Ayer estaba demasiado cansado para ponerme a descargar fotos y hacer la crónica, y esta mañana estoy liado "compitiendo" en el mundial de motociclismo, así que informo a mi público que la crónica será realizada después de comer.
Crónica de la salida para recorrer el camino de Santiago: A las 6:50 empezábamos con los preparativos de ir colocando luces, y realizar fotos del inicio (a suministrar por Juan) Luis, Santi, Miguel, Juan y yo. Desde la estación de Redondela hemos salido hacia el centro de Redondela donde iniciamos el camino, en la oscuridad de la noche, pero bien iluminados por el equipamiento que llevamos. En el paso por el puente de Arcade, hemos intentado hacer una foto, pero el resultado ha sido para presentarlo al quinto milenio. Ver el archivo adjunto 3071415 Durante una parada técnica que hemos hecho tras subir la calzada empedrada que hay después de Arcade, hemos intentado repetir aprovechando que parecía despuntar el día, pero el resultado ha sido igual de lamentable. Ver el archivo adjunto 3071417 Aunque 15 minutos mas tarde, y en marcha, el resultado ha mejorado un poco. Ver el archivo adjunto 3071419 Ya en el centro de Pontevedra hemos hecho una parada rápida para que comer un poco, aunque no sé si Luis estaba comiendo o cagando de pié. Ver el archivo adjunto 3071422 En San Mauro, tras recorrer los primeros 30Km ya nos hemos parado a desayunar un café con leche, tostadas o zumos según gustos. Ver el archivo adjunto 3071427 Ver el archivo adjunto 3071429 Ver el archivo adjunto 3071428 Ver el archivo adjunto 3071432 Después hemos continuado camino hacia Caldas de Reis, donde ni nos hemos parado a hacer la foto en el puente, así que he tenido que hacerla en marcha, sitio por el que pasábamos sobre las 10:15 Ver el archivo adjunto 3071442 Ver el archivo adjunto 3071443 Ver el archivo adjunto 3071444 Continuando camino hacia Pontecesures, Ver el archivo adjunto 3071451 Ver el archivo adjunto 3071452 Ver el archivo adjunto 3071453 Ver el archivo adjunto 3071454 Ver el archivo adjunto 3071455 En ese tramo, tras unas rampas todavía no demasiado duras, Luis y Juan han necesitado las primeras ayudas médicas en forma de linimento en spray. Ver el archivo adjunto 3071473 Todavía, antes de llegar a Pontecesures, Luis ha perdido el casco y ha tenido que remplazarlo con uno que le han prestado amablemente Ver el archivo adjunto 3071474 Y yo me he comido una silva, que los demás han evitado gracias a mi grito advertencia: AAAAh, Mecagüenlaputa!!!! Ha sido terriblemente doloroso, aunque la foto no sea fiel reflejo del daño sufrido. Ver el archivo adjunto 3071475 Ya en Padrón, hemos hecho la segunda parada de avituallamiento, donde Miguel ha comentado: "Pensaba que iba a ser mas duro; no me noto muy cansado". Estas palabras no dudaremos en echárselas en cara al final de la crónica. Ver el archivo adjunto 3071498 Desde Padrón hasta Santiago ha sido el tramo mas duro de la ruta, por la cantidad de kilómetros acumulados y por las últimas rampas que hay para subir a Milladoiro, lo que no ha impedido a Santi expoliar una viña, compartiendo el botín con Miguel. Ver el archivo adjunto 3071507 Ya en Santiago, hemos ido esquivando coches y como buenos ciudadanos, respetando las señales de tráfico. Ver el archivo adjunto 3071511 Ver el archivo adjunto 3071512 Para por fin a eso de las 13:45 ¡¡¡Llegar ante la catedral!!! Ver el archivo adjunto 3071514 Ver el archivo adjunto 3071515 Allí se nos han acercado unas Mejicanas para intentar ligar, y no sé que les habrá dicho Miguel, que hasta le han pedido que le firme en la camiseta. Ver el archivo adjunto 3071517 Después culminar con éxito el recorrido, nos hemos parado a tomar una merecida cerveza. Ver el archivo adjunto 3071518 Tras ella, hemos vuelto a bajar hasta Padrón, afortunadamente todo cuesta abajo y casi sin pedalear, donde hemos comido bastante generosamente (no tengo pruebas gráficas de ello). De allí hasta la estación de tren de Padrón, donde casi no nos dejan subir al tren por overbooking de bicicletas. Ver el archivo adjunto 3071519 Y ya en el tren, mientras vigilábamos las bicis para que no molestasen al resto de los viajeros, es donde recordamos las fatídicas palabras de Miguel en Padrón (creo que no hará falta que las repita): Ver el archivo adjunto 3071520 Bueno, si, las voy a repetir: "Pensaba que iba a ser mas duro; no me noto muy cansado" Ver el archivo adjunto 3071521 En total hemos recorrido 106,5Km en 6h:42m de pedaleo, con una subida acumulada de 1304m, ¡¡¡Ahí queda eso!!!
JO JO JO JO, lo siento por Miguel, pero menudas carcajadas nos echamos a cuenta del. No , que va hombre, se te mira como un angelito con alas durmiendo.
Mis comentarios: Las luces que yo llevaba, a mejorar, aunque solo es 1 hora ir por caminos a ciegas es un poco ******. La paradita a los 30 Km a desayunar, con tostadas, cafe con leche, etc...está un poco al límite de la panchanga. La uva fresa, de pm Santi. Han faltado unas fotos de las chicas que nos ofrecieron amablemente almendras garrapiñadas en la calle de acceso a la Catedral de Santiago y le comimos unas pocas claro está. pues mira Jose, no tenía ninguna foto durmiendo, gracias y la verdad 10 minutos durmiendo después de 106 km en btt me han sentado de coj.... ) Muy buena ruta, 100% recomendable, como os dije merece la pena hacerla 2 veces al año...
Que enviadia mal sana me estais dando. Felicidades por la ruta, a ver si el año que viene me puedo apuntar. Por cierto cual es el porcentaje de asfalto ? Un saludo
De nuevo felicidades por la cronica de la jornada JOSE,cada vez te vas superando mas,solamente una pequeña critica al M...CON del reportero grafico que siempre me pilla en las patatas,del resto que decir ,otro dia "glorioso" para los Bttros de Vigo,espero repetir el año que viene pero con otro tipo de sillin.***** Freixon parezco una farola Isabelina con tanto lucerio.
Volviendo al tema de la equipación, que os parece este?. http://www.cycling-monton.com/images/snews/2012313214617260.jpg O este otro? http://www.cycling-monton.com/images/snews/2012326171829709.jpg
A ver Juan, decídete. Elige una o dos y haz una propuesta. Como esta semana no trabajan en china, por fiesta nacional, hasta el lunes próximo no haré el pedido. Porcierto, buscan en Monton-cycling, no en Cycling-Monton.
Visto que ya va a ganar por mayoría, acabo de hacer el primer pedido de la equipación de Livestrong. Alea jacta est.
Como ya tenemos mayoria absoluta en equipación me ahorro el voto, hala. Bueno, que ya estamos a jueves, hay que ver la salida dia y sitio.
Os parece que quedemos en el cementerio de Pereiró? Tenemos pendiente hacer la ruta que abortamos a causa de mi bajo estado de forma. Aunque puedo los dos días, este fin de semana tengo preferencia por el domingo.