"Los Bttros"/Senderos y Trialeras/Fotos y Vídeos

Discussion in 'Castilla y León' started by pedroesp, Jan 4, 2008.

?

¿QUE VA A PASAR EN SOPLAO DE ESTE AÑO?

1. Si llueve va a ser UNA ESCABECHINA .

35.1%
  2. Luce el sol y todos pasan un bonito día de primavera.

9.7%
  3. El pelotón es tan grande que se hace un surco en la subida al soplao.

9.7%
  4. Como otros años ,los que vayan preparados, terminarán sin problema.

20.1%
  5. Un trailer con Brasileñas va abriendo la ruta ,terminan todos.

41.0%
Multiple votes are allowed.
  1. pedroesp

pedroesp Miembro Reconocido

Me parece una Marathón estupenda ,este año lo tengo dificil(ya me he jugado el matrimonio con lo del soplao),pero ya me gustaría.Tenemos algunos amigos en Salamanca a los que les gusta el puro btt , y seguro que iban a disfrutar de lo lindo,me refiero a Bebuco, Ramompa y compañía, animaros, lo teneis cerca y nivel de sobra.Es una experiencia única, si pudiera, no me lo pensaba. Buscar Marathón Idanha-A-Nova/Zarza la mayor,además la inscripción es asequible(25) para ser una marathón.
    P.D. La prueba es el 11 de Mayo.

2. penatabua

penatabua penatabua

3. pedroesp

Como hoy era festivo ,me acerqué a Segovia para hacer una ruta con subidas: La Granja -Silla del rey -Cotos-Fuente la Reina-Fuenfría-La Granja.Me han salido 55,4km,calculo un desnivel de 1300/1400, "a ojo" porque no tengo gps.
    Muy buena temperatura ,el único "pero" es que había mucha agua por todos los lados, sobre todo la última parte de la subida a Cotos ,terminé con los pies empapados y con la cara cubierta totalmente de salpicaduras,en las bajadas,las gafas tenía que limpiarlas con el guante cada poco porque dejaba de ver.En dias como hoy se echa de menos un guardabarros delantero.
    Como va a venir el buen tiempo,espero volver muy pronto por esta zona ,un paraiso del Btt.
    lg1.jpg

lg2.jpg

lg3.jpg

lg4.jpg

lg5.jpg

lg6.jpg

lg7.jpg

lg8.jpg

lg9.jpg

lg10.jpg
    P.D: sólo había hecho una vez antes esta ruta y no recordaba las rampas tan duras que tiene,aunque es casi todo pista,las piernas trabajan de lo lindo... si pienso que el soplao es como hacer esta ruta tres veces ,no sé,..es demasiado, las voy a pasar canutas.

4. medinense

medinense medinense member

Yo tambien he estado hoy por esa zona, pero con la familia y de paseo.

Hemos empezado con una rutita por San Rafael de 3 horitas, hemos comido y nos hemos subido en coche a Navacerrada, a pisar un poco de nieve y un poquito de culoesqui,jeje. de aqui a Rascafría a dar un paseo por el pueblo, y hemos acabado en "la boca del asno" merendando y para casa.

Muchisimo agua por todos los lados y mucha nieve arriba (la bola impracticable).

Veo que has subido "por las pistas", el día que vayamos (posiblemente el sábado), verás que hay otras formas de subir y de bajar más bonitas y....... más duras.

5. pedroesp

Lo que quería era hacer con pulsómetro el mismo recorrido que hice en Julio del año pasado para hacer un test y ver el estado real de forma.Son pistas pero tanto en la zona de la silla ,cotos y antes de la fuente de la reina,iba con el platillo con "una cifra" en el cuenta,si pones "un ritmo" dureza hay mucha.Sé que hay caminos y senderos para subir.Hoy la útima parte de la subida/bajada a Cotos y la Fuenfría estaban duras ,cotos por medio del regato porque a los lados había Nieve y la fuenfría siguiendo la rodera,comiéndote todas las piedras por lo mismo.Tal como estaba hoy por la parte alta el terreno, por senderos para subir ,si tienen la pendiente de las pistas, imposible.
    P.D: Para el D3 La Bola ya estará bien.No busco subidas ni bajadas técnicas,en el soplao no las hay,pero sí unos 50km de subida con bastante pendiente. Para prepararlo hay que subir mucho desnivel pero que se pueda ir a ritmo.
    -----------------Quedan 30 días--------------------------------

6. pedroesp

Esa frase la dice mucho Carlos de Leosil ,y que razón tiene.
    Este finde los chicos de salidas por Valladolid se han acercado hasta viana y han dado la la vuelta adaja -Cega que hicimos en la última kdda.Son unos 40km con 22km de sendero puro pegado al río y el resto caminos por el pinar,por los comentarios parece que les ha gustado mucho la zona,espero que sigan viniendo porque,¡de verdad ! hay mucho más que ver. Cuando hace unos meses algunos decían que los senderos de zaratán no tenían comparación con estos,que si eran los mejores que si más espectaculares,etc,no me parecía honrrado-sin haberlos hecho-. Ahora si que pueden comparar. Son diferentes ,pero chulos y divertidos todos.
    Kdd cega 15.jpg

macrokdd 5.jpg

mega kdd Gadix adaja.jpg

2kd3.jpg

calabazas 3.jpg

7. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Strava:
    mira pedro que ya tuvimos polémicas con eso jejeje...no creo que se dijera que fueran mucho mejores, siempre se dijo que no se podían comparar, unos estaban en la vera del páramo y los otros en la vega del río, así que por mucho que nos empeñaramos son zonas diferentes, sin quitarle ningún mérito a ninguna zona!

Lo que sí puedo comparar es el sendero por el que nos encontramos hace unos días en Tudela con los de zaratán, y aún así no sabría elegir, porque lo que nos gusta cada vez más a todos es rutear por senderitos.

8. ailicis

ailicis Black Byker

Esta semana me he dedicado a pisar 7 km de sendero nuevo, desde mojados al puente de la carretera de Valdestillas por el lado Izquierdo del rio, es una zona muy arenosa pero interesante, estoy abriendo sendero y si me lo respetan las motos es otro tramo muy bonito a orillas del rio Cega.

Saludos cordiales,

9. Lentin

Lentin ...

Qué chulada de sitios!

Pusiste cadenas en las ruedas?

Nosotros nos machacamos por el canal hacia Palencia (Valladolid-Dueñas 59 minutos a 29.1 de media para empezar) y luego por los alrededores de Dueñas, que están "arreglando" los caminos de sirga y no hay quien pase más allá.

Pensé en acompañar a Gadix y Cía, pero es que salen muy tarde y hay que estar de vuelta a una hora prudente...

10. ROARYU

ROARYU harto de ser

yo tambien he hecho el recorrido de la última quedada ayer y hoy, y hay que ver lo que puede cambiar el terreno de un dia para otro.
    Ayer el tramo del cega estaba casi perfecto despues de tantos dias de lluvias, y el del sendero del Eresma con algo de barro que hacia que las ruedas se fueran para los lados.
    Pues hoy con la llegada del buen tiempo he repetido el recorrido y me he encontrado con que el tramo del cega se ha secado tanto que ya empiezan a salir arenales, asi que creo que en cuanto pasen un par de dias y de motos dejará de ser divertido recorrerlo. y en el tramo del eresma, el barro se ha secado casi del todo, tanto que las roderas que dejé ayer, hoy se han convertido en incomodos baches. lo bueno que ahora se podia rodar bastante rápido, que aqui no hay problemas de arena.

11. Mac

Mac Miembro Reconocido

Hombre, la zona de ayer muuuuuy bonita, pero los 15km de arena no nos los quitó nadie. Lo han dejado las motos hecho una pena casi todo.

12. pedroesp

La verdad que atrás puse una cubierta rodadora y en nieve no agarraba nada,el último tramo de cotos lo hice por medio del arroyo que baja porque era el único sitio que no tenía nieve,en fuenfría un todo terreno había dejado roderas y se subía bien aunque te ibas tragando todas las piedras(por los lados se sube mejor). Son unos paisajes preciosos y no están lejos,El espinar ó La granja están a una hora de Valladolid (bueno la granja a más por las obras de la autovía) Teneis que acercaros un día,yo empezaría por el Ingeniero ida y vuelta desde El Espinar (35km) físicamente aguantais de sobra, técnica no requiere mucha y es uno de los sitios más bonitos.

13. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Strava:
    oju solo de que dar envidia...creo que debería coger un año sabático para hacer todo lo que haceis

14. Lentin

Lentin ...

Ganas le tengo yo a la senda del Ingeniero... desde hace dos o tres meses que vi unas maravillosas fotos en el foro (creo recordar que las puso Toni)...

15. ailicis

ailicis Black Byker

Os dejo unas fotitos de 7 km de sendero del Cega;

[​IMG][/URL][/IMG]

[​IMG][/URL][/IMG]

[​IMG][/URL][/IMG]

[​IMG][/URL][/IMG]

[​IMG][/URL][/IMG]

[​IMG][/URL][/IMG]

[​IMG][/URL][/IMG]

[​IMG][/URL][/IMG]

16. ailicis

ailicis Black Byker

Mas fotos del sendero en mi blog, la direccion esta en mi firma, meter fotos aqui es una castaña (sera que no sabre).

Saludos

17. pedroesp

Nos son 15 km de arena ,arenoso es gran parte del recorrido y prácticamente toda la tierra de Pinares,por eso cuando mejor está para andar en bici es en invierno y mejor si ha llovido un par de días antes. Tal como estaba este fin de semana era ciclable 100% y el terreno perfecto ,sólo había unos algunos bancos de arena cortitos que han hecho las motos*que para pasar hay que buscar la hierba de los lados.Manejar la bici en arena también tiene su aquel,además de fuerza ,hay que estar acostumbrado al terreno.

*por eso no me gusta que se pongan datos gps de rutas de senderos nuevos en el foro ,porque lo leen los de las motos y cuando vuelves te lo han machacado. "La catedral",el último día que hemos pasado estaba también bastante pisada por motos .Es mejor pasar los datos gps por privado.

18. COMETESOS

COMETESOS Miembro Reconocido

Desgraciadamente Lo Pisan Todo Pedro,con Privado Y Sin El.
    Sin Ir Mas Lejos,el Dia 20,se Celebro En Benavente La 4 Marcha Ciudad De Banavente Y Cuando Se Enteraron De Que Estaba La Marcha Por El Monte,se Metieron Detras De Nosotros,teniendo Que Ir Los E Proteccion Civil Para Que Salieran Del Circuito.

19. ailicis

ailicis Black Byker

Este es el aspecto que tiene el nuevo cortadito que ha incluido pedro en el sendero del cega, es una pasada y recordad; sobretodo no freneisssss.
    [​IMG][/URL][/IMG]

20. ROARYU

ROARYU harto de ser

que razón tienes con lo de no frenar, yo la primera vez que lo bajé casi lo hago rodando. una vez que se empieza a bajar ya no puedes pararte.
    en esta cuesta lo malo es que por la mitad hay un cortado y cuando se baja por primera vez dan ganas de parar antes de llegar a él, con lo que la caida está asegurada.
    en realidad no es tan complicada, porque es en linea recta y sin raices ni nada pero es verdad que asusta al principio. me parecen mas chungas las que hay al lado de esta, que tienen menos pendiente pero el terreno está mas estropeado.

por cierto, la cuesta es mas grande y empinada de lo que aparenta en la foto. no estaría mal haber puesto la bici para tomar una referencia

Share This Page