"Los Bttros"/Senderos y Trialeras/Fotos y Vídeos

Tema en 'Castilla y León' iniciado por pedroesp, 4 Ene 2008.

?

¿QUE VA A PASAR EN SOPLAO DE ESTE AÑO?

1. Si llueve va a ser UNA ESCABECHINA .

35,1%
  2. Luce el sol y todos pasan un bonito día de primavera.

9,7%
  3. El pelotón es tan grande que se hace un surco en la subida al soplao.

9,7%
  4. Como otros años ,los que vayan preparados, terminarán sin problema.

20,1%
  5. Un trailer con Brasileñas va abriendo la ruta ,terminan todos.

41,0%
Se permiten varios votos.
  1. pedroesp

pedroesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Hoy nos acercamos a Palencia para salir con el grupo que por allí denominan "Endureros",la ruta muy bonita y basícamente todo senderos y trialeras,lo que nos gusta ,así que hemos disfrutado un montón,este grupo de Palencia saca verdaderamente partido a lo que es una Btt,además tienen una zona privilegiada muy cerca de casa.QUE ALEGRÍA VER QUE NO SOMOS RAROS , QUE HAY MUCHA MAS GENTE QUE DISFRUTA DE LAS ZONAS TÉCNICAS Y TAMBIÉN LES GUSTA SUDAR CON LA BTT.Cuando se recupere sam ,volveremos.Lo próximo que nos enseñarán será "el monte del chivo"(debe ser que han visto que estamos como cabraasss...:-D)
    pal2.jpg

pal4.jpg

pal6.jpg

pal8.jpg

pal10.jpg

pal12.jpg

pal14.jpg

pal16.jpg

pal18.jpg

pal20.jpg

2. sambike

sambike Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Angel, sigo todas vuestras aventuras ,la que estais preparando de las 2 Medinas os va al pelo igual me animo y os acompaño ,despues de este paron un "poco" fondo no viene mal siempre pensando en el Soplao 2009.
    SALUDOS.
    PD:Como habeis gozado en Palencia ,que envidia.

3. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82

4. Luisber.

Luisber. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Samu aqui estarias como pez en el agua jajaja !!!

5. medinense

medinense medinense member

Me Gusta recibidos:
    7
    Mi ruta ha sido endurera del todo, sin lugar a ninguna duda. Cada día me gusta más esa zona, es un paraiso vayas por donde vayas (a lo mejor demasiadas piedras para mi técnica, pero voy aprendiendo).

Os dejo el enlace a las fotos que yo he hecho, aunque me figuro que mañana habrá más de mis compis de ruta.

http://www.foromtb.com/showpost.php?p=5277835&postcount=1341

ya veo que habeis disfrutado, tendremos que ir a ver esos senderitos, que en las fotos tienen buena pinta.

6. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    !Que bonito es ese pedazo de sierra ! ¿por donde bajasteis del valiente?
    Esos pedrolos de la siera si que son para una verdadera "Enduro",los de la meseta no tenemos práctica y se nota(en la última ruta por esa zona nos tocó patear bastante)
    P.D: Los Bttros de Palencia se marcaron una ruta chulisima todo senderos y trialeras bonita ,dura y técnica. A ver si te apuntas cuando volvamos,eso sí vas a sudar que dan cañita.
    -Un par de fotos de hoy- ruta Mojados-Mojados(la misma que hicimos en la
    4ºkdd el 29 de Marzo) por los senderos del Cega y del Adaja 100% ciclable,un paseo a ritmo tranquilo muy agradable.los únicos cambios son: que hemos añadido un cortado más.(1ªfoto) y que nos han arado un trozo de camino llegando a mojados para hcer un cortafuegos ,pero se puede pasar bien ,pero cuidado ,hay abrojos en ese tramo.
    rec1.jpg

rec2.jpg

7. medinense

Me Gusta recibidos:
    7
    Jeje, algún día te tienes que venir a hacer una ruta con ésta gente, bajamos de Cueva Valiente OFF-ROAD, es decir to pa bajo sin mirar por donde, ellos lo llamaban atrochar,jeje. No te imaginas que ensalada de piedras y raices. Me lo pasé genial, y aprendí un montón con ellos, son auténticas máquinas de descenso. Acabé la ruta con más dolor de manos que de piernas de tanto frenar y sujetar la bici.

En dos palabras IM PRESIONANTE.

8. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Este Domingo,tras las fiestas,boda y demás, por fin se animó Sici e hicimos una rutita de algo más de tres horas en plan tranquilo disfrutando de los senderitos. Esta mañana he estado con Sam y todavía tiene algo inflamado el tobillo por lo que deberá de estar unos días más en dique seco y empezar poco a poco,aunque seguro que luego coge la forma en tres días porque es un máquina.Luisber se "tiró" un par de veces el Sábado por tierras Palentinas (tenia lo suyo la ruta) supongo que sin problemas ya que eran raspones de los que nos hacemos casi cada semana,por cierto ¿que tal lo de la patilla? ,si no la tienen ,ajustando el cambio puedes tirar perfectamente hasta que te la traigan.

P.D: Este es el comentario que ha puesto benito de PALENCIA enel foro sobre la ruta en el Sábado y la que nos tiene preparada apra la próxima. Son halagos y más viniendo de un pedazo Bttero como es El.
    http://www.foromtb.com/showpost.php?p=5284100&postcount=403

9. Luisber.

Luisber. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Nada Pedro los raspones como bien decian los bttros de Palencia:Un poco de chapa y pintura y solucionado,lo de la patilla hoy no he podido pasar por la tienda y he aprovechado a darle una buena sesion de limpieza, eso si cuesta quitar la costumbre de la manguera a presion pero realmente merece la pena hacerlo a mano por que asi tienes el estado de la bici controlado continuamente ya que pasas la mirada por todas las partes de la bici.Mañana espero poder acercarme por la tienda aunque ando liadillo con el curre esta semana.Ya contare como lo he solucionado,pero vamos apenas esta torcida.

en cuanto a lo de Palencia por supuesto que hay que volver,que tienen oro puro en esos montes y a media hora de aqui ademas de lo que te puedes reir pasandolas tan canutas jajaja.

10. benito

benito El señor de la aberración

Me Gusta recibidos:
    2
    Me alegro mucho que disfrutarais de la ruta y la verdad da gusto encontrarse gente como vosotros con estas ganas de disfrutar de la bici. Aquí algún grupo nos tacha de locos pero yo a estas bicis no las encuentro sentido sino es para darlas caña.
    He estado ojeando los correos y veo Pedro que has encontrado unas bajadas muy cañeras, aquí ahi un colega que es la ****** bajando, el otro día no estaba, es de lo mejor que he visto incluso a nivel casi de los videos de btt. En cuanto llege de vacaciones se lo comento y quedamos para ir una mañana. Y es que a mí se me ponen los dientes como a dracula cuando me hablan de bajadas y subidas dificiles.

11. Luisber.

Luisber. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues ya esta reparado el tema de la patilla,estaba bastante torcida y con un aparato la ha centrado y a quedado como nueva,yo ya me veia buscando un cambio pero al final no hizo falta.Tambien me han llegado los pedales nuevos unos spedplay ,pero hasta que no me llegen las zapatillas nuevas no les estrenare.

os pongo una foto pero no se si es este exactamente,la forma y color es exacta.

Ya cuando los estrene dire que tal van.Seguro que mejor que los sinmanos fijo,o eso espero jejeje

Adjuntos:

12. medinense

Me Gusta recibidos:
    7
    Cuidadin Luisber, yo los llevo en mi bici de préstamo y se sueltan demasiado facil, y ya me he dado un par de sustos gordos en momentos comprometidos.

Pienso que están más destinados a carretera que a mtb, pero..... ya me contarás.

13. Luisber.

Luisber. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Esa impresion me ha dado segun los he visto por primera vez,solo hace fuerza la fuerza que tu hagas con el peso yo creo,Les probare a ver si no pues volveremos a los pedales destroza tibias jejeje,que muchas veces es mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer.

14. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Los speedplay si parecen más orientados a carretera ,pero todo es acostumbrarse a llevar el pié recto sin girar el tobillo mientras pedaleas , al tomár curvas ó al maniobrar la bici en sitios técnicos. Que desenganche fácil es bueno en caso de caida,pero en marcha hay que ser conciente y pedalear sin hacer movimientos bruscos en otros planos para que no se salga.Yo hice el soplao con unos de carretera (por la mayor comodidad de las zapatillas) y aún en condiciones extremas no tuve problema de que se me salierá el pié.

Estoy pensando qué ruta hacer El Sábado si has pensado alguna zona en concreto dime algo. Se puede hacer algo por la zona de Simancas ó Tudela, del estilo de S+T ó algo más de rodar lo que te apetezca.
    P.D: tenemos que coger forma y técnica para cuando volvamos a Palencia que el monte del chivo debe ser técnico(se cayó hasta Juanma montero , probador de bike)para esto hay una ruta cortita desde Aldeamayor con seis ó más trialeras, algo de sendero y alguna subida técnica que también es buena opción.

15. Luisber.

Luisber. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    que va,el pie si que se gira igual que los shimano lo unico que no tienen mueles,es decir puedes girar un cierto angulo sin presion en los tendones,ya veremos que tal,ya he probado los shimano pues ahora tocan estos,los que si que no creo que pruebe nunca son los cran brothers estos que son 4 alambres solamente sin nada de plataforma,eso para el btt es un poco problematico.

En cuanto al sabado tendria que confirmarlo por que creo que estoy de guardia pero igual em la cambian ya veremos ya os contare,en caso de que pueda cualquier ruta me pareceria bien,si es cañera mejor jejeje,que dos caidas chorras no me van a achantar,por el momento.

Pues si tu tienes que cojer forma imaginate yo jajaja,sera dificil pero se intentara faltaria mas!!!!

16. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Si no puedes el Sábado ,podemos quedar el Domingo sin problema, eso sí sin madrugar mucho ,sobre las 10 Aquí en "Las Pallozas" ó en Simancas ya veríamos.

17. Luisber.

Luisber. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7

El domingo es seguro que si asi que si quieres hacemos esa ruta por tu zona,el sabado ya te asegurare.Por la hora sin problemas las 10 esta bien ademas como acabaremos mas cerca de tu casa se puede prolongar algo mas.

En principio a las 10 en las pallozas.Ya me diras.

Ale un saludo!!!

18. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Pues quedamos el Domingo a las 10 en Las Pallozas.La ruta va a consistir en un tramo de conexión por el pinar hasta la primera trialera ,abajo tomamos el sendero ,e iremos subiendo y bajando así hastas 7 trialeras y vuelta por el sendero.

Foto de ayer: Sici dió un par de vueltas de campana(sin consecuencias) bajando una trialera nueva porque no le enganchó bien el pedal.La foto es después de la asistencia ,realmente el bote estaba diez metros más arriba y la bici la tenía prácticamente encima,eso sí ,no se salió del surco .
    18908.jpg

Última edición: 19 Sep 2008
  19. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    1/¿ CUANTO HACE QUE NO TE CAES ?,no digo partise nada,simplemente caer a tierra(el 99% de las veces no te haces nada serio)
    Me caigo:..
    a)cada día que salgo
    b)cada semana
    c)cada mes
    d)cada varios meses
    e)nunca me he caido

a)Es mucho, tienes que revisar tus rutas ó mejorar la técnica ,aunque si son caidas leves,irás aprendiendo muy rápido(por la cuenta que te trae).
    b) Puede ser lo normal en btt si sales a menudo y haces rutas técnicas.
    c) Eres bueno técnicamente,haces rutas fáciles ó sales poco.
    d) Manejas la bici "que te cagas" , por lo general haces rutas fáciles ó sales muy poco.
    e) Eres un "estraterrestre" ó llevas ruedines. :)

yo estuve en el a) algunas temporadas de dar caña por senderos ,explorar etc,ahora no me caigo todos los días pero cada poco,normalmente son caidas muy leves,te haces como mucho un raspón ó ni eso porque son a poca velocidad ó aciertas a caer bien. Ayer mismo ibamos por una media ladera sin marcar que estaba muy suelta , se fué la delantera y al suelo casi parado,me dió la risa porque llevaba un rato viendo lo que iba a pasar..

Última edición: 19 Sep 2008
  20. sambike

sambike Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si tengo que elegir una opcion eligo la b) aunque muchas veces es la forma de caer lo que te puede salvar o ***** ,lo certifico por mi ultima caida.
    PD:Espero que no te hallas hecho nada Sici lo que se ve es que aun habiendote caido gozaste un monton , que al final es de lo que se trata.
    SALUDOS:

Compartir esta página