Los "listos" no descansan ni en las pandemias....

Tema en 'General' iniciado por Saez_mtb, 21 Mar 2020.

1. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.610
    Sí, la gripe causa esas cifras... en todo un año, sin medidas de contingencia y no colapsa casi cualquier sistema sanitario.

El covid19, en sólo dos meses y con medidas excepcionales de todo tipo ha puesto patas arriba casi todos los sistemas sanitarios del mundo.

Eres un lince de los análisis. Menos mal que fuera de la barra del bar tu palabra no vale tanto como la de un epidemiólogo xDD

2. samumtb

samumtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.362
    Strava:
    Ya sabes que entre tú y yo no es que fluya el amor precisamente jajaja, pero es que eso que comentas y que le he dicho yo también, por activa y por pasiva, lo ve hasta un crío en edad escolar. Y este pavo no llega a comprenderlo, ni eso ni ninguna comparativa o análisis de datos medianamente coherente.

3. Collserolo

Collserolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.546
    Pero, es que los datos no sirven para nada, y los oficiales menos.

Bueeeno, vaaale, de acueeeeerdo, los datos sirven para algo ...

El salario medio en España es de ... me da igual, es el salario medio y eso lo único que significa es que si tú estás por encima de ese salario medio es que alguien está por debajo y viceversa.

Datos oficiales? Por favor, seamos serios.

Vaya, hombre, encima se nos ríe en la cara.

Ahora qué queréis hacer con los datos oficiales? Repetirlos? Que es lo único que podemos hacer. Comprobarlos? Cómo?

Creérnoslos? Por favor. Alguien cree que va a salir diciendo que la intención de voto es favorable al partido de la oposición?

Sí, claro que sí (aunque no sea cierto) para desviar los votos y que se coma el marrón el partido de la oposición. Que en definitiva es lo que venimos haciendo desde que jugamos a la democracia. Ahora tú y ahora yo.

¿Soy el único que entiende esto?

4. Krakkreel

Me Gusta recibidos:
    1.610
    En España entera no sé, pero la comunidad de Madrid concretamente ha estado varios años a punto del colapso urgencias por la gripe estacional, pero no por lo virulento de la enfermedad, sino la gestión de la CAM desde hace años. Sin embargo a ver cuantos países desarrollados encuentras que se hayan visto desbordados por la gripe estacional desde el H1N1, y ahora dime cuantos lo están o al borde por el COVID19.

Eres un crack con los datos, sigue así: poniendo vídeos de Gabilondo tragándose sus palabras (10 años después), interpretando todo a tu gusto y luego dándotelas de listo. Mi más sincera enhorabuena.

5. Krakkreel

Me Gusta recibidos:
    1.610

6. Krakkreel

Me Gusta recibidos:
    1.610
    Tiempo de pandemia del COVID: de 3 a 4 meses.

7. Krakkreel

Me Gusta recibidos:
    1.610
    Hablas por experiencia propia, no?

Veamos:

COVID19:
    - en distintos países de todo el mundo lleva activo de 3 a 4 meses
    - se han tomado medidas de contigencia diversas, y aún así...
    - ha causado entre todos 300,000 muertos
    - sistemas hospitalarios colapsados o al borde

GRIPE ESTACIONAL:
    - en todo el mundo por 12 meses, aunque con picos en época de frío
    - no se han tomado medidas de contigencia de ningún tipo, vida normal en todas partes por esta enfermedad
    - causa 650,000 muertes
    - ningún sistema hospitalario gravemente afectado por saturación, salvo países sin infraestructuras en condiciones

Una comparación por y para cuñados. Y concluir que no es tan malo en COVID19, de macacos

8. Krakkreel

Me Gusta recibidos:
    1.610
    Para changos que no entienden:
    1) se entra a https://www.worldometers.info/coronavirus/
    2) se mira los diez primeros países
    3) se toma la segunda gráfica (casos activos)
    4) y se anotan las fechas

Los más antiguos como China, comienzan el 22 de enero y termina la "montaña" hacia primeros de abril. Similar en el resto de países, algunos como España lleva desde marzo con crecimiento exponencial (primeros casos en febrero) y aquí estamos, a mediados de mayo, bajando la "curva" o "montaña", pero con 27,000 muertos en sólo 10-12 semanas. La gripe estacional en España causa A LO LARGO DE TODO UN AÑO entre 1000 muertos directos (10,000 indirectos).

Ahora que cada uno saque sus conclusiones de porqué este virus colapsa sistemas sanitarios y no es comparable con la gripe estacional (el que pueda, el que es chango no, claro).

Y añado que para la gripe estacional tenemos medicamentos que sabemos cómo alivian los síntomas. El COVID19 apenas lo estamos entendiendo, ya que al parecer no es sólo el aparato respiratorio, sino el cardiovascular el afectado como se está demostrando en pruebas más recientes. De ahí que afecte más a hombres que mujeres.

Pero claro, ¿para qué tomar medidas, si desde mi bar soy el máximo cuñado?

Última edición: 16 May 2020
  9. Oscargut

Oscargut Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    Yo, si se puede escoger pido gripe.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Krakkreel

Me Gusta recibidos:
    1.610
    He encontrado un artículo esclarecedor, del 3 de marzo, que además iba contra la corriente periodística de su momento (ahora explico a qué me refiero). Es este: https://elpais.com/ciencia/2020-03-...n-la-gripe-los-numeros-dicen-que-es-peor.html

Compara la gripe estacional con el COVID19. Veamos gráficas que tiene. Para empezar, lo contagioso

Como podemos ver, la gripe común e incluso el H1N1 en su cuarta fase es equivalente al COVID19 en su segunda. No es comparable lo contagioso. Ahora sigamos con el número de infectados comparando SARS con H1N1 y COVID19

Como podemos ver, en un periodo de dos meses, el COVID19 triplica a la gripe del 2009. Esta diferencia tan brutal es lo que colapsa a los sistemas sanitarios. Dejo este vídeo que explica muy bien lo que sucede con los sistemas sanitarios durante una epidemia tan contagiosa como esta. Recomiendo verlo entero, pero dejo el momento concreto (5:21) donde explica como colapsa el sistema sanitario debido a lo contagioso más que la letalidad de la enfermedad (tiene subtítulos en español):

Y si alguno no quere subtítulos, en español latinoamericano el mismo vídeo

Sigamos con el artículo periodístico. La tasa mortalidad es mucho mayor que la gripe del 2009, aunque esta es la cifra más polémica, ya que no es igual al principio de la epidemia que al final, que en un país envejecido como España o Italia que China, y mil factores más.

Y ahora vayamos a lo bueno. ¿Porqué este artículo va en contra de todo lo anterior a su momento? Porque lo habitual era encontrarte con artículos como estos, donde se acusaba de alarmismo por el COVID19 ya que la gripe mata más gente al año de lo estimado por el nuevo patógeno.
    https://www.newtral.es/la-gripe-mas-letal-que-el-coronavirus-ncov-hasta-la-fecha/20200201/
    https://www.diariocritico.com/salud/coronavirus-gripe-cifras-virus-letal
    https://www.msn.com/es-es/eltiempo/...tos-fallecidos-como-el-coronavirus/ar-BBZXddJ
    https://www.diariodenavarra.es/noti...ius-mas-contagioso-que-gripe-682859-1031.html
    https://www.niusdiario.es/sociedad/...paracion-muertos-contagios_18_2905095215.html

Fijaros en las fechas: todos de febrero y alguno de principios de marzo, como el artículo del que pongo las gráficas. Pero lo bueno es este artículo
    https://www.diariodemarratxi.com/la-gripe-mato-en-espana-solo-en-2019-a-6-300-personas/

que fue publicado el 10 de febrero, y a pesar de decir lo típico ("la gripe mata más que el coronavirus") RECONOCE QUE SE EQUIVOCÓ y lo edita al principio

Y es que, señores rectificar es de sabios, y eso es algo de lo que los changos no entienden

ni los macacos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.598
    IMG-20200516-WA0010.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 3
  12. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.548
    Esto ha entrado en bucle o soy yo que me estoy liando con los mensajes...:confused::confused::confused:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Sir Cota

Sir Cota Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.619
    No eres tu, el bucle es real. Hay mensaje repetidos 4 o 5 veces. Hay quien cree que por decir mil veces que 2 y 2 son 5, 2 y 2 acaban siendo 5. En fin ...

14. Krakkreel

Me Gusta recibidos:
    1.610
    Menos mal, pensaba que era mi conexión. Ahora ya sabemos que sólo aporrea las teclas del móvil o...

15. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.680
    Aclaraciones..

No es "el" COVID-19, sino "la" COVID-19
    COVID-19 significa coronavirus disease 2019, o sea, la enfermedad causada por coronavirus en 2019.
    El virus se llama SARS-CoV2

El cáncer no es contagioso...

• Útil Útil x 1
  16. ISITEICH

ISITEICH Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Madre mía, estoy flipando de cómo puede haber individuos así. Deben ser los guardaespaldas de la Ayuso, que hicieron meter la pata a la pobre con lo de diciembre...
    Y lo peor es que este tipo de gente acaban sacando lo peor de uno mismo, porque a mí después de leer a estos energúmenos me ha entrado unas ganas de pegarles una *******

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

17. ISITEICH

ISITEICH Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Y para aclarar, el imbécil del que hablo es el tal Makano. A ver si ahora encima, dada su limitada capacidad mental se va a pensar que lo poyo a él

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Krakkreel

Me Gusta recibidos:
    1.610
    No, si creo que estaba claro. A mí lo que me preocupa es que mi voto o el tuyo vale lo mismo que el de un fulano como éste...

19. Krakkreel

Me Gusta recibidos:
    1.610
    Fíjate que lo sabía, pero me da una weba poner SARS-CoV2...

20. elihds

elihds Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    924
    Solo los 2 padres? yo veo andando por la calle a familias enteras, abuelos y tía solterona incluidos

Compartir esta página