"Los Bttros"/Senderos y Trialeras/Fotos y Vídeos

Tema en 'Castilla y León' iniciado por pedroesp, 4 Ene 2008.

?

¿QUE VA A PASAR EN SOPLAO DE ESTE AÑO?

1. Si llueve va a ser UNA ESCABECHINA .

35,1%
  2. Luce el sol y todos pasan un bonito día de primavera.

9,7%
  3. El pelotón es tan grande que se hace un surco en la subida al soplao.

9,7%
  4. Como otros años ,los que vayan preparados, terminarán sin problema.

20,1%
  5. Un trailer con Brasileñas va abriendo la ruta ,terminan todos.

41,0%
Se permiten varios votos.
  1. ailicis

ailicis Black Byker

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya lo tengo en cuenta que no hay dos sin tres, lo que mas temo, conociendome un poquito, es que el hostion puede ser espectacular, el sabado pasado en la sierra en bajada hubo algun momento que lo roce, tengo una maxima de 71 km/h.

2. pedroesp

pedroesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Toni, como has podido comprobar el Domingo también hay senderos chulos en Pucela ,y no has visto más que una pequeña parte.Quedan los de Renedo,Cabezón y la zona de Tudela ,Mojados,Valdestillas por donde salimos nosotros. En las tres minikdds que hicimos por Mojados hemos recorrido más de 40 km de sendero puro,unos por la orilla de ríos,otros en laderas y algunos auténticamente vírgenes que hemos abierto nosotros.Tramos de 10km de sendero continuo junto al río ó 12 en ladera.Quedan otros tantos km de senderos sin salir de la misma zona.Están ahí escondidos sólo hay que montarse en la bici y buscarlos ó abrilos tú ,ya sabes, "betetero no hay sendero ...se hace sendero al pasar" :-D

3. R4mmst3in

R4mmst3in MountainLiker

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero que poeta tas echo......
    Que tal esa rodilla campeon???

4. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Menos mal que no tengo que ganarme la vida con la poesía porque si no iba a pasar más hambre...:-D
    La rodilla casi al 100%, sólo queda un surco en el hueso de la rótula, un poco más abultada que la otra, pero para andar en bici va bien. A ver si un día pongo las All mountain 2.2 y voy a bajar esa trialera "en conciciones" para coger confianza, a la tercera va la vencida,espero.(llevaré el movil, por si acaso)

5. <toni>

<toni> amante de las veredas

Me Gusta recibidos:
    287
    Tienes toda la razon, teneis en valladolid todo un repertorio de excelentes senderos. Me lo pase de lujo, creo q nunca habia hecho tanta vereda en un solo dia. Lastima q no pude conocerte Pedro, yo siempre fui por la parte trasera del grupo. Pero ya digo me encanto todo lo q propuso Gadix, jejejje ya se q tu tambien aportastes esos senderos por el adaja, q en la proxima no me los pierdo, como me gusto ese terreno sube-baja pegadito al rio.

6. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Gabi,esta es una de las alternativas que he mirado para semana santa.Es una ruta fácil técnicamente,pero de fondo( pasa de 70km), con cuestas largas pero sin mucha pendiente.Otra opción sería bajar hasta peguerinos rodear el pantano y volver.

7. belperga

belperga Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Qué buena pinta tiene, estaré atento al foro y por lo menos tendremos que hacer una salida.

8. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Te pongo la otras dos opciónes,la primera saliendo de otro punto(el resto seria igual) y la segunda bajando a peguerinos.
    saliendo de navas.jpg

Ruta Preguerinos.jpg

9. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Este Sábado ruta de fondo largo-cambio de planes- aldeamayor - -ELSENDERO- Pedrajas -sacedón-sendero eresma-calabazas-sendero adaja 3- sendero adaja 2-valdestillas- sendero adaja 1-puente adaja- viana -sendero cega-casa. Sobre 100 con unos 50 de sendero puro. Sici,estaremos por zona mojados entre 9 y 9,25h.

10. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Acortamos la parte de puente adaja porque queríamos llegar a comer y era mucho.Aún así,salieron 98,7km con El sendero, el del eresma entre sacedón y alcazarén,el adaja entre calabazas y el zoo, otro trozo del adaja, y el cega hasta el parque tecnológico,total unos 37km de senderito. 6h en movimiento, y a pesar del aire, se han hecho más cortas que las del sábado pasado,cuando entras en los senderos,el tiempo vuela sin darte cuenta. Al final las piernas respondian, hubiésemos hecho agusto el resto del cega.
    .¿será el fondo? ó ¿tantos golpes en la cabeza?:-D

11. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Por fin ha caido hoy la cueva del valiente,a pesar de las veces que me he perdido,por unos parajes preciosos eso si,al final hice la ruta navas -sata quiteria- perdida-santa quiteria -ingeniero-gargantilla-pérdida-valiente -gargantilla-senderos varios-el espinar-navas.Menuda petada.Cuando pongo perdida, no es un rodeo ,son kms,la primera seguí el sendero continuación de santa quiteria luego pegado a una alambrada seguí subiendo kms y como no veía la conexión que buscaba pues campo através y luego para abajo como pude hasta que salí otra vez al comienzo de santa quiteria , la segunda bajé por pista equivocada hasta que vi un cartel que señalaba camping y me tocó subir todo lo bajado y luego al valiente. Ni gps ni nada,a la aventura ,esto es btt,me lo he apasado pipa. valiente 2.jpg

valiente 1.5.jpg

valiente 13.jpg

valiente 12.jpg

valiente 10.jpg

valiente 9.jpg

valiente 7.jpg

valiente 6.jpg

valiente 14.jpg

valliente 11.jpg
    63km en bici + un buen rato de pateo.

12. Gadix

Gadix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿que has hecho esa ruta tu solo?

13. medinense

medinense medinense member

Me Gusta recibidos:
    7
    Si señor, muy buena ruta, te has pegado una jupa espectacular, y al principio del día con mucho frío.

Los paisajes de las veredas seguro que han merecido la pena, asi como las vistas desde Cueva Valiente.

Descansa mañana, que ya sabes que el descanso es tan importante como el entrenamiento.

14. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Pues sí al final samuel se ha ido a Léon hasta mañana por la noche,Belperga que hace unos días estaba animado se fué con Toni y como había buenas previsiones meteorológicas pues me animé. El Valiente lo teníamos pendiente de la primera ruta por la catedral, en aquella ocasión(como suponía) nos pasamos muy de largo la gargantilla y por donde intentamos subir era imposible. Hoy he conocido unos cuantos senderos,bajadas y subidas más,esa zona es increible y la tenemos a una hora de casa.

15. medinense

Me Gusta recibidos:
    7
    Es un paraiso a nuestro alcance, no lo tenemos nada explotado, y es IMPRESIONANTE. Tiene de todo, paisajes, veredas, subidas, bajadas, ..........

Pronto organizaré una marcha por aquella zona, para disfrutar de los senderos.

16. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Después de consultar mapas y el earth resulta que al final de santa quiteria tiré por error a la derecha y fuí a meterme en la Boca del infierno, literalmente ,así es como se llama. Un rato campo através y luego seguí bordeando la valla como pude hasta el collado de las Lagunas,(la primera foto del post de arriba. Ya están las fotos: .http://picasaweb.google.es/lh/emailAlbumForm?uname=Pedroespgar&aid=5180447805321346001

17. medinense

Me Gusta recibidos:
    7
    mañana nos vemos en MATAPOZUELOS, llevo compañía, creo que aguantarán bien, son rodadores fuertes, pero no se como se desenvuelven en los senderos. Mañana lo sabremos.

18. <toni>

<toni> amante de las veredas

Me Gusta recibidos:
    287
    Pedro impresionante la ruta q te has marcado, vaya narices q le has echado para ir solo por terreno desconocido.
    Deseoso estoy de ver esas fotos, segun cuentas me suenan varios sitios por la descripcion q realizas, creo q has debido estar por una zona llamada la Cepeda, y por una trialera llamada el boqueron.
    Me gustaria q me pudieras pasar el track, si es q dispones de gps, para saber donde has estado.

A este paso, algun dia apareces sin quererlo en mi pueblo Cercedilla, sin duda el soplado lo haces dos veces seguidas.

19. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
  20. medinense

Me Gusta recibidos:
    7
    muchas gracias por la ruta de hoy, aunque no hemos estado mucho tiempo juntos, los he disfrutado muy intesamente.

A nosotros la lluvia nos ha acompañado todo el camino y nos ha zurrado bien,jeje, pero hemos practicado mucho el equilibrio y derrape, no hay mal que por bien no venga,jeje.

A ver si nos vemos pronto.

Compartir esta página