Lo llaman E-Bike porque "bici racing con motor oculto" quedaba largo.

Tema en 'Material' iniciado por Kapelmuur, 30 Mar 2019.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    9.238
    Me Gusta recibidos:
    7.202
    Ubicación:
    Valencia
    Lo repetire las veces que haga falta, aunque algunos como @1000km parece que no lo ven claro.

    Me refiero, única y exclusivamente, a las bicis racing de carretera con motor. Nada de paseo, nada de mtb, nada de carretera light o GF.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.957
    Me Gusta recibidos:
    5.330
    Ubicación:
    Cucamonga
    Hay situaciones, como la que explicas, en que me parece una buena elección una electrificada.
    Espero que puedas hacer muchas salidas con tu padre. Eso es bonito.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.782
    Me Gusta recibidos:
    3.433
    Ubicación:
    España
    Creo que has dado con el dedo en la llaga.
    A muchos no es que les importe si uno va con ebike o normal. El problema está cuando alguien le quita un KOM y sospecha que lo ha hecho con ebike.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.319
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Terminó hoy un viaje de prensa por Tenerife. 3 personas llevaban bicis eléctricas y gracias a ello pudieron compartir las duras rutas que nos habían preparado con nosotros. Quien se crea que en esas bicis no se da pedales y no hay que sufrir es que no tiene ni idea (les invitaría a que probaran antes de hablar), la bici eléctrica simplemente iguala niveles. Eso sí, quien se crea que con una de estas va a ir reventando KOMs tampoco tiene mucha idea.
    Evidentemente el 90 % de los que aquí escribimos ni les necesitamos ni vamos a usarlas alto fuerza mayor pero es una alternativa que da la posibilidad de disfrutar de la carrera a mucha gente.


    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  5. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    9.238
    Me Gusta recibidos:
    7.202
    Ubicación:
    Valencia
    Habláis como si todos tuvierais una docena de KOMs y yo, pobrecito de mí, no tengo ninguno.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    8.010
    Me Gusta recibidos:
    5.833
    Las justificaciones de enfermedad y los casos de gente de 70 (que quieren hacer cosas de gente de menos edad que están en forma) para defender las eléctricas ya nos las sabemos bien.

    La verdad, las de las novias y esposas que he descubierto en este hilo... no las había oído hasta ahora. Buenísimas también! :D:D
    Menudas "domadoras" hay por ahí, afortunadísimo me considero...

    Las excusas de "es-que" (esquerosis múltiple, una enfermedad degenerativa muuuy extendida y chunga...) como por ejemplo:
    "es que soy papá y no tengo tiempo" por eso uso una eléctrica para ir como una moto entrenando lo menos que pueda...
    Y otras muchas excusas, también las sabemos.

    Cada cual sabrá, a nosotros nos engañarán, pero a ellos mismos no se pueden engañar, en su interior se saben lo que son.
    Por eso justifican y excusan: para los demás.
     
  7. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    9.238
    Me Gusta recibidos:
    7.202
    Ubicación:
    Valencia
    Pues lo de la pareja, como ya comenté anteriormente, yo sí lo he visto. Pero la mujer lleva una bici tipo la de la foto, no una jo... Bianchi Aero[​IMG]

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.319
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Pero no miréis la bici desde únicamente la perspectiva hiperdeportiva. Qué pedalear hay mucha gente con un nivel muy básico y que también quiere disfrutar de la carretera. ¿Por qué hay que ser tan talibán? Vamos, lo que me encantaría salir a montar en bici con mi padre. Una vez lo intentamos -le monté una bici con retales hace unos años cuando se jubiló-. Yo no iba a gusto porque iba parado y el iba con el gancho.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    9.238
    Me Gusta recibidos:
    7.202
    Ubicación:
    Valencia
    Ya lo he dicho varias veces pero no me importa repetirlo:
    En este hilo no hablo de las E-Bike en términos generales, hablo exclusivamente de las racing.
    Bicis que intentan disimular al máximo su condición de eléctricas y que claramente no van enfocadas a esos potenciales clientes de los que habláis (gente de avanzada edad, lesionados graves, novias, niños, etc)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Judasall

    Judasall Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta recibidos:
    271
    Ubicación:
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain
    Estoy recuperandiome de una operacion de espalda, con sus placas y tornillos, y no creo que compre jamas una bici electrica.
     
  11. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.957
    Me Gusta recibidos:
    5.330
    Ubicación:
    Cucamonga
    Cuando he opinado negativamente respecto de las electrificadas es en ese mismo contexto al que se refiere @Kapelmuur
    Me parece genial poder compartir una salida con tu padre, con tu novia, con tu mujer y que como no hay niveles igualados tengas que apoyarte en una electrificada. Eso es una cosa, pero otra bien opuesta son las electrificadas "pro", ese tipo de bicis es el que no entiendo desde un punto de vista deportivo, sea del nivel que sea.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Judasall

    Judasall Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta recibidos:
    271
    Ubicación:
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain
    *****, voy a intentar convencer a Valverde y salir a montar con el.
    Y mañana me acerco a la ciudad deportiva a jugar con Isco...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  13. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.319
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Siempre llevando las cosas a los extremos. Así es imposible mantener ningún tipo de debate.
     
  14. mase73

    mase73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    2.091
    Me Gusta recibidos:
    660
    Ubicación:
    Por Graná
    Pues si y es una pena
     
  15. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.319
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    ¿Por que parézca una bici y no un mamotreto ya es una bici pro? Al final tienes 13 kilazos de bicis, tienes la limitación a 25 km/h y, qué narices, al final no es lo mismo llevar un Dura-Ace que un 105, sea una eléctrica o un patinete. Al que le guste tener lo mejor y se lo pueda permitir.
    Que las bicis eléctricas dan lo que dan. Cuando probé la Pinarello Nytro saqué varias conclusiones:
    - Son para un nivel muy cicloturista: Yo no le saqué más de 75 km de autonomía en terreno quebrado (Hoces del Duratón)
    - Por mucho motor que tengas hay que pedalear con narices. La sensación es como rodar con viento de culo.
    - En llano sólo llevas un mamotreto de 13 kg y te toca sufrir como una perra. Si encima tienes colegas tan graciosos que te hacen las subidas a 26 km/h, estás ****** como me pasó en la prueba.
    - Cuando se acaba la batería, a mí me tocó uno de los días hacer los 30 últimos kilómetros de una salida a pelo, si bien se puede seguir pedaleando estás muy ****** (y como te toque subir ya te lo puedes tomar con calma)

    En resumen, tranquilos que vuestros amados KOMs no van a peligrar. Que es un producto muy específico para un tipo de usuario muy específico.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  16. Fernando Galbis Valero

    Fernando Galbis Valero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    6.847
    Me Gusta recibidos:
    1.726
    Ubicación:
    valencia
    Yo no entiendo el por qué os molestan estas bicis. Tienen su público y punto.
    Yo me imagino con 10 o 15 años más de los que tengo e intentando ir con alguno de mis hijos. Sería imposible!
    Con una bici de esas sí que podría ir. Y siendo un enamorado de las Colnago, pues si puedo, me la compraría.

    Que sería mejor? Ciclista con una e-Bike o al sofá?
    O es que la persona que compra una de esas bicis no sabe que sus mejores días ya pasaron y por eso le hace falta esos 250w extras?..

    Mucho radical hay por aquí que no le gusta perder ni al parchís
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.782
    Me Gusta recibidos:
    3.433
    Ubicación:
    España
    Pues perfecto. Pero sigo sin ver ningún problema con las bicis eléctricas. Para encontrarle algún problema, se lo tienes que buscar.
     
  18. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Está claro que para poder llevar una E-Bike racing, hay que crear una normativa que especifique, que ha de llevar una indumentaria acorde (ver imagen), exponiendo su condición, más luego pedir disculpas en strava a todo aquel que hayas superado en la tabla, aunque sea el puesto 3482 de un segmento, deberá asimismo pagar y servir los cafes en la parada, no solo de la grupeta, sino de todos los presentes en el bar. Los últimos domingos de cada mes pondrá a su mujer a disposición de entretenimiento de personal.
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  19. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Dicho lo dicho, el que quiera ebike, que se compre ebike. el que quiera una Sworks, que se pille sworks, el que quiera un porsche,o un ferrari que se compre un porche o u ferrari y el que quiera un Polo tuneado con dados colgando y camela a todo trapo..., que se vaya a tomar por culo!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  20. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    9.238
    Me Gusta recibidos:
    7.202
    Ubicación:
    Valencia
    No teng KOMs pero gracias, ya me quedo mucho más tranquilo.

    En lo que estoy de acuerdo es que es un producto muy específico para clientes muy específicos.
    En concreto para flipaos que quieren llegar donde su fisico no se lo permite y creerse Contador por un día.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página