Hola!! esta tarde cambie el tema de la potencia,he dejado un separador entre la direccion y el manillar y la verdad que me he encontrado bastante comodo,me temia que me pudiera doler la espalda pero ni con la camel llena he notado el mas minimo dolor ni molestia,encuanto a subir,si parece notarse bastante,noto que las piernas van algo mas agarrotadas pero que a pesar de ello las pedaladas resultan mas efectivas y subo mas comodo.Tambien he probado a bajar alguna trialera y la verdad es que bajo casi igual que antes,eso si, si que parece que pierdes mas el mando del manillar,teniendo que bajar mas forzado pero sin apenas diferencia a antes.Ahora lo que me llevara algo mas de tiempo es ajustar el sillin,por que aunque lo he movido hoy,no termino de notarme comodo en este aspecto. Vamos que como en las proximas salidas vaya a mejor dejo los tres separadores por encima del potencial. A ver si el sacacorchos no me hace ponerlo todo como antes jajaja.
Entonces quedamos este sábado a las 8h en la iglesia de Renedo(voy en coche), así salimos con la fresca y tenemos mas tiempo para ir tranquilos y hacer toda la ruta.Gadix & Cia, animaros! vamos a ir tranquilamente y la ruta es bonita. P.D: 1) regula la altura del sillín: sentado sacando el pié del pedal y apoyando el talón de la zapatilla en el pedal,al girar la pierna debe estirarse por completo sin que balancee la cadera. 2) regula el retroceso del sillín: hazte una plomada con un hilo y un contrapeso(un candado por ejp),y te subes a la bici apoyándote en una pared ,enganchas los pedales y pones las bielas paralelas al suelo,dejas caer la plomada desde la rótula de la rodilla adelantada,el hilo debe pasar +- por el final de la biela ó un poco más adelantado(la posición del pié debe ser natural,con un apoyo horizontal) regula el sillín hasta lograr esta posición. Al principio ,si tienes que cambiar mucho, te notarás raro,pero si tomas bien esas regulaciones y las mantienes, te garantizas buena biomecánica de la pedalada con más rendimiento y evitas problemas en las articulaciones y tendones. Ah ! para el sacacorchos no hace falta llevar el manillar alto, pero si es muy aconsejable una cubierta delantera ancha con poco aire que retenga bien en frenada,la única complicación es que hay tramos con mucha pendiente y cuesta parar la bici.
Vale pues a las 8 en la iglesia de Renedo nos vemos.Los ajustes ya los hice y el de el retroceso del sillin creo que lo he dejado bastante bien por que menuda diferencia con respecto a ayer, lo que me da la impresion es de llevar el sillin algo bajo aun estando como me has explicado,que claro lo mismo es por ser una posicion nueva,el caso que subiendo subo bastante mas comodo que antes asi que asi queda el asunto. Por lo demas con bastantes ganas de que llege el sabado que llevo tiempo esperando una buena ruta por esa zona. Seguro que nos sale un ruton asi que que se anime la gente,que la zona por donde vamos a ir es bastante divertida. Saludos!!!
Aprovecha el momento, este que puede ser un buen lema para la vida en general ,lo es también para el btt.Estamos en los días más largos del año,ya sé que hace calor,pero de todo nos quejamos,del frio, del agua,del barro..la cosa es que ahora tenemos un montón de horas para disfrutar y llevamos todo el año esperando El Verano ..!aprovechemos! P.D: Diver-Ruta el Sábado desde Renedo: aburrimiento 0- Diversión 5 ,pensad en los senderos nuevos,bajadas, toboganes,trialeras que os están esperando ¡A por ellos OOEH! ( al final 0-3 porque somos unos caballeros y no quisimos humillar,si siguen jugando como hasta el tercero metemos los cinco seguro. La segunda parte es para grabarla y ponerla en los días bajos para animarse,Impresionante!)
Que buenas las fotos,la penultima recuerda a alguna imagen de documental,cuando cuelges la bici ya sabes cual puede ser tu nuevo hobby alla con 90 años o asi. Hasta el momento,todas las rutas que he asistido mediante este foro han sido cojonudas,la ultima,la de los amigos de iscar,aun me altera el pensar lo bien que me lo pase,al igual que la anterior con Sam y Pedro por "el sendero", como tambien en las anteriores con Gadix,Agurno etc,a si que siguiendo esta evolucion logica la del sabado no cabe duda de que va a ser impresionante,ademas para mi es una zona algo desconocida lo que aun le da mas gracia al asunto.Vamos que se me esta haciendo eterna esta semana jajja,preambulo de lo corta que se me hara la ruta!!!
Bueno pues mañana a las 8 en la iglesia de Renedo como un clavo,Si se anima alguien mas alli nos vemos. Bueno pues hasta mañana nenes!!!!
Vamos a pasarlo bien,pero cuenta con que estaremos los dos solos,samuel está en la playa, ailicis con la muñeca y de los demás nadie ha comentado nada ¿una ruta nueva al lado de casa con algunos senderos y trialeras pocas veces pisados por las bicis?...no hay que tener miedo,sólo es Btt real que se disfruta de verdad ,el virtual está bien para entretenerse pero no produce Adrenalina ni da la satisfacción del otro.
Ya te digo parece que nadie se anima,**** pues quitando los pinares,creo que esta sera la zona mas bonita y tecnica para montar en bici de Valladolid,no tiene que gozar bajar los senderos de Cabezon con una buena doble.En fin.... que vivan los rompepiernas!!!A ver si mañana a la tarde sigo pensando igual jajaja
Después de la ruta ,aunque cansado, se tienen buenas sensaciones y es que como ya dije hace tiempo en el foro(auque alguno no lo crea)las zonas técnicas de puro Btt como son senderos y trialeras ¡Enganchan! ,la adrenalina que produce el cuerpo en esos momentos que rozas el límite,produce bienestar, crea dependencia y quieres más.El Sacacorchos (nivel 6) mola un montón pero ,Armando, necesitamos Más Madera :-D buscanos un nivel 7 por la zona que los hay seguro. Al final 4h 31 en movimiento, 62,7km a una media de 13,8.En la ruta un poco de todo, senderos,un par de cuestas serias, bastante camino, un paseo por un oasis(no es broma),y por supuesto El Sacacorchos al ir y al volver. P.D: Las fotos no hacen justicia al sacacorchos ,la pendiente es mucha más de la que parece en las fotos.Para que os hagais una idea en la primera foto(comienzo de la bajada) luisber lleva las dos ruedas bloqueadas derrapando y la delantera es una 2,5.
***** si no llego a cambiar la cubierta delantera hubieda hecho una nueva variante del sacacorchos,la de "Ahora vere cuan duro es ese arbol" *****,la verdad que es una pasada de bajada aunque yo iba ya al limite de las posibilidades de la bici,frenos a tope,y que haga su trabajo la rueda de tractor,lo que me fastidio de la segunda bajada es no haber llegado a cojer la liebre y mira que me tire de cabeza,con voltereta y todo jaja,por lo demas un dia de lujo,la gruta entre los cortados increible,jamas lo habia visto y el "oasis" increible tambien, el olor a flores varias que se metian en los pulmones en cada respiracion jaja y que se extendia a lo largo de la subida,que te enteras de que subes cuando llegas arriba por que de la vejetacion durante la subida no te deja ver nada alrededor. La verdad que sabia que seria divertido,pero vamos ya casi al empezar nos fuimos de cabeza al sacacorchos que madre!! jajaja el nombre le va que ni pintado. Solamente dar las gracias a Nabuco y a Pedro por las risas que me he hechado,a parte de las conversaciones tecnicas que hemos tenido,que poco a poco voy entendiendo el por que de las cosas del btt. UN DIA DE 10!!!! sin lugar a dudas espero repetir no tardando. P.Dedro gracias por las fotos,la proxima vez voy a atarme la camara a la pierna que nunca sales en ninguna foto tio y parece que no has estado jajjaa aunque las fotos,teniendo peazo de bajadon son lo de menos!!! Un saludo!!!!
Preciosa ruta muy pero que muy divertida y sobre todo muchas gracias por los aguadores sino me hubiera sido imposible haberla hecho, la compañia como siempre lo mejor, gracias Pedro y Luis por aguantarme y esto se tiene que repetir que es una autentica pena que no hayan venido mas BTTeros que la ruta de hoy lo ha merecido. Nos vemos...
Hoy en principio estaba solo y me iba a sumar a vuestra expedición en Renedo (aunque no me atrevo con el primer tramo del sacacorchos), pero a última hora mi colega José Antonio sí que ha podido salir, y como no le he conseguido captar para la causa, pues hemos hecho otro plan. El nuestro ha sido de exploración del GR26 Valladolid-Medina de Rioseco-Valladolid, pues jrarias está preparando para el 12 de Julio la ruta Valladolid-Rioseco-canal_hasta_Palencia-Valladolid (http://www.foromtb.com/showthread.php?p=4855146#post4855146) y he ido a recogerle algo de información. Han salido 98 km muy interesantes con 1100 de subida acumulada, pero me he quedado con la espinita de los senderos... Además veo que mi vecino Nabuco ha estado en el lío... Qué callado te lo tenías! Otra vez será.
Buen plan tambien majo,una buena soba.Por que no podremos dividirnos en dos o tres e ir a todass!!!Esta nuestra seguro que se repite por que vamos a mi como a Nabuco y a Pedro: "Nos da la risa" eh Nabuco,que dice que gracias por aguantarle,si anda que se las pela jaja con la moto que llevaba.Sea como sea hay mas dias que longanizas y si en esta ocasion hemos sido tres en la proxima intentaremos ser 10 el caso es desintoxicar la cabeza de toda la monotonia de la semana.Yo este lunes voy a ir especialmente animado a trabajar,espero tener muchos mas fines como este. Me lo he pasado cantimplora!! jajaja Lentin eso de los 100 km me parece bastante interesante.,tambien habra que repetirla,un finde sendero otreo pisteo,que mas se puede pedir??? Bueno pues yo con vuestro permiso me voy a tomar unas cervezas,que creo que nos las hemos ganado jaja Saludoss!!!
Hola! vecino pues ya ves no dije nada como un zorreras porqué no sabía si me levantaría con ganas, pero a las 7.00h como un clavo estaba arriba y con unas ganas de hacer el famoso sacacorchos, que no veas, al final la ruta ha sido una autentica gozada entre lo que sabe Pedro ( que es todo ) de la zona y lo poco que he ayudado creo que nos hemos hecho una rutilla pero que muy agradable, al final han salido cerca de 65Km y tambien 1000m de subidas acumulada , si me ha marcado bien el aparatito.
Lentín tenemos que repetirla y ya verás como bajas ese primer tramo,si haces la segunda parte eso lo bajas con la gorra,te aseguro que es mucho más fácil que el segundo tramo todo es tema psicológico.. ves el barranco y da "yuyu",pero no tiene peligro ,además si se descontrola la bici puedes soltar un poco porque después tienes un descansillo con menos pendiente para frenar.Si de todas formas alguien no quiere bajar el sacacorchos,muy cerca, hay una bajada normal por sendero muy bonita como bajada alternativa ,nos juntamos abajo y ya está. P.D: a ver si para el próximo finde nos juntamos y hacemos alguna ruta juntos,se puede hacer mitad pistera,mitad bttra y así todos contentos.
Gracias, Pedro. Tomo nota. Lo de apearme en el sacacorchos no me traumatiza. Es que uno se vuelve medianamente prudente, y más con unas bontrager Jones JR a medio uso... La variante de la izquiera la he practicado ... y disfrutado, así que sin problema. Las fotos de los cortados de Cabezón son espectaculares. Buen reportaje !
Hoy he estado por simancas y he visto un poco de lejos una trialera bastante guapa,que creo que es la que comentaba Nabuco el otro dia,lo que pasa que cuando voy solo paso de hacer el canelo,pero con bastantes ganas me he quedado de acercarme a ver que tal es.Esta trialera esta en la cara que mira hacia el pueblo mas o menos en la mitad de la loma.¿La habeis bajado alguno? Yo es qu e la veo demasioda recta y lo mismo es un peligro.A la proxima le hago una foto y la pongo por aqui.
Pues estamos igual lo que pasa es que yo si he ido solo a hacer "el canelo",he intentado un par de ellas por la zona de La parrilla y nada ,en las dos he tenido que poner pié a tierra en los primeros tramos,el piso estaba muy duro y deslizaba que era un primor,tendré que volver el día después de alguna tormenta ,con algo de humedad creo que si las podré bajar.Luego pongo alguna foto.
Jajaja esto puede no tener fin!!! Fotos y plano jajaja hasta llegar a una que ya no la puedas bajar ni en moto!! El sacacorchos ese me ha enganchado,menuda joya mas elegante.!!!
Cuando intento una trialera por primera vez voy lo más despacio que puedo y cuando pierdo un poco el control giro hacia un lado y pongo el pié,paso ese tramo ,vuelvo a montar y bajo el resto.Las difíciles casi nunca las bajo a la primera,pero sirve para conocer mejor la bajada y bajar con más confianza la próxima vez.El problema de hoy era que la caliza se había quedado muy dura y las piedrecitas de encima hacían que la bici no se sujetara en los tramos más inclinados,soltando un poco frenos se podían pasar esos tramos, pero no me arriesgo, que la última vez que solté porque perdía el control terminé con la rodilla como un botijo. La veo desde lejos y a por ella !: El plástico naranja es parte del guardabarros de una moto,habia varios trocitos. Al bajar,en este tramo la rueda trasera pasó a la delantera y cuerpo a tierra. la segunda de la tarde: con el mismo resultado,otra vez será.