Me está diciendo que la Mussara y la Quebrantahuesos no son seguras ni tienen buena organización? Te aseguro que están mil veces mejor organizadas que el Soplao... Sin ir más lejos en la QH el año pasado hubo ciento de abandonos de gente congelada y con hipotermia y el día antes la organización informo que iban a doblar el número de autocares y ambulancias para trasladar a los corredores que abandonen, y no vi entre los cientos de abandonos a nadie desamparado.... Eso es organizacion, reaccionar y gastarse la pasta en seguridad... No digo que el Soplao no sea seguro, pero el resto de las marchas no lo son menos y tienen un detalle.... Por cierto, en la QH, además de maillot Bioracer, a los finisher nos daban medalla con nombre y tiempo empleado.
Al final no es solo entrenar un año 12 ó 25h a la semana. Se trata del trabajo de unos cuantos años que se va acumulando lo tuyo si que tiene merito melorri¡¡ todo un fuera de serie pese a tu problema...
No estoy diciendo eso. Yo solo informo de las razones que el organizador expuso en su día para no dar más regalos de los que dan.
Este año no daban nada, es mas, los voluntarios tenian camiseta y yo al recoger mi "bolsa" y ver que no tenia nada les comente que se habian dejado de meter en la mia estando yo convencido de que todos teniamos camiseta, la cara de tonto que se me quedo... La bolsa era eso, la bolsa, y el dorsal... Por cierto aunque aqui muchos estamos metidos en fregados de orgizar y tal seguro que hay alguno que no sabe lo que cuesta una camiseta, una camiseta decente con tres colores pasa por poco los dos euros, y con la cantidad que mueve El Soplao no llegaria ni a los dos euros.
Es la sensación de estar haciendo negocio conmigo lo que me echa para atrás... Ninguna marcha es insustituible... Algunas miman más a sus participantes....
"..dar más regalos de los que dan" Este año el doble del año pasado, nada de nada. El precio es el que ponen, si te parece bien o estas dispuesto a pagarlo, te apuntas, si no, pues hay más marchas. Aunque es verdad que si que se agradeceria un detalle, porque para muchos participar en un soplao y terminarlo es un reto, y el día que sales por tu zona y te pones el maillot del soplao, como que te sientes un poco más alto. Con los años el precio ha ido subiendo y ofrecen lo mismo. Imagino (es sólo una opinión) que parte se va en pagar cosas como el soplao man y demas historias así, que por si solas no se podrían sufragar (con el precio de la inscripción). A mi más que el precio, que no me parece caro, si que echo en falta que se preste un poco más atención en la opinión de los participantes, como por ejemplo con los temas de los jetas en las salidas, tapones, etc. Si hasta medio cerraron el foro que tenía en la propia pagina web..
Hace tiempo dije por aquí que el soplao está condenado a autodestruirse, y es que se ha convertido en un monstruo tan grande que que ni Chuchi ni los suyos son capaces de controlar, mas bien les controla a ellos, el monstruo se ha vuelto descarado y quiere volar solo, sabe que tiene la romeria asegurada y no necesita cuidar los pequeños detalles y es que podemos dar mil argumentos y justificaciones pero lo que no se puede negar es que año tras año el tufillo a negocio y dinero crece y eso bajo mi punto de vista puede que canse a la gente. Mis amiguetes de soplao y yo en 2016 ya no hemos vuelto y la verdad es que creo que ya no volveremos más, como ha dicho algun compañero por aqui hay marchas por ahí mas agradecidas y cuyos organizadores no dejan que se les escapen de las manos
Tu no sabes lo que dices me parece a mi. Debes ir a muy pocas cicloturistas, porque 30 euros es la mas barata de las que hago yo, y no soy de los que se queda mucho en casa.
hoder, con los treinta o treinta y cinco euros de diferencia de la inscripcion pillate el maillot del soplao!!! Si todo el problema es ese lo tienes fácil. Si vas buscar comparaciones, al menos hazlas de forma inteligente, como por ejemplo... en la castro castro por 25 pavos dan un maillot que lo flipas de guapo o cosas asi, no... en la quebranta que cuesta un 150% mas me dan un maillot, eso si, si te cogen la inscripcion, porque claro, a ti te devuelven el dinero de la preinscripcion seguro y clntigo no hacen negocio , pero con el dinero del resto si, y los 35 euros de sobreprecio, un maillot... hasta culote, calcetines y guantes deberian darnos.
Darte un maillot no es mimar, el ambiente, la seguridad, los voluntarios y demas... yo creo q para hablar primero hay q probar.
Me encanta lo del "tufillo a negocio" . Pero que queremos que se organicen pruebas por toda españa, nos den regalos, un monton de servicios y todo por amor al arte. No os dais ni minima cuenta del curro que lleva organizar una movida de estas. El día que deje de hacerse negocio con esto se acabaron las rutas cicloturistas. Cualquier espectaculo, (teatro, musical, concierto...) vale mas que 30 euros y dura como mucho un par de horas.
En mi caso si que sé la movida que es organizar algo así, por eso sé que la cuestión está en los márgenes de beneficio, y en el equilibrio está la virtud
Lo que no es normal es que se suba el precio y eliminen el maillot, pero ademas, en su caso, el soplao bajo el precio si no recuerdo mal.
Yo lo tengo claro, esto tiene un precio, si a uno le apetece va y si no, no va. Que no den un detalle, pues sinceramente me da igual, que si lo dan pues agradecido. Que es un negocio esta claro, como el 90% de las marchas de forma directa o indirecta, (promocionar la zona, tuismo, etc). El Soplao ademas tiene la gran ventaja que tiene 8000 - 9000 inscripciones aseguradas. Ejemplo es Monegros, costo el año pasado 45€urazos (da igual federado q no) con sudadera d "regalo" y tuvieron q acortar pq debido al viento se quedaron sin ambulancias...eso si q es caro de narices. Pero tienen asegurado el no hay billetes y lo exprimen. A mi q no me den detalle y q sigan organizando esta marcha q te hace vivir una experiencia única por 30€urillos. Dicho esto, una camisetilla para los q de verdad os gusta estos detalles no cuesta tanto pero seguro q luego nos quejariamos de las tallas jaja Un dia menos...
A mi de entre las aprox 4 grandes marchas que hago al año, el Soplao me parece la mas mas economica pero de largo. Querer compararla economicamente con QH, Mussara, Orbea GF Vitoria u otras similares por el hecho de que den maillot es de ciegos. Que me rebajen la inscripcion 20, 25 o 30€ y me den opcion de compra como hace el Soplao. De todos los maillots que tengo acumulados de marchas creo que el unico "decente" es el de la Orbea GF Vitoria... espectacular. 30€ por el despliegue de medios tecnicos, humanos, de seguridad... Por una marcha MTB de largo recorrido y duracion entre 8-16h puede recibir todas las criticas que cada uno considerere menos que es cara.
Si comparamos QH, Orbea GF, Mussara....lo justo sería compararlo con la modalidad "carretera" del Soplao no con la btt. La versión que nos ocupa en este hilo no tiene nada que ver con la que se celebra una semana después. Creo que la carretera es un poco el patito feo de El Soplaoo. Ojo con lo que decís que se puede ir de las manos. Después de tantas ediciones exitosas llega un momemto en que el Ayuntamiento, hosteleros...presionarian para que todo siga igual y si la organización no quiere/puede seguir....contratarán una empresa que organjce el sarao...Como ha pasado en la QH. Así que como se suele decir....virgencita que me quede como estoy. En otro orden de cosas. La verdad que no me lo explico... Un hobbie siempre va a ser deficitario. Siempre....sea el que sea. Si encima, como es el caso, se trata de eventos organizados...pues **** hay que pagar. Si no quieres pagar para hacer rutas en bici no te apuntes a las marchas. Debatir si algo es caro o barato es ridículo (porque es algo muy muy subjetivo) Se pueden ofrecer datos de diferentes marchas y hacer una comparativa más o menos objetiva en función precio/servicios. Y que cada uno valore si es caro o barato. Pero si comparamos marchas de carretera con Soplao Btt....empezamos muy mal.
Yo regalo 4 maillot ¡¡¡¡¡¡ andaaaa que no son feos ,prefiero una botija que la voy a dar mas uso.Ahora en serio.....el precio es como el de todas las marchas por lo menos a las que mas o menos suelo asistir salvo alguna excepción. Me parece mas robo alguna que te dan un maillot y te cobran 4€ ,entras en el sorteo y si te toca bien si no palmas los 4 € ,por no decir que tambien vale 65€. Esto es como todo y se a comentado ** si quieres vas y si no te quedas en casa*** ahhh otra opción es que uno se valla la semana de después o la de antes,
Creo que deberíamos dejar el tema, han venido a trolearnos. Por cierto, si te decides a regalarlos, me los pido