Lo llaman E-Bike porque "bici racing con motor oculto" quedaba largo.

Tema en 'Material' iniciado por Kapelmuur, 30 Mar 2019.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.475
    Me Gusta recibidos:
    1.373
    Lo que dije en otro post: lo que os molesta (y lo que van a poner como excusa las autoridades) es que casi cualquiera pueda usar una bici o una ebike.

    Y dicho sea de paso, creo que en espacios naturales protegidos una bici no puede ir por senderos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Yosi_

    Yosi_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    408
    Lo que es muy gracioso es que en la época en la que más bicis se ven por todas partes con mucha diferencia, haya gente hablando de la muerte del ciclismo. Pero bueno, ya hemos vivido la muerte de la música, de los libros de papel, de la radio, de la televisión, de todos los deportes de motor... Rara es la época en la que no hay un sector reaccionario que se lleva las manos a la cabeza y clama al cielo por la muerte de los usos y costumbres anteriores.

    Es obvio que hoy por hoy hay mas bicis "molestando" por todas partes que nunca, eléctricas y de todo tipo, y que eso va a traer regulaciones. Y tampoco hay duda de que la popularización de cualquier cuestión es una mala noticia para los sectores más ortodoxos que se sienten más cómodos en un clima de exclusividad. Yo mismo me doy cuenta de que muchas veces añoro el ambiente de los foros de internet de hace 15 años, cuando solo el hecho de tener un PC y conexión a internet implicaba un sesgo que alejaba a cierta gente de estos ambientes... No duele que el ciclismo se muera, sino que esté más vivo que nunca, se ramifique y evolucione.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  3. Mag21

    Mag21 Lord of the Steels

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    2.125
    Me Gusta recibidos:
    471
    No te confundas...el ciclismo y las bicis no han dejado nunca de evolucionar ;)...

    Luego llegaron los motores.No es evolución...llámalo "ramificación" si quieres...

    Llamando a las cosas por su nombre...no hay discusión...ni a mi me quita el sueño nadie que esté sentado en casa leyendo su reader, después de dar un paseo en e-bike mientras wassapea con su pareja que está al otro lado de la habitación con un electroestimulador viendo las "fotografías" que ha hecho conla cámara de 22 MP de su móvil...

    Y ahora si quieres llámame "ortodoxo" o "reaccionario" ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Yosi_

    Yosi_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    408
    No, siempre hubo evolución y luego llegó el carbono (o el plástico, según a quién preguntes), el cambio electrónico, los discos, y ahora los motores. Y con cada innovación hay un sector que lo asimila rápidamente, otro que lo ignora y sigue a lo suyo, y otro que se cabrea porque están matando el ciclismo y dentro de poco no se podrán encontrar bicis sin plástico/botoncitos/discos/motores. Para ti ahora el punto que lo cambia todo son los motores, pero la amargura colectiva que han producido todos esos "avances" está ahí (en el caso de los discos no hay que ir muy lejos...).
     
  5. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    9.238
    Me Gusta recibidos:
    7.202
    Ubicación:
    Valencia
    No deja de maravillarme que se pongan en el mismo saco unos pedales automáticos, por ejemplo, y un motor.
    Ambos parecen ser la evolución lógica del ciclismo y sus componentes.
    ¡Mátame camión!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Mag21

    Mag21 Lord of the Steels

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    2.125
    Me Gusta recibidos:
    471
    Bueno una vez más quieres equiparar la evolución en los materiales de una bici con el modo en que es propulsada...Y yo que estoy por decir que a ti ni te va ni te vienen ni las bicis ni las ebikes... que sólo buscas debate aunque se te acabe la argumentación de manera flagrante.

    Pero bueno llegó un día en que de tanto decir almóndiga la RAE lo aceptó como vulgarismo. No se en el futuro pero a día de hoy...una e-bike no es una bicicleta. Podrás llevar cuadro de acero, de titanio, de aluminio o de carbono, frenos Vs, cantilever o de disco, una rígida o una doble, una 26 o una 29, una gravel, una mtb...pero todas en común tienen la esencia de este deporte...desplazarte gracias a tu única acción sobre los pedales.

    Ahora resulta que el ciclismo está más vivo que nunca por la venta de e-bikes lo que hay que oir (pues como si me dices que la fotografía está más viva quw nunca gracias a los móviles) Te recomiendo asistir a alguna cicloturista o echar un vistazo al calendario del provincial de mtb (o simplemente salir el domingo a las 8:30 en la gasolinera y darte una vuelta de 4 horas y evalúa lo que te cruzas en la carretera) a ver quienes mantienen vivo este deporte ;)
     
    Última edición: 10 Abr 2019
  7. Yosi_

    Yosi_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2013
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    408
    Mientras se monte en ellas otro, me traen al pairo, totalmente. Yo ni tengo motor, ni discos, ni cambio electrónico ni nada. Fíjate que preocupación.

    No, esta más vivo que nunca y debido a ello se venden ebikes. Es un sector muy pequeño, muy específico, y no es ninguna amenaza para las bicis tradicionales salvo en la cabeza de algunos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.536
    Me Gusta recibidos:
    8.525
    A ver, que nos salimos de la temática del hilo.
    ¿Y las bicis de carretera "racing" con motor eléctrico de asistencia a la pedalada también erosionan más?
    El asfalto, pregunto...
    ¿Y si se llegara a una masificación de carrreteras por parte de bicicletas "racing" de carretera con motor eléctrico de asistencia a la pedalada también llegarían las prohibiciones?
    Del tipo, digo: "Carretera prohibida a bicicletas 'racing' con motor eléctrico de asistencia a la pedalada: Camiones de 36 toneladas sí, esos pueden pasar".

    Digo, porque a lo mejor lo de tener miles de ciclistas, con la bicicleta que sea, utilizando las carreteras redunda en una pacificación del tráfico rodado y una mayor concienciación y respeto hacia todos los ciclistas. Porque está comprobado, en otros países civilizados, que el aumento de ciclistas en las vías públicas disminuye drásticamente las posibilidades de que estos sufran accidentes (por colisiones con otros vehículos, se entiende).
    Claro, que entonces los que critican las e-bikes "racing" estarían molestos porque con tanto mediocre (cronométricamente hablando, claro) suelto ya no pueden ir de carreritas por las carreteras.
    Porque excusas para pretender tener la exclusiva en el uso y disfrute de algo siempre vas a encontrar si te pones a ello con ganas.
     
  9. Mag21

    Mag21 Lord of the Steels

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    2.125
    Me Gusta recibidos:
    471
    Una cosa no quita la otra. No hablamos de lo que se puede comprar cada uno sino de llamar a las cosas por su nombre.


    Esto ya es otra cosa...estoy de acuerdo.
     
  10. Schelling

    Schelling Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    4.590
    Me Gusta recibidos:
    516
    Ubicación:
    Asturias
    • Útil Útil x 1
  11. Fido Dido

    Fido Dido Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    1.345
    Me Gusta recibidos:
    99
    Entonces si le dan la regulación a la Federación internacional de motociclismo entiendo que las e-bikes serian consideradas motocicletas eléctricas no? Habrá que ver como acaba esto...
     
  12. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.536
    Me Gusta recibidos:
    8.525
    El TAS no le va a dar la razón a la FIM.
    Es que hay cosas que no van a ninguna parte...
    Otra cosa es que le conceda los derechos a la UCI de las Pedelec (250w, 25 km/h sin acelerador) y a la FIM todo lo demás. Cosa que es totalmente razonable.
     
  13. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta recibidos:
    690
    Ubicación:
    Arteaga
    Más ciclistas en plan de que accede al ciclismo por las eléctricas gente que antes no entraba...
    E iba el comentario en el plano de que eso es lo único que pasa con las eléctricas..... Que pueda haber más gente, nada más.
    Y no te mueras aun tabía que queda mucho de pedalear :)
     
  14. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.960
    Me Gusta recibidos:
    12.925
    Hombre, yo los motores no los veo como evolución o sustitución, sino como opción...no son como los discos, que te los van a imponer si o si.
     
  15. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.139
    Me Gusta recibidos:
    1.613
    Ubicación:
    Zaragoza
    ¿¿¿¿Las ebikes evolución de la bicicleta???? de verdad crees eso? en todo caso una opción.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    9.238
    Me Gusta recibidos:
    7.202
    Ubicación:
    Valencia
    No me seas antiguo, hombre!
    En unos años todos con cambio wireless, discos y motor. Es el ciclismo 3.0
     
  17. Jose_patraix

    Jose_patraix Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2011
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    661
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Pues veo mejor que la gente salga en e-bike y dejen el coche aparcado, cada uno es libre de ir como quiera, ahora es engañarse en que haces deporte.

    Yo tuve una plegable eléctrica con ella tenía la sensación de que me faltaba algo (tenía el sistema PAS que es el básico ejercicio 0, mover las piernas para que se iniciara el motor y los 5 niveles de asistencia), la vendí y me he pillado una plegable manual, disfruto mucho más y me sube la autoestima no depender de un motor para desplazarme. Pero hay que entender a la gente mayor, con problemas de salud o que la usan para ir al trabajo, mejor que se desplacen en una e-bike y tener menos coches circulando.

    Cuando salía con la e-bike raro era el ciclista que te devolvía el saludo :D
     
    Última edición: 11 Abr 2019
  18. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.780
    Me Gusta recibidos:
    4.923
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Buena manera de mezclar cosas.
    El tema discos esta más que hablado y obviando ventajas y desventajas, el miedo es la imposición y eliminación de otro sistema que funciona perfectamente.
    No poder elegir
    Poner un motor a una bici se puede llamar como se quiera, de ciclismo tiene poco y digo poner motor a modo de motor, no como asistencia a gente que realmente la necesite.

    Y la cantinela de hacer lo que uno quiera se la contáis a otro....que eso ya lo sabemos. Al igual que quitar peso a la bici, llevar lo último y bla bla bla bla.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.960
    Me Gusta recibidos:
    12.925
    Bueno, también hay que tener en cuenta que no a todos les gusta llegar oliendo a Conan el Bárbaro al curro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.536
    Me Gusta recibidos:
    8.525
    Imaginemos que tomamos, al azar, cualquier tipo de bicicleta, la que sea (no tiene por qué ser una e-bike), y nos hacemos las siguientes preguntas:

    ¿Tiene dos ruedas?

    ¿Tienes que dar pedales para que se desplace?

    ¿Puedes esforzarte tanto como quieras pedaleando encima?

    ¿Entonces el deporte que se practica es ciclismo?
    NO

    No hay más preguntas señoría.

    Muy lógico todo.
    No sé cuántos sesgos cognitivos entran en juego ahí, pero debe ser una colección importante.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página