Calu nos ha invitado a ir a la fracha a conocer unos tramos nuevos y nos ha preparado una ruta dura dura. Calu, David, Juan, Xaquin y yo hemos arrancado a las 9:30 desde el polígono, subiendo por unas rampas imposibles (me han obligado a incumplir mi objetivo de ir siempre en modo eco) con objeto de ir hasta la capilla de cristorey donde empezaba la primera trialera. No tengo claros los nombres de todas las trialeras, pero en general son todas muy divertidas, cada una con sus características, ya sea con zonas de piedras y losas, con empedrados, con peraltes, con zonas ratoneras...). A mi me han salido 27Km con 1000 de acumulado.
Como siempre, Atios no defrauda, con un terreno perfecto para el enduro. Hoy nos hemos juntado en el punto de encuentro, Manu, Pablo, Renato, Xaquin, yo y, desde Ucrania, Andy, un colega de Manu. En el Vitiza nos esperaba Jorge que, en su línea, ha venido rodando desde redondela. Por carretera hemos subido hasta la cantera del alto de couso, donde hemos tomado pista para dirigirnos a la zona del Banco, desde donde hemos arrancado todas las bajadas del día. En primer lugar, A Insua entera, subida por las petadas habituales, y a por El banco. Una vez abajo, la intención era hacer el tobogán, pero justo nos hemos encontrado con un colega de Manu que nos ha avisado de que estaba encintada la salida, y hemos supuesto que está cerrada por algún motivo. Así que hemos cambiado el plan, y hemos vuelto hacia el Banco, para hacer la que sale al lado de la seta, que en straba aparece nombrada como Brio Rusa). Finalmente, subimos otra vez hacia la seta, para hacer la primera parte de la Inusa. Por un error de comunicación del grupo, no hemos hecho la primera parte de la Cans, bajando solo el tramo largo. Esta trialera es espectacular, muy técnica y con algunos pasos realmente difíciles, en el que Andy se ha llevado un susto. Final de ruta con cerveza y ración de Mejillones y para casa. A mi me han salido 22Km y 970 de acumulado.
Ruta dura la de hoy. Hemos calculado mal el acumulado, y nos hemos ido a los 1350, que nos ha hecho sufrir. A las 9 estábamos en Los Valos, Alfonso, Jorge (que venía rodando desde redondela, como siempre), Xaquin y yo. Tiramos hacia el alto del galleiro con intención de hacer la Losa (La imposible según strava). En las primeras petadas Jorge empezó a tener unos saltos de cadena, por haberla puesto nueva. A pesar de sus intentos, ha tenido que sacrificar los dos piñones mas grandes para poder subir y, a pesar de ello, daba gusto verlo subir como si nada, tirando del grupo de eléctricas... Como previsto, hemos hecho la trialera, que estaba con agarre óptimo, y se ha podido hacer completa. A continuación, dirección a la 5 estrellas (según strava, rascapiernas). La primera parte es una bajada bastante heavy, con pasos complicados y hoy tenía gravilla suelta que no ayudaba a controlar. Las segunda parte, con mucho flow y disfrutona. Una vez acabada, tiramos hacia Xinzo, para hacer las dos que hay en esa zona, que son buenísimas. Tras hacer la primera y remontar, Alfonso iba justo de fuerzas y opta por retirarse. El resto, nos quedamos debatiendo sobre lo que hacer, y acabamos decidiendo volver al galleiro y tratar de bajar la trialera nueva que hay allí, así que nos encaminamos por las petadas de la cantera que hacía varios años que no subíamos, pasando por Cillarga y subiendo hasta el punto donde acaba la Losa, y desde allí hasta el inicio de la segunda parte de la trialera, evitando la romana de Pana. Empezamos a bajar, y al poco tiempo ya nos encontramos con el terreno destrozado por los desbroces, así que no podemos continuar por la trialera, pero tomamos otra que pasaba justo al lado y que ha sido el descubrimiento del día. Un trialera muy muy técnica, pero sin pasos mortales. Lo que hemos podido ver nos ha gustado. Habrá que seguir investigándola, porque tiene varias variantes y no hemos tomado la que llega mas abajo. Al llegar a los coches, Alfonso estaba recogiendo, por que no ha encontrado el caminos mas corto, y ha tenido que rodear por confurco... A mí me han salido 31Km con 1350 de acumulado... Creo que Jorge no ha llegado a los 1800 por 8 metros...
Me ha rescatado, y a pesar de ello, ayer alucinaba viendo a Jorge subir petadas con dos piñones menos... Do or do not, there is no try
Buenas, por casualidad ¿subisteis por O Valado? ¿Por la pista forestal? ¿no os cruzasteis con dos morlacos? uno con una dh fosforita y otro con una enduro?
Afirmativo. De hecho, como estabais revisando si estaba limpia la trialera esa que os estáis currando, quisimos bajarla y no la encontramos, porque arriba sigue muy sucia. Do or do not, there is no try
No sé por qué me da que, para tí, hubiera sido un paseo como para Jorge... Do or do not, there is no try
No te creas José, para llegar al nivel de jorge, me queda mucho. Pero estamos en ello, poco a poco Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Hombre... Paseo,paseo no fue, llegué algo cansado... Ahora en serio,Ruta dura y con bajadas técnicas... Para repetir...
Si estamos hablando de la misma zona, que sepáis que ya está prácticamente limpia, trabajo me ha dado.....no me da para más mantener lo que ya está abierto, reparar lo que rompen las motos y planificar alguna bajada nueva, como siempre que sea para todos los públicos.
Es muy de agradecer el pedazo de curro que os pegáis algunos para que el resto disfrutemos en el monte. Ayer mismo hablamos de vosotros. Pana, que es otro compañero que se curra la zona de la risca, comentaba que estaba viendo la forma de enlazar lo que hay en la parte mas alta del galleiro, con las tuyas.
Se agradece el reconocimiento. Ahora mismo estoy currando enlazar la parte superior de los tramos, que es la misma para las dos ramificaciones que hay, con la pista superior que enlaza el Galleiro con Padróns y demás alternativas. Me sobran ganas e ilusión y me falta tiempo. Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk