"Los Bttros"/Senderos y Trialeras/Fotos y Vídeos

Tema en 'Castilla y León' iniciado por pedroesp, 4 Ene 2008.

?

¿QUE VA A PASAR EN SOPLAO DE ESTE AÑO?

1. Si llueve va a ser UNA ESCABECHINA .

35,1%
  2. Luce el sol y todos pasan un bonito día de primavera.

9,7%
  3. El pelotón es tan grande que se hace un surco en la subida al soplao.

9,7%
  4. Como otros años ,los que vayan preparados, terminarán sin problema.

20,1%
  5. Un trailer con Brasileñas va abriendo la ruta ,terminan todos.

41,0%
Se permiten varios votos.
  1. pepefr

pepefr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola qué tal?
    Ya veo que habéis estado todo el fin de semana sin tocar la bici, yo acabo de llegar de Picos de Europa, sin bicicleta, tampoco hubiera podido hacer mucho con ella por allí, pero he visto algún maquinón subiendo y bajando por algunos sitios que a los domingueros como yo nos costaba hacerlo andando. Qué envidia, sana, me han dado.
    Yo después de los homenajes gastronómicos que me he pegado este finde intentaré salir esta semana todos los días que pueda por la tarde.
    Un saludo.

2. pedroesp

pedroesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Aquí está el recorrido de hoy:
    senderos fluviales 5.jpg
    No parece gran cosa ,muy poco desnivel,54km,y la mitad del recorrido es por caminos normales ,pero "dando cera" hemos tardado casi 3h y media sobre la bici ,a una media de 15,4 y un tiempo total (con pocas paradas y una rotura de cadena)de unas 4h 20.Los senderos estaban ciclables pero la arena ,las medias laderas ,los repechos,el barrillo,algún que otro hoyo,hierba por todas partes,hacían que los kilómetros parecieran de goma y se ha hecho muy duro.

3. sambike

sambike Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya he vuelto de mi descanso por La sierra Francia,solo sali un dia ,el sabado desde El Casarito hasta la Peña Francia y vuelta para el coche efectivamente Pedro se tardan unos 40 y pocos minutos sin forzar ,miento los dos ultimos km los hice a tope para no quedarme frio arriba ,tambien sufri lo mio bajando y es que hasta Los Lobos esta muy bacheada la carretera,aunque fue poco tiempo me fije bastante que salian senderos y es que esa zona tiene tela para cortar el paisaje chulo y apenas habia trafico.
    Saludos.

4. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Salimos a las 10,05h de Mojados por un camino arenoso todo recto hacia el Adaja km 8(media20,7) nos metemos al sendero de la orilla del adaja ,llegamos al puente de la carretera de Matapozuelos ,lo cruzamos,y tomamos sendero en la otra orilla en dirección contraria,camino,puente de piedra,sendero hasta zoo,un poco de carril bici y camino y volvemos al sendero del adaja ,quitando un par de km de camino todo sendero hasta el puente antiguo de la ctra Medina -Olmedo,Km30(media 14,1) la última parte muy arenosa pero con la lluvia hoy se podía circular ,cruzamos el puente y tomamos la cañada ,volvemos a pasar debajo del puente del ave y una subidita,luego llano por camino arenoso hasta la crtra de hornillos,salimos a la de Madrid,cruzamos el río y volvemos al sendero (esta vez del Eresma),las piernas van justas,quedandonos un par de km de sendero en un repecho parto la cadena y me marco la rótula con la potencia(como duele),optamos por tomar ya camino hasta Mojados por las pocas fuerzas y para no forzar aún más las transmisiones que con el barro y la arena van sonando como carracas.Sobre las 14.25 llegamos a Mojados.
    ex1.jpg

ex2.jpg

ex3.jpg

ex5.jpg

ex6.jpg

ex7.jpg

ex8.jpg

ex9.jpg

ex10.jpg

-El que diga que el "llano" no es duro que haga esta ruta-

Última edición: 13 Oct 2008
  5. Lentin

Lentin ...

Me Gusta recibidos:
    3
    ... y tan igual...

Después de la paliza de ayer hoy tocaba "descanso activo", así que he animado a Lentinova a desempolvar su bici y disfrutar del paisaje en familia.

Efectivamente, hemos dejado abandonada la furgo en el cruce de la Pedraja para coger el Cega hacia Viana, luego a Boecillo por el monte y hasta casa por el pinar y el canal. Por la tarde la hemos recuprado.

Vendría bien un servicio de intercambio de coches para no tener que hacer rutas redondas.

Adjuntos:

Última edición: 14 Oct 2008
  6. Lentin

Lentin ...

Me Gusta recibidos:
    3
    .ERROR #21a#

7. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Habeis escogido la ruta y la mañana ideal para disfrutar sin prisa del puro Btt.Con rutas así ,tu señora seguro que se engancha a este deporte tan bonito(y duro tb).
    P.D:En la primera foto, tenemos un desvio(campo através ,poco marcado)unos 100m antes de ese repecho a la izquierda en diagonal, para poder subir el desnivel sin desmontar de la bici.

Última edición: 13 Oct 2008
  8. COMETESOS

COMETESOS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    14
    bonitas fotos compañeros.

9. Lentin

Lentin ...

Me Gusta recibidos:
    3
    La verdad es que fue un recorrido precioso y muy variado. Si se puede poner algún pero, las jodías motos.

Mis ruedas ya tienen zapatos nuevos Nevegal+SmallBlock de la talla 2.1. A ver si no lastran mucho. Espero hacerme a ellos y poder seguiros próximamente en alguna de las vuestras si me dejáis y tenéis paciencia.

10. ailicis

ailicis Black Byker

Me Gusta recibidos:
    0
    Este fin de semana ha sido completito; el sábado a Palencia por el monte del Chivo fue exagerado, una ruta técnica como pocas y muy divertida, esta gente de Palencia tiene un nivel técnico muy alto, y habrá que repetirlo.

El domingo con el maestro Pedro por las riveras disfrutando del paisaje y del estado de los senderos con las ultimas lluvias, nos hizo una mañana extraordinaria de temperatura, Salí a las 9.20 de casa y llegue a las 12.30, 3 horitas muy ricas.

El lunes por la mañana cambie la bici por las papillas y los pañales, sufriendo cada vez que miraba por la ventana y veía el buen tiempo que hacia y pensando en como se lo estarían pasando Pedro y Luis, por la tarde sali con mi mujer Marta, salimos de Mojados por el lado izquierdo del Cega, llegamos al puente de piedra y hicimos el sendero hasta el primer cortado, deshicimos el camino hasta el puente y volvimos por el otro lado del rio llegando a mojados por la Urbanización de Las Fuentes, Total 21 km. Esta mañana he tenido que utilizar una palanca para que se levantara de la cama la verdad que el terreno por la tarde estaba muy arenoso hace falta que llueva mas.

Unas fotitos de Palencia;

[​IMG][/URL][​IMG][/IMG]

No se porque no se poner las fotos, se las mando a Pedro y que las ponga el.

SAludos

11. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Creo que no las podías poner en el foro por el tamaño(>500mb) las he reducido al 60% y si pasan.
    chi1.jpg

chi2.jpg

chi3.jpg

chi4.jpg

chi5.jpg

12. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Te acostumbras en dos salidas, tu tienes motor para esas cubiertas y mucho más.La trasera es muy buena rodadora y la delantera se agarra que es su función, cuando te pongas a bajar por sitios técnicos,verás que cambio.
    A ver si podemos salir el próximo finde que con la humedad van a estar muy bien los senderos y las trialeras.Ahora no estamos entrenando ,sólo salimos para disfrutar, a lo mejor tienes que tener tu paciencia con nosotros que ¡andas como un tiro!.

13. Lentin

Lentin ...

Me Gusta recibidos:
    3
    Cuándo dices que es el Soplao este año?

14. ailicis

ailicis Black Byker

Me Gusta recibidos:
    0
    Soplao 2009 para el 23 de mayo, ya tengo el remusguillo en las piernas, el año pasado fue una sensacion increible al poder terminar lesionado desde el km 24. Este año me lo tomare de otra manera.

Saludos

15. Lentin

Lentin ...

Me Gusta recibidos:
    3
    Las previsiones creo que dan lluvia para ese día.

16. ailicis

ailicis Black Byker

Me Gusta recibidos:
    0
    Si hiciera un dia de calor de esos de primavera, de los que el sol aprieta, estoy seguro que el desastre de bajas seria impresionante, yo firmaba un dia como el año pasado, temperatura agradable y lluvia, El infierno debio de ser en el 2007 que hacia un frio de ******* sobre todo en la Cruz de Hierro.

17. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Se va a animar mucha gente para hacer el soplao en 2009, Luisber viene y supongo que lentín también ,luego hay un grupo que están con ganas como medinense y otros fondistas . Si habeis aguantado 11h en la bici para la ruta de las medinas,de ahí al soplao el salto es menor,el terreno es más duro,pero también hay bajadas muy largas ,además de ir preparado y con fondo el factor fundamental es la fuerza mental para terminar y esa la teneis de sobra.

:biker:biker:biker:biker:biker:biker

P.D: despues de hacer algunos tramos este verano,confirmo lo que dice sici,con calor fuerte es bastante más duro. Con una temperatura de 12 a 16 grados y lluvia ,como el año pasado, se hace "bien",En seco,sin barro,no sería lo mismo.

Última edición: 15 Oct 2008
  18. jrariasf

jrariasf JR

Me Gusta recibidos:
    0
    Sobre el Soplao.... ¿qué tanto por ciento aproximado hay de cada tipo de terreno? Es que me he bajado el track que aparece en la web y lo he estado examinando sobre un mapa bajado del SigPac... y a simple vista veo incluso tramos de carretera (aunque sea de carretera de montaña), también me parece ver pistas (al menos en la ortofoto parecen caminos anchos pero desconozco su estado)... Y faltaría saber cuánto hay de sendas o trialeras o caminos de piedra...
    ¿Podéis decir algo sobre esto?

19. ailicis

ailicis Black Byker

Me Gusta recibidos:
    0
    Principalmente son pistas, no hay senderos ni trialeras, hubo una rampa del 23% pero era una pista asfaltada de cemento, existen tramos de carretera entre puerto y puerto, la principal dificultad del Soplao, son sus 165 km de puertos de tierra y barro, en esa epoca suele llover asi que fíjate como queda un camino mojado después de pasar 800 tios con sus bicis (es puro barro). Este barro es ferrico, y se come las pastillas de freno, destroza las trasmisiones y rodamientos de la maquina, el soplao no implica una dificultad técnica, sino de resistencia fisica y psíquica. Para mi es un reto, no el competir en el soplao, sino el participar.

60 % pistas secas muy ciclable.
    37 % pistas con barro que te cagas.
    3 % carretera asfaltada.

50% subiendo
    50% bajando.
    0,0% llano.

20. becuco

becuco Adicto al Foro

Me Gusta recibidos:
    21
    Strava:

Contar con nosotros que tampoco nos la vamos a perder, Ramon y yo estamos fijo, ahi sufriuendo je je!!!

Para cuando la sierra pedro??

Un Saludo

Compartir esta página