lorankedadas

Tema en 'Madrid' iniciado por L´MAZAN, 20 Sep 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. papa pitufo

papa pitufo Aldeano Pitufo

Me Gusta recibidos:
    1
    Saluditos hombre tanto como no petar!!! Valla subidita que me tenia preparada Harpic :aplauso4, algún pateo que otro me toco echar, pero bueno lo que si es cierto es que tenia mucho miedo a los descensos :biker serranos, pero poco a poco vá desapareciendo, por cierto valla ost... que se metió charcu, este hombre no tiene huesos lleva un pedazo de caparazón:cabezazo de hierro, bueno que prueba superada y hasta la proxima serrana, que no veas como pica... Agradecer a Harpic su gran sapiencia a la hora de confeccionar una ruta y a todos los componentes de esta de esta divertida ruta que espero sean muhas más, que lastima que Harpic se nos valla a Melilla a trabajar :pc3, espero que te valla bien por esas tierras, Ya nos mantendremos informados de como te vá por allá.

Pampirius golfo :banda haber esa peazo de cronica :deal !!
    Pd. Al final cayeron las famosas birritas,jejeje saluditos :calimero

2. israpa

israpa Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Me alegro que la ruta del dia 1 estuve genial. Que pena que no pude ir demasiado trabajo en estas fechas, que le vamos hacer el domingo tenemos alguna preparada?

yo de salir sera en plan tranqui para quitarme el mono que tengo de bici que la tengo abandonada desde hace mas de una semana.

que malo es trabajar. jajajaja

saluditos

3. papa pitufo

Me Gusta recibidos:
    1
    Saludos Harpic, el finde al final no trabajo y me tienes to picao, pero tampoco quiero haceros esperar mucho, pero... me lo estoy pensando y si de aqui al domingo no me duele la espalda, me tienes como un clavo en cercedilla :rocker dispuesto a dejarme todo :laserkill saluditos. Lo intentaré pero si no lo veo me ire a la cdc a rular un poco... :bond

Pd, esa cronicaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :malaleche !!! Pampirius deja las cuerdas de ru guitarra y escribe cacho golfoooooooo!!! :sableluz :eek:la2

4. israpa

israpa Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    eso esta hecho papa pitufo estamos en contacto a ver si alguno mas se apunta ya organizamos los sitios donde quedar porque yo a la casa campo solo se ir en metro jajajaja y en coche claro.

saluditos y recuperate esa espalda.

5. PAMPARIUS

PAMPARIUS UP THE IRONS!!!

Me Gusta recibidos:
    567
    Hola compis, me apunto a la ruta del domingo con Harpic. En cuanto tenga terminada la crónica os la pongo.

Ciao.

6. NAI

NAI .

Me Gusta recibidos:
    0
    El domingo igual me apunto... ando con sobrecarga en los gemelos pero spero q mañana se me quite, además llevo 2 semanas sin tocar la bici y me apetece mucho! mañana confirmo!

7. Harpic

Harpic Buscavidas

Me Gusta recibidos:
    0
    Mañana tengo la rutaza de <toni>, y el domingo otra vez a dar caña, así que no te creas que yo el domngo voy sobrao. Yo te aconsejo que te vengas, físicamente vas a ir mejor preparado, la ruta no es para tanto (similar a la del otro día), los paisajes no hace falta describirlos, y para el domingo se prevee un día muy bueno :mrgreen:

8. NAI

NAI .

Me Gusta recibidos:
    0
    PapaPitufo, anda vente que yo tb stoy floji...

9. PAMPARIUS

Me Gusta recibidos:
    567
    Bueno señores, vaya por delante que soy un tío cumplidor y es por esta razón por la que me atrevo a realizar esta pseudo-crónica, pues debo reconocer que no tengo ni puñetera idea de cómo se llamaban los preciosos sitios por los que pasamos. Vamos allá:

Al alba de la fría mañana serrana Charcu y yo entramos en la estación de Alpedrete donde nos encontramos con Papá Pitufo y Trasher. Los cuatros subimos al tren donde, sin saberlo, también viajaba Harpic. Bajamos todos en la estación de Los Molinos y fue aquí donde sucedió el primer incidente del día (que no el único), las puertas del tren en un ataque de furia aprisionaron a Trasher en el momento en el que se disponía a bajar del mismo. El suceso no pasó de anécdota gracias a la ayuda de un pasajero que forcejeó con las puertas y ayudó a liberarse a nuestro compañero de fatigas.

Mientras unos evacuábamos nuestras vejigas y otros comentaban el tiempo apareció Ranax el cual nos dijo que había venido con su colega Javier en coche y que estaban desde hacía rato en el parking de la estación esperándonos.

En torno a las diez menos cuarto de la mañana comenzamos la expedición y nuestras primeras pedaladas nos dirigieron hacia un camino cómodo y facilón, de ligera pendiente en descenso que invitaba a usar plato grande. Atravesamos varios cotos de caza y, si mal no recuerdo, un picadero (de caballos, malpensados). Este agradable paseo nos llevó a dar con nuestras bicis a Guadarrama, creo, y es desde aquí desde donde comienza la verdadera ruta, pues en breve subimos una cuesta corta pero intensa que nos subió las pulsaciones sin previo aviso y que nos adelantaba parte de lo que se nos venia encima.

Tras cruzar una carretera cogimos un camino que nos mantendría en plato pequeño durante unos buenos kilómetros, con rampas empinadas que nos pusieron a cada uno de nosotros en nuestro sitio. Tras estos primeros repechos el frío inicial se tornó en acaloramientos, que no en calor, y paramos para despojarnos de las vestiduras que nos sobraban para subir mas cómodos. Una vez estuvimos todos listos atravesamos un túnel sobre el que pasa la carretera de La Coruña y al salir por la otra punta giramos a izquierdas para subir un rampón de cemento que se transformó en pista forestal a escasos metros. De aquí en adelante todo fue dura y bonita subida, pero sobre todo larga subida, muy larga. El grupo rápidamente se estiró con Trasher a la cabeza (se ve que había desayunado queroseno), seguido por Ranax y Javier, yo en una posición discreta (no me subía a la bici desde la lorankedada del día 14, y eso se paga) y Harpic como buen anfitrión de la ruta se quedó en varias ocasiones esperando a Charcu y a Papá Pitufo, que aunque iban cerrando grupo le echaron unos huevos enormes pues subir lo que se subió siendo la primera ruta serrana que realizaban es de matrícula de honor, un aplauso.

La subida no tenía fin pero a cambio te ofrecía unas espectaculares vistas de la Sierra de Guadarrama y un entorno precioso en el que aún se apreciaban los olores que han quedado del verano a jara, tomillo y romero. A pesar de estos regalos para los sentidos mi cuerpo me dio un aviso de pájara por lo que decidí echar el pié a tierra en una especie de mirador natural que me regaló una increíble vista de la Bola del Mundo y el Siete Picos, recuperé lo que pude y volví a subirme al sillín y una vaca que pastaba por allí me mugió, yo creo que se burlaba de mi por mi estado de forma.

A todo esto el grupo estaba totalmente estirado y cada uno subía en solitario hasta que en un tramo de la eterna subida nos apiñamos todos para volver a emprender la escalada. La cosa parecía no tener fin cuando Harpic me llamó al móvil para decirme que avisara a los que iban por delante de que nos habíamos pasado el sendero que nos tendría que conducir hasta el embalse de la Jarosa. Hubo un rato de desconcierto pues Trasher había tirado tanto que debía estar llegando al acueducto de Segovia por lo que tardamos en reagruparnos, entre tanto yo me decidí a dar media vuelta para ir al inicio del sendero donde estaba Papá Pitufo esperándonos. Tanto bajé que me lo pasé y me tocó volver a subir un ratito hasta llegar al inicio del sendero.

Una vez estuvimos todos comenzó un largo descenso del cual disfrutamos como se merecía, pues la subida interminable nos obligó a hacerlo. Este descenso nos llevó hasta desembocar en un precioso sendero que discurría al borde de un barranco, ya muy próximos al embalse de la Jarosa, de lo mejor de la ruta. Al terminar el sendero nos reagrupamos de nuevo y sin darnos cuenta nos vimos subiendo otro cuestón de infarto que Harpic el muy pillo se tenía callado. Lógicamente todo lo que sube debe bajar, y de la misma manera que nos sorprendimos subiendo ahora nos sorprendimos bajando por un descenso rápido y divertido que acabó con el segundo y último incidente del día: Charcu acabó entre unas zarzas en lo que según testigos presenciales pudo ser lo que se viene llamando &#8220;una ****** de campeonato&#8221;. Todo quedó en un cuerno roto y en una maneta de freno descoyuntada, pero gracias a Ranax se enderezó rápidamente, al igual que Charcu que solo tenía algún rasguño que otro sin mayor importancia.

Tras comentar la jugada volvimos a ponernos en marcha y al poco la bici de Charcu volvió a quejarse de nuevo, el cable del desviador se vio resentido del aparatoso accidente. Esto hizo que nos retrasáramos un poco sobre el horario previsto pero aprovechamos esta circunstancia para entablar conversaciones de bicis unos, de rock duro y guitarreo otros y de mecánica improvisada el resto lo cual amenizó la reparación.

Ya solo nos quedaba bordear el embalse de la Jarosa no sin antes descender por lo que yo calificaría de trialera sin demasiada mala leche pero que infundía respeto, tal fue así que el único que la bajo sobre la bici entera fue Javier, el resto hicimos lo que pudimos sin pasar excesivos apuros. En los aledaños del embalse nos cruzamos con bastantes senderistas y domingueros que aprovechaban el día festivo para disfrutar del campito, igual que nosotros. Bordeamos el embalse y llegamos a Guadarrama por una carretera en la que pusimos a prueba las posibilidades de nuestras máquinas alcanzando velocidades en torno a los 60 Km/h.

Nos merecíamos una buena recompensa al esfuerzo realizado y la encontramos en una buenas jarras de cerveza fresquita unos y refrescos otros, acompañadas de productos de la tierra (léase tortilla de patatas, calamares, croquetas y lacón a la gallega, ¡me río yo del powerbar!). Entre risas y agradables conversaciones dimos cuenta de las viandas y tras jurar a los cuatro vientos que esto hay que repetirlo nos despedimos de Ranax y Javier que debían poner rumbo al Los Molinos y el resto de la expedición pusimos rumbo hacia Alpedrete por un camino de tierra que nos llevó desde Guadarrama hasta escaso cientos de metros de la entrada al pueblo. Al llegar a la estación rápidamente me despedí de Trasher, Papá Pitufo, Harpic y Charcu pues ya eran las tres de la tarde y el tiempo apremiaba.

Muy buena ruta, muy buena compañía, muy buen ambiente y en definitiva muy buen recuerdo de una gran día de mountain bike.

Saludos tropa.

10. THRASHER

THRASHER UN NO PARAR

Me Gusta recibidos:
    208
    valla muy bueno un saludo

11. L´MAZAN

L´MAZAN Gran adherencia a Bruno

Me Gusta recibidos:
    27
    :aplauso4 ¡ALUCINANTE CRONICA SUPERCARGADA DE DETALLES! PAMPARIUS ERES UN FENOMENO:biker :banda :pc2 :chinchin :alabando
    Charcu, cuentanos tu mismo como estas, para quedarnos más tranquilos.
    Todabía no sé si iré mañana a Cercedilla, cuando lo sepa lo pondré aquí.
    Saludos.

12. buzonick

buzonick Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola a todos, he estado siguiendo un poco vuestro hilo, y como soy de la zona me gustaria que me "adoptaseis":aplauso3 :aplauso3 para salir con vosotros en alguna rutilla:biker

13. PAMPARIUS

Me Gusta recibidos:
    567
    Me alegro de que te haya gustado L´Mazan, ya que no ha habido fotos he intentado hacerla de la forma mas completa. A ver si te veo mañana en la ruta serrana.

Buzonick mañana tenemos una rutilla muy maja de la que seguro disfrutarás si vienes, te copio lo que publicón Harpic que será el guia:

Originalmente publicado por Harpic
    Sólo os comunico que para el domingo 4 hay intención de hacer la ruta de Cercedilla - Fuenfría - Collado Marichiva - Leones - Cercedilla. Nivel físico normal/medio y técnico bajo. Son unos 42 km (indice IBP: 70). Es probable que esta sea la última ruta que haga ya con vosotros, así que aprovechad la ocasión si queréis conocer la zona.

Por ahora estamos apuntados yo y Pamparius. Si alguien más se quiere venir que lo diga. Salida a las 9:30 en la estación de Cercedilla.

Enga Pamparius, esa crónica (te perdono lo de no saberte los nombres de los embalses y senderos, juas, juas)

Saludos.

14. NAI

NAI .

Me Gusta recibidos:
    0
    Me apunto a la ruta de mañana!
    Qué me recomendais, ir en coche o en tren? Ya sabeis que soy nueva en la zona y nunca he estado por cercedilla (de hecho vaya susto que me dí cuando ví en la viamichelinlo lejos que estaba)

15. Harpic

Harpic Buscavidas

Me Gusta recibidos:
    0
    Magnífica crónica Pamparius, me he reído un buen rato con todas las chorras (menos la caída de Charcu) que nos pasaron aquel día :meparto Has resuelto muy bien los nombres geográficos (hasta te los sabías mejor que yo, que no conocía el nombre de ningún monte, juas, juas)

Acabo de llegar de la ruta de <toni>, bastante intensa, pero sigue en pie la propuesta de mañana. Hoy por fin he subido por la vereda alta, y es de las mejores subidas que he visto nunca. Suave y por sendero, salvo por el final que toca hacer algo de empujabike. Mañana os daré la posibilidad de subir por ahí, porque os va a encantar.

Como viene siendo habitual, nos tomaremos unas buenas birras si terminamos pronto. Puntualidad por favor, hay que salir a las 9:30 echando leches para ir sin agobios.

Abro lista:

1) Harpic
    2) Pamparius
    3) Nai

:biker

16. PAMPARIUS

Me Gusta recibidos:
    567
    Así que mañana puede haber Vereda Alta, me mola. Nai yo voy en coche porque soy un comodón a la hora de volver, de todas formas aunque está lejos no hay nada de tráfico a la hora que vamos y no tardaras mas de 1 hora. En cualquier caso Harpic va en tren,el te puede aconsejar si tomas esta opción.

Hasta mañana compañeros.

17. Harpic

Harpic Buscavidas

Me Gusta recibidos:
    0
    Si quieres coger en tren, hay uno que llega a Cercedilla a las 9:23 (es el que voy a coger yo). Mira los horarios de Cercanías de RENFE para ver a que hora pasa por tu zona.

Normalmente la gente con coche viene en coche. Se tarda menos y luego para volver no tienes que esperar a que pase el tren. Tú decides. El tren no es desde luego mala opción si nunca has estado en Cercedilla :mrgreen:

18. papa pitufo

Me Gusta recibidos:
    1
    Saludos chicos, pues mira que lo siento y me da rabia pero mi espalda sigue renqueante :cursing, aparte de eso es que hoy salgo a tomar unas :chinchin y seguro me dan las 2 o las 3 de la mañana, pero os prometo que la proxima no me la pierdo...
    pampirius tu :deal crónica un diez :aplauso2. no se podia describir mejor el gran dia pasado :globero .
    Espero hagais una gran grupeta :eek:la y despidais al gran harpic como mandan los canones :chinchin que por cierto a sido un gran placer conocerte :bye .
    Y a los demas que me dá mucha pena no ir pero necesito descansar, que no es por cageta que quede claro :toilet ...
    Nai vas a disfrutar mucho con los grandes senderos que te vas a encontrar y L´MAZAN esta no te la pierdas que es un pedazo de ruta...
    Charcu espero que te repongas del gran costaletazo que te pegastes.
    Saludos y hasta la proxima que espero sea mu pronto.
    Pd :?: por cierto que tal cantocochinos la proxima semana ??? saludos y buena huella.:eek:la :calimero

19. PAMPARIUS

Me Gusta recibidos:
    567
    Papá Pitufo no se ni donde está cantocochinos pero como bien sabes yo me apunto a un bombardeo. Tómate unas birritas a nuestra salud y a la de tu espalda. Nos vemos pronto.

Y que pasa que no se apunta la gente para mañana, hombre ya!!!!

Saludos.

20. Ranax

Ranax Glober troter

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final no me he marchado y alomejor mañana me apunto a la ruti. Harpic te voy a mandar mi telephono en un mensaje privado por si algun contratiempo. Esta noche entro a eso de las 12:00 para ver quien vamos finalmente. Por cierto la cronica de pamparius es bastante completita, que memory tiene el tio, Up the Irons

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página