Los cuadros de aluminio tienen los días contados?

Tema en 'Material' iniciado por O.gallego, 25 Mar 2020.

  1. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    En temas de reactivadas siempre debemos consultar con nuestro estimado de @Kapelmuur

    :D:D:D

    Me extraña que la Caad ande falta de reactividad...
    Lo que es cierto, es que con una TCX en 1600€, tienes que tener mucho amor por Cannondale; y el resto de aluminio queda bastante fuera de juego.
     
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  2. Milo_btt

    Milo_btt Regodon+barro=BTT

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    También es cierto que si no hubiera carbono, seguramente el aluminio tecnologicamente estaria a un nivel superior.

    Ya lo esta habiendo carbono como primera opcion y siendo el aluminio para entrada y gama media como maximo.

    Ahora mismo las 6061 son triple conificado e hidroformado con tratamiento T6. Las que hay de aluminio 7005 muy pocas son hidroformadas con tubos cuadrados o planos, porque es un aluminio mas duro y dificil de trabajar. Los de serie 6000 son mas blandos para trabajarlos, pero al final a los dos les suelen dar tratamiento T6 quedando ambos despues de todo con caracteristicas casi identicas si no me equivoco.

    En pleno apogeo de los aluminios no habia tanta tecnología tratamientos, etc a los precios asequibles que estan ahora.

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  3. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

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    De todos modos yo apostaría por lo que pongo anteriormente si hubiese mercado de alumino
    A precios contenidos,habria mercado...mi bici de aluminio ronda los 8.6 kg con 105 y ruedas basicas campy...si le pongo unas zonda..bajaria de los 8.4..eso con puentes claro,y creo que sería un buen mercado para bicis de menos de 1500€ con puentes,yo si me das a elegir una bici de 8.5 de alu+puentes por 1200€ y con la diferencia de esos 500€ a subir a carbono me compro bici de spinning,rodillo,mejoro materiales o me los meto al bolsillo.
    Sigo pensando que el aluminio a precios contenidos, tendría mercado
     
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  4. davicink

    davicink Miembro activo

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    Por 1600 te compras la TCR montada en 105, con unas llantas que sirven poco más que para el rodillo y horquilla con tubo de aluminio, que en mi opinión repercute tanto en la comodidad percibida como el cuadro.

    Por poco más tienes la CAAD13 con ultegra completo y frenos direct mount, horquilla de carbono (tubo incluido) y llantas fulcrum, bastante superiores a las Giant.

    Con la CAAD 12 había aún más diferencia, ya que montaba bielas Hollowgram.

    Yo lo tendría bastante claro...


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  5. Milo_btt

    Milo_btt Regodon+barro=BTT

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    Yo en caso de tener esos 1600 tambien lo tendria claro.

    De hecho en mtb para el presupuesto que manejaba, las de carbono estaban montadas de pena, y la mia, shimano xt, rock shox sid, mavic crossmax y componentes ritchey wcs.

    En carbono me suponían algo mas de 1000 euros para ir a ese montaje.

    Ni teniendo esos 1000 y pico de mas (que de hecho los tenia, fui yo quien considero que gastarlos no merecia la pena) hubiera ido a una de carbono asi montada solonpor ser carbono. Ya para ir a carbono pillaria un pepino tope gama ahi si.

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    Última edición: 25 Mar 2020
  6. Yosi_

    Yosi_ Miembro Reconocido

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    El tema es que probablemente a día de hoy el aluminio se esté vendiendo con menos margen que el carbono. Es decir, que se pueda contener poco más el precio de un cuadro de alu, y en cambio si se pueda rebajar bastante el carbono. Yo después de montarme una bici completa con open mould de carbono por aprox. 1250€ y 7.3kg no creo que a día de hoy el aluminio pueda dar más por menos.
     
  7. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    ¿La Caad13 no son unos 2000€?
    Esas ruedas tampoco valen mucho (y aunque sea mas que nada sigue siendo poco).

    Tu estarás convencido, pero el aluminio agoniza. En cuanto a la Cannondale, el tiempo dirá. Era casi de culto, pero a mucho gente que le gustaba la Caad, la Caad13 la tienen complemente descartada por fea de cohones.

    Lo del tubo dirección de aluminio no lo sabía; a mi eso sí me echa para atrás un poco.
     
  8. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

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    La cadd 13 a mi tb me parece feisima...y creo que aún siendo un referente en el mercado,su geometría poco endurance y su precio (aparte de k guste mas o menos) la desacredita.
    Otra cosa es que en vez de esos 2000€ no pusieramos en 1500€ con disco y menos de 9 kg..
    En canyon que me parece la mejor opción en aluminio, lo que no logro comprender es las bielas...52-36...para una bici endurance de aluminio de gama de entrada? Me es indiferente que luego lleve 11-34...a algunos no queremos el 52-36 ni es pelicula de miedo, más que nada por no poder moverlo o estar acostumbrados al 50-34... Para mi a dia de hoy en aluminio es la mejor opción..la version endurance sl al disc de 105 si....pudieras elegir 50-34 y 11-28..30..
    Es una política de canyon que no entiendo
     
  9. davicink

    davicink Miembro activo

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    Sí, hay 300 euros de diferencia en tarifa, si no me equivoco. Con un 10-15% de descuento la diferencia sería un poco menos incluso.

    Si te digo la verdad a mi tampoco me convencen ni la geometría ni los colores de la caad13, creo que se han equivocado, aunque las pruebas la ponen muy bien.

    Con un presupuesto por debajo de los 2000 yo no sabría que hacer a día de hoy. Las marcas están dejando la gama de entrada cómo un solar

    Saludos!


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  10. Frizick

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    Bueno, ese" poco" más son 450€ de tarifa, que luego con un descuento proporcional en ambas te bajaría un poco la diferencia, pero te dan para ponerle mejores ruedas que las Fulcrum 6 (son gama media-baja) de la Caad.

    Sigues teniendo el Ultegra, sí, pero no se... Es una opción si valoras el modelo, pero en general no la veo tan clara...

    Lo que no entiendo es por qué no ofrecen el Caad 13 de puentes en 105, sería más lógico.
     
    Última edición: 25 Mar 2020
  11. Kapelmuur

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    ¿Te parece fea esta bici?
    5d2c58700ce6943a418b46d1-cannondale-caad13.jpg Pues se parece mucho a la mayoría de bicis que hay ahora mismo en los catálogos.

    Que la desacredite su geometría poco endurance no lo termino de entender. Es una bici racing y da lo que promete.
     
  12. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    La reactividad es un concepto que me sigue fascinando a día de hoy.
    Tal vez el confinamiento sea una buena oportunidad para indagar en ese mundo, quién sabe.
     
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  13. Frizick

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    Con esas ruedas todavía más aun.

    Para mi el tema aero y aluminio, son cosas incompatibles (estéticamente al menos).
     
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    Última edición: 25 Mar 2020
  14. Castil

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    Puede ir muy bien, pero de los antiguos cuadros con soldaduras pulidas a lo que venden a día de hoy....
     
  15. Frizick

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    Esa es otra, los antiguos daban la sensación de estar mejor acabados
     
  16. Frizick

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    Con permiso de algunos foreros:

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  17. el malone

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    +1 la geometría endurance es el timo del toco mocho.

    Ahora con la liquidación de las de freno de puentes todavía es más difícil (me he llevado una propel ultegra por 1300) pero los caad desde el 12 están a muy alto nivel.

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  18. Milo_btt

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    A mi padre le llego a decir un biomecanico que su bici estaba mal fabricada. Porque era larga y baja. Realmente tirando de caralogo clavab geometrias con las de otras marcas. Lo pasaba es que es una bici tope gama con geometria muy racing hasta el cuadro lo ponia, racing geometry. Iba a ir yo a ese mismo pero tras eso pase de el bueno y de todos no fui a ningum biomecanico. Y el tio es reconocidisimo a nivel nacional eh.

    El tio le recomendo luego una trek enduramce logicamente mas corta y alta. Casualmente la tienda en la que el hace los estudios cada X fines de semana vendia trek y la tenian en stock!.

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  19. davicink

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    Eso es verdad, tengo un Caad3 de mtb en casa que es una maravilla


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  20. davicink

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    Yo tanto como timo no diría, tienen un tipo de usuario muy claro. No hay más que ver la cantidad de bicis racing convertidas en endurance a base de potencias cortas y espaciadores...


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