Los ciclistas somos ricos?

Tema en 'Material' iniciado por javierxl, 28 Jul 2021.

1. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Ya me comentaron, sí. La próxima pruebo.

2. Zxuzo

Zxuzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.643
    Entiendo también que una marcha de carretera sea más cara que una de btt, cortar carreteras al tráfico tiene su coste (debe tenerlo vaya).

3. Zxuzo

Zxuzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.643
    Y hay quien trabaja en sábado, en domingo y libra lunes y martes. Llamar elitista a que se haga una marcha en sábado... para la inmensa mayoría de la gente un sábado es un día festivo, como dices hay un porcentaje para quien no es así, hay otro, más pequeño, pero lo hay, para quien el domingo también se curra.

Y resulta que es mucho más cómodo para la gente que libra sabado y domingo pegarse la paliza el sábado y descansar el domingo antes de ir a currar el lunes. Si te parece elitismo eso, lo siento, no puedo estar de acuerdo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. grilloperdido

grilloperdido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    Gastarse 300€ en un fin de semana no es de ricos, de ricos es gastarse 30.000
    , otra cosa es que muchos no nos lo podamos gastar.
    Pero vamos con respecto a los precios que pones es la ley de la oferta y la demanda, pasa igual cuando hay una maratón en una ciudad o una carrera de Trail o el campeonato del mundo de ajedrez, no es que nos tengan especial mania a los ciclistas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Zxuzo

Zxuzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.643
    Nosotros nos hemos hecho un diseño propio y hemos hecho ropa con inverse. Resulta que confeccionada en Barcelona en vez de en Asia sale a muy buen precio. El culotte muy bien, no tan bien la badana que cogimos la básica, a ver que tal ahora que voy a pedir con una badana bastante más cara. Aun con todo el culotte con badana premium sin hacer pedido grande (somos pocos) me sale por menos de 80€ iva incluido.

Es decir, diseño personalizado, badana premium(a la espera de saber que tal es) muy buen tejido y ajuste, confeccionado en España y por menos de muchas marcas que fabrican en masa.

En ropa sí que estoy de acuerdo de que se están columpiando pero bien.

6. ChemiChemi

ChemiChemi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    780
    Apuntado!.

7. MERIDOX

MERIDOX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    390
    Pijos pijos.....
    Lo que ocurre es que yo no gasto un duro fuera del mundo de la bici.
    No me compro ropa cara y por el trabajo tampoco tengo muchas vacaciones ni tiempo libre.
    He de reconocer que tb soy algo amarrategui....

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

8. Wilier

Wilier D.Bennati!!!!

Me Gusta recibidos:
    30
    Hombre gracias a Dios no cobro nada mal para mi edad pero es más cierto aún que incluso con esas no me puedo permitir lo que veo de muchos otros...
    Resumen:
    1) cada cual y sus circunstancias
    2) si hay estos precios es porque se pagan

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. javierxl

javierxl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Strava:
    Lo de las marchas los sábados tengo entendido que es por un tema del tráfico, normalmente suelen hacerse en zonas turísticas y los sábado por la mañana hay menos tráfico que los domingos y al organizador le ponen menos pegas para conseguir los permisos

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

10. mingacho

mingacho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.092
    A mí que el personal se queje del precio de los hobbies y su correspondiente material me da la risa, como si las bicis doblan su precio. Lo peor es la luz, los libros de los chavales, la alimentacion, combustible...y demás cosas esenciales.

• Me Gusta Me Gusta x 20
    Última edición: 29 Jul 2021
  11. andres_porty

andres_porty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    364
    Strava:
    Esta es la clave

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. vivallo

vivallo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    Me has hecho mirarlo y lo que he visto es que la inscripción en dos años ha subido 10 euros, que dicho así no es mucho, pero si lo miramos por porcentaje es un 40%.
    Pero vamos, el mundillo de la bici está disparado y efectivamene, es porque la gente lo paga, pero que no se olviden que a veces de tanto tensar la cuerda se acaba rompiendo.

13. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.569
    ¿Obreros? ¿Pijos? ¿Autónomos venidos a más? Entiendo que completaste la escolarización obligatoria a trancas y barrancas.

14. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Se va a liar....:confused:

Yo he de decir que a los que conocía de joven, no eran acomodados, eran normales. Hijos de mineros, de ganaderos....será a lo mejor por la zona...

15. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Hombre, es que una bici de pequeños creo que tuvimos casi todos; las habría mejores, peores, a estrenar o de nuestros hermanos...pero nunca consideré que una persona fuera de familia acomodada por el hecho de andar en bici.

Otra cosa es luego cuando cumplías los 18 que unos seguíamos yendo en bus, otros en un coche viejo heredado y algunos en uno alemán nuevecito...ahí ya notabas las diferencias, y no siempre tenía relación directa con el nivel social o económico de la familia, que esa es otra...

Última edición: 1 Ago 2021
  16. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.569
    A ver, que he tenido que buscar Potes. Según la Wiki tiene 1200 habitantes. Buscando reserva de hoteles, parece que hay 5 hoteles/establecimientos que alquilan habitaciones (algunos con muy buena pinta, por cierto).

Este deporte no se está volviendo de ricos porque en Potes alquilen habitaciones por €200 el finde. En Potes no se hace rico nadie; en general y menos con la marcha. El dueño del hotel hace, lo que tiene que hacer, trabajar mucho es finde y subir los precios. Por la pequeña oportunidad que es para él y para su familia. Y cuando acabe el finde, ni es millonario ni ha engañado a nadie.

Luego está el cicloturista. Si esto es lo que le gusta y de lo puede permitir, no pasa ná. Hay quien sale a probar restaurantes, el bricolaje, la historia e incluso el ahora denostado golf. Hay aficiones más caras y otras menos.

Si alguien no puede pagar los €200 por el hotel, es el menor de sus problemas. Y si ya tiene la bici, puede seguir disfrutando de este deporte a un coste muy bajo.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  17. Zxuzo

Zxuzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.643
    Incluso puede ir a hacer la misma ruta en bici, alojarse en Potes, y hacerlo por mucho menos dinero...si elige otro fin de semana en temporada baja.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. melmak

melmak Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    724
    Como dicen por aqui siemplemente ley de oferta y demanda... Al ritmo q íbamos se iba a poner el precio de hotel para la qh a precio de balcon en la puerta del sol para las campanadas o en la plaza del Ayuntamiento de pamplona en el chupinazo de san Fermín...
    Viendo como se estan poniendo los precios de las bicis parece q hay micha mas gente de bilbao por el mundo de la a pensaba, y del centro jajaja

19. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    118
    el ciclismo caro no es, el postureo sí que no tiene límites:D

• Me Gusta Me Gusta x 4
  20. javierxl

javierxl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Strava:
    Haber que lo de "ricos" es un decir, está claro que si tienes dinero 6000 € de bicicleta es calderilla y 600 o 1000 € para ir a la qh es menos que lo que se gasta la mujer en unos zapatos. Todos tenemos el concepto de lo que es caro y lo que es barato y para mi las cicloturistas de carretera se están empezando a pasar, no sólo con la inscripción sino también con los alojamientos de la zona

Compartir esta página