Si es por edad la categoría, aún me preocupa menos, como se comentó, me entro la curiosidad a ver a que se referían, a seguir entrenando que van pasando los días.
Una pregunta un poco ambigua... - Que tiempo considerais parar en los avituallamientos como máximo? Se que cada persona es diferente y que ira en funcion de su estado fisico en ese momento o del ritmo que umo vaya por ejemplo, pero...más o menos, si la idea es pasar el corte, cuánto estimáis oportuno si se va a parar en todos los avituallamientos??
*****, pues depende de tu ritmo!!! Yo paro en todos, como in plátano y pillo dos mas para el camino, estamos en la mejor época del año para comenzar a entrenar, si lo haces, te reirás de los tiempos de corte. El soplao es duro, pero con estado de forma bueno se hace sin ningún problema
hola si estas en la salida mas o menos a las 7:00 saldrás hacia la mitad de pelotón y la primera parte hasta ucieda ir guardando fuerzas y controlando de no tener percances en las bajadas pasas los cortes sin problema,yo ando sobre 14 horas voy a terminar y disfrutar de la prueba y creo que paso por el avituallamiento del soplao a eso de las 11:00,por ruente sobre las 12:20 y en el avituallamiento de campa ucieda no pasar mas tarde de la 13:00 que empieza el soplao de verdad,las paradas cortas,rellenar liquido y comer algo ligero creo que en el de Barcena Mayor es donde hay que comer algo mas antes de subir fuentes ,en casi todos los puertos arriba hay uno liquido,parada muy corta y el que mas se disfruta por el ambiente,la gente que lo lleva y el lomo a la plancha el de inicio del Negreo,ahi para y disfruta que ya esta casi terminado te quedan menos de 2 horas para terminar
Tienes que entrar en la web del Soplao y darle a comprobar inscripción metiendo tu DNI y ya te sale el dorsal.
En los avituallamientos que son a pie e puerto no mas de dos minutos para no enfriarme. Suelo parar un poco mas en el que esta cuando coronas fuentes y que vuelves a calentar las piernas en la bajada. Y no paro en el del negreo porque esta en subida y la cabeza esta en modo "ultimo puerto y después una cerveza"
yo paro en todos, porque mientras como, estiro ...que es casi tan importante como comer bien, sobre todo cuando se llega al ultimo tercio de ruta se acuerda uno de los beneficios cierto es que he ido a intentar terminar, y no miro tanto por el reloj como si hay un objetivo en horas tal o cual (pero vamos, que tampoo me echo una siesta ni nada ..) si fuera con mas "prisa"...pues bueno, a lo mejor solo paro a comer, y estiro en las paradas a mear y similares (aunque en als paradas a mear si me noto cargado estiro tambien)
Mi experiencia el año pasado... Avitu de las Cuevas en el km 30 mas o menos, pare no mas de 5 min. Avitu del km 60 pare bastante, seguramente mas de diez minutos, mas que nada porque no habia de nada, les costo mucho reponer y casi habia que darse de ****** para coger algo. Avitu de Barcena Mayor que es km 85 mas o menos, pare del orden de diez min, a mi me parece el avituallamiento mas importante, estas en el ecuador de la prueba, la hora... Avitu al coronar Fuentes justo beber algo y tirar, no mas de dos o tres minutos. Avitu del Negreo vi algo caliente (algo que heche de menos el resto de la prueba) y pare y me comi un par de pinchos tranquilamente, aun asi no llego a diez minutos. Vamos que salvo cosas raras en ninguno mas de diez minutos, esto teniendo en mente que iba basicamente a disfrutar y terminar, y una vez salvados los cortes me daba igual cinco minutos mas que menos.
Hola, como comente en mi primer post es mi estreno en el soplao. Llevo en este mundo de la bici desde el pasado Marzo y es una de las mejores decisiones que pude tener (comprar una bicicleta), aunque tengo que reconocer que es un veneno jejejee, de la bici de marzo ya solo queda la horquilla. Llevo un mes con un plan de entrenamiento para la próxima temporada de pruebas. Espero poder terminar y sobre todo disfrutar del soplao. Tengo una duda el tema del mono plato, que plato me aconsejáis montar (se que depende de muchos factores, estado físico,etc....) yo tengo en mente un 32 pero me gustaría saber vuestra opinión. Un saludo.
Si vas a hacerla en nueve horas 32, si vas a acabar en 12 horas monta el 30 y si no sabes en qué vas a acabar monta también el 30, la diferencia subiendo va a ser disfrutar de la ruta un pocomás o un poco menos, aquí a ganar sólo @melorri y otro par de ellos.
Por cierto ya he empezado a entrenar y veo bien la cosa, estoy dudando si al terminar volver a repetir el recorrido o si volver a casa en bici para "soltar piernas", ¿están operativos los radares de la Autopista a Bilbao o puedo volver a mi velocidad de cdrucero por el carril izquierdo?¿ Qué me recomendáis?
yo no desvelaria nada de nuestro plan ultrasecreto para reventar tiempos en el soplao a relevos...algun mediocre de estos podria pillarnos rueda y aguantar, yo que se..hasta Monte Aa
no te preocupes, en cuanto vean mis piernas depiladas,musculosas y mi rictus de profesional sabrán que no podrán aguantar a rueda más q unos minutos. La gente no es tonta y no irán a nuestra rueda para luego petar sólo por poder fardar de q han sido capaces de aguantar nuestro ritmo demoledor. Sin ir más lejos el domingo , para hacer base hice el recorrido del soplao al 65-70% de mi FCmax y tardé 7h10' sin forzar nada. Veo sub6:30 muy factible a nada q me esfuerce un poco subiendo. Espero que este año no tenga problemas con los patrocinadores y poder estar en la salida , si quieres entramos en meta de la mano haciendo un caballito para que conste nuestra superioridad Como alguno de los q realmente van a disputar la prueba lea estos mensajes estará flipando
Del monoplato te puedo decir que tengo compañeros que andan bien (9 horas y alguno por debajo en El Soplao) y no les acaba de convencer. Según recomiendan es más útil para competicions tipo XC o pruebas de "corto" recorrido, en el caso de pruebas ultramaratón, como esta, recomiendan doble plato para en algunas ocasiones cuando vas petao de piernas, tener unos desarrollos con los que poder "descansar" las piernas. Está claro que en este tema el debate está servido pero aqui te muestro una opinión más. Yo por ahora, me quedo con el doble plato. Saludos!
Yo hice el año pasado 7h.59´, con algún problema con los frenos, y bajando de pena como siempre, osea q para arriba no voy mal, lleve un 32 y hasta el último minuto pensé en llevar un 30, acerté con el 32, pero en un par d sitios hubiera metido alguna corona más si hubiera podido, o agradecido llevar un plato más pequeño en ese momento. La gente con el tema monoplato es una fantasma, en verano por el monte llevé un 30 y de cine. Rotundamente aconsejo un 30, q si, q se sube todo con un 32, y con un 38 también si nos ponemos, pero se trata d subirlo lo mejor posible q son muchos km y 5000m d desnivel.