aqui uno con anginas que se presenta a filas!!!! esta noche reposo y muchas drogas, y mañana a la sierrrraaaa saludos
En los alpes franceses según se deduce de la intro del vídeo. Un poco burros al pasar al lado de la gente. Por lo demás es un espectáculo la bajada que hacen. Siempre que lo veo me asalta la duda de como llegan los frenos abajo(en que estado...)
Ya hemos vuelto de la rutita por la sierra ,todo ha salido redondo,menos la ausencia de sici que al final no pudo venir y nos acordamos de el un montón porque nos hemos marcado unas bajaditas(no al nivel de los frachutes esos)pero que hemos flipado un buen rato,algún tramo de senda nueva,subidas técnicas y tramos de pateo ,¡Imprescindibles! en toda ruta por la sierra que se precie. Todo esto con una sierra en su punto justo de humedad y con un día primaveral ¿que mas se puede pedir?..sólo que podamos repetirlo muchas veces. P.D: luego fotos. Por cierto en medio de este paraiso ¡no hemos visto ni una bici !,esó sí, había un setero detrás de cada pino.
Hay de todo un poco,casi todo senderos y trialeras, tanto de subida como de bajada,no hay fotos de las bajadas malas porque había que ir "concentrado" :drive 100% en la bici ,no estaba la cosa para tirar foticos.
os pongo info del perfil de subida pasariamos el kilometro, porque en 2 reuniones que estabamos subiendo pare el polar para que no corriera el tiempo y se ven como verticales las lineas jeje yo me lo he pasado genial, la ruta excelente excelente, como nota decir que tenemos que bajar el ingeniero hasta abajo y enganchar esa pista sin tener que subir por esos regatos de piedrolos saludos compis
La última foto enseña la utilidad de tener una bici ligera ,en la sierra :que cueste menos cargar con ella cuando subes una trialera de piedras.(ese útimo tramo ya era ciclable pero un poco antes..sin motor imposible)
con esas fotos y la ruta de hoy ya dan ganas de volver!!!!!!!!!!, a ver si ponen un expreso de valladolid y salamanca a los angeles jeje
Hola qué tal? Recien llegado del pueblo, ya veo que habéis pasado un fin de semana entretenido, yo después del cocido maragato que me he metido hoy intentaré salir esta semana, si el tiempo lo permite, todo lo que pueda. A una de estas de la sierra me gustaría apuntarme, pero creo que todavía no estoy preparado para ir y poder disfrutar. Todo se andará. Un saludo.
La verdad es que hoy ha sido "un poco" :mrgreen: "salvaje" la cosa ,pero suavizándola(quitando tramos extremos con piedras ,tanto de subida como de bajada) puedes hacerla y sdisfrutarás un montón.Dolor de piernas, seguro,como todos, pero merece la pena. :saltarin
Cuentanos de donde habeis salido, cuantos kms habeis hecho, por donde habeis subido,..., detalles, quier detalles,jeje.
Hemos salido del Espinar subimos casi hasta arriba santa quiteria ,enlazamos con el ingeniero y hasta el final ,luego subimos como 1k por una pista que termina ene un arrollo pedregoso que estaba seco,allí tomamos otro sendero estrechito muy poco marcado hasta la zona de aguas vertientes donde volvimos a subir,pimero por una senda ,luego por un pedregal y después de patear un poco por una pista buena que nos llevó al collado de hornillo ,bajamos como 500m por la carretera y cogimos un trialera ,primero en subida (había que patear bastante) , y luego de bajada(también hubo que patear) hacia el camping de peguerimos,en los km finales ya fuimos por pista,luego giramos y tomamos una verda que sube junto al rio hasta la gargantílla,y como becuco tenia curro tiramos para abajo por la senda que baja hacia la izquierda que luego lleva a una zona con curvas peraltadas y piedras,de ahí ya hacia el coche. Km pocos unos 36 y pico,3h 23 minutos rodando en la bici + el tiempo en paradas,la verdad es que con el día que hacía era para haber pasado el día entero por allí,pero las obligaciones mandan.
Bueno,bueno bueno!!! es la segunda vez que voy a la sierra y ya tengo ganas de volver a ir!!! El paraje es impresionante,los colores y olores que te rodean te dan las fuerzas necesarias para afrontar cualquier subida por dura que sea,el hacer el ingeniero en el sentido que lo hicimos fue un acierto ya que asi disfrutamos de algun tramo de sendero en bajadaen el que habia que enlazar giros constantemente con las raizes y piedras de rigor,vamos muy muy divertido. Ahora en brebe empezara el mal tiempo y se hara mas complicado ir a la sierra pero yo la proxima vez que se acuerde ir alli estare como un clavo. Aunque se acaba con un dolor de piernas importante + la vuelta en coche que es un coñazo,lo vivido en la ruta sobrepasa con creces a los inconvenientes. Por lo demas a parte de sufrir decir que fue la ruta de las risas.Como se nos nota a todos el cambio de humor cuando estamos en la montaña eh jaja. Pues eso a ver si la proxima tenemos la suerte de hacerla con una nevada decente que eso si que tiene que ser lo maximo!!!!.
Hola Amigos: Ya estoy por aki, cuelgo algunas de la fotos que pude hacer, no son muchas pero entre que sacaba la camara, la foto y de nuevo al bolsillo perdia tiempo precioso, y no andaba muy sobrado para darles alcance je je!!! De la ruta no puedo decir nada nuevo, una pasada, lo mejor la vereda del ingeniero y el descenso desde la gargantilla hasta el espinar. Aver si para la proxima voy mas descansado y no me atacan los calambres je je!! Un saludo
En ese caso estais de suerte. No vais a tener que esperar mucho para tener nieve en la senda del Ingeniero...Preparad las cadenas.
Lo de las fotos juntas no lo sé,yo cuando las pongo me suelen salir con algo de separación,pero no soy entendido .Me encantan tus fotos ,con el frio que hace da gusto ver el sol que hacía y esos parajes auténticamente salvajes por los que circulamos que se aprecian bastante bien. P.D: pepefr, esta tarde saldré por donde nos juntamos el último día,tomaré el sendero sobre las 16.30h dirección viana en plan tranquilo si te animas damos una vuelta corta.
Esta tarde una vuelta con pepe de casi dos horas y cuarto ,apurando la luz al máximo,la mayor parte senderos,sin barro ,buena temperatura porque están protegidos del aire,el terreno blando , costaba rodar,pero como no ibamos de carreras pues perfecto. Una "acuarela" ,la única foto que me ha salido porque cuando las tiré ya había poca luz: P.D: pronóstico: mañana no llueve,aprovechad,porque el Jueves casi seguro que sí y el Viernes también hay riesgo.