Haremos el sábado que viene El SENDERO y al siguiente El ingeniero,para poder comparar,ya os diremos cual es más duro(a bonito gana la sierra está claro).
es ciclable en su totalidad, si quereis os paso un mapa con la ruta pintada de por donde yo iría, yo he hecho tramos pero nunca entera, pero no os preocupeis hay miles de caminos que enlazan Villacastín con El Espinar San Rafael. Yo iría desde Villacastín por el lado izquierdo de la carretera hasta EL COTO,(es un valle muy chulo y exigente) de aqui a NAVAS DE SAN ANTONIO en continua bajada, luego seguiría hacia el repetidor y de aqui a El Espinar, subiría por Santa Quiteria, haría el ingeniero hasta San Rafael y volvería por las partes bajas ( o otra vez por el ingeniero) para seguir camino hacia Villacastín esta vez por el otro lado de la carretera atravesando un Robledal precioso y subiendo de nuevo hasta el repetidor para bajar dirección Navas de San Antonio pero por el otro lado y de aquí a Villacastín. Ruta larga y dura, ya sabeis que esto es cuestión de ritmo, si os castigais, no la acabais, pero regulando se hace y se disfruta. La tengo en mi agenda, si no surge nada, os acompaño e intento seguiros desde lejos (me llevaré un walky-talky).
Como la ruta desde villacastín creo(a ojo) que pasa con mucho los 70 km y la idea es hacer sólo cinco horas en esta primera salida por la sierrra,lo mejor puede ser salir de Navas que salen más de 60 que es una distancia que corresponde más con ese tiempo. Si acompaña el tiempo ,vamos a hacer este sábado EL SENDERO ,me gustaría que vinieras(es Muy duro pero creo que merece mucho la pena) así ,tú que conoces "el ingeniero" nos podrías decir si es mas ó menos duro-técnico para hacernos una idea de cara al 23.
La ruta del EL SENDERO trascurre por un sendero a media ladera que dura 12km,hay costantes bajaditas y rampones, zonas muy estrechas entre pinos,hay que ir atento,tener buen manejo de la bici y muy buenas piernas,al terminar este primer tramo que dura cerca de hora y media,subiríamos al monte ya por camino con una cuesta dura pero corta ,al final tomaríamos otro sendero mucho más asequible pero bonito también durante 4 km luego bajariamos por una trialera fácil pero con pendiente que nos dejaría ya enpezado El SENDERO por donde volveríamos. Si no llueve, este Sábado la haremos para entrenar si te animas ponme un privado.Como no es una kdd normal sino que es para un grupo reducido por la dureza y exigencia técnica(Belperga,r4mmst3in,Medinense,y unos pocos más)si se dan las condiciones ,ya pondré un MP a los interesados, con el lugar y la hora ,no será el habitual ,aunque es cerca. Pequeñas subidas y bajadas que requieren técnica y fuerza: Medias laderas estrechas,control de la bici: Zonas rápidas en media ladera, fuerza y reflejos: Si te refieres al lo del 23,no puedo darte información ya que no conocemos la zona ,vamos a ir con un mapa a hacer unos 60 km,para preparar "El soplao",si quieres ir, mejor con "Toni" de entreveredas que es el experto en la sierra y organizan kdds muy amenudo.
yo tambien querría hacer el sendero pero como no se si será demasiado para mi, me gustaría hacermelo entre semana para ver "in situ" lo duro que es, y según vea, me apunto para el sabado o no. asi que si no os importa, comentarme un poco por donde empieza y donde termina y si está suficientemente marcado para no perderme. y es que según como lo pintais da mucho miedo :sofa saludos
**** que bien pinta esto, no me lo puedo perder, contar conmigo, aunque tengo últimamente un poco ****** el curro (llevo 21 días sin descansar, vuelta bici por la mañana y currelo por la tarde). contar conmigo, contar conmigo. A + ver.
Esta semana me acercaré una tarde a ver cómo está el terreno,seguramente el Miercoles ó el Jueves.La idea sería salir de aldeamayor a las 4 para comenzar El sendero sobre las 4,40.El inicio lo tienes a unos 30 min de casa,podemos quedar en un punto intermedio,te pongo un M.P. ó si quieres ponme un MP con tu movil y te pongo un sms el día que me acerque con hora y punto de encuentro.Tu andas bien ,puedes venir el Sábado porque al vivir en Mojados ,si ves que es mucho, a los 20 km tienes la opción de tirar a casa por caminos fáciles(unos 12km hasta Mojados) y evitas los últimos 10 km de sendero. Envio un M.P. a todos los interesados el Jueves concretando lugar y hora. de la salida de este Sábads lo aseguro,¡va a ser la caña!
jodo como me gustaria ir pedro, pero por temas unos temillas este finde no puedo, auqnue de nivel no creo que diera la talla. ya apartir del 18 lo que querais que me apunto. y esa ruta tiene buena pinta pedro.
Si hombre!, si no das Tú la talla, no la damos ninguno ! no te preocupes que aquí va a estar y como no viene en google earth, en mapas,ni ha pasado nadie con gps, con toda confianza,cuando os venga bien os llevamos ,merece mucho la pena.Bebuco y tú teneís que conocerlo,Muy duro,sí, pero ,uno que corrió en Navaluenga y otro que ha competido en aficionados, tienen de sobra lo que hay que tener para hacerlo y disfrutar de una ruta al alcance de unos pocos.
mantenme informado a mi Pedro de hora y lugar de salida, que creo que me pilla libre para hacerlo con vosotros
Pedro, no podría ser el domingo, el sabado lo tengo complicado, si no hay más remedio, dejaré a las niñas donde mi hermana, pero preferiría que fuera el domingo. muchas gracias
En Diciembre 07,puse las primeras fotos de algunos senderos de la zona cercana a mi pueblo en el foro( post: fotos rutas castilla y león),gustaron y la gente quiso conocerlos..así empezó esto. Si nos respeta el clima,este Sábado16 de febrero haremos la tercera kdd senderos salvajes, nos comprometimos y estamos cumpliendo,con poco ruido pero con unas rutas que hablan por sí solas:taz . Con los 26km de senderos de este Sábado sumaremos entre las tres kdds 64 km de sendero puro(del que sólo entra una bici) sin repetir ni un solo km y con muchos tramos auténticamente virgenes:alloreto . Y... "no se lo pierdan que aún hay más".
Será el Sabado 16 o le has dado al :vino en la cena. :risa:risa:risa:risa Pedro, Pedro que la vas a liar.
Si dice pedro que este sabado es dia 12, es que es dia 12, seguro que el domingo ya es 17 pero ya sabeis que febrero es asi.