Yo uso los Camelbak Podium, que son de PP (Polipropileno) y no dejan gusto de plástico en el agua; además tienen el sistema de válvula que es muy práctico.
Para mi, en el caso de la bicicleta de montaña, me parece normal que no se utilicen mucho: Para mi, cuando alargo la mano, cojo el bidón, bebo y lo vuelvo a dejar en el porta, es un momento de riesgo. Incluso he aprendido a usar la mano izquierda. Y por eso procuro que este gesto sea lo más rápido posible. Poder apretar el bidón para que salga el líquido para mi es fundamental. Y con el aluminio no es posible. Fué la primera cosa que aprendí montando: compré un bidón de aluminio del mismo color que la bici, supermegachulo. En un respiro, bajando, me puse a beber agua fresquita, con la derecha (una bajada ligera, nada de una trialera llena de pedruscos) y tuve que frenar. Demasiada presión en el freno izquierdo, la rueda trasera levantada, el bidón a hacer puñetas y yo con un susto que no se me ha olvidado nunca. Y suerte tuve de no hincar el morro, me faltó muy poco. La suma de mano derecha fuera del manillar, cabeza muy arriba para que la gravedad me permitiera beber y la necesidad de frenar casi dan como resultado una caída que hubiera sido muy dura. Para mi, el agua siempre en bidón de plástico, que gracias a David320M, será de plástico seguro. Muchas gracias a David320M por esta útil información.
Es que en las bicis de montaña las cosas se hacen de una en una, no como en carretera. En montaña hacen falta las dos manos para conducir, porque basta una piedra mal posicionada... No todo el gusto está en dar pedales y más pedales, sino en pararse de vez en cuando (posiblemente por debajo de un arbol), mirar el paisaje, descansar, comerse un bocadillo, charlar.... Son dos maneras distinta de ver el ciclismo. Para mi la bici no es un medio de transporte para hacer quilómetros, sino un medio de disfrute para salir de la ciudad y descubrir el campo... y no necesariamente tiene que estar muy lejos ;-)
Muy interesante! Luego compruebo el mio que categoria es. Ahora en el trabajo me ha dado por mirar todo los embases... como no las tipicas botellas de agua son 1, hasta Solan de Cabras jeje, y el tarro de los chicles es 5!, asique nada, a partir de ahora a beber agua desde ahi jejeje
Muchísimas gracias por el aporte. He estado mirando los diferentes bidones y todos cumplen. Curiosamente he mirado también algunos tappers,y concretamente unos de una marca muy conocida y registrada no tienen grabada esa catalogación, tan solo el nombre de la marca, quizás es porque ya llevan mucho tiempo por casa y cuando se adquirieron no estaba estandarizada esta clasificación. Saludos,
Pues acabo de revisar el que tengo del Decathlon y es un 4, asique estoy mas tranquilo jeje, la verdad que nunca me ha sabido a plastico.
Yo tengo entendido que cuanto más bajo es el número más facil es el reciclaje de ese material. No sé si será cierto o no...
3 bidones y todos con calificación 4. Esto esta estandarizado, no hay porque preocuparse en este tema.
Tengo uno de decathlon, la marca b-twin y pone un 4. Gracias por el aporte porque me parece muy interesante. Y gracias por reflotarlo porque antes no lo había visto. Saludos a todos.