro"
     
  7. durruti

    durruti Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2004
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    628
    Luego no lloreis cuando vayan llegando las prohibiciones (de hecho ya han empezado)

    4 telediarios le quedan al MTB por senderos :rolleyes:
     
  8. PARADISE66

    PARADISE66 Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    53

    Hablaba de convertirse en algo no de serlo. Un pequeño esfuerzo en cada salida solo es eso, usar un motor es perderse lo mejor del ciclismo
     
  9. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta recibidos:
    690
    Ubicación:
    Arteaga
    No no, para nada, pero mientras implique una diferencia de peso importante y tener que gestionar el gasto de batería, no sólo tiene ventajas sino también inconvenientes. Que por otra parte eso es lo que las hace interesantes.
    Yo he probado ebikes de monte y te puedo decir que procuras ir el máximo de recorrido con el motor en Off y sólo lo pones con el mínimo de asistencia para zonas en las que el propio peso de la tanqueta (+-23kgs) hace casi imposible subir.
    Para mi son conceptos diferentes y por tanto no interfieren una ebike con una bici de toda la vida.
     
  10. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.536
    Me Gusta recibidos:
    8.525
    Las prohibiciones empezaron hace muchos años. No es culpa de las bicis eléctricas. Y, la verdad, para lo que usan muchos animales los senderos uno casi llega a pensar que es mejor que los cierren. Porque vaya tela...
    Y no hablo precisamente de los que van en eléctrica.
     
  11. Mag21

    Mag21 Lord of the Steels

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    2.125
    Me Gusta recibidos:
    471
    o_O...
     
  12. Mag21

    Mag21 Lord of the Steels

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    2.125
    Me Gusta recibidos:
    471
    Esto es asín!?o_O...

    Mas matao o_O...

    Muerto pa siempre...como el ciclismo :(
     
  13. durruti

    durruti Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2004
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    628
    Esto me suena a... "da igual que yo contamine o no, el planeta de va a la ****** sí o sí" :confused:
     
  14. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.475
    Me Gusta recibidos:
    1.373
    Que la culpa de que cierren los senderos es de las ebikes es algo que solo puedes pensar si naciste anteayer.
     
  15. durruti

    durruti Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2004
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    628
    En cambio creer que las ebikes no van a empeorar el problema es para los nacidos hoy a la mañana.
     
  16. durruti

    durruti Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2004
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    628
    Normativa recien salida del horno en Vizcaya:

    "La prohibición de pruebas deportivas con bicicletas eléctricas se mantiene solo en los espacios naturales protegidos no tanto por una diferencia en el grado de impacto con respecto a las bicicletas convencionales sino en prevención de que su popularización pueda fomentar un aumento drástico del número de visitantes a zonas de difícil acceso en dichos espacios"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  17. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.536
    Me Gusta recibidos:
    8.525
    No, lo que dice es "La mayor contaminación que produce mi eléctrica lo igualan los demás comportándose de forma incívica, así que al final hasta soy el que menos contamina, fíjate tú. Así que si no sabemos comportarnos es casi (¿Te das cuenta de como uso el "casi" para que no se puedan tomar mis palabras de forma categórica como has hecho tú? Pues en la anterior sentencia lo usé igualmente) preferible que nos impidan seguir perjudicando a los demás."
    Hay numerosos estudios (IMBA incluido) que concluyen que el mayor impacto de una eléctrica sobre el terreno es apenas perceptible frente al de una bicicleta convencional, por lo que no es determinante. Muchos años antes de que existieran las eléctricas el destrozo producido por algunos ciclistas de montaña en el medio natural era perfectamente observable en forma de basura (envoltorios de barritas, geles, cámaras viejas, bidones...) o de alteración y modificación de senderos (creación de varias trazadas en una misma curva, atajos de unos pocos metros, saltos y peraltes, etc...).
    Así que si hay tanto cafre, ya sea con eléctrica, convencional o triciclo haciendo el salvaje por el monte (y eso no depende de la bicicleta sino del que la usa) destrozando lo que es de todos, casi (de nuevo el "casi" ¿Te das cuenta del matiz? no defiendo la prohibición, pero comprendería los motivos si se llevase a cabo) que es preferible que lo prohíban antes que perderlo irremediablemente.
    Eso es lo que dice y eso es a lo que suena.
     
    Última edición: 10 Abr 2019
  18. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.536
    Me Gusta recibidos:
    8.525
    Pues yo me quedo, fíjate tú, con lo de "pruebas deportivas" que dice al principio.
    Y no estoy seguro de que una prueba deportiva para e-bikes sea intrínsecamente más contaminante que una prueba de toda la vida (en la que también participan e-bikes). No sé, que vas a la Talajara, 10.000 del Soplao y similares y esos miles y miles de participantes dejan aquello que da penita verlo al día siguiente.
    Así que si van a prohibir las pruebas deportivas de e-bikes (las e-bikes no pueden prohibirlas porque existe una directva europea de rango superior a cualquier normativa nacional, afortunadamente) lo que harán los de las e-bikes será seguir participando en el resto de pruebas.
    ¿Y si llega un momento en el que, pongamos, algo como los 10.000 del Soplao presente más de un 90% de inscritos usando una eléctrica se considerará una prueba de e-bikes o seguirá siendo una prueba "convencional"?
    Es muy raro todo...
     
  19. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.148
    Esta discusión ya la he vivido, exactamente igual, hace unos años cuando la popularización de los quads. Los endureros (moteros) culpando a los usuarios de quads de los problemas de prohibiciones y persecución que estaban sufriendo.

    Y en mi opinión, ambos bandos tenían algo de razón. Es cierto que la popularización del quad, hizo que muchos macarras descerebrados, acabaran con un quad. Pero tampoco se puede decir que la culpa fuese exclusivamente de los quads. También había gente sensata en quad, al igual que también habían ********** en moto.

    Lo que si está claro, es que la masificación y el aumento de usuarios, puede suponer un problema.

    Saludos.
     
  20. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    9.238
    Me Gusta recibidos:
    7.202
    Ubicación:
    Valencia
    Como decimos por aqui: t'ha pegat o t'ha fet aire?
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página