"Los Bttros"/Senderos y Trialeras/Fotos y Vídeos

Tema en 'Castilla y León' iniciado por pedroesp, 4 Ene 2008.

?

¿QUE VA A PASAR EN SOPLAO DE ESTE AÑO?

1. Si llueve va a ser UNA ESCABECHINA .

35,1%
  2. Luce el sol y todos pasan un bonito día de primavera.

9,7%
  3. El pelotón es tan grande que se hace un surco en la subida al soplao.

9,7%
  4. Como otros años ,los que vayan preparados, terminarán sin problema.

20,1%
  5. Un trailer con Brasileñas va abriendo la ruta ,terminan todos.

41,0%
Se permiten varios votos.
  1. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    me refería que se había dejado el trak en la página de valladolid, con las fotos y el perfil, ésta vez no lo he subido en formato google earth, ni a wikiloc, pero me refería que estaba ahí toda la información. Incluso los waypoints con la entrada a la bajada.

Si conoces la zona no me sorprendía que lo ubicaras, de hecho solo te reafirmaba

2. pedroesp

pedroesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Un regalo para los "descender" ,se parte del final de la subida larga de cabezón de los cortados que se ve desde la carretera de Palencia,la parte final de la línea es la trialera "montaña rusa" en 280 m pasamos de 855m a 771 con un 30% de pendiente media,en ese pequeño valle tenemos Cuatro :una muy maja en el primer vértice(240m al 29,2) la segunda (270m al 23,3) la tercera es la marcada y una cuarta ( 250m al 23,6%).

P.D: A disfrutar.(El acceso es por el borde de un sembrado que por las lluvias está muy cerrado de vegetación ,pero despacito se puede avanzar)

Montaña Rusa.jpg

Valle ruso.jpg

3. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Hoy hemos hecho una ruta de despedida (sam se vá 15 días a disfrutar de la playa)dando una vuelta por Mojados ,nos hemos encontrado a Rodrigo(roaryu) que nos ha enseñado algún sendero por la zona ,una tarde de lujo ,sol, airecito,ritmo tranquilo,algún sendero y alguna trialera fácil,vamos perfecto, hemos disfrutado.

Sam después de bajar una trialerita.
    19-6-08.jpg

4. Luisber.

Luisber. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Trialerita dice jeje, lo mismo cuando vuelva de vacaciones sam ya le puedes dar cera tu a el,a lo mejor !!

Yo esta semana ando a pan y agua por motivos laborales aunque mis 15 kilometros por las cuestas de parquesol no me los quita nadie.

A ver si para la siguiente semana que estoy libre nos damos algun buen tute ahora que parece que el tiempo se va asentando.

La foto esta genial ,pero venis bajando de lo que se ve al fondo??

5. ailicis

ailicis Black Byker

Me Gusta recibidos:
    0
    He visto vuestras huellas, yo he salido a las 7:30 de casa, una vuelta rapida al circuito.

6. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82

7. COMETESOS

COMETESOS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    14
    pedroanimaros a venir a bragança(portugal)el domingo tenemos una de 101 km,con 3312m de desnivel.
    te lo cuento xq se que te gustan estas cosas,aunque igual despues del soplao ya no quieres tanto kilometro.
    bueno ahi queda esa invitacion,un saludo.

8. Luisber.

Luisber. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7

Pues si estaria bien unir cabezon con renedo y esa zona,que es de lo mas cañero que he visto yo por aqui cerca de valladolid.

A ver si para la proxima se anima mas gente a hacer la ruta,***** que por esos lares con gente con un nivel alto se puede aprender muchisimo,que al fin y al cabo es lo que te hace ir aumentando tus capacidades.

Yo para la semana proxima fijo que estoy libre,y con un mono,bueno gorilon de rampas de llorar que no veas.

Un saludo!!

9. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Gracias por la invitación ,te aseguro que me encantaría hacerla,pero es un viaje largo, supone todo el día, y no tengo "bonobici" como dicen por aquí en el foro.Hombre, después del soplao no he vuelto a hacer fondo largoo, vamos más tranquilitos intentando hacer rutas bonitas y técnicas para disfrutar,pero si los 101 fueran por aquí cerca pues iba de cabeza.:-D

Salu2!

P.D: Luisber, mañana voy a intentar explorar una ruta que una valle Esgueva con Cabezón con bastantes senderos,ya te contaré.

10. Luisber.

Luisber. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Vale Pedro a ver si se te da bien y encuentras cosas elegantes que seguro que si,y para el proximo fin de semana nos lo enseñas que vamos tengo yo pocas ganas ya ****!!! Eso si cuidado con lorenzo que esta que lo parte jajja

Un saludo!!!.

11. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    He salido pronto para pillar la fresca pero cuando he llegado a La cistérniga a las 8h ya hacía calor,he dado una vuelta por la zona y luego he tirado dirección Renedo,y por último las zona de Castronuevo.Una mañana con bastante sendero,un pinar bonito,el sacacorchos...sólo faltaba el vino y las mujeres :-D

P.D: El sacacorchos se me ha resistido en los dos intentos (tengo que volver con cubiertas de verdad ,iba con rodadora delante y semislick atrás),he podido bajar despacito la primera zona pero en la segunda parte donde vuelve a inclinarse me ha tocado poner pié a tierra porque se descontrolaba la cosa en cuanto tocaba la pared del surco,la primera casi parado ,pero la segunda vez me he tenido que agarrar "en vuelo" a un arbolito.
    sac1.jpg

sac6.jpg

sac9.jpg

sac14.jpg

sac18.jpg

12. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    A la tercera fué la vencida,cayó el Sacacorchos,sólo hay que seguir la receta de un buen cocinero(John Tomac): 2 Nevegal: delante 2.1 stik-E a 2 bares y atrás 1.95 Dtc a 2,2 bares,resultado :+frenada y ++control (con "V brakes"),con discos supongo que muchísimo mejor.Sigo pensando que la parte más complicada es la segunda,no sé si será por que se calientan los vs ,pero es donde más me costaba cotrolar la bici.
    A parte del sacacorchos,que mola, pero es un minuto de bajada,en la zona hay otras más tranquilas por senderos donde se disfruta mucho más rato !y a la sombra!

sc3.jpg

sc5.jpg

13. Andres del Pozo

Andres del Pozo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    La última foto es sendero de Castronuevo o de Renedo?. Hoy hemos hecho Cisterniga-Renedo-Castronuevo, a Renedo hemos bajado un rato por sendero y el sacacorchos lo hemos visto de lejos :meparto:meparto:meparto Que bajemos

14. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Tienes que ir con unas buenas cubiertas,poca presión y probar esos frenos de disco nuevos en el sacacorchos,bajando despacito no tiene peligro-eso sí,culo por detrás del sillín por si acaso-El sendero es el de castronuevo.El de Renedo lo hice ayer - al final casi cinco horas- ,hoy he ido de tranqui y me he acercado en coche a Castronuevo con el objetivo de bajar de un tirón el sacacorchos, después he dado una vuelta por el sendero de abajo que tiene tramos bonitos.

15. Andres del Pozo

Andres del Pozo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Por ahora sólo he puesto el delantero. Hace pco mas de un mes compre un cuadro doble (rookie bandolero) y después de dos semanas sin coger la bici (bueno ayer me hice un lentin rapidillo) y con algo de catarro, hoy me parecia que llevaba un tanque. A los miedosos nos viene mejor 1/2 litro güisky pa bajar a gusto
    Saludos.

16. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    en esa segunda parte que dices que te es más dificil, yo terminé haciendo la croqueta en la parte en la que se abre un poco los árboles y está algo más despejado, creo que la cárcava que hay ahí, si no la "tomas" con fe, estás perdido, la bici me escupió hacia afuera y termine rodando...afortunadamente no fue nada y me pude echar unas risas.

Por cierto, ailicis, este fin de semana me he enterado que tenemos un amigo/compañero en común al que estas convenciendo para que vuelva a montar en bici.

17. Luisber.

Luisber. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno que,ya esta la ruta del saca corchos preparada?Yo si quereis podemos hacerla el sabado que viene ya que el domingo estare fuera,si os viene bien el sabado contar conmigo,ya ire viendo que decis durante la semana.

Tema aparte, cuanto mas abajo lleves el potencial mejor se sube?? Es que mi bici en cuanto te intentas subir una trialera la rueda de delante se levanta mas de lo deseado,he pensado quitar un par de arandelas del potencial para bajar el manillar ,pero no se si eso servira de nada,a ver si me lo aclarais por que es un toston subir a una rueda.

Bueno saludos!!!

18. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    La ruta sería saliendo de la iglesia de Renedo, es larga pero gran parte es por caminos .En resumen: km 6 El Sacacorchos,km7 sendero de Castronuevo,km10 caminos páramo,km 20 sendero 1 cabezón,km27 sendero 2 cabezón,km 31 la Montaña Rusa(si nos atrevemos),km 34 caminos,km 37 San martín de Valvení,km 54 Renedo.Calcula para ir tranquilos unas 4h30.Como hace lo mejor es salir pronto de Renedo a las 8-9h ,dime que te parece.
    La potencia cuanto más baja y más lejos(dentro de tus medidas) mejor subes y más fuerza haces en los pedales,pero controlas peor en las bajadas técnicas.Fíjaté en los corredores de rally: potencia sin ningún espaciador y distancia sillín -manillar larga ,postura estendida.Los descender: potencia ultra corta y alta - poca distancia sillín manillar,postura agrupada. Lo ideal es buscar un compromiso rendimiento-control-comodidad,depende mucho de la filosofía de cada uno.En tu caso puedes invertir la potencia y quitar espaciadores,si aguantas bien la postura,rendiras mejor en llano y subida , como llevas manillar ancho y tienes buena tecnica,en poco tiempo te adaptas y bajas igual.
    Renedo- Cabezón.jpg
    P.D: Ailicis,si tienes bien la muñeca anímaté el sacacorchos es del estilo de las que bajas cerca de Mojados.A Medinense también le gustaría,no hay ni una piedra es todo caliza,pero tiene miga.La otra zona ,la de Cabezón os va a gustar si ó sí.No hace falta decir que si hay alguien más que se anime encantados.

19. medinense

medinense medinense member

Me Gusta recibidos:
    7
    Pedro, parece que te estoy dando largas, pero no es asi, la semana que viene empiezo las vacaciones y ya te llamo para salir alguna tarde. Este finde no estoy en casa.

Pasadlo bien que esas rutas seguro que las repetimos juntos.

20. Luisber.

Luisber. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Por mi las 8 es una hora genial, ya que por esa zona en cuanto hay sol el aire parece que se va a dormir y se pasan canutas asi que por mi a las 8.

El potencial ya le di la vuelta pero creo que le quitare un par de espaciadores a ver que tal, la verdad me importa mas poder subir bien que bajar.

El tema de la hora miradlo sobretodo si venis montando desde Aldeamayor
    que tampoco es plan de que salgais de casa a las 5 de la mañana.

Y claro que se apunte el que quiera,total son zonas conocidas por mucha gente y si uno se ve fuera de ritmo en cualquier momento se puede marchar a hacer algo mas suave por la zona.

Animarsus!!!!:saltarin:saltarin

Compartir esta página