Los "listos" no descansan ni en las pandemias....

Tema en 'General' iniciado por Saez_mtb, 21 Mar 2020.

1. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Volvemos al bucle inicial.
    Si cerramos el pais el 15 de febrero, y a ti te mandan con un ERTE para casa hasta el 15 de abril, y aqui al final no pasa nada mas que 4 yayos de 90 años fallecidos. Estarias quejandote igual, pero de todo lo contrario.

Ahora, lo vemos todos muy claro. Te digo igual, si tu lo tenias tan claro, coge el 3 de marzo, ponte en contacto con la moncloa, les dices que tienes informacion privilegiada de lo que va a pasar, y a lo mejor, ahora eras ministro, o asesor de una compañia electrica o algo asi.

2. nauchiti

nauchiti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    214
    Volvemos a lo mismo... ahora es miedo... pero la falta de previsión despues del 28/01 es lamentable y estamos pagando el no hacer nada y fomentar un 8M, partidos de futbol, mitines varios... nadie se salva, nadie... pero los médicos si dijeron lo que podía ocurrir... en fin, a que pase el temporal

3. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Queda claro entonces dos cosas o dos hipotesis:
    1. Que somos de peor calidad que los chinos o italianos
    2. Que alguien miente.

4. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.687
    EE.UU., Italia, China, España, Alemania, Francia e Irán son los únicos 7 países que superan los 30.000 contagios. Entre todos suman 450.683 en total.
    En el mundo hay, a día 27 de marzo a las 00.00 horas (hace 20 minutos) 591.973 casos confirmados.
    Eso deja 141.290 casos confirmados para el resto del mundo (el 24%).
    ¿No resulta un poco extraño esto?
    Vaaaale, no nos podemos fiar de los datos de Burundi ni de los de la República Bananera de Yomandolandia...
    ¿Pero es que mienten todos?
    ¿Los doscientos y pico?

Por otro lado solo 6 países superan las 1000 muertes, que son los mismos excepto Alemania.
    En total suman 23.119 de 27.152 a nivel mundial, dejando 4033 para el resto de países de la Tierra.
    ¿No resulta aún más extraño esto?

Es más ¿A qué países está afectando más el coronavirus?
    China: El mayor enemigo económico de EE.UU., la Unión (económica) Europea, Rusia...
    EE.UU.: ¿Hace falta decir algo de este país?
    Irán: El eje del Mal.
    Italia, España, Alemania y Francia: Tras el Brexit, las 4 mayores potencias económicas de la UE.
    ¿No sigue resultando extraño?

Yo no soy de defender conspiraciones, pero en esta vida he aprendido algunas cosas que son irrefutables:
    1. La versión oficial siempre es mentira.
    2. Lo que no se puede explicar mediante la casualidad se debe explicar mediante la causalidad.
    3. Si 2 más 2 suman cuatro y me meten 5 eso es porque en algún punto de la ecuación me han colado una. No sé dónde ni cómo, y tal vez nunca lo sabre´, pero de que me la están colando, me la están colando.
    4. ...
    5.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 28 Mar 2020
  5. nauchiti

Me Gusta recibidos:
    214
    Ya entramos en el razonamiento anglosajon y americano... ¿cuanto vale la vida de tu padre? ¿y de tu hijo? Ahhhh mas o menos que la economía... vamos a ver que pasa con USA, V
    Brasil y UK que han tomado el camino casi directo a lo que comentas y el resultado de Polonia, Corea del Sur ... que han tomado el camino de la prevención (que habitualmente es bastante mas beneficioso que otros... eso de prevenir mejor que curar)

6. nauchiti

Me Gusta recibidos:
    214
    Claramente nos están mintiendo... eso creo que es innegable a fecha de hoy...

7. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Los medicos tambien estan advirtiendo de que los casos de cancer de pulmon en las grandes ciudades estan subiendo año a año, y nos la pela coger el coche para ir dos manzanas mas alla.
    La diferencia es que no sale en las noticias.

Tambien la Nasa ha dicho que puede ocurrir que caiga un cometa a la tierra. Podriamos ir construyendo bunkeres, o un cañon de iones para despedazarlo antes de que entre a la tierra etc etc etc....

Nostradamus tambien dijo que en 2012, el mundo se iba a la ******, pero como no paso nada, guay, si hubiera pasado, pues nos acordamos todos de nostradamus.

Volvemos a lo mismo, hoy lo vemos todos muy claro todo, lo que habria que haber hecho, que hemos hecho mal etc etc... HOY.
    Lo dificil es verlo antes de que pase.

El problema de este virus no viene de su mortalidad, que los expertos (los que saben de verdad) lo tasan en un 1%, el problema viene de la saturacion del sistema sanitario, y de la vejez de la poblacion, tenemos pocas camas, y mucha poblacion con potencial riesgo.

8. nauchiti

Me Gusta recibidos:
    214
    Hombre, con los 640.000 test que ibamos a tener donde el resultado era siempre que estabas embarazado... puede explicar muchas muchas cosas

Hay paises que no pueden hacer test por no tener medios... otros porque no les interesa y otros por falta de previsión... vuelvo a invitar a ver los % de muertos por Mio de habitantes para evaluar la gestión de esta crisis

9. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.687
    Uno de un club al que yo pertenecía hace años se murió de muerte súbita a los cincuenta y pocos. Y estaba como un roble...

10. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Pero... en que sentido nos mienten? En que gente joven deportistas etc... si muere de coronavirus, o que esas muertes no son a causa del cornavirus pero nos dicen que si?

11. nauchiti

Me Gusta recibidos:
    214
    Saturación si ... por falta de previsión, de control, de medidas unificadas y eficaces... en fin, me desconecto por hoy pero queda claro que opinamos diferente en la gestión y vemos claro la crisis en la que nos hemos metido por este asunto...

12. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.687
    ¿Eso quiere decir que en el resto del mundo hay más contagios y más muertos de los que nos dan los estudios pero que como no se hacen los tests no se contabilizan?
    Interesante...
    Pero los coronavirus son una familia de virus que llevan décadas entre nosotros y los epidemiólogos saben que contagian a centenares de miles de personas anualmente en todo el mundo. De todos los fallecidos por otras patologías en los últimos 20 años (por decir algo) supongo que ninguno estaba infectado de coronavirus ¿o sí?
    No lo sabremos, como no les hacíamos los tests.
    "La gente se está muriendo ahora infectados de coronavirus" No, la gente lleva muriéndose con estas infecciones desde hace décadas, pero no nos hemos tomado la molestia de comprobarlo hasta ahora.
    Es que no es lo mismo...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. nauchiti

Me Gusta recibidos:
    214
    No os acordais que esto solo afecta a los viejecitos/abueletes o gente con patologias anteriores.... mentira... en Italia están dejando de atender a personas con mas de 60 años o 55 con algún problema adicional (tensión alta/colesterol??...)

Mira los reportajes de L. MILA en Italia... que indican claramente el main stream marcado por el gobierno a los medios

14. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.451
    En España se acerca al 7%.
    Y en Italia van por el 10%.

15. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Ese porcentaje es completamente falso, porque tu no puedes hacer un porcentaje de muertes, si no conoces el total de contagios.
    Pero aqui en españa si lo hacemos, en el negocio del miedo somos potencia mundial.
    Solo nos publican los datos que nos interesan, y sesgados....
    Se hace para las noticias, un porcentaje de muertes VS, casos. Pero la realidad, es que a la mayoria de gente no se le hace la prueba, porque presenta sintomas leves o MUY leves, llamas al telefono habilitado, y te dicen que te quedes en casa 15 dias, y que si no va a mas que muy leve, en 15 dias ya estas bueno. Probablmente estes contagiado si, pero no te cuentan, entonces el porcentaje de muertes sube, te lo dicen en las noticias, entras en panico, te asustas, y te vas al mercadona a prepararte para un apocalipsis zombie, y empiezas a cavar un bunker en el sotano de tu edificio.

Otra cosa mas, las cuentas de fallecidos, en no se que sitio, hablaban de que aqui si contamos a los fallecidos por coronavirus, y en otros paises no.
    Eso es verdad, aqui entra una persona, inmunodeprimida a causa de un cancer o de otra patologia previa, que ya estava MUY delicado de salud, fallece, le hacen la prueba, positivo. MUERTO POR CORONAVIRUS. Uno mas, a sumar.
    Otro, un caballero, 95 años, problemas de hipertension y renales, tambien muy delicado, fallece, da positivo por coronavirus. MUERTO POR CORONAVIRUS. Otro mas a sumar.

Eso es real? Vamos a llegar a un punto, donde te vas a pegar una ***** con el coche, vas a dar 20 vueltas de campana, te mueres, te hacen la prueba, das positivo, y MUERTO POR CORONAVIRUS, otro mas. No señor, muerto por dar 20 vueltas de camapana en un coche, no por coronavirus.

Por ejemplo, hablando de porcentajes, si hacemos caso a los datos oficiales chinos, con toda su poblacion, su tasa de mortalidad es del 0,005%.
    Y eso son matematicas.

16. nauchiti

Me Gusta recibidos:
    214
    En eso están las diferencias de cifras entre Alemania e Italia por ejemplo
    ... la comunidad cientifica tiene claro que las cifras de contagiados es relevante pero relacionada con los test ... que no tenemos en España por falta de previsión, los muertos parecen ir alineados a unos porcentajes que logicamente son completamente diferentes.... me voy al sobre pero muy interesante este debate

17. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Claro, falta de prevision, pero en que? que hacen? a levantar y dotar hospitales a mansalva "por si"?
    Por que tampoco tienen para tener a la gente, ni para hacerla respirar. Que italia es como españa, estamos igual, con la excepcion que los italianos tiene aun mas la poblacion mas envejecida.

18. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.687
    Vale ¿y en el resto del Mundo?
    Deberían estar muriendo como ratas...
    Toda África, América Central, gran parte del cono sur americano (Venezuela), el sudeste asiático...
    Porque allí, tests, muy poquitos. Para el dictadorzuelo de turno, su familia y allegados y pare usted de contar.
    ¿Entonces qué pasa?
    ¿No muere nadie?
    ¿Ya están todos muertos y no nos lo han dicho?

19. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    No es asi, se acerca al 7%, porque se calcula el procentaje de contagios CONFIRMADOS VS FALLCIDOS.
    Y no es real, porque no se hace la prueba a todo el mundo.
    Tu tienes sintomas leves, llamas al telefomo que han puesto para la comunidad autonoma, y te dicen que te quedes en casa en cuarentena, y que si no va a mas, en 15 curado, pero no te hacen la prueba.
    Cuanta gente hay asi?

Si tu calculas los porcentajes por lo que te interesa (que no digo a ti, digo en interes al pais o al noticiario de turno) al final te salen las cifras que te interesan.
    Pero no es un porcentaje REAL.

20. nauchiti

Me Gusta recibidos:
    214
    Por favor, mira lo que hizo Polonia o lo que ha empezado a realizar Panamá o Guatemala... y después hablamos de previsión

Control de aeropuertos? Teletrabajo? Cuando? Organización para ir a comprar? Niños en casa? Acopio de material médico? Acopio de test que funcionan?.. eso es previsión.. lo del IFEMA y el palacio de hielo es casi improvisación... como los americanos con containers frigorificos para los muertos

Compartir esta página