Los ciclistas somos ricos?

Tema en 'Material' iniciado por javierxl, 28 Jul 2021.

1. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    mi opinion, por partes:
    - el precio del material de ciclismo esta hiperinflado, porque la gente realmente no se para a pensar QUE ******* ESTA COMPRANDO. Tienes una bici, esta bien, quieres cambiarla (por capricho, la excusa es mejorar pasandote a electronico, discos, 12 velocidades... o la geometria de moda: endurance, gravel, 29", ... ).. tienes bici, y te dicen que la bici cara vale 10-15mil pavos, pero tienes bicis por 4-6mil... y te parece NORMAL gastarte 4-6mil euros. Algunos se gastan los 10mil.
    Una bici de carbono con los mejores componentes NO es una moto, que tiene mas piezas, mas dificiles de fabricar, que soportan mas peso, mas vibraciones, mas velocidad.. un chasis, un motor,... no puede valer una bici mas que una moto (y hablo de motos buenas).
    El otro dia me cai y le di un golpe al casco, es el casco de competicion (hago triatlon), un specialized evade que me costo 115 (cuando salio el modelo evade 2, que valia 180). He mirado para cambiarlo, el evade 2 ahora vale 320e (240e si pillas oferta). De 180 a 320 en 3 años.
    Por no hablar de las cadenas, casetes... y zapatillas, y ropa. La ropa si te fijas, tienes a los señores con la ropa de toda la vida, y los que van a la ultima... maillots de oferta a 50-60e. DE OFERTA!

- respecto a las pruebas, para mi hay dos cosas: una prueba es mas cara de organizar a partir de cierto numero de gente, la movilizacion de recursos propios de la prueba, y voluntarios, ambulancias, proteccion civil... no es lo mismo una prueba de 200 personas que lo mismo consigues que tu primo que tiene un super te regale el avituallamiento como patrocinio y te lo acerca el mismo con su furgo, que una prueba de mas de 1000p. Eso en cuanto a coste, pero es que a demas, cuanta mas gente a la gente le gusta mas. Ahora con el covid algo ha cambiado, pero en triatlon tambien pasa... la gente llama a gente.
    Y claro, los hoteleros y restauradores quieren hacer su agosto... alla ellos, porque no todos hacen la comparacion de precios, y si el finde que vas es carisimo, lo mismo no vuelves.. luego que no se quejen si no llenan en otra epoca. Que no se quejen si la gente busca alojamientos alternativos.

- respecto al mensaje que "es el mercado amigo", no se trata de fijar precios, pero si marcar unos margenes, y si creo que lo mismo por zonas, y por categorias, los precios deben estar fijados. Antes los hoteles tenian precios fijos en temporada baja, media y alta. Y luego podian sacar ofertas. Es decir, no podian cobrarte mas del precio de temporada alta. Quizas no estabamos tan mal antes. A mi, la politica de precios "tipo aerolineas" me da mucho por saco.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  2. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Hay cosas que no representan lo mismo. Si una marcha normal son entre 30 y 40 euros, otras 50, que pague 75 por ir a la marcha más importante de España, en la que me cortan hasta una autopista y territorio francés…pues bueno, cuesta 35 euros más…

Ahora, que un hotel que cobra 120 euros me pida 400 o 500 por lo mismo, son 300 o 400 euros más, y eso, ya empieza a ser dinero. Sobre todo por lo que digo, no ofrecen nada diferente.

Por lo tanto, no es comparable salvo que seas millonario y te la refanfinfle.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. danisteel

danisteel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    489
    Bueno, no hace mucho expuse una duda sobre una tija con retroceso de más de 30 mm. Pensando que iba a tener una avalancha de respuestas, pero solo tuve 1.

Dada la cantidad de modelos de mercado de tijas con diseños variopintos, materiales, mejoras y la repanocha en vino tinto que existe. Además de que es un componentes muy simple por lo que el numero de fabricantes es muy amplio. Realmente me quedé decepcionado.

Alguna que otra vez abrí otro hilo con dudas, recuerdo que sobre el arreglo de unas manetas de cambio ultegra y su mecanismo interno, las respuestas eran del tipo compráte otras nuevas (como si fuesen baratas!!!), finalmente las arreglé cambiando un muelle y nadie tiene idea de como va internamente todo el petate montado. Eso sí hablar se habla mucho de que si 10, 11 o 12 velocidades se pueden tirar aquí debatiendo 10 años....

https://www.foromtb.com/threads/tija-de-sillín-con-retroceso.1539695/

Saludos

4. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Por supuesto. No es mi intención criticar las marchas, y menos a la motivación de cada uno para participar. Y obviamente esas marchas tan grandes son mucho más que una salida en bicicleta, son un evento social y experiencia personal.

Yo nunca participé en una marcha de ese calibre, y tiene que estar bien aunque en general soy un poco alérgico a las multitudes (ya antes del tema covid) y tampoco tuve en interés en hacer un viaje para este tema. Sí que he participado en algunas marchas de por aquí, especialmente de mtb, y bueno...para hacer un par al año, ponerle cara a la gente y tener fotos en acción está bien, pero tampoco voy contando los días entre marcha y marcha como algunos de mis compañeros.

Eso sí, aunque individualmente me lo tomo bastante de relax, en las marchas que he estado siempre he salido a hacerlas lo más rápido posible, como una carrera. Al final es el valor añadido que les veo, cruces cortados, avituallamientos, dorsal y a tope... además 200 personas por un sendero al final no vale hacer piña con tus colegas, se forman unos tapones del 15 y tienes que coger tu ritmo.

Última edición: 5 Ago 2021
  5. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    Bueno, a lo mejor es que nadie usa algo similar (es una medida rara) o le da pereza buscar en Google por algo que también puedes hacer tú.

Las manetas igual, dudo que haya mucha gente que se haya puesto a desmontar las manetas por su cuenta, como mucho te pondrían el despiece, que también puedes encontrar tu.

Lo otro creo que son los debates normales de foro. Es cierto que a veces hay temas supercurrados que se hunden en 1 día, y charlas intrascendentes que duran meses, pero pasa en todos los foros.

6. danisteel

Me Gusta recibidos:
    489
    Claro todo se puede justificar. Pero hablo de hechos.

Otro ejemplo, perico de los palotes se quiere pillar unas bielas, que si las Ultegra o que si las dura Ace. Que si pesan 40 gramos más o menos, o que si son más chulas, etc.

Pero nadie nombra el Q-factor de las bielas, o como están construidas. Hollowtech? que es eso.... casi todo el mundo ignora que las bielas de Shimano van pegadas en dos partes, sí pegadas con pegamento (que será ultra especial el pegamento....) pero a nadie le importa aunque cuesten un pastizal.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.443
    Pues ahí esta tu libertad de ir o no ir.
    Si un hotel que cobra 120, pide 400 o 500 y le sobra gente que los pague, entonces la culpa... ¿De quien es?...
    Si ese hotel pone esos precios y nadie reserva habitación, cuando esto lo haces meses antes de esa marcha, ya veras tu como los baja de precio. Pero como le sobra gente que paga, pues en mi opinión hacen bien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.071
    Evidentemente hacen algo legal y legítimo…y ganarán más dinero…pero lo que fastidia es que la gente lo paga, no porque ir a Jaca o Sabiñanigo sea su elección, lo pagan porque no queda otra, vas a la QH y tienes que alojarte cerca….no es que te apetezca irte de hotel a Jaca.

9. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
    De las bielas pegadas hay un hilo dedicado sólo a eso:
    https://www.foromtb.com/threads/biela-shimano-ultegra-rota.1434262

El Q-factor lo buscará el que le interese, que seguro que aparece por ahí, pero hacer un debate sobre eso tampoco me suena...

10. danisteel

Me Gusta recibidos:
    489
    Claro si al final todo se resume a lo mismo, que lo busque al que le interese, pero vamos a hablar de lo que realmente importa... quien tiene la bici más guapa :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. cucopatas

cucopatas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.201
    200% de acuerdo en todo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Wilier

Wilier D.Bennati!!!!

Me Gusta recibidos:
    30
    Pero es que le dais muchas vueltas a lo mismo. Es que me suena a cabreo o pataleta de nene pequeño. Si a alguien le parece caro algo que no lo compre, y si hubiera más gente que lo hiciera los stocks reventarían.
    Además debatimos sobre cosas de pobres de solemnidad cuando gastarse 6000 euros en una bici es que NO es dinero. El problema lo tiene quien cobra 1200 euros pero es que las perspectivas las desvirtúanos de donde está el verdadero problema. Preguntaos cuánto dinero gastáis en cosas “superfluas” a final de año y fliparéis.
    No es un problema de caro o barato, es un tema de que se pague o no, y ni es una locura que se pague ni es un acto de extrema sapiencia no hacerlo. Cualquier economista entiende lo siguiente;

PRECIO≠VALOR.

13. sicboy

sicboy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.720
    Yo lo veo como una cuestión de oferta y demanda,creo que ya lo han comentado.

El ciclismo (y el deporte en general) está de moda,y los vendedores aprovechan.

Yo práctico ciclismo, y me gasto muy poco dinero, pero hay muchas cosas que me dan igual.

Me da igual salir solo.

Me da igual no ir a marchas. (Carreras les llaman algunos).

Me da igual entrenar.

Me da igual llevar material desfasado.

Las bicis me las arreglo yo, las compro de segunda mano o las monto a mi gusto.

Lo que sí está cara es la ropa, que esa no me gusta usada, pero me apaño con marcas baratas.

No sé, igual es que no me gusta el ciclismo XD.

Enviado desde mi BV5500 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
  14. Salvaepic

Salvaepic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.150
    Pues si te da igual entrenar o rodar tú ya te has contestado. No te gusta el ciclismo.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  15. sicboy

Me Gusta recibidos:
    3.720
    Entrenan los que compiten, yo salgo en bici.

Pero bueno, supongo que eso es parte del problema.

Me parece bien machacarse, cada uno que haga lo que quiera.

Pero de ahí, a creerse que son profesionales o algo...

Si crees que necesitas lo último siempre, material top, y todo eso, pues oye, a pagar toca.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.144
  17. sicboy

Me Gusta recibidos:
    3.720
    XD XD, son muy buenos

18. Mag21

Mag21 Lord of the Steels

Me Gusta recibidos:
    472
    Se llama ley de oferta y demanda...

Si no pagásemos bicis de 3-4-5...mil eur no se venderían...Entramparse con préstamo, financiaciones, gastarse hasta el último eur de los ahorros o el modo en que se paguen ya es cosa de cada uno...pero el 100% de los que conozco, incluyéndome a mí, somos gente normal y trabajadora...

Si al dueño del hotel no hubiera un aluvión de gente solicitando habitación para un fin de semana, tendría que ponerla a su precio habitual...Con los puentes pasa igual.

Pero no centramos en el dueño del hotel...y al de la tienda de bicis le sacamos la bici nueva con unas pocas "mejoras" que le hemos hecho, un casco de corcho por 120 eur, unas zapas de 150 y una equipación a juego...mirándolo así pues sí que parece caro: 2.500-3.000 en orden de marcha para ir lo que se considera "digno" :D

En fin...el ciclismo como tal no es caro...pero tenemos mucha tontería y necesidades creadas, incluídas las marchas, nacidas del boom deportivo que ha sufrido el ciclismo y cuyos organizadores, evidentemente, también buscan su beneficio en función de la demanda...lícito. Si no has ido a una gran marcha para lucir maillot conmemorativo, medalla de finisher o diploma con tiempo "Oro"... no puedes dar por consumado tu bautismo ciclista :D

Como se suele decir en mi pueblo "tiene que comer todo el mundo". Cada uno debe ser consciente de lo que puede o no gastarse, pero cualquier beneficio económico que pueda repercutir a terceros nuestro deporte me parece beneficioso: organizadores de eventos, marcas, turismo.

Por cierto 200 eur un fin de semana no me parece desorbitado (habría que ver el establecimiento) para el disfrute que te pegas...que vengan a meterte las bicis en la habitación, acabar con el agua caliente y dejarte el establecimiento hecho un cristo el domingo por la tarde porque necesitan dejar la habitación después de la ceremonia de entrega de medallas :D

19. erkula

erkula Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    307
    El tema de las marchas ya se veia venir hace años cuando empezaron a organizarlas empresas, al igual que las carreras. De aquella yo colabore en un par de pruebas con el club ciclista que las organizaba, y la finalidad era bien distinta a la que busca una empresa. Me acuerdo que practicamente el dinero de la inscripcion, que era mucho menor en comparacion a la actual, se reinvertia en la prueba y sus participantes, siempre se buscaba que la gente marchara lo mas contenta posible y no les faltaba de nada (a nivel de seguridad, comida, regalos, etc), y si quedaba algo ayudaba para sacar alguna prueba competitiva para chavales, aficionados, mtb o lo que fuera. Hoy en dia hay gente que vive de organizar pruebas deportivas....

Tambien es verdad que de aquella era mas facil sacar una prueba, a temas de administracion, patrocinadores , disponibilidad de la gente, etc. Hoy en dia se ha profesionalizado todo. Este año estuve con un chaval que estuvo en la organizacion de una prueba master y es complicadisimo solamente a nivel administrativo para alguien que no este de ello., y ya no te digo a la hora de buscar el dinero para sacar la prueba. Asi que tambien es normal que el precio de la inscripcion haya subido o como en este tipo de pruebas competitivas se comenzara a cobrar por correr, y asi autofinanciarse para poder sacar carreras.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Yo lo que tengo claro con mis años en esto del ciclismo es que no pienso en cambiar de bici mientras dure la burbuja que vivimos actualmente .Es un insulto los precios ,los tiempos de espera , las calidades que dan y sus garantías. Un despropósito.

Y si hay alguien que piensa que las burbujas no pinchan muy equivocado esta. Ya hay tiendas haciendo acopio de bicis de forma exagerada, como pinche la burbuja (que lo hará) veremos a que precio les dan salida.

Al tiempo!

• Me Gusta Me Gusta x 12

Compartir esta página