Lo llaman E-Bike porque "bici racing con motor oculto" quedaba largo.

Tema en 'Material' iniciado por Kapelmuur, 30 Mar 2019.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.873
    Me Gusta recibidos:
    19.659
    Ubicación:
    Donosti
    ya no hace falta hacer tras moto..................solo hace falta que alguno de la grupeta tenga un deslimitada y hacer tras E. :D:D:D:D

    que ya me han contado hace tiempo......un "viejete" padre de un ex-pro llevar al grupo enfilado con su Giant descapada
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    9.238
    Me Gusta recibidos:
    7.202
    Ubicación:
    Valencia
    Biciclo significa más cosas. Biciclo significa rueda delantera motriz y directriz.
    Un biciclo es esto y a partir de ahí invéntate las definiciones que te vengan en gana.[​IMG]

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. batebaci

    batebaci clasicomano

    Registrado:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    1.460
    Me Gusta recibidos:
    458
    Ubicación:
    Cartago vetus
    En primer lugar decir que no había caído en que el post era específico sobre este tipo de bicis Racing , decir que en un principio también es al tipo de e-bike que menos sentido le veo pero aún así no creo que sea yo quien para juzgar a quien compré una , también creo que a cualquiera nos gusta que sea el tipo de bici (o eléctrica ) que sea lo más bonita que se pueda , en mi caso mi Giant e+ no lo es demasiado .
    Y ya hablando de las e-bikes en general decir que hoy por ejemplo le he prestado a mi sobrino la e-bike para que pudiera venir con nosotros , se quiere iniciar con la bici ( se mueve con bici por Barcelona ) pero no está a nuestro nivel y así ha podido compartir ruta con nosotros , le ha gustado tanto que ya está hablando de comprar bici , y no precisamente eléctrica ,decir que ha dado todo lo que tenía y en las subidas fuertes se ha ayudado en eco , a mí me ha encantado compartir ruta con él y creo que a no mucho tardar las salidas serán con bici convencional.

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  4. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.453
    Me Gusta recibidos:
    1.585
    Ubicación:
    Isla Mêlée

    Bi significa dos y ciclo rueda. Dale las vueltas que quieras.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    9.238
    Me Gusta recibidos:
    7.202
    Ubicación:
    Valencia
    Sabes el dicho ese de la linde y uno que la coge y la linde se acaba y tal?[​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  6. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    8.010
    Me Gusta recibidos:
    5.833
    Eso lo he comentado yo antes.
    Existiendo una modalidad de Strava para e-bikes, la gente se hace la despistada, con lo inteligentes y al día que están para lo que quieren.
    Bueno, y lo que mola el nombre en el top 10 de la subida tal en una clasificacion de 8.000px, que?

    No me creo que ese tipo de usuario "no se de cuenta" o no quiera engañar...

    Sin embargo, has dicho antes una cosa que yo desconocía...
    Todas las eBikes están limitadas a 25km/h?
    O solo algunos modelos?

    Se pueden trucar, verdad? Aunque imagino que antes acabarán baterías... con lo cual, el que quiera hacer el típico KOM a ahorra batería y tirar por ella toda la ruta sin batería...:D

    Bueno, resumiendo, yo lo dije antes.
    Las e-bikes son para un perfil de usuario cicloturista que no va a nivel alto rendimiento, como otras cosas en cuanto a desarrollos, frenos...
     
  7. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    2.906
    Me Gusta recibidos:
    776
    Déjalo es como picar piedra
    "En el diccionario castellano biciclosignifica vehículo de dos ruedas, cuyos pedales actúan directamente sobre una de ellas"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    9.238
    Me Gusta recibidos:
    7.202
    Ubicación:
    Valencia
    Y eso es exactamente lo que se ve en la foto.

    PD: Será como pegarse contra una pared, no?
    Dominas por igual las denominaciones y las expresiones coloquiales.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    495
    ''
    Kom's hechos con e-bike si he visto. Si han comprado la bici especificamente para eso o no lo desconozco, pero no me extrañaría cuando hay fabricantes que las recomiendan para eso mismo, el 'busca Kom's' que quiere subir de nivel con 40nm extra'. :rolleyes:
    Posteriormente lo retiraron

    5:23

     
  10. Mon1982

    Mon1982 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2016
    Mensajes:
    2.906
    Me Gusta recibidos:
    776
    Jajaja!!!
    Y no! En catalán es así
     
  11. durruti

    durruti Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2004
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    628
    Traducción: ha deslimitado el motor (cosa que es ilegal)

    PD: acabo de ver que ya habias puesto "descapada" :oops:
     
    Última edición: 31 Mar 2019
  12. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.319
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Además que lo que decía antes, en dos días lo va a quemar, la autonomía es mucho menor... Allá esos iluminados.

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
  13. durruti

    durruti Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2004
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    628
    Pues hay bastantes mas iluminados de lo que crees.

    Este vomitivo texto es de una tienda de bicis. Asi está el patio. Obviamente la gran mayoria de tiendas no lo dirán publicamente, pero en secreto muchas de ellas deslimitan los motores a todo aquel que lo pida.

    Haz más potente tu motor eléctrico

    ¿Deseas aumentar de potencia tu motor eléctrico de la manera más rápida, fácil y barata? De forma inevitable, los nuevos propietarios de bicis eléctricas suelen decidir que desean más potencia y velocidad de los motores hub de sus bicicletas. La potencia del motor hub(motores ubicados en el eje de las ruedas) es como una absorbente emoción debido a su silenciosa e intimidante suavidad. Una vez le hayas hecho unos cuantos kilómetros al motor eléctrico de tu bicicleta, y te sientas cómodo, verás que casi todo el mundo está de acuerdo en querer algo más de velocidad, acelerar más rápido y subir cuestas más escarpadas. Si no eres capaz de adelantar con facilidad a esos ciclistas de carretera vestidos de spandex, probablemente haya llegado la hora de modificar el motor. Si llegas a la conclusión de que es el momento de poner a punto y modificar tu motor eléctrico, estás a punto de tirarte de cabeza en un pequeño pero apasionado grupo de hot rodders de bicicletas eléctricas que se extiende por todo el mundo.

    Échale un vistazo a nuestra lista de las 10 bicicletas eléctricas más caras jamás construidas por una clase de élite de hotrodders. Con algo de suerte es súper fácil estrujar algunos caballos más de fuerza a casi cualquier motor hub, pero a cambio tendrás que sacrificar algo de autonomía y fiabilidad. Tendrás que cambiar tu controlador y añadir o reemplazar baterías. Estás a punto de ser absorbido en el maravilloso mundo de la guerrilla de construcción de bicicletas eléctricas. La mayoría de los motores hub o brushless de las bicicletas eléctricas vienen restringidos de fábrica para ser compatibles con los límites de potencia impuestos por la ley y minimizar responsabilidades de la compañía. Pero no hay mucho que pueda pararte para ser un ciclista de guerrilla, y romper estos límites.


    ¿Modificar un motor en una bicicleta eléctrica es ilegal?

    Si estás en Europa, el límite legal de potencia al que se te permite hacer funcionar un motor hub es de 250 vatios (hasta 750w obteniendo la documentación pertinente). Esto es mayormente una restricción a los fabricantes. Nunca he escuchado que un policía dentaga a un ciclista y le someta un medidor de vatios en su motor para asegurarse de que es legal. En el momento de escribir esto, mientras conduzcas tu bicicleta eléctrica pontenciada de forma segura y sana, la posibilidad de ser detenido por un agente de policía son realmente bajas.

    https://www.bikelec.es/blog/haz-mas-potente-tu-motor-electrico/
     
  14. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.319
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Tuiteado a la Guardia Civil. A ver si al menos se llevan una buena colleja. Lo que no pueda la picaresca de este país

    Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    3.575
    Me Gusta recibidos:
    869

    Esta gente lo que quiere es vender, así de simple. Le cuenta al posible cliente lo que quiere oír.

    Es como cuando una tienda cambia de marca de bicicleta, la anterior marca ya no era tan buenísima como cuando el la vendía.

    No es lo mismo pero van a vender. No me sorprende nada
     
  16. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    9.238
    Me Gusta recibidos:
    7.202
    Ubicación:
    Valencia
    La ley de la oferta y la demanda, supongo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. durruti

    durruti Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2004
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta recibidos:
    628
    Yo estoy convencido que muchas tiendas no quieren deslimitar los motores. Pero claro, si no lo hacen el posible cliente se les pira a una donde sí lo hacen. Y entrán en la rueda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    9.238
    Me Gusta recibidos:
    7.202
    Ubicación:
    Valencia
    Ni más, ni menos.
    Si lo hacen es porque la gente lo pide.

    Porque a alguien le sorprende que algunos usuarios de bicis eléctricas quieran que el motor corra más?
    Si se la compran por eso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Zxuzo

    Zxuzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.453
    Me Gusta recibidos:
    1.585
    Ubicación:
    Isla Mêlée
    En inglés es bicycle, en francés velo, pero en su día bicyclette, que no es más que un diminutivo de biciclo.

    Toma, http://www.elcastellano.org/palabra/bicicleta, culturizate

    El lenguaje está vivo y evoluciona, llamar a lo que conoces hoy como bicicleta viene del nombre coloquial que le pusieron cuando se inventó. Etimológicamente proviene de tener dos ruedas, igual que una motocicleta que no es más que una bicicleta con motor, y hoy día una bicicleta eléctrica, a la que la inmensa mayoría de la gente llamamos BICICLETA eléctrica.

    Puedes continuar tu cruzada forocochera de decirle al prójimo como quieres que se expresen e incluso en que circunstancias crees que tienen derecho a comprarse una bici eléctrica, pero al final el poso que queda es que te jode que un don nadie te adelante con una eléctrica.

    Y a eso le llamo complejo, o inmadurez, me recuerdas a cuando tenía 16 años.

    Espero por tu bien que andes rondando esa edad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  20. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.081
    Me Gusta recibidos:
    1.194
    Ubicación:
    Bizkaia
    Para homologarlas como bicicletas tienen algunas limitaciones.
    Una de ellas es que hay que dar pedales (si no sería un ciclomotor) y lo que hace el motor es asistir, ayudar a ese pedaleo.
    Si se pasa de 25 km/h se desconecta el motor de asistencia al pedaleo y se convierte en una bici normal (más pesada)
    Y el trucaje supongo que será para que aporte más vatios y/o no desconecte la asistencia a 25 km/h.

    Edito añadiendo algo que he visto por ahí:

    "En la Unión Europea y en nuestro país, legalmente tienen la consideración de bicicletas a efectos de circulación, siempre que:

    -No superen un peso de 40 Kg.
    -Sólo proporcionen asistencia mientras se pedalea
    -El motor se desconecte a partir de 25 Km./h
    -Potencia no superior a 250 W.
     
    • Útil Útil x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página