lorankedadas

Tema en 'Madrid' iniciado por L´MAZAN, 20 Sep 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Manuelsunn

Manuelsunn Manuel Probadores

Me Gusta recibidos:
    684
    Buena ruta para mañana, lastima que no pueda acompañaros, la subida a la Fuenfria la conozco, lo demás no, esperare para la proxima vez. Que disfruteis todos y los que la hacen por 1 vez más. Saludos y a pedalear

2. NAI

NAI .

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de llegar de la pista y.... mi pie! Bueno, más bien mi empeine! Que se me ha caido una pesa haciendo el chorri... vamos, que era una mancuerna de tan solo dos kilos, pero es que me ha dau de lleno y ya lo tengo morado!

Me voy a dar una ducha y a ponerme hielo, a ver si se me baja un poco. Mañana no se yo si voy a ir, según me levante, ahora mismo estoy cojeando, así que en principio si no estoy antes de las 9:23 no me esperéis, la gente me ha dicho que 2-3 días lo tendré dolorido, pero bueno ya sabéis que soy chicarrona del norte ;) y por cuento no será.

3. Ranax

Ranax Glober troter

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final me animo ya que el tema va de globers creo que es el perfil adecuado, ire en tren asi que llegare en el de las 9:23 horas salida de atocha a las 8:01, nos vemos tomorrow!

4. THRASHER

THRASHER UN NO PARAR

Me Gusta recibidos:
    208
    yo al final no puedo ir el de la tienda de bici no abrio hoy otro dia sera. pasarlo bien y preparar algo para el puente

5. PAMPARIUS

PAMPARIUS UP THE IRONS!!!

Me Gusta recibidos:
    567
    Hola tropa, acabo de llegar de viaje por eso no he posteado estos días. Al final mañana a las 9:23 en la renfe de Cercedilla. Harpic viene que es el que mejor conoce la ruta y así lo pasaremos mejor. Nai si ves que no estás para dar pedales no te preocupes que siempre tendremos mas ocasiones. Trasher otra vez será.

Hasta mañana.

6. berebere

berebere SR.ENFERMO

Me Gusta recibidos:
    132
    Hola Peña, pasarlo bien q esa zona es muy guapa, de las mas bonitas, este verano la hecho varias veces.
    Nos vemos pa otra kdd.
    seguir al gallo por esta senda:joystick

Adjuntos:

7. PAMPARIUS

Me Gusta recibidos:
    567
    Bueno, pues me ha ****** bastante perderme la ruta por el **** coche
    cuando iba para Cercedilla me ha dejado tirado, le he mandado un sms a Harpic para avisarle de que salieran sin mi. Me he estado esperando mas de 40 minutos a la grua, en fin, que menos mal que iba Harpic que conoce la ruta porque sino la putada es mayúscula.

A ver esas fotos y espero que lo hayáis pasado bien.

8. Harpic

Harpic Buscavidas

Me Gusta recibidos:
    0
    Eran las 9:00 de la mañana cuando recibo un SMS de Pamparius confirmando su baja para el día de hoy por avería del carro (que no burra, jejej). La cosa pintaba fea: bastantes bajas a última hora y el desconcierto total de saber quién iba a venir al final. Por un momento pensé que esta vez me tocaba hacerla solo :crybaby

Afortunadamente se juntaron 3 valientes conmigo en la Estación de Cercedilla: Papa Pitufo (que se animó al final), Haddock y Ranax. Coincidimos en la estación con otros foreros ya conocidos por aquí (<toni>, Jack, Alakan, etc.). Tras los saludos de rigor comenzamos la subida hacia Fuenfría. Esta vez fuimos por pista, todo un acierto. Tramos bonitos y un senderito al final, para terminar enlazando con la pista de subida tras la barrera. La subida fue cómoda, si bien Papa Pitufo fue quizá quién más sufrió, motivo por el cual, y teniendo en cuenta que la ruta se iba a alargar bastante, tomó la -sabia- decisión de dejarnos en la Fuenfría. De todos modos todo un reto superado por él, al ser su primera ruta serrana, jejje :bravo

Tras las indicaciones a Papa Pitufo para regresar sin problemas (que afortunadamente así lo hizo), el resto de supervivientes nos preparamos para disfrutar del primer plato fuerte del día: la bajada por la senda del Gallo. Tras ajustar los sillines a una altura cómoda comienza un descenso espectacular entre pinos, con piedras, saltos, arroyos, algún tramo técnico, algunos tramos empinaos, toboganes encadenados (divertidísimos), pasos estrechos, subidas y bajadas, no tenía desperdicio. Haddock fue el más rápido de los tres, abriéndonos el camino y anticipádose al terreno, jejej :mrgreen: . Es de esas bajadas que puedes repetir una y otra vez sin cansarte nunca. Terminamos finalmente bajando hasta alcanzar la pista de acceso al Camino del Paular, ahorrándonos la subidita por carretera.

La subida por el Paular se puede resumir fácilmente: dura de *******. La afrontamos de una vez, del tirón. Creo que se subió rápido, poco más de una hora. Haddock se atrevó al final del Camino con un sendero paralelo en mejor estado, con mayor o menor fortuna. En un plis, plas estábamos ya en Cotos, jejej :platano

El llaneo por carretera hasta Navacerrada sirvió para recurperar fuerzas y disfrutar de las magníficas vistas del Valle de Valsaín, para enlazar finalmente con la pista del Calvario. Esta vez no nos perdimos, enlazamos rápidamente y del tirón por carretera, a través de la estación de Cercanías. Tras superar el paso de acceso, empezamos el segundo plato del día, bajando a buen ritmo por el Calvario. Esta vez enlazamos al final por la vertiente que discurre por el Embalse de Navalmedio, disfrutando de las magníficas vistas de la zona. Fotos de rigor y descenso final hasta la estación de Cercedilla. Terminamos casi a las 15:30, minutos antes de la salida de nuestro tren de vuelta a casa (llegamos por los pelos). Una ruta de 10 sobre 10 :wink:

Después de haberla hecho dos veces, pienso que la variante de hoy es una de las rutas pisteras más completas que se pueden disfrutar por la zona. Lo tiene todo: subidas duras y bonitas, bajadas de ensueño por senderos y pistas, algunos tramos de pista asfaltada y carretera, vistas excepcionales de la zona, un kilometraje adecuado, etc, etc. Todos disfrutamos al máximo.

Agradecer la compañía de los valientes que me han acompañado hoy. A Papa Pitufo por su capacidad de superación, y a Haddock y Ranax por su gran rendimiento y comportamiento en equipo para ser su primera ruta forera por la zona. Os animo a los dos a que sigáis por aquí, compartiendo rutas foreras.

Os dejo las fotos. Son muy pocas, pero correctas. Al fin y al cabo la ruta ya fue fotografiada al detalle en su primera edición:

27102007445.jpg

27102007447.jpg

27102007448.jpg

27102007450.jpg

27102007451.jpg

27102007452.jpg

27102007453.jpg

27102007455.jpg

27102007456.jpg

27102007457.jpg

27102007458.jpg

27102007459.jpg

27102007461.jpg

27102007463.jpg

Ta otra!! :bravo

9. NAI

NAI .

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno m alegro q fuera bien, yo al final no me atreví porque tenía un poco tocau el pie, y menos mal! Porque al levantarme el sábado a las 7h me pareció estar con la nariz cogida, no le dí importancia pero sí al pie, así q a dormir un par de horas más, y.... menudo resfriado! Llevo 2 días fatal! Así q no hubiera andado ni pa'atrás!

La ruta parece chulísima, aunq también dura, a ver si para la próxima no fallo!

10. papa pitufo

papa pitufo Aldeano Pitufo

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno chicos yo tenia preparada una pequeña cronica pero veo que Harpic a
    tomado el mando. Empezar agradeciendo a ese peazo trio de mosqueteros ( Harpic, ranax y Haddok ) que en todo momento estuvieron apoyando mi bautismo en mi primera gran subida, si ellos creo que no hubiera acabado, pero allí estaban para animarme en todo momento. Me dió lastima no ver a otros compañeros de ruta, ( Nai el paisaje a sido de la más maravilloso )
    creo que hubiera sido impresionante compartir el sufrimiento con otros bikes...
    Y hablando de sufrimiento, no sufrí ninguna pájara :badair, el esfuerzo mereció la pena y compatirlo con ese peazo de trio mejor, a la proxima la hago entera... Y que deciros del paisaje, para quitarse el sombrero ( Harpic eres un gran rutero, la proxima espero contar contigo otra vez ).

Bueno compañeros que la proxima espero que la gente se anime y volvamos a petar juntos :biker asi que a prepararla otra vez, saluditos y hasta la proxima que espero sea mu pronto... :artista :calimero

11. L´MAZAN

L´MAZAN Gran adherencia a Bruno

Me Gusta recibidos:
    27
    Harpic, te felicito por la estupenda cronica y fotos que nos has facilitado, creo que tú, aparte de sentirte bien disfrutando de este deporte, despues tambien disfrutas cuando escribes aqui para compartirlo y para los que lo leemos se convierte en un gran complemento para tener cada vez más ilusión por salir a compartir nuevas rutas con nuevas gentes. Un placer...
    NAI... lastima... pero tendras más oportunidades, asi que no te preocupes...
    cuidate...
    PAMPARIUS....¡claro! no me extraña.... que te pasen estas cosas.... tienes el coche fundio de andarlo ultimamente por toa España detras de los Heroes....:banda un saludo.

12. papa pitufo

Me Gusta recibidos:
    1
    Saludos otra vez chicos, que os parece una rutilla maja para el dia 1 de Noviembre, yo propongo ir a la cdc o otra alternativa que propongais. Tenia pensado quedar en la rotonda de tres aguas y bajar al cdc y dirigirnos por el muro de aravaca, dar la vuelta e ir al polvoranca, creo que se a echo pero me encantaria hacerla, ya que la ultima vez que lo hicisteis no pude ir y me quedé un poco chafado... Quedariamos parte en el tres aguas a las 10:00 de la mañana y me imagino que si alguien viene del loranka quedaria sobre las 09:30... Yo lanzo esta ruta pero acepto alternativas. Saluditos y a rodar...:biker...

Pd. me estoy volviendo adicto a esta pagina!!! jejeje :aplauso3 a petar calimeros :calimero

13. PAMPARIUS

Me Gusta recibidos:
    567
    Que va macho, si el que me ha petao es del curro que está hecho una castaña, si me hubiera llevado mi Citroen que es el que me ha llevado a los conciertos seguro que no me había quedado tirado. Harpic anda planeando rutas para el puente así que estad atentos que podemos hacer una buena.

Saludos tropa.

14. Ranax

Ranax Glober troter

Me Gusta recibidos:
    0
    Si si Harpic, muy buen material grafico. Deciros que la ruta estuvo genial, eso si bastante dura, sobre todo la subidita empedrada. Alli estaba Hadock con el fresquito que hacia y en mallot corto. Un paisaje muy atractivo, me encanto el terreno segoviano. Os recomiendo a harpic como guia, te llevara por la senda adecuada, y como no la company de papa pitufo y hadock warrior. Acabo de leer tu post papa pitufo, a ver si tengo posibilidades, no se si currare, estamos en contacto. Saludos

15. Male

Male Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como os la pasais, preciosa ruta, una clasica.

Mañana saldre por la mañana a estirar un poco las piernas, si alguien se anima sobre las 9:30 en la esplanada de Loranca, sera algo tranquilito.

16. Manuelsunn

Manuelsunn Manuel Probadores

Me Gusta recibidos:
    684
    Si señor, muy bonita ruta. Nai, cuidado con el pie, es el motor de la bici, espero que no sea mas que el golpe.

17. papa pitufo

Me Gusta recibidos:
    1
    Nai espero que tu pié y tu catarro vallan bien, ya sabes un poco de :sofa reposo para el pié y un caldito para el resfriao, pero no te pases con los descansitos Y PONTE A DAR PEDALES !!! JEJEJE E BROMA recupérate... Saluditos :platano

18. L´MAZAN

L´MAZAN Gran adherencia a Bruno

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo mañana seguramente tambien saldré con Juanjo, pero a las 9:00 y creo que vamos a hacer una ruta para toda la mañana.

19. Harpic

Harpic Buscavidas

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, os dejo algunas propuestas chulas para el 1 de noviembre. He seleccionado cosas asequibles, que podáis estar todos en casa antes de las tres:

1) La Jarosa. Ruta de unos 40 km. Se sale y termina en Los Molinos. Muy bonita y completa, aunque se puede terminar en Alpedrete, haciéndola más facil. Tiempo estimado: alrededor de 4 horas. Salida: 9:30 en la estación de Los Molinos.

Indice IBP: 84

Variante: se termina en Alpedrete (36 km, IBP=72)

2) Cercedilla - Collado Mediano: ruta de unos 30 km, pero muy bien aprovechados. Subida dura, bajada rápida, senderitos, magníficas vistas del Embalse de Navacerrada. Si venís en coche, luego tenéis que coger el tren de vuelta a Cercedilla (tarda unos 10 minutos). También podéis dejar el coche en Collado Mediano y ahí coger el tren hasta Cercedilla. Salida: 9:30 en la estación de Cercedilla. Tiempo estimado: entre 3 y 4 horas.

Indice IBP: 72

3) Cercedilla - Fuenfría - Collado Marichiva - Puerto Leones - Cercedilla: ruta de unos 42 km preciosa. Todo un clásico. Subidas bonitas y bajadas chulas. Tiempo estimado: alrededor de 4 horas. Salida a las 9:30 en la estación de Cercedilla.

Indice IBP: 70

Los baremos para el indice IBP (nivel de dureza) son los siguientes:

Indice IBP ruta estándar de 45 km en la CDC: 35-40
    Indice IBP ruta del pasado día 27: 100

Cualquiera de las tres rutas es apta para un cliclista que se suba la Fuenfría con fuerzas una vez arriba, si bien en algunas se sufre más que en otras. Las tres son preciosas, exentas de dificultad técnica. A mí me da igual cualquiera de las tres. Comentadme qué os parece.

Salut :mrgreen:

20. onlyou

onlyou Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me vale cualquiera:platano :platano , lugar y hora, alli estare:mrgreen:

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página