Bueno con lo que me quedo del sofocón es que hemos pasado una mañanita fenomenal en compañía de un montón de gente y muchos amigos. Hubiera sido otra cosa sin tanta parada pero con un grupo muy grande,es casi inevitable. Los senderos han estado muy bién, pero he oido gente quejandose y he visto muchos que en las medias laderas no se mantenían ni dos metros. Chicos esto es btt y hay que ponerse las pilas.Una alegría ver a nuestras "3Bttras " (Silvia,Esther y Nurita) rodando por esos senderos estrechitos y subiendo esas cuestas sin poner pié donde muchos sí lo hacían ,¡ enorabuena chicas !habeis dejado muy alto el pabellón. P.D: he colgado otras veinte fotos en el post de la marcha.
Creo que es el año que más gente he visto en El sofocón,paré en la primera subida ,un rato tirando fotos y no dejaban de pasar. En los primeros senderos ,al salir de los toboganes, había un montón de sederitos que se entrecruzaban, hubo un momento ,que no pude captar, pero fué apoteósico: una enorme nube de polvo y las bicis "fluian" por todos los lados,una pasada. P.D: me enterado por el foro que se ha caido Angel (medinense) espero que no sea nada . La verdad es que la última parte la hemos hecho solitos samuel y yo(a escepción de un tramo que fuimos con Tomás),tenía un poro en un lateral del tubeless trasero y cada pocos km había que parar a dar un poco de aire,bajando del páramo por el camino la gente se ha emocionado y se han pasado una marca que indicaba a la izquierda,total que de ir de los últimos,hemos pasado a cabeza,hemos subido por la cuesta tendida , senderito salvaje por el borde y la bajada que subimos el año pasado,muy chula, luego llegando al pueblo como no veíamos marcas hemos subido un poco por los senderos de la ladera del castillo y cuando se ha terminado el sendero,como era un poco tarde, para el polideportivo y a casa.
vaya como lo gastais los de valladolid no? Yo soy de Palencia y hace poco estuve por vuestra tierra con la bici, eso si, me perdí un montón de veces y estuve más tiempo casi andando que en la propia bici aunque tengo que reconocer que teneis unos senderos muy cañeros! Quería preguntaros si alguno de vosotros sale con el grupo que organiza la UVA los domingos a las diez y media desde la plaza de la universidad! Es que me gustaría acudir a alguna que otra ruta pero tengo el problema de que no tengo coche y el tren no me deja a la hora concretada por vosotros. un saludo!!!
No hemos salido nunca con la UVA porque nos pilla lejos de casa la salida ,pero seguro que hacen también buenas rutas. Hace poco estuvimos en Palencia con le grupo de "endureros" que queda en la dársena a las 10 y te aseguro que las rutas que hacen son muy chulas,con senderos técnicos y cañeros. Estamos pendientes de volver a hacer el monte del chivo. Por los alrrededores de Palencia tienes muchas zonas de senderos ,por las laderas de monteviejo,por arriba,el chivo ,Tariego ,Dueñas,... De todos modos ,si no tienes coche ,pero te interesa alguna ruta que hagamos cerca de Valladolid,podemos salir un poco más tade,para que puedas venir en tren, comentas aquí los horarios y ya está.
Bueno ya veo que lo habeis pasado de muerte, me muero de la envidia pero esta mañana he tenido un momento de debilidad y me he quedado en la cama, (son fiestas en mojados y me acoste a las 5:30), luego me he arrepentido durante todo el dia y no queria ni ver el foro. Que rabia, lo siento sobretodo por no haber coincidido con la gente de salamanca Becuco Y compañia, y l arecuperacion de Sam. Bueno para otra sera, tengo mono de bici y vienen fechas para disfrutarla a tope. Saludos
Si es que.. ya no están los cuerpos para esos excesos ! Te hechamos de menos durante la ruta,pero siendo fiestas en Mojados comprendo que te quedaras en la cama,eso sí ,terminadas las fiestas, a partir de ahora a dar cañita... :saltarin
¿Que tal va ese tobillo sam? ¿que os apetece para el mini puente que tenemos este fin de semana ? : podíamos ir con los de Palencia al monte del chivo ó Tariego que es una zona muy muy chula, La zona de Renedo conocer El famoso Sacacorchos(hay otra bajada alternativa) y hacer algún senderitos por allí,Ruta de senderos por simancas con trialeras pequeñitas repetir la del sofocón saliendo de Mojados,Santivañez de valcorba (pa rodar)... Opiniones, ¿qué os parece y que dias os viene Bien?. P.D: con estas lluvias se van a poner las trialeras a punto de caramelo :saltarin:drive:aplauso3:biker:alloretola
Hola qué tal? Mañana por la tarde quería hacer parte del sendero que hice el día que salí con vosotros, pero me vendría mejor cogerlo en Mojados, me podéis decir mas o menos por dónde podría cogerlo. Y si alguien se apunta, yo encantado. Muchas gracias y un saludo.
Podemos hacer el Domingo ó el Lunes algo en plan tranquilo por Cabezón con alguna trialerita XL( hay una con casi 90m de desnivel y unos 300m de bajada) pero bastante recta y bajable perfectamente.Hay que ver si está nabuco por aquí que seguro que se anima también.El viernes según el pronóstico del tiempo decidimos, si llueve mucho son zonas complicadas.
Tienes que cruzar el río dirección Portillo y tomar el pimer camino a la derecha ,en el primer cruce a la dercha ,ese es el camino que va a megeces,si queires entrar en el "duro" pasada una "isla" de pinos cruzas la tierra y lo encuentras en el borde de los pinos de arriba ,es poca distancia. Si queieres hace san marugán(el que va por el borde de arriba) debes seguir hasta que sale un camino que sube hacia la izquierda (la subida pega al final) y tomar arriba el camino de la derecha , lo mismo al entrar al pinar y seguir ya ese camino que te lleva hasta el sendero. P.D: máñana no estoy ,si no, te acompañaba.Es fácil que te pierdas ,lleva comida por si acaso :-D
Muchas gracias, mi intención es hacer el que va por la ladera, el que hicimos de vuelta, espero que haya mejorado "un poco" con lo que ha llovido. Un saludo.
Hoy y mañana estoy de viaje, pero este finde me apunto a lo que sea, tengo un mono de bici increible. Con lo que se quede me dais un toque. Saludos
Hoy y mañana estoy de viaje, pero este finde me apunto a lo que sea, tengo un mono de bici increible. Con lo que se decida me dais un toque. Saludos
Hola pues yo por el momento no se que dia podre salir,el sabado creo que sera dificil,en cuanto lo sepa os lo digo y ya veo que teneis preparado.Se podia si quereis hacer ese cursillo que habia pendiente sobre bajar trialeras y demas si os parece bien,la zona la que querais,que tenga un poco de todo para ir probando. Bueno pues eso ya ire viendo que plan llevais. Saludos.
Luisber con respecto al tema de los neumáticos traseros, yo la última cubierta que he tenido ha sido una Maxiss Ranchero y va mucho mejor que la Larsen, agarra más y sobre todo dura una eternidad. Eso sí con barro puedes hacer unas risas con ella, pero en terreno seco yo es lo mejor que he tenido.
Hola qué tal? Al final no he llegado al sendero que tenía pensado, he hecho el sendero del Cega hasta Mojados y al final se me ha hecho tarde, asi que vuelta para casa por el mismo sitio. La primera parte hasta la carretera de Valdestillas estaba muy bien gracias al agua caída pero de ahí en adelante... me he cambiado a la margen derecha y estaba intransitable. Me podéis decir si a partir de la carretera de Valdestillas se puede continuar por la margen izquierda hasta Mojados? Gracias y un saludo. P.d. Alguna bajadita me he hecho, las más fáciles. No pongo fotos porque el sendero ya lo conocéis y la bicicleta, pues tampoco está para muchas fotos.
Una vez llegas al puente tienes las 2 opciones tanto por la derecha como por la izquierda ,yo te recomiendo esta ultima .Tienes que pasar unas tierras de labranza y continuar direccion rio arriba hasta que llegues a la urbanizacion Las Fuentes ,luego llegaras al cruce con la carretera de Madrid y de ahi a Mojados no hay casi nada unos 5 min. SALUDOS.