Totalmente de acuerdo contigo, mejor ir sobrado de desarrollo. Por cierto también depende del cassette que se lleve. Una pregunta, en las bajadas se pedalea, o con la inercia se va suficientemente rápido?? Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Si suponía q hablabamos de Sram, es q yo el 1x11 shimano no lo veo, o corto por abajo o corto por arriba, ahora el q lo tenga me dirá q fenomenal, como la gente q lleva 32 incluso 34 y hace más d 10 horas, allá cada uno, las matemáticas no entienden de sensaciones ni películas.
Yo comento mi caso particular, esta semana cambio de doble palto a monopalto, y monto el sram eagle de 12v, mi idea era poner un 30 para el de 11v, pero como al final he montado el de 12v, creo que se puede optar en llevar el 32.
buff, lo primero depende d lo q andes claro está, el 34 me imagino q es lo más coherente, pero ya t digo q el shimano 1x11 no lo veo. Si vas para más d 12h pon un 32, en dos zonas (sobre todo en el tramo final, pero q en 12 minutos se acaba, q puedes perder 30"???, a lo mejor echas d menos un 34, pero en el resto llevarás una buena reductora, y llevarás mucho tiempo ganado por llevar una cadencia coherente en tramos empinados, subir a mejor ritmo, y descansar muscularmente para el siguiente puerto.
Yo creo que voy a ir con un 34 y 11/46 de shimano, siempre tengo el 32 que me venia con la bici, asi que como me vea de forma y decidiré
***** que fuertes estáis. Yo estrené el fin de monoplato, un 32 (11/46) y en 1000m de desnivel que hice no vi que me sobrara mucho Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
Se supone que estás empezando a entrenar o eres de los que vas todo el año igual? Si estas empezando a entrenar... date tiempo, si no entrenas y sales cuando te parece, y como te parece... es lo que digo siempre, un 30 que no vamos a ganar nada. Por cierto... @melorri el otro día me encontré tu blog, sin buscarlo ademas, me dije... será el mismo que suele ganar el soplao? Y vi que si
Esta claro que esto mejorará. Va todo planificado. Pero por mucho que mejore hablar de treinta y cuatros o más se ponen los pelos de punta. O 30 o doble plato. Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
El año pasado lo hice con el 11-42 de shimano y un 32 de plato y he de decir que no me faltó ni por arriba ni por abajo, e e hice algo menos de 10h, tambien os digo q soy de los q le gusta ir con poca cadencia, aunque en el negeo excepto melorri vamos todos con poca jejeje Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
voy a seguir tu consejo, pero como estoy empezando con el tema del monoplato voy a seguir con el 32 y conforme siga el plan de entrenamiento cambiaré a 34, y según vaya viendo pues así haré, mi idea inicial es el 32.
Yo también llevo el Eagle de 12v con un plato de 30 y con falta de entreno me va bien tanto para subir como para bajar, ni me falta ni me sobra, según como vaya evolucionando con los entrenos lo mas seguro que ponga un 32. Lo llevo montado en una fatbike por si sirve de orientación.
yo tengo montado el 32 porque es el que me venía en el grupo... este fin de semana realizo su estreno y ya comentaré las sensaciones.
El eagle con un 30?...y en piñon grande no te caes? Porque te tiene q costar mantener el equilibrio con tanta pedalada... Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Si, la verdad que el ultimo piñón que es de 50 lo utilizo poco pero por la zona donde vivo ya lo he utilizado en alguna que otra ocasión y por nieve virgen va de lujo cuando se te hunde el neumático y tienes que ser fino en el pedaleo para poder avanzar.
Todo esto esta mu bien ¿pero se atrave alguien con una de piñon fijo?. Es lo siguiente que falta por ver
Ya se an atrevido,en ediciones anteriores creo recordar a alguien con ello(uno era una chica)no se si acabaron.Los pas subiendo la cocina (cuando antes era la cocina,no como ahora)la chica iba andando