Totalmente de acuerdo.....En mi opinion hasta mínimo pasado San Isidro (15 de Mayo) que cae en viernes y en muchos sitios es festivo, no nos dejarán salir a la calle. Y cuando nos dejen, que? Lo que dice el compañero, salgo a la calle, pero que hago?? lugares de ocio cerrados, tiendas cerradas, probablemente no podremos hacer viajes de media/larga distancia para ir a ver a nuestros familiares y amigos, piscinas cerradas, todos a 2 metros con mascarillas y guantes, los niños sin poder jugar entre ellos....para eso casi que me quedo en casa. Y lo de salir a montar en bici, ya veremos cuando nos dejan. Viendo que las medidas que toman suelen ser del tipo "café para todos", dudo mucho que nos dejen a corto plazo. Puedo entender que en el carril bici de colmenar donde un domingo hay más gente que en la gran via, respirando a todo pulmón y escupiendo sin mirar puedan tener dudas, pero cuando salgo con la mtb por el pueblo, donde en rutas de 4h no te cruzas con NADIE, no veo donde está el problema incluso a día de hoy.
Si no todo, casi todo tendrá su explicación. Lo que está claro es que hasta que digan cómo se tiene que hacer, lo único que podemos hacer es opinar sobre lo que hayamos leído o escuchado por ahí, con el fundamento que pueda tener, o no; o aportar nuestras propias ideas. A lo mejor sería interesante hacer este último ejercicio, que cada uno diga cómo haría la desescalada y por qué. Afloremos y saquemos provecho a todo el conocimiento en epidemiología que hemos acaparado en estas últimas 5 semanas. Respecto al tamaño de los grupos, a mi me dijeron que la razón de limitarlos no está en el riesgo para la unidad familiar que formaría el grupo, sino en el riesgo que dicho grupo puede suponer para los demás. Si en un domicilio son 6, p. ej., y tienen el bicho sin sintómas, si los sueltas a los 6 juntos y estornudan, o escupen, o hacen cualquier otra cosa que implique sacar bichos de su cuerpo, la carga viral expulsada sería muy elevada. Una forma de mitigar este posible riesgo es limitar el tamaño de los grupos. A mi la explicación me sonó convincente, pero no se si será buena o mala, ni la mejor o la peor. Del resto de medidas, a mi la del horario me puede partir. Cómo pongan como horario de salida con el crío una hora a la que esté trabajando es como si no le dejaran salir.
¿Te refieres a esos expertos que dicen que el virus no se va de la ropa si no se lava a 90º con jabón, y que sin embargo de las manos se va con agua fría y jabón? ¿de donde los sacan? ¿De telecinco?
Pues no lo se la verdad, porque tambien hay muchas cosas que no me cuadran. Dicen, por ejemplo, que el bicho se muere con una temperatura ambiente de ventitantos grados, pero que dentro del coche, puede vivir hasta 5 dias... No seria recomendable aparcar el coche al sol, o cuando te acerques a tu destino, poner antes la calefaccion a 30 grados? Si supuestamente, el virus solo se transmite por las gotitas de esputo que producimos al hablar, y solo lo podemos contraer, si absorvemos esas gotitas de alguna manera, por la boca o nariz... no se, se me ocurre que con una mascarilla... estaria solucionado no? Esto son divagaciones a bote pronto sin pensar mucho, pero en base a lo que nos dicen esos "expertos".
Se me ocurre mucho ocio sin necesidad de ir a los sitios que comentas...la última excursión que hicimos en familia, nos fuimos los 4 a un bosque donde no nos juntamos con nadie, comimos de bocata a la orilla de un río y mis hijas se lo pasaron estupendamente...si tu ocio es centro comercial, cine, restaurante y bolera, pues sí, estás jod¡do...
Yo eso es algo que sigo sin entender...si alguien tiene explicación, por favor, que la comparta... De casi todo el resto, ya tengo mi propia idea hecha, pero estos dos puntos tan contrapuestos, me chocan enormemente y no sé hacia donde inclinarme...
Si, lo que pasa que esas gotitas de esputo tambien caen sobre zonas de paso o contacto, entonces las tocas y te arrascas los ojos o comes un bocadillo por ejemplo, que es lo que se denomina contaminacion cruzada.
De acuerdo contigo, yo también prefiero ese tipo de ocio de naturaleza y perderse o hacer deporte al aire libre. Pero creo que hasta que nos dejen salir y alejarnos de nuestras casas para poder hacerlo quedan muchas semanas aun. A eso me refiero. Te dirán que puedes salir una hora o dos cerca de tu casa. Y saldrás y diras: ¿Y qué coj0nes hago yo ahora? Todo esto desde el punto de vista de quien vive en una ciudad. Los que viven en el campo van a salir mucho antes de esto y van a disfrutar antes de esos placeres.
Nosotros no somos de ocio comercial, lo que nos gusta es pillar la mochila, bocatas y pasar el día en la montaña o irnos al pueblo. Pero si no nos dejan viajes de media distancia, el pueblo lo descarto y la montaña, sería la sierra de Madrid y lo de estar los 4 solos es prácticamente imposible, y eso que la tengo más que pateada y conozco zonas que no son las típicas, pero al ir con niños (y eso que las mías aunque son pequeñas se hacen rutas de 10km sin problema), es difícil alejarte lo suficiente como para estar solos. Sin pueblo, sin piscinas, sin terrazas para tomar una cerveza con amigos,.....para poder dar solo paseos por el barrio equipado como si estuviese en Chernobyl, #yomequedoencasa
Pues te reirás pero a mí lo que me gusta leer son las opiniones de cada uno, pero las propias, si quieres llámalas infundadas, pero me gusta... lo de leer 199 veces lo que tal persona (muy “importante”) dice me aburre
Yo ya he dicho varias veces lo que haria. Protocolo de medidas de precaucion, y toda persona no de riesgo, a trabajar salir etc.... y centrar todos los esfuerzos en proteger a los colectivos de riesgo.
Pues yo, como nos dejen salir aunque sea solo para dar vueltas a la manzana, me hago de la federación de andar rápido. En estas 5 semanas me he dado cuenta que mi casa está bien para el uso que le daba, de pasar en ella un rato los fines de semana y ya está, pero no para aguantar en ella las 24 horas del día los 7 días de la semana. ... estos días me acuerdo mucho de la gente que decía eso de "... si la cárcel es como un hotel, están a cuerpo de rey, mejor que tu y que yo cuando nos vamos por ahí de vacaciones ...". No se si seguirán pensando lo mismo. Yo no lo pensaba, y este confinamiento me reafirma en ello.
Ni put@ idea. A mi esto se me esta haciendo bola ya desde hace una semana. Ahi ni pienso ni quiero opinar.