Lo llaman E-Bike porque "bici racing con motor oculto" quedaba largo.

Tema en 'Material' iniciado por Kapelmuur, 30 Mar 2019.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. gdelasheras

    gdelasheras Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2011
    Mensajes:
    888
    Me Gusta recibidos:
    269
    Pues, con las marcas interesadas en que nos compremos bicis eléctricas, dentro de poco las usarán los pros para entrenar (para hacer tras bici, para llegar a la zona de entreno, para que las veamos...) y entonces nos molarán más.

    Enviado desde mi SM-T710 mediante Tapatalk
     
  2. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    9.238
    Me Gusta recibidos:
    7.202
    Ubicación:
    Valencia
    Es que yo no voy a prohibir a nadie que se las compre, pero si que voy a decir que me parece una m...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.969
    Me Gusta recibidos:
    4.136
    Ubicación:
    Barcelona
    El ejemplo de siempre , el ski y el telesilla .
    Si solo sabés bajar ...
    Ok
    Pero si realmente te gusta ... es subir .
    Saludos

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
     
  4. batebaci

    batebaci clasicomano

    Registrado:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    1.460
    Me Gusta recibidos:
    458
    Ubicación:
    Cartago vetus
    Pues yo tengo eléctrica de carretera y montaña , aparte de dos bicis de carretera ( por cierto una de ellas gran fondo y con discos ) y una MTB . Yo me lo paso de p.uta madre con todas y a todas le encuentro su punto , yo siento más satisfacción cuando salgo con convencional pero la e-bike también es muy divertida.
    Esta semana he salido 3 días con convencional y hoy con la MTB eléctrica ( después de levantarme a hacer pan a la 1:00 y teniendo en cuenta que hasta las 16:00 aproximadamente aún me queda curro no tengo la sensación de ser un vago ).
    Por cierto no tengo deslimitada ninguna de las e-bikes , aunque sí que es cierto que hay muchos que las llevan y en cuanto al tema de masificación pues viviendo en una comarca Turolense con poco más de 3 habitantes por km cuadrado no creo que sea problema , aunque comprendo que en Madrid o Barcelona si que lo pueda ser.

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Alperra

    Alperra Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jul 2014
    Mensajes:
    910
    Me Gusta recibidos:
    357
    Ya las usan. El año pasado Coloma utilizaba una ebike para según que entrenos.
     
  6. batebaci

    batebaci clasicomano

    Registrado:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    1.460
    Me Gusta recibidos:
    458
    Ubicación:
    Cartago vetus
    Por cierto antes de que alguien salga con Strava decir que el que haga algún kom con eléctrica es que está muy mal de la cabeza.

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.969
    Me Gusta recibidos:
    4.136
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues se de unos cuantos
    Que yo cojo no soy ... Y e visto segmentos de subida que ...
    Pero es como los patinetes eléctricos .
    Una moda .
    Pero las modas , pueden ser malas .

    Como punto .
    Una bicicleta contamina en su fabricación y mantenimiento
    Un furullo a Pilas contamina cada vez que la cargas , o España es el paraíso de las energías renovables ?
    No. Le compramos electricidad a las nucleares y demás .
    Cada dos años cambiamos de móvil por la batería , las eléctricas .. que vida útil tienen ? ( Baterías)
    Que en MTB dh puro y duro algunos quieran una e bikes ... Lo puedo entender . En carretera No .
    Saludos


    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.081
    Me Gusta recibidos:
    1.194
    Ubicación:
    Bizkaia
    A mí también me parece mal que alguien se meta con una eléctrica en una marcha cicloturista, por ejemplo, y se ponga a dar por el saco en las subidas metiéndose entre los gallos.
    O que vaya una grupeta subiendo y se meta por delante .

    Creo que debería haber un libro de estilo, unas normas no escritas de esas que tenemos en ciclismo pero adaptadas a las eléctricas de carretera.
    Respecto a las Colnago, cuando el objetivo es fabricar una eléctrica que no parezca eléctrica ...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    6.058
    Me Gusta recibidos:
    2.049
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID

    Yo más bien diría:
    "Respecto a Colnago, cuando el objetivo es fabricar una eléctrica que SI parezca eléctrica",....y más con Colnago,.....madre mía!!!, se me caen los mitos :eek:
     
  10. carlosgcm1973

    carlosgcm1973 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2014
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta recibidos:
    175
    Jejeje muy muerto no , es que es un foro de ciclismo y no de aparatos eléctricos, yo lo clasificaria en el foro secadores de pelo

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. carlosgcm1973

    carlosgcm1973 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2014
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta recibidos:
    175
    Yo te puedo hablar por haber estado con él cuando venía a los stages de invierno aquí en Benidorm, su fisio es mi vecino , no querían hacer series con el sus compañeros por la brutalidad de datos que movía, y las piernas no eran muy normales debían de tener escondido ahí el motor jejeje

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. carlosgcm1973

    carlosgcm1973 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2014
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta recibidos:
    175
    En la mussara del año pasado hubo varias eléctricas que competían en el mismo segmento que el resto , no se trata de engañar se trata de ser honesto

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.873
    Me Gusta recibidos:
    19.659
    Ubicación:
    Donosti
    Aparte de sus cualidades, el día del "presunto" dopaje mecánico cambio 3 veces de bicicleta... ...por avería??? :rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.960
    Me Gusta recibidos:
    12.925
    Lo veo genial para gente con problemas o edad. Y si alguno la lleva para hacer cronos o vacilar, el problema lo tiene el, no yo. Yo a lo mío.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  15. batebaci

    batebaci clasicomano

    Registrado:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    1.460
    Me Gusta recibidos:
    458
    Ubicación:
    Cartago vetus
    Yo digo que hay que ser muy tonto , que los hay seguro pero eso es de tener muy baja autoestima.

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  16. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    9.238
    Me Gusta recibidos:
    7.202
    Ubicación:
    Valencia
    Me pregunto si en las otras 95 victorias tambien cambió de bici.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.873
    Me Gusta recibidos:
    19.659
    Ubicación:
    Donosti
    Eso, viendo quien tiene una lo puedes intuir..... :D
     
  18. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.782
    Me Gusta recibidos:
    3.433
    Ubicación:
    España
    En las carreras, ¿habrá quien se encargue de vigilar y sancionar estás cosas no?... Es evidente que si yo compitiese, y creo que una ebike me quita un buen puesto, lo denunció, y seguro que se soluciona el problema.
    Con respecto a las marchas... Pues lo que pasa es que nos lo tomamos como competición cuando no lo es, y así nos va. Si a un tonto le apetece chulearse con una eléctrica, pues allá él.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    2.906
    Me Gusta recibidos:
    776
    Madre mía !si nos enfadamos porque en una marcha no adelanta en un puerto uno con eléctrica, mal vamos. En competición no las hay o si las hay están camufladas. Cada cosa en su sitio, que yo sepa por mucho que uno quiera competir, no deja de ser un evento abierto a todos los públicos, niveles y ciertas edades. Quizá el concepto equivocado es el de no estar contento, si en la crono escalada he quedado 150 con 45minutos ,cuando el año pasado quedé 140 en 48minutos. Que cada uno vaya con lo que quiera y lo utilice como quiera, que yo voy a ir a lo mío igual. Y no tengo y espero no tener nunca una eléctrica
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    8.007
    Me Gusta recibidos:
    5.833
    Verás como sí, a la mínima que haya motivo, este se cierra.
    Discos no, y mira que las ha habido de más allá de dar vergüenza con un nivel de descalificación personal fuera del tiesto totalmente.

    No, no es lo mismo porque no merecerías los descensos de la misma forma que si los subes por tus medios reales.
    YO y seguro que el compañero que citas, preferiría hacer la mitad de descensos que hacer el doble sin haberselos ganado.
    Si esto no lo entiendes, el deporte no significa lo mismo para tí que para nosotros... así de sencillo.
    Y tampoco pasa nada eh!

    Motivo suficiente pensando como "puristas" para eliminar alguna marca del radar, junto con Specialized por su política del freno-disco.
    Un dolor de cabeza menos al decidir la próxima...:D

    Obviamente NO
    Excusas para justificar hacer trampa y más engañar a los demás que a ellos mismos, que para eso se dicen las justificaciones y excusas.;)
    Sólo se justifica quien en el fondo sabe que lo que hace no es correcto/"legal"/honesto... así que a ellos mismos no se engañan porque lo saben
    Tratan de engañar a los demás.

    Las marchas son competiciones encubiertas.
    Si estás bien y lo haces bien... ya es competición, y si no quedas bien o estás mal... "es que yo no vengo a competir, que esto es una marcha..." y arreglado...:D

    Ahora, como habéis dicho muchos, hay que ser muy gañán ridículo ir a hacer el racing con la eléctrica en una marcha o andar por el Strava metiendo KOMs eléctricos, que de esos conozco yo varios.
    Pero poco menos patéticos que la gente que va organizando grupetas de relevos a muerte para quitar KOMs a gente que los hacen en solitario... y por mi zona hay muchos.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página