En estas bonitas laderas,se esconden rampas cortas "casi" imposibles,toboganes que te los ponen de corbata,zonas estrechitas donde hay que dominar la bici para que no tire ladera abajo,algúnos tramos donde no se vé el sendero de la hierba que ha salido,mucha diversión , exigencia física al límite,pero nada de aburrimento. P.D: La salida será el Domingo 8 de junio desde laAldea de San Miguel a las9h(iglesia). Hora de llegada aprox 13.30h,distancia casi 50km,fuentes en el km16 y 25,escape fácil por camino en km 15,25 y 40.
La verdad es que Pedro ha explicado la ruta del domingo de maravilla.La hora para el domingo 8 de Junio las 9 de la mañana(por favor puntuales).El lugar es en la Aldea de San Miguel junto a la iglesia. Saludos.
La salida será el Domingo 8 de junio desde la Aldea de San Miguel a las 9h(iglesia). Hora de llegada aprox 13.30h,distancia unos 50km,fuentes en el km16 y 25,escape fácil por camino en km 15,25 y 40. - Estas rutas no se pueden explicar,hay que hacerlas - P.D: Libro de ruta: salida por caminos,km 3 comienza el "tiki taka" por El Sendero,km 15 camino,km 16 fuente,km 18 subida dura,km 20 camino de enlace,km 22 bajada por sendero hasta Mejeces,km 25 camino,km28 subida corta pero "divertida",km29 sendero con preciosas vistas,km34 trialera fácil,si bajas despacio,(lo digo por experiencia) que enlaza otra vez con El Sendero,tiki -taka hasta km45 ,camino hasta La Adea ,km 48,5.¡Que fácil parece así dicho!,pero en la primera edición tubimos que acortar parte del recorrido.En el km 15! algunos buscaban al coronel thruman .... "esto es un infierno no siento las piernas", pero como no era una peli,no aparecío el coronel y les tocó seguir la ruta.
Yo besé el camino cuando acabé el Sendero, y solo hice un sentido. Me dan ganas de ir y hacer solo los primeros 20 kilometros. Mi menisco no creo que me permita mas.
Si haces sólo la ida hasta la fuente del puente de Megeces y vuelves por el monte a Portillo bajando por alguna trialera,te sale una vuelta muy maja.Comentaselo a Jacobo y Guiller,a ver si se animan,esta es una ruta donde van a tener terreno para disfrutar de lo lindo. Estas fotos son de esta tarde poco antes de pillarme una tormenta guapa,es un tramo de sendero en media ladera estrecho(30/40cm),no hace falta decir donde vas si pisas las piedrecitas sueltas.
La verdad que si parece facil ir al suelo y hacer la croqueta ladera abajo jeje.Otra forma mas de bajar!!!
La velocidad media en El Sendero es de 8/9Km/h por lo que si se descontrola la bici,paras en dos metros. La previsión: Domingo: SOL y temperatura entre 7 y 21Cº.Va estar perfecto el terreno,seco pero con agarre.
Ayer estuve dando una vuelta por el pinar despues del chaparron y estaba de lujo asi que para el domingo si no cae una tromba estara bastante bien, y si no es asi pues a sufrir algo mas,que total es lo que nos hace seguir montando en bici jajaja. Saludos.
Esta mañana he estado dando un paseo por parte de la ruta del domingo, el tramo del SENDERO hasta Megeces, esta perfecto,seco y con agarre eso si no ha podido pasar estos dias el jardinero y hay alguna mala hierba.Yo mañana de largo .Nos vemos mañana . SALUDOS. PDoca presion en ruedas y suspensiones.A mi me ha ido de lujo.
Siento deciros que sigo sin poder disfrutar del sendero, parece que tiene una maldición. En primer lugar, mi bici sigue en el dique seco (aunque tengo la rockrider siempre disponible gracias a mi amigo Angel) y en segundo lugar, planes familiares me llevan a Castronuño a comer al campo, asi que ............ como para mi LA FAMILIA ES LO PRIMERO, y el SENDERO seguirá ahí durante mucho tiempo......... Otro día será. Disfrutad mucho y acordaros de mi durante la ruta. Espero que los jumulazos sean dignos de risas,jeje.
Pues no había leido tu correo y he salido también por el mismo tramo esta mañana, éso si, despacito y sin madrugar. Pasar, he pasado por algunos sitios tres veces en esta semana ,pero en algún tramo corto hay tanta hierba que la marca de la bici desaparece de un día para otro.Estaba seco ,pero de agarre he ido sobrado con las dos Nevegal y compuesto blando delante, en este terreno dá gusto ir con cubiertas tochas. Angel : Ya sé que el día de la Bola sufriste,pero mañana vamos a ir despacio y terminaremos pronto,El Sendero estará ahí,pero, "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy" -TOOORPEDO DE LA PRADERA-:-D Unas fotos de un tramo virgen abierto po el menda: Si pasas difícilmente verás por donde va el sendero, así se demuestra que con el Btt podemos disfrutar de la naturaleza con máximo respeto.
Pedro, se que contabas conmigo, y tambien se, que tu sabes, que si pudiera ir ya estaba alli. Lo del día de la bola, estaba flojucho, pero a mi los problemas me hacen crecerme, no me hunden. Me dais miedo, pero no para tanto,jeje. Espero no haberos fastidiado mucho. Yo os aseguro que me encantaría estar en el sendero y rodar en tan buena compañía como la vuestra. Pasadlo bien y pisadlo con cuidado que quiero verlo virgen,jeje. En unos días estaré de vacaciones y vuestros teléfonos y mails no pararán de sonar.
Disfruta de la Family que es los + importante,mañana cuando estemos subiendo la cuesta del sofocón "variante Bttra" nos acordaremos de tí ,en la bajada por sendero no, porque hay que ir atento:drive Salu2!
Hicimos la segunda ruta "EL SENDERO" ,esta vez completa,unos 50km en menos de 4h con paradas y todo. Luisber se ha ganado el carnet de Bettero con nota,no sólo por la forma y la técnica ,si no sobre todo porque le ha echado un par de huevos y ha disfrutado y sufrido de lo lindo por estos senderos únicos.:saltarin P.D:Aunque en esta ruta siempre falla alguien y no suelen terminar todos los que salen,hemos comprobado que El Sendero no se come a nadie,así que perded el miedo.
bueno bueno, los demás algún día estaremos tan en forma como la mala bestia del luisber jejeje y podremos daros caña a los btteros... temblad
Luisber la verdad es que el carnet lo tienes de sobra, te lo has currado,le has echado huevos ,espero que a pesar de la dureza del recorrido hayas disfrutado que al final es de lo que se trata.Lo dicho cuando quieras ya sabes donde estamos. SALUDOS
Yo leia por aqui lo de "el sendero" entre comillas,y ya me imaginaba el por que, aunque la verdad es que hasta que no estas dando pedales por sus entrañas, no acabas de comprenderlo del todo.El dia en cuestion de clima nos ha respetado bastante,buena temperatura,el aire aunque flojo, se ha declarado de nuestra parte y nos a dado algo de ayuda,que por lo menos a mi no me ha sobrado para nada.La ruta es bastante completa,las medias laderas por las que transcurre casi la totalidad de la ruta,hacen que no solo trabajen las piernas en las subidas,si no que tambien los brazos se desfogen intentando dirigir la bicicleta por el sendero,eso por los tramos que habia sendero,por que habia muchos tramos en los que el sendero estaba tan solo en mi cabeza en forma de ilusion, esperando a que fuera benevolente conmigo al ser su nuevo invitado,pero realmente solo habia vegetacion que te pinchaba las piernas y te impedia ver por donde estabas pedaleando.Tramos de enlace decia Pedro,si de enlace de subida bruta con otra mas bruta,pero tambien les habia de enlace en bajadas impresionantes por trialeras,que si no fuera por la diversion que supone bajarlas no las bajaria solo por no tener que pasar por el dolor de subir otra vez,¿o si? quien sabe,lo que si he sacado en claro de este dia es que por Aldeamayor hay unas personas increibles que no dudan en compartir su pasion que es la bicicleta,con gente de menos nivel como es mi caso,encantados de poder enseñar sus descubriemientos a todo el mundo, a los mas fuertes y a los mas flojeras,con esa sonrisa del que es el anfitrion de algo increiblemente bonito,intacto y desconocido para la mayoria de los mortales. Por eso si alguna vez teneis la ocasion de conocer "El Sendero" no lo dudeis ni un instante por que si lo haceis no sabreis nunca lo que realmente os estais perdiendo,en cuestion de ciclismo y en cuestion de trato humano,que eso si ,el sendero entre comillas sin la compañia de sus descubridores,jamas seria "El sendero" P.d:No dudeis nunca de conocer algo nuevo,si bien Pedro,Sam y Sicilia asustan a cualquiera,y te hacen dudar de si dare la talla,tambien es cierto que si tu vas flojo ellos van pendientes de ti,procurando darte oxigeno,que no son ogros,son unos señores como la copa de un pino. Por descontado que a mi me volvereis a ver en brebe,que quien dice que reir y sufrir a la vez es imposible?? Saludos.
Ya sabes Angel,un privado y cuando tú quieras.En esta época se puede hacer aunque llueva el día antes porque seca muy rápido , si hace frequito mejor ,lo agadeceremos. Salu2! P.D: No hemos pisado ni una flor para que lo veas tal cual.:-D Por ser el 500 una foto de regalo: eso si es un cortado ,por ahí no me tiro ni con paracaidas. Ver el archivo adjunto 738763 En ese pueblo no deben ganar para escayolas.