Lo llaman E-Bike porque "bici racing con motor oculto" quedaba largo.

Tema en 'Material' iniciado por Kapelmuur, 30 Mar 2019.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    2.906
    Me Gusta recibidos:
    776
    "Bicicleta con asistencia eléctrica" pone, si empezamos a inventar....
     
  2. germanete

    germanete Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2012
    Mensajes:
    2.402
    Me Gusta recibidos:
    802
    Strava:
    Algunas fuentes citan que los fabricantes van a dejar de fabricar bicis de carretera convencionales para únicamente hacer eléctricas. Esto es el fin!
     
  3. Eikichi

    Eikichi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    1.452
    Me Gusta recibidos:
    140
    A mí particularmente no me molesta para nada que la gente me adelante con una e-bike, ni entiendo como le puede molestar a alguien fuera de la competición pero lo respeto.
    Otra cosa es que en una marcha se pongan a ir en cabeza con los "PROS" y escalen en posiciones al finalizar la misma, o se dediquen a reventar KOMS de Strava.

    A parte a una eMTB le encuentro más sentido que a una eRoad (salvo temas de salud, edad, etc...) pero vamos, tampoco me molestan. No hacen daño a nadie, ni tampoco entiendo lo de "engañar" que se ha comentado en el post... Si que me molestaría y entendería lo del engaño si fueran ebikes camufladas y los ciclistas que las llevasen negaran que lo son.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. Schelling

    Schelling Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2008
    Mensajes:
    4.590
    Me Gusta recibidos:
    516
    Ubicación:
    Asturias
    Atrévete y haz la prueba.

    Algunos han caído en la locura ya te aviso, es aterrador

    Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
     
  5. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.957
    Me Gusta recibidos:
    5.330
    Ubicación:
    Cucamonga
    Tampoco me molesta que rueden con una e-bike, que cada cual haga lo que quiera, pero nunca he entendido ese concepto en ciclismo desde una visión puramente ciclista. Si la forma física, por edad o estado, no es la óptima me parece mas adecuado jugar con desarrollos, ruedas, tiempo, perfiles, alturas que no tener otro aparatito electrificado de "ayuda".
    Solo es mi opinión y la quiero dar con todo respeto al que prefiere ir electrificado pero considero que estas máquinas y el ciclismo son casi casi antagonistas.
     
  6. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    9.238
    Me Gusta recibidos:
    7.202
    Ubicación:
    Valencia
    .[​IMG]

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    2.906
    Me Gusta recibidos:
    776
    Me has leído la mente! Estoy por comprarme una
     
  8. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.780
    Me Gusta recibidos:
    4.923
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    No molestan las ebikes...molesta la actitud de alguno
    También molestan los maleducados.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Cjd019790

    Cjd019790 Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2016
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo cuento mi situación, pues yo a finales de Abril estoy apuntado a una cicloturista que pague 85 o 90 euros, llevo 3 meses parado porque me he echo 2 roturas de fibras en el gemelo consecutivas, la última de entre 5 y 6 cm, llevo 2 semanas montando un poco sin pasar de 50 o 60 km para quitarme el mono de montar (siempre a ritmo a despacio y sin meter montaña) , mi fisio me ha dicho que mínimo necesito 10 días más, me meto en mediados de abril sin poder montar o entrenar montaña, teniendo en cuenta que son 167 km y 2500 de desnivel, me habían aconsejado que alquilase una ebike para poder hacerla porque si no lo tengo imposible, lo estoy valorando la verdad, no sería de los que va a fuego subiendo porque la verdad me da igual el tiempo, es más carretera cerrada, 8000 personas, etc etc,, sinceramente no creo que haga nada malo (si lo hago ), si pudiese lo hacía con la mía pero será imposible.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. mase73

    mase73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    2.091
    Me Gusta recibidos:
    660
    Ubicación:
    Por Graná
    Me has sacado una carcajada :):):):)
    Te he citado en otro post donde están demonizando a los discos, esto se esta convirtiendo en un yo soy del Madrid y tu del Barsa, y no me junto contigo

    Hablando del tema que nos ocupa, a mi las ebike para personas ya con una edad o con problemas físicos me parecen una pasada, no tienen porque dejar de practicar su hobby, también para el que le apetezca tener una, porque no, ahora bien conozco gente que sale con ellas en plan voy hacer KOM y eso me parece de chiste.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Maromaco

    Maromaco Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2009
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    133
    MUSCULAR
    [​IMG]
     
  12. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    8.007
    Me Gusta recibidos:
    5.833
    Ya que mencionas Strava... hay una categoría para las actividades con bici electrica.
    Sin embargo los usuarios de bicis eléctricas disfrutan más poniendo su nombre arriba en clasificaciones de bicis normales.

    A ver si no es engañar cómo se explica...

    Pero vamos, que el Strava es una mentira ridícula y como alguien dijo, yo ni caso ni me creo nada que no vea vatios y pulsaciones. Desde grupetas de relevistas, hasta eléctricas... o coches directamente hay, así que...
     
  13. batebaci

    batebaci clasicomano

    Registrado:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    1.460
    Me Gusta recibidos:
    458
    Ubicación:
    Cartago vetus
    Aquí mi garaje , con esa e-bike de carretera claramente no voy engañando a nadie , ya sé que es un tocho de la leche pero para ciertos momentos me va de cine ( sin deslimitar ) . Decir que en el último año he comprado dos bicicletas convencionales la Wilier de carretera y una Ghost de 29 ( aún tenía una 26 )por lo que evidentemente no tengo intención de tirar de motor siempre , yo particularmente creo que es perfectamente compatible tener e-bike y bicicleta .[​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  14. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.960
    Me Gusta recibidos:
    12.925
    Yo el Strava hace tiempo que solo lo uso para ver mis progresos y medírmela con los amigos. El resto me la refanfinfla.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    2.459
    Me Gusta recibidos:
    464
    Las bicis electricas dan la posibilidad de un uso más amplio y a más usuarios que antes.

    A mi me jode, no porque me adelante nadie porque eso me importa solo a veces. Sino porque me gusta ir por el monte solo y no encontrarme a siete mayores con sus e-bikes.... pero, ¿quien soy yo para quitar esa posibilidad a esa gente?

    Son un invento, y además un negocio por lo que tiene futuro el asunto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    9.238
    Me Gusta recibidos:
    7.202
    Ubicación:
    Valencia
    Nadie duda de que una bici con motor pueda ayudar a personas de edad avanzada o con lesiones serias.

    Pero yo he puesto el punto de mira sobre las bicis racing con motor, sobre las bicis que esconden el motor para dar apariencia de bici normal y que, por motivos obvios, no son las que comprarán las personas antes mencionadas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 30 Mar 2019
  17. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.079
    Me Gusta recibidos:
    544
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Me parece interesante el producto. No me veo adquiriendo una para mí, pero me gusta que existan.

    El uso que haga luego cada uno de ellas, es problema de el.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 30 Mar 2019
  18. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    3.575
    Me Gusta recibidos:
    869
    Yo no entiendo la necesidad de dar explicaciones oocriticar lo que cada uno hace con su dinero, su vida y su tiempo libre.
    A mí no me importa en absoluto lo que gagh la gente con su ebike, su super bike o lo que sea.

    Cada loco con su tema.

    El caso es clasificar y hacer grupitos para ver quien es más ciclista que quien...

    Discos- puentes
    Cuadro de metal o carbono
    Grupo mecánico- electrónico
    Ruedas carbono- aluminio
    Grupo compact- no compact
    Entrenar por watios-sensaciones
    Llevar pedales de mtb-carretera
    Etc etc .

    Cualquier cosa para marcar diferencias...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    3.575
    Me Gusta recibidos:
    869
    Totalmente de acuerdo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. mase73

    mase73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    2.091
    Me Gusta recibidos:
    660
    Ubicación:
    Por Graná
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero que cada uno hace con su dinero lo que quiera y si las marcas hacen esas Racing será porque tienen demanda, pero menudo soplagaitas tiene que ser el que vaya encima de una y se ponga a picarse
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página