[Marcha] Los 10000 del Soplao 2017, 20 de mayo

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Elwood-Blues, 25 Ago 2016.

1. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Mi voto es para el 30, rotundamente.
    Lleve un 32 para 7:59h, con problemas en las bajadas, perdiendo aún más tiempo del habitual por los frenos (osea q para q t hagas una idea, subiendo iba como los q iban para 7:35/45 según los segmentos de Strava como Moral, Fuentes, Negreo, etc...) no soy de ir a molinillo ni mucho menos, y en las zonas más empinadas de La Cocina y, sobre todo de Monte AA, si tengo un piñón más lo meto (del Negreo ya ni hablamos)
    Mi consejo es que si no se baja de 9h o por ahí, se lleve un 30, pero es un consejo, no un dogma.
    Como mucho t podría kedar un pelín corto en la carretera en 1 o 2 zonas, pero donde apenas se pierde tiempo, ir forzando muscularmente de más en en La Cocina o Monte aa tan al principio, lo veo un error grande y si t va a hacer perder tiempo en los puertos largos y en el negreo al final, pero con el tema monoplato hay mucha controversia.
    En verano para monte yo pongo un 30, por si t sirve

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 20 Ene 2017
  2. pepineldelosrolling

pepineldelosrolling Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.608
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Hola, aquí tienes el hilo del Soplao de carretera, pero no se mueve tanto como este:

http://www.foromtb.com/threads/los-10-000-del-soplao-carretera-3-de-junio-2017.1370422/

Respecto a quedarte en Cabrojo e ir en bici, sin problemas. 4-5 kilómetros llanos, 10 minutos de tranqui;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Albert06

Albert06 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    Veis una locura ir a dormir a Abanillas?

4. Albert06

Me Gusta recibidos:
    814
    Bueno sin mas espera y mirando opciones, me sale mas a cuenta coger un hotel que alquilar una furgo campera, así que ya tengo mi hotel en Abanillas.

Todo listo para la prueba, ahora a seguir entrenando duro que los días corren!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. jano_on

jano_on Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    134
    Los dos últimos años por temas logísticos yo he dormido en Santander que está más lejos. Hay que darse el madrugón padre (mayor o menor dependiendo de a qué altura quieras salir) pero se sobrevive

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

6. neotwo

neotwo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.845
    Unos consejos para los nuevos pero eso consejos solo son eso para afrontar medianamente bien:
    Debemos centrarnos en nuestras sensaciones, en especial, en el ritmo de nuestra respiración, ya que es un buen indicador de la intensidad a la que vamos. Si notamos que nos cuesta hablar es que estamos yendo demasiado rápido. Cuando estemos llaneando y sean pistas fáciles te ayudará ir a rueda de algún grupo, puesto que al quitarte algo de viento te costará menos pedalear. Y en bajada, no merece la pena pedalear si vas a más de 35-40 Km/h. Es mejor dejarse llevar. Es importante que el día previo a la marcha aumentes los hidratos de carbono de la dieta, es decir, trata de comer y cenar pasta, arroz o patatas asadas en buena cantidad. Igualmente, el desayuno del día de la prueba debe ser a base de cereales o pan en buenas cantidades al menos 2 horaas antes de la salida. Y durante la misma, es interesante tratar de comer algo cada 45-60 minutos. Los alimentos más recomendables en ruta son aquellos que nos aporten hidratos de carbono, es decir, frutas, chocolate, barritas energéticas, geles, sándwiches, membrillo…Elige aquello que más te guste. Y por último, la bebida. Debes beber en función de lo que te pida el cuerpo. Como es lógico, más cuanto más calor haga. Las bebidas deportivas son recomendables por su composición específica para el deporte. Siguiendo estas recomendaciones seguro que acabas la marcha con buenas sensaciones y con ganas de repetir.

Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. Unai Navarro

Unai Navarro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30

+1 gracias por lo consejos

8. Daelco

Daelco Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Estoy contigo Ceñal!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Carlos Diez Riero

Carlos Diez Riero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Strava:
    Yo cuento mi experiencia.8 horas 19 con triple plato.Se que soy de los pocos que lo llevan y no se si me iría mejor con doble o mono, pero a mi no me va mal.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. José María Monge

José María Monge Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola, me parece geniales tus consejos, que opinas en mi caso particular....Monto un plato ovalado de 34 y cassette 10/50, piensas que iré bien o me aconsejas otro plato???

Un saludo

11. quesocabra

quesocabra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Si alguien puede volver a copiar el tema de la relacion de los desarrollos seria de mucha ayuda gracias

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

12. neotwo

neotwo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.845
    [​IMG] vamos que se nos hecha encima con -2 grados en mi zona toca sesión de rodillo vamos que nos vamos

Enviado desde mi LG-K220 mediante Tapatalk

13. elguillen

elguillen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Yo el año pasado lo hice con un 30 de plato y un 11-42 de piñones, quizá en un par de puntos de carretera, sobretodo de Ruente a Cabezón con el subidón de la llegada eché de menos un 32, peeeeero lo que puedo asegurar es que en la Cocina, en Monte AA y sobretodo en el Negreo agradecí el desarrollo. Hice 10 horas en línea de meta, como dice Ceñal, si no vas a disputar nada mejor llevar un cartucho de más.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  14. Albert06

Me Gusta recibidos:
    814
    Gracias por los consejos, yo ahora voy con un 30-10/50 y en algun sitio lo necesito todo, espero que despues del entreno y a tres semanas de mi gran reto puedo montar un 32 y ir al soplao con el.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Daelco

Daelco Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    El 34/50 te da una relaccion marcha de 0.68, mientras que el 30/42 da 0,71

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Pues depende de para el tiempo q vayas.
    Ahora sabiendo q el piñón 50 es d aluminio, llevaría un 32 y solo lo metería d reductora d urgencia, y así me duraría más q el pu... piñón vale una pasta!!!, y con el 32-10 en mtb (salvo q vayas por castilla y sus llanuras, y aún así....) no se te va a kedar corto.

17. José María Monge

José María Monge Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Entonces me puedo llevar el 34 que es muy parecido a un 30/42. Muchas gracias

18. RAMONEAS

RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.204
    Alguno acaba con las piernas tiesas y sin poder subir las escaleras del hotel ¡¡ me parece una barbaridad un 34(por mucho piñón 50 ) para esta marcha con este kilometraje y con este desnivel,yo llevo un 32-42 el año pasado 9,03 ,estoy pensando en poner este año un plato 30,el negreo con 140km hacen mucha pupa ¡¡¡¡ sin contar otras rampitas cocina,etc etc etc

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Phakoz

Phakoz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    30/42 = 0.71
    34/50 = 0.68
    Yo creo que con esa va bien para el negreo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. RAMONEAS

RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.204

Si si si la relación y teoría de piñones y platos esta muy bien ¡¡ pero..... hay que llegar alli

Compartir esta página