En cuanto repunte un poco la economia, se nos pasa ya. Toda crisis deja valiosas lecciones y abre a la puerta a un sin fin de nuevas oportunidades para mejorar en todos los aspectos y poder salir reforzados. El problema es que las lecciones no las aprenderemos, y responderemos a portazos, hasta la siguiente crisis.
Saldremos de esta crisis aprendiendo muchas cosas, pero como en la EGB las olvidaremos rapido y luego nos acordaremos de algunas de ellas en momentos puntuales. Los que estudiaron en la EGB saben de lo que hablo. A por otro dia
Pues hablando de educacion, quiza deberian plantearse quitar alguna asginatura como religion o alguna chorrada de optativa de esas que se hacen, y hacer una asignatura comun, donde se enseñe basicamente el funcionamiento a nivel politico del estado español, a todos los niveles. A mi lo que mas me ha sorprendido dentro de esta pandemia, en relacion a eso, es amplisimo desconocimiento generalizado de como funciona este pais.
Te diré algo. No hace mucho finalicé la ESO y aún continuo con mis estudios pero claro ahora son más específicos a la rama que estudio. Bien pues en la ESO en ninguna asignatura me han enseñado política y te puedo decir que no tengo ni idea de como funciona el gobierno, como se toman las decisiones, etc. Por lo que te puedo garantizar que no se sale preparado y que las votaciones por primera vez con 18 o 19 años, el chaval o chavala no sabe ni porqué vota. Un saludo.
Jejeje, no lo sabes tú bien. Y no, no habrá "lecciones aprendidas", ni ninguna suerte de juicio crítico, más allá de "el empoderamiento de la mujer durante la pandemia", "Estudio de impacto de género durante el estado de alarma". Todo son criterios ideológicos y políticos, nada mas. Hace no mucho tiempo, se empezó un ejercicio en el seno del Consejo de Seguridad Nacional. Iba dirigido a testear las comunicaciones entre los diferentes estamentos de la Administaración Genral del Estado y soportado en supuestos de todo tipo, pero todos a la vez, con un crecimiento exponencial de consecuencias en todos los ámbitos, todo sucedía en tres días. Ya se veía, desde las primeras sesiones, que el descontrol era supino. Allí todo el mundo opinaba y proponía supuestos de lo que no controlaba. P .ejemplo, envenenamiento de los sistemas de aguas potables. Pues hablaba y se le preguntaba a, por ejemplo, la Agencia Tributaria (que ni sabe de eso ni tiene por qué saber). Parecía un despropósito, y mira que estaba organizado por gente capaz y competente, pero puesto en práctica con criterios políticos (de ideología). Y visto en descontrol que ha habido y sigue habiendo en la coordinación y gestión entre las CCAA y el Estado, el resultado no sorprende a nadie, por lo menos a nadie del mundillo de emergencias. Curiosamente los funcionarios de estas cosillas saben y saben un huevo como hacer las cosas. Pero todo está orientado al rédito político y no a la resolución del problema. No nos han dicho ni una sola verdad, ni una sola, desde el principio. Y el principio no fue en marzo, desde primeros de febrero se empezó a trabajar esto en serio y a finales ya estaban las decisiones tomadas y las fechas de las alarmas fijadas. Posteriormente se ha modificado y se han prolongado algo mas de lo previsto y en circunstancias mas restrictivas de las previstas, porque se ha dejado que todo sucediera. Hemos tenido la peor gestión del mundo "civilizado", y vamos a por las peores consecuencias, de fallecidos y económicas. Europa nos pide cuentas para dejarnos pasta y las cuentas no salen. Es como ir a pedir a la benficiencia, pero en mercedes y con conductor y escoltas. No te insultan porque la gente es prudente y educada, pero en el mundo real los tontos no existen. Por cierto y como curiosidad, en el BOE de ayer salen las cuantías de las subvenciones a los partidos políticos. Como curiosidad, no os caguéis en todo porque nuestro mundo funciona así. Como lo de los liberados sindicales de sanidad. Para rebentarlos a palos y quitarles la piel con un soplete.
Y eso que el virus afecta un 80% más a los hombres que a las mujeres. Si llega a a afectar un 1% por ciento más a las mujeres nos quitan hasta la camisa. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Jejejejeje, como me molan tus mitines politicos aplicados por aqui, sobre todo mola ver como le vas dando la vuelta a todo. Hace un mes y pico, acusabas de improvisacion, ahora acusas de tenerlo todo planeado. El resto, lo que vienes diciendo desde que viste la oportunidad de hacer sangre
A ver, basicamente, a la hora de votar, lo suyo es que, tenga la edad que tengas te leas los programas de cada partido, y el que mas te convenciera le des tu voto, unicamente basado en lo que tu quieres, sin discursos del miedo ni nada mas, para eso no hace falta "mucha idea" ni no cada uno saber como quiere que el pais funcione hacia el, por llamarlo de alguna manera. Pero desde luego, que simplemente por cultura general, deberia ser obligatorio explicar a los cuidadanos como funciona su pais desde las bases, la piramide politica, las competencias etc etc etc... Desde que empezo esto, llevo viendo a la gente diciendo unas barbaridades pidiendo cosas o exigiendo cosas al gobierno, que no tienen ningun sentido, pero claro, no es culpa suya tampoco. No por que sean mala ideas o buenas, si no porque por el propio diseño politico de este pais no son posibles, o no funconan asi las cosas. Basicamente es como pedir y luego quejarse, de que el motor de combustion de un coche no funciona si le echas agua de lluvia en vez de gasolina.
No Polete, te sigo diciendo lo mismo, hasta creo que puse la previsión con fechas, al poco de empezar el primer confinamiento. Y sí, todo va se improvisando dependiente del devenir político, de la realidad de Tezanos y sus compinches, no de que los que saben de esto, que se han pronuciado con claridad. Había varios escenarios encima de la mesa y se ha ido adoptando el que ha parecido menos lesivo para sus intereses. Desde el confinamiento en cohorte (los positivos en polideportivos y sitios que permitieran hacerlo), pero no se vio claro la legalidad ni se tuvo la valentía de hacerlo. Control mediante app (igual, al final nada), pasando todo ello por hacer los test, comprándose a quien no debían mediante un proveedor amiguete que no se dedica a esto (dicen que ha devuelto los 7 millones de comisión), hasta dejar que todo ocurra. En principio era la opción A, luego una intermedia para finalmente dejar que todo ocurra y al que le toque le pilló. Ha sido un despropósito basado en el interés personalísimo de una persona y un partido. El muerto al hoyo y el vivo al bollo. Y el de los mítines políticos eres tú. El único que se ha pronunciado claramente a quien vota y has preguntado directamente a los demás, entre ellos a mi. Justificas todo lo injustificable, sin saber, e intentando sentar cátedrá. Tú, que precisamente eres de los mas perjudicados. Hasta dijiste al principio de todo esto que te habían soltado los 900 de ayuda a los autónomos. Tú mismo
Esto me recuerda que una vez le dije a un profesor : Es que estudiamos para aprobar exámenes pero no aprendemos nada . . . Y no me contesto !
Bueno, este discurso tuyo, atañe mas a un interes politico por tu parte por tu adversion a este gobierno que a lo que puede que se haya hecho en realidad. Yo no tengo datos, igual puede ser lo que tu dices, pero dudo mucho que al gobierno le hayan dado igual los fallecidos, en pro de su posicion politica como haces ver. Yo entiendo mas facil, de que ya, tiempo antes a que la OMS diera la voz de alarma, se habrian planteado diversos escenarios, con diversas actuaciones, y estas actuaciones se han ido dando segun han ido saliendo los numeros. Imagino que, habria un escenario para 20000 contagios, y otro para 500000mil contagios, y como tal se ha actuado, y con toda la prevision posible, que te daba un virus nuevo y desconocido, del que hemos aprendido dia a dia.
Hace un rato acaba de salir el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, anunciando nuevas medidas en la des-escalada y entre ellas estaba la de hacer deporte en solitario. Bien, mi pregunta es: es únicamente para deportistas profesionales y federados? Un saludo.
Espero que no pongan horario para poder montar con la bici . Porque si el gobierno impone una hora para hacer deporte , ni me molesto en tocar la bici. Saldré a pasear.
Disculpa que te cite. Estoy de acuerdo con Polete en esta aclaracion y he seguido tus declaraciones y tengo que decirte que te contradices. Empezaste con una clara opinion de retraso en el confinamiento e improvisacion en lo que iba surgiendo. Seguiste con una fase indecisa de nada mas que peticion de mas material sanitario en plena oleada cuando se sabia que era dificilisimo conseguir, era seguir palabra a palabra la estrategia de la oposicion, cambiando de criterio al son de las decisiones tomadas. Y ahora dices que estaba todo premeditado, que es una ultima teoria que no se donde la he oido yo recientemente y parece ser que puede ser la siguiente estrategia de ataque. Te lo digo como critica constructiva sin animo de atacarte. Siempre me gusta entender todas las opiniones que se hacen desde el respeto y me pareces un buen redactor. Pero has perdido mucha solidez.