Tambien hay otro datos para compañar... De todos es sabido a dia de hoy que el Covid-19 afecta en su mayoria a personas ancianas y/o patologias previas. España es el tercer pais del mundo en esperanza de vida, solo por detras de Japon y Suiza,con una esperanza de vida un poco superior a los 82 años. Nuestra media de edad en la poblacion es de 44 años. A la media de edad de poblacion de españa, ya le queda menos por vivir de lo que ya ha vivido. En españa, de media, fallecen mas de 50mil personas mas que nacen. Tambien es "curioso" que la OMS, alerto hace ya casi un mes creo recordar, de la tragedia que se iba a producir en africa o latinoamerica por el Covid19,ya que alli la cuarentena en casa no es una opcion, y luego los datos (que abra que ver que datos facilitan esos gobiernos) no son ni parecidos a los nuestros, que en 15 dias pasamos a lo que pasamos. Tambien en muchos paises de africa, tienen esperanzas de vida deunos 50 años. y poblaciones con menos 20 años de media de edad.
Tienes un superpoder, no lo dudes, porque en la ignorancia supina se vive muchisimo mejor. Tambien se habla de la calidad de la sanidad... pero eso no interesa
Vaya, a ver si ahora vamos a estar en Somalia y no lo sabíamos... Habéis probado con el argumento de la menestra de que esto entraba por el este y estamos más al este que Portugal, y por eso tenemos más muertos? No se, podéis decir que entro por el sur y estamos más al sur que Holanda. Oye, si lo dice una menestra, por que no lo vais a decir vosotros.
Cuco, revísate lo de las edades. Estamos en números similares a Alemania, Italia o Francia...https://datosmacro.expansion.com/demografia/estructura-poblacion Venga va, lo de la densidad no ha colado. Lo de la edad, tampoco. Llama a Newtrola que te den algún dato nuevo...La densidad y la edad lo dejamos para los fans que se creen todo lo que se dice....
Tienes razon, la unica culpa ha sido el 8M, Si no lo hubieran hecho, aqui tan panchos oiga! Que los hospitales colapsaran a las primeras de cambio, solo es una coincidencia.... Yo de ti me presentaba a unas elecciones, yo te votaria.
La culpa de la pandemia no, es de los chinos. La culpa del ser los putoss amos en fallecidos si, es de no tomar ni una medida para celebrar el 8M, animando incluso a la gente a que saliese a la calle en lugar de explicarles la situación con rigor. No de la densidad de población, ni de la edad de poblacion. Veo que lo vas pillando.
Madre mía, que chapas sois, siempre con lo mismo. El 8m fue desafortunado hacerlo, si, pero sin él estaríamos parecido, leche. La culpa de que estamos así, es del sistema, del puñetero sistema basado en el crecimiento económico, que dijo que había que recortar en sanidad, que dice que es más rentable asumir las pérdidas de una crisis que no invertir en que no suceda. Se cerraron fábricas, porque es más rentable comprarle a los chinos y revender aquí. Y cuando viene esta ******, no tenemos capacidad de producción y los chinos se ríen de nosotros. El problema es el **** sistema, da igual las siglas del que manda, es lo mismo, manda el mercado.
No es que este de acuerdo contigo, es que me parece conversacion absurda. Es como intentar enseñar a los creacionistas la teoria de la evolucion.
Completisimamente de acuerdo. Es el problema de base de este pais, es como funciona. Se han ido recortando en las administraciones, para terminar haciendo que estas trabajen de modo normal a un 90% de capacidad, el problema es que cuando viene algo anormal, enseguida se colapsan. Pero claro, mantener unas administraciones trabajando al 60% es caro, y ralentiza el crecimiento. A cuantos nuevos medicos, y cuantos hospitales se van a construir despues de esto? Aqui estamos acostumbrados a querer general el dinero facil, y lo mas facil es el turismo, de la misma forma que fue en su dia la construccion. Pero nuestro tejido industrial es muy debil, ya que nuestra industria propia es muy pequeña, que eso es realmente el motor de la economia. El problema es que no hay politicos que quieran atacar al problema de base, y a la mayoria de la poblacion, como queda demostrado, solo le importa cortar la cabeza del turco de turno, y poner a otro que va a seguir funcionando con esa base. Una base que esta muy bien cuando se crece, pero que hace aguas en cuanto hay un problema. Lo que tengo bien claro, es que cualquiera que hubiera gobernado, sea del color que sea, sea quien fuere, tendria al pais en la misma situacion, porque las herramientas aqui, son las que son. Os pongo un ejemplo: Os acordais al incendio que hubo en la sierra de guadarrama el verano pasado? saliernon tambien por aqui un monton de capitanes a posteriori... que si tal, que si no hay dotacion, que si el equipamiento, que si habria que etc etc etc... El incendio se apago, y ya nadie se acuerda, a nadie le importa ya. La foto que comparto, es de un incendio el sabado pasado en una nave de un poligono industrial. Se ve el equipamiento "ultimo modelo" disponible, que hace unos meses indignaba a todo el mundo, y al que ya ahora nadie le importa. Claro que, es mas barato mantener un Pegaso de bomberos de los 80, que comprar motobombas nuevas, mas efectivas, y mas rapidas.
No te equivoques. El problema de base es aquí y en los demás países. El turismo siempre lo hubo y la construcción, va, o al menos iba, en el camino de la época de la burbuja. Esta vez, pego fuerte aquí (Madrid y Catalunya sobre todo, aquí en Asturias no hubo colapso) , en Italia, en Usa, en Inglaterra, y todos están parecido, pero podría haberle tocado así a Alemania o Suecia
Todos los paises desarrollados lo comparten, pero al menos, en España, para acatarlo, hemos tenido que recortar mucho. Y no podemos copiar modelos de otros paises, porque economicamente, para el ciuidadano de a pie, no son viables.
Uyyyyy, espera!!!!! Tras " la culpa fue de la densidad de población" y " la culpa fue de que semos viejos" ahora llega " la culpa es de los recortes del PP". Vamos a ver... España (losputosamos en muertos): gasto sanitario per capita: 1456 euros en 2012. 1617 en 2018.....Estos recortes inversos como son! Corea del sur: los que prohibieron aglomeraciones con 200 afectados...te suenan? 1287 euros per capita. Mecachis. Nada, dile a los de Newtrola que te pasen otro argumento.... Bonus track: Además de en Italia, el coronavirus obligó a suspender las habituales manifestaciones del 8M en Corea del Sur y Japón, donde, con motivo del Día de la Mujer, la concentración mensual que lleva a cabo en Tokio el movimiento Flower Demo contra los abusos sexuales se celebrará "online".
Es una conversación muy divertida. Tu sueltas tu argumentario de community manager del gobierno, y yo te meto un owned. Como en forocoches.
Precisamente para hospitales no hay dinero pero para manifestaciones sí. Para embajadas sí. Para traductores tb. Para televisiones sectarias tb. Para "igualdad" y diversidad hay miles de millones, aunque no arreglan nada ni ese dinero llega a los que realmente lo necesitan. Tenemos el país que hemos votado y por el que hemos luchado, ahora no nos podemos hacer los sorprendidos. Lo que pasa que los votantes no asumen la responsabilidad, la asumen los dirigentes. Por lo tanto aunque la culpa sea de los votantes, el paquete es para los dirigentes. Para los actuales claro, no para Franco. Y si no les gusta la responsabilidad que se dediquen a lo que eran antes y que dejen a gente competente. Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Es una falacia que con otros estaríamos así o asá, esto solo sirve para volver a caer en otra igual. Evidencia que no hemos aprendido nada. La lección es que un gobierno con 25 ministros y 17 presidentes no es operativo pq se pisan unos a otros y la responsabilidad se difumina. Y ahora con las direcciones generales y las subdirecciones multiplicadas y fagocitadas por políticos sin experiencia. Estamos vendidos al cambio climático, a los incendios, a las inundaciones, a la invasión de especies extranjeras, a la destrucción del tejido productivo, mientras nos inflamos a manifas y subvenciones. El gobierno de España es como un capítulo de pesadilla en la cocina, donde en un bar con 10 clientes, trabajan el dueño, la mujer, la cuñada, tres hermanos y cuatro hijos, la cuñada no se habla con el dueño, el turno de tarde no se habla con el turno de mañana, y nadie ha estudiado restauración o gastronomía en su p vida, y los hijos directamente sin estudios de ningún tipo. Luego quiebra y es culpa de los clientes Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
https://cadenaser.com/ser/2020/03/25/economia/1585116945_088343.html https://www.redaccionmedica.com/sec...idad-por-persona-que-la-media-de-la-ocde-9416 Sigue creyendote los panfletos