Es difícil aconsejar rutas por esta zona, ya que si no conoces el terreno, y no tienes un gps, es muy difícil seguir una ruta concreta. A veces hasta con GPS, nos perdemos nosotros. La senda está muy bien para rodar llaneando y entrenar las piernas. Pero si la quieres hacer entera, en total son 90Km entre ida y vuelta. Como dice juan, lo mejor es que te vengas un día a probar con nosotros. De todas formas, otra ruta que es buena para iniciados, es un sendero que va desde Salvaterra hasta Ponteareas, siguiendo siempre el río Tea. Si buscas siempre ir pegado a la orilla, no tiene pérdida.
De momento aún soy novato... Primero antes de salir con expertos quería coger algo de fondo, por que no quiero que nadie tenga que esperar por mi... Hoy salí por la mañana y me hice 20 kilómetros. Pero son kilómetros fáciles, puesto que voy por el lagares, samil, bouzas... Mañana por la mañana iré al castro. A ver qué tal las cuestas aquellas... Ya os iré contando. Y en breve si me aceptais saldré de rutilla con vosotros
Estos días en total me hice 60 y pico kilómetros según "endomondo" y lo único que me duele es un poco el culo. Las piernas las tengo bien. Pero también es cierto que no le di caña por subidas... Como dije antes, mañana iré al Castro y estaré toda la mañana por allí. Asi que probaré qué tal mi aguante... Tengo que probar también a ir por Beade o Matama, que seguro que encuentro alguna ruta chula. Y yo salgo siempre con el móvil (es lo único que llevo encima cuando salgo en bici) y tiene GPS, por lo que por Vigo no me pierdo, y si me pierdo simplemente es bajar y se llega al mar jejejejeje Está semana me tengo que pasar por el Sport Zone o Decathlon para comprar un cuenta kilómetros y un soporte para la botella, porque la bici me trajo uno de color rojo ¬¬' y eso no pega con nada!!!
Para conocer rutas tienes que ir con gente que sepa de ellas, es complicado descubrirlas por uno solo. Si vas a el Castro, pues está bién para hacer pierna, pero no es lo mismo que el monte. Solemos salir mucho por Castrelos, Matamá, valladares, Galiñeiro, Fragoselo................., lo dicho, ven y compruebas. Lo de esperar por compañeros es normal, hoy por ti y mañana por mi.
Sufriendo. Me han dicho que vaya quitando muletas poco a poco. Así que esta semana con una y la próxima ya sin muletas.
Se dice fácil eso de "simplemente es bajar y se llega al mar". La última vez que nosotros hicimos eso, queríamos llegar a cangas, y acabamos en bueu...
Kali me acaba de llamar, ya quedamos como vos dije nosotros salimos alli, salimos de aqui a las 8:20, las fotos no fui capaz de subirlas porque me pedia reducirlas y no tenia ganas de pelearme con el ordenador, juan como va esa cicatriz
Vamos que aun tienes para rato entonces,tomatelo con calma y poco a poco,porque al final igual es peor el remedio al querer apurar la recuperacion.
Parece que D. Cali vuelve al grupo, me alegro, yo en poco tiempo también lo haré, esto recupera mejor de lo que esperaba. Animo Jose, que ya queda menos.
Buenos días!!! Hoy en mi 4º día con la bici decidí hacer una rutilla un poco más dura que las anteriores... Soy de la zona de Balaidos y nada más salir ya subi la cuesta que va para el alcampo. Uff! como me dolían las piernas.... Luego baje Castelao y subí por Gran Vía hasta el Castro. Estuve andando un poco por allí y luego baje del Castro al nautico. Me gusto mucho la bajada por el castro por caminos estrechos llenos de raices, etc... Luego anduve un rato por el nautico y volví a subir hasta camelias. Me vine por esa calle hasta castelao y de castelao a samil y luego vuelta para casa por el lagares. En total 23 kilómetros. A la tarde no se si saldré con ella. Pero mañana a la mañana quizás suba al monte Alba por Matama.... Tengo que hacer piernas, por que la ruta de hoy me costo bastante. En las subidas iba un poco lento y con la lengua fuera jejeje. Pero bueno, estoy empezando y esto lleva su tiempo.
No te quemes con la bici, y menos si estás empezando, también hay que darle descanso a las piernas. ¿Crees que nosotros no echamos la lengua de fuera en las subidas?.....a veces nos llega al suelo. Yo de ti mañana descansaria y pasado le daria otra vez.
Está claro que tengo que descansar... Y más que también trabajo, y me paso 7 horas de pie de un lado para otro... , pero de momento las piernas tampoco me molestan mucho. Mañana si veo que estoy mal la ruta será suave, lagares, samil y bouzas, todo llanear... Por cierto. Hoy por el Castro me encontre dos tipos con bicis rigidas y llevaban casco integral.... . Para andar por el monte haciendo subidas y bajadas es mejor uno integral?
Una pregunta; Como puedo limpiar la bici? Con una maquina de chorreo? Estaba pensando en llevarla a un lavadero de coches y pagar 1€ y darle una chorreada. Por que ahora mismo no se sabe de que color es la bici del barro que tiene encima... Y otra cosa. Una vez la lave es recomendable engrasar la cadena, cambios etc? Con que la engraso? 3 en 1 ¿?
¿Seguro que eran rígidas?. De todas formas ya tenemos visto por la senda del agua a ROBOCOP, de tanta protección que llevaba. Pero OJO, no digo que no haga falta, que toda protección siempre será poca, pero me parece exagerado llevar 1 integral para pasear.
Si utilizas máquina a presión, MUCHO OJO con no apuntar a la horquilladonde se comprime ni al pedalier, no se si me explico. La horquilla si le metes el agua a presión te la coge toda para dentro y haberá que desmontarla, el pedalier te puede mandar arenas para dentro y cascártelo. Hay que engrasarla después de cada lavado, yo lo hago con 3 en 1 o aceite de coche, que siempre tengo por casa, aunque hay aceites especiales para eso. Conste que si contesto a estas horas es por que estoy toelputodia en casa por la rodilla.
Seguramente esos que viste llevaban bicis de las que se usan para dar salto en pistas de cemento (como los de los monopatines). Suelen llevar casco integral. Creo que para el monte es un poco excesivos, a no ser que quieras hacer descenso puro, pero no se usan bicis rígidas.