EL Miercoles por la mañana ire con un amigo de Campaspero a hacer el tren burra entero que no lo conoce .... pero a las 8:30AM estaremos en Zaratan (vamos en coche) en el puenta de salida al sendero, asi que si alguien se anima y madruga un poco pues que se apunte .... El ritmo sera medio y dependiendo de como se le de a mi amigo que no quiero que se me mate en ninguna bajada , sin que disfrute ... asi que vamos a hacer el Tren Burra sin prisa ..... Si alguien se apunta que lo diga . Ayer ruta por Campaspero de nuevo por el valle del Valcorba , Viloria , El Henar , etc... tranquila , pero sin pausa.
En la pjn 126 del Bike de este mes hay un reportaje de Richie Schley y Wade Simmons dos famoso "Freeriders" ,se juntaron para hacer bajadas y pegar saltos por la costa de California ,hasta aquí nada "raro" ,lo sorprendente es que Wade Simmons se presentó al cita con una 29".... Merece la pena leer el reportaje.
En un rato saldré a estirar las piernas por el sendero de siempre con "la retro" ,lo que son las cosas ,fué mi primera bici de montaña de verdad quién me iba a decir que 17 años y muchas bicis después,volvería con ella,no tiene suspensión ,ni discos, lo que limita la velocidad bajando ,la comodidad ,exige leer bien el terreno y la trazada ,pero precisamente por eso para dar una vuelta corta, mola! , las sensaciones son diferentes , te exige "volver a aprender" a pilotar la bici , con el avance tecnológico y las bicis con más prestaciones cada día se nos olvida un poco "conducir" símplemente porque es menos necesario ,por eso una vuelta en rígida de vez en cuando no viene nada mal . Es como lo de anular plato grande para que alguien que empieza aprenda a pedalear bien,(esto le sonará a alguien que conozco..:wink: ) Lo ideal para alguien que empieza sería partir de una bici con los mínimos avances tecnológicos ,lo más sencilla posible ni discos, ni suspensiones ,ni ruedas muy gordas,y con esta bici ir aprendiendo desde la base : equilibrio, pedaleo ,trazada, frenada... al principio en recorridos muy fáciles y progresivamente según avance el nivel de manejo elevar la dificultad. Cuando fuéramos capaces de hacer por ejemplo el sendero de la Atalaya completo "non stop" y a buen ritmo con esta bici ,sería momento de pasar a otra más avanzada,con esa base sólida, nuestro progreso con una bici " avanzada" sería espectacular. Si por el contrario para empezar compramos una doble de 150 con tija pija y cubiertas de 2.35, nos aportará mucha seguridad , comodidad y parece que avanzamos mucho más rápido al principio,podremos hacer antes cosas impensables con "la básica" ,pero no aprenderemos bien la base ,símplente porque no es necesario con tanta tecnología y esto limitará mucho nuestro "techo" de mejora en el futuro.
Isma , lo mismo el miércoles me apunto con vosotros por la mañana y les dejo e estos que se saquen los ojos por la tarde.....ya te confirmo mañana , que tengo alguna cosa pendientepor rematar.
Hay cosas maravillosas que no cuestan dinero , dando un paseo con la bici tenemos cada día la oportunidad ver amanecer ó anochecer en el campo y disfrutar de un momento precioso,único e irrepetible.
Isma ,si tienes oportunidad pasad por "el Pocico" que a pesar de las fechas está con un montón de agua. Mañana va hacer un día estupendo para la bici ,previstas mínima de 8cº y máxima de 22cº.
Sobre las 9:00 estaremos en la entrada del sendero ... mañana no hara calor asi que no hace falta empezar pronto , con empezar a las 9:00 de sobra. De todas formas llevo el movil. seguro que lo pasamos bien y vemos el sendero de otra forma . Bonitas fotos Pedro ....
Me acaba de llamar mi padre ,mañana voy a pasar el día a la sierra con el ,así que no contéis conmigo en la salida de la mañana ni de tarde. P.D: Jueves y Viernes ,agujetas de las gordas fijo,a subir montañas no estoy NADA acostumbrado y tirarse 6 ó 7h ,va a ser mucha tela...:wink:
Disfruta de tu padre en la montaña, pero sujetale en corto que es un jabato y te va a dar pal pelo!! Táctica de la foto si ves que tal!! Jeje -------
A las 9 estoy allí....deraré el coche amarillo al final de los chalets adosados en la calle de subida antes del sendero...
Pues si me zurra con casi 73 años ¡bienvenida sea la zurra ,me sentiré muy orgulloso! ,lo mismo pasa con un hijo ó alguien que enseñas a empezar en esto de la bici ,disfrutas viéndole avanzar y si llega en día en que te supera , es mejor todavía ,porque su triunfo también es el tuyo. P.D: que difrutéis mañana los del tren burra y los de la tarde aprovechad que el Pollito está en horas bajas y darle un poco de caña :wink:
Mañana saldre a estirar piernas, los que se animen a las seis en las bodegas, los de la zona norte a menos cuarto en la plaza de toros
Elpollo esta convaleciente yo ya he puesto el 24 haber si hay diferencia y berna la rueda con todo el liquido. Ok
Hoy ruta por la montaña pero a pata,por el parque natural de Peñalara ,asequible y totalmente recomendable pero prohibido para las bicis,así que "pasito a pasito". P.D: de momento los piés y las piernas están más o menos bien ¡ y eso que he tenido que hacer la ruta con bambas ! porque no tenía botas y las suela de las deportivas estaba casi lisa y no agarraba nada ,las únicas molestias ( rodilla) han sido en la bajada final bastante larga y con mucha piedra ,pero una vez pasado lo malo ,se pasaron.Las agujetas mañana no me las quita ni Rita.:wink: ,pero ................que me quiten "lo bailao"..