"Los Bttros"/Senderos y Trialeras/Fotos y Vídeos

Tema en 'Castilla y León' iniciado por pedroesp, 4 Ene 2008.

?

¿QUE VA A PASAR EN SOPLAO DE ESTE AÑO?

1. Si llueve va a ser UNA ESCABECHINA .

35,1%
  2. Luce el sol y todos pasan un bonito día de primavera.

9,7%
  3. El pelotón es tan grande que se hace un surco en la subida al soplao.

9,7%
  4. Como otros años ,los que vayan preparados, terminarán sin problema.

20,1%
  5. Un trailer con Brasileñas va abriendo la ruta ,terminan todos.

41,0%
Se permiten varios votos.
  1. pedroesp

pedroesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    La sierra cuando tu puedas que eres el que lo tine más complicado,el día que te venga bien (incluso este mismo finde),nos acercamos,mejor no esperar mucho que luego empieza a hacer frio.

P.D: para mí lo que marca la diferecia del soplao son los muchos km de subida dura,más de 50km duros de verdad lo que significa unas 6h de alta intensidad obligada, por despacio que quieras ir,en esos tramos el esfuerzo es grande.Si a eso le sumas tramos de barro , lluvia , que aumentan la dureza y que son 165km pues se convierte en algo épico,cuando llegas ,aunque entres el 500, te sientes como si hubieras ganado.

Última edición: 15 Oct 2008
  2. ailicis

ailicis Black Byker

Me Gusta recibidos:
    0
    Fijar dia y hora cuanto antes para negociar el bonobici del fin de semana.

3. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Sales esta tarde soleada sin planes preconcevidos ,pero sin querer, cuando te quieres dar cuenta te está mirando esa trialera que se te ha resistido : El trombo 3.jpg
    Piensas: ha llovido, ¡hoy es el día! y te diriges hacia el pico,el cielo estaba totalmente soleado pero al acercarnos al precipicio,una nuve oscurece el sol . ¿será un mal augurio? tro1.jpg
    tro2.jpg
    tro3.jpg
    Comienzo a bajar despacio pero se hace dificil controlar la bici,está más seco de lo que suponía,con esta pendiente el agua no se queda,paso la primera zona complicada,la bici se lanza,freno más y giro un poco: pata plaf..al suelo arrastrando de lado: tro4.jpg
    Había pasado lo peor pero iba la cosa desmadrada y no podia dejar que siguiera aumentado la velocidad.
    tro5.jpg
    Miro los daños,la bici nada y el antebrazo derecho un poco lijadito chorreando.Vuelvo a montar y hasta abajo sin problema,la próxima cae la condenada.
    tro6.jpg

P.D:Hay luna llena.A los vampiros les dá por la sangre ,a otros nos atraé el betadine :taz que se le va hacer.

4. ailicis

ailicis Black Byker

Me Gusta recibidos:
    0
    Espero que no sea nada Pedro, ya sabes que las trialeras se cobran su tributo.

La rueda sigue girando Samuel, yo, tu....

5. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    No ,si no es nada! unos raspones en el antebrazo y en la cadera, superficiales,la piel un poco despellejada nada más.Voy a tener que pillar una Nevegal 2.35 para esa bajada....hoy he estado a punto!,si mantengo la velocidad buena 5m más ,la bajo entera.

P.D: para este fin de semana ,el Sábado hay riego de lluvia pero bajo y el Domingo dan bueno.También dan lluvia para el jueves tarde-viernes. Sici y sam ¿ os animais al sacacorchos ? el terreno va a estar bien.Si no hay ganas,podemos salir por la zona de pinares de Portillo hacia Montemayor ,santibañez de valcorva .. traspinedo. Lo mismo vemos a algún mtb extem(dificil está la cosa).

6. Mariusz

Mariusz The Boss

Me Gusta recibidos:
    0
    Posiblemente el error fue dejar lanzar la bici demasiado.

En la primera foto no parece ser una bajada...parece un suicidio XD

Última edición: 16 Oct 2008
  7. COMETESOS

COMETESOS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    14
    Estan engañosas las trialeras,con este agua que nos ha caido,pensamos que se puede bajar todo y el sol de estos dias lo ha chupado todo y eso vuelve a estar peligroso(nos pasa en toro tambien).
    Que no sea nada pedro,un saludo.

8. jrariasf

jrariasf JR

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    Por si os interesa, que seguro que sí, os dejo en el siguiente enlace un ZIP que contiene el track de la ruta de los 10mil del Soplao (bajado de su web) junto con un par de mapas en formato ECW que abarcan toda la ruta.
    Por un lado tenéis el topográfico 1:25000 y por otro lado una ortofoto con resolución 1 metro/pixel (pero sólo de la zona por la que circula el track).

Track y mapas de los 10mil del Soplao

Un saludo.

Última edición: 17 Oct 2008
  9. Luisber.

Luisber. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Jajaja ***** Pedro al final has ido a esa trialera ,cuando pasamos por delante el otro dia ya te quedaste con las ganas eh ajja,bueno visto que no ha sido nada a ver si la proxima foto es por que ya la has bajado montado.

10. Lentin

Lentin ...

Me Gusta recibidos:
    3
    JR: Eres un ARTISTA! ... y además filántropo.

Pedro: Cuídate, y más cuando vayas sólo!

11. medinense

medinense medinense member

Me Gusta recibidos:
    7
    Jr eres un maquinón, muchas gracias por tus regalos. Aunque éste no pienso abrirlo por lo menos hasta navidad, y entoces me pensaré si abrirlo o no.

12. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Si ,¡no dejé lanzar la bici! ,la caida fué a poca velocidad,si dejo lanzar la bici estoy ingresado.El problema es que apesar de ir con el cuerpo detrás del sillín, casi sentado en la rueda trasera,empezar muy despacio, llevar la rueda trasera bloqueada y la delantera apretando a tope el freno justo dejándola rodar, no lograba mantener la velocidad y la bici se iba descontrolando,entonces giré un poco y frené más,sabía que me caería de lado pero,lograría parar.Tampoco hay tiempo para pensar,cuando se descontrola la bici : te tiras de lado ó te arriesgas a pegar con un pino 20m más abajo..

P.D: no lleveis gps al soplao,que hay que aligerar peso. :-D
    El menor problema es perderse hay gente en todo el recorrido y en cada cruce.

Última edición: 16 Oct 2008
  13. Lentin

Lentin ...

Me Gusta recibidos:
    3
    En el Soplao, ¿cómo organizan la salida para tanta gente?
    ¿En mogollón, el primero que llega sale antes y ******* el último o te dan hora para escalonar?

14. ailicis

ailicis Black Byker

Me Gusta recibidos:
    0
    En el soplao te colocan un sensor, cuando pasas por la salida empieza a contar tu tiempo, el año pasado del primero al ultimo en la salida si pudo haber 10 minutos.

Saludos

15. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    En vista de que está todo húmedo y va a llover más:
    Sábado (nuboso,la previsión dice que de 9 a 16h no llueve)quedamos a las 10h en gasolinera de la ctra de Madrid junto a Aldeamayor golf para dar una vuelta por cega-monte viana-puenteduero-pinar de antequera -ruta de los canales y vuelta.
    Domingo: (Soleado) 10h mismo sitio,ruta cega-monte viana-adaja-puente adaja-valdestillas-mojados-cega.

P.D: lentín en el soplao se sale por el pueblo en grupo y a la salida se coge una carretera ancha cuesta arriba,cuando te quieres dar cuenta los primeros te sacan 1 km,al llegar al primer camino la cosa va ya estirada y sigue siendo cuesta arriba con lo que se estira más, no es un problema circular,hay anchura suficiente y durante la marcha sólo hay que parar un poco porque se acumula la gente al cruzar el río,pero a esas alturas de marcha ya se agradece parar.

16. pepefr

pepefr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola qué tal?
    Si me permitís, me apunto a la del domingo que el sábado no puedo, si vais a venir por la margen izquierda del Cega, yo saldría desde Viana en dirección contraria y hasta que nos encontremos.
    Un saludo.

17. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Si ,iremos por la margen del parque tecnológico , siempre por el sendero más próximo al río. Llegaremos al puente de Viana sobre las 10.30h ó un poco más.Nos vemos el Domingo.

P.D: no hace falta decir que quien quiera pasar una mañana divertida por senderos,puede acercarse el Sábado ó el Domingo.Las rutas serán de nivel medio y unas tres horas.

18. pepefr

pepefr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de hacer el sendero del Cega hasta el puente de la carretera de Valdestillas, sin tener que bajarme de la bici (en las bajadas), en la de las raíces se me han puesto de corbata pero he conseguido bajarla.
    Un saludo.

19. pepefr

pepefr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    P.d. Ya se que no es mucho, pero por algo se empieza. El domingo nos vemos.
    Un saludo.

20. Jaba Globero Experto

Jaba Globero Experto ¡¡¡No gano "p'averías"!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Como sé que os gustán mucho, aquí os dejo una foto de una de las mejores trialeras de Palencia. La foto esta hecha hacia la mitad de la bajada, donde la pendiente es un poco más suave (en la parte de arriba está la zona más inclinada y técnica) y lo que queda es lo más divertido.

Ver el archivo adjunto 902061

Compartir esta página