*****, es de sentido común, si los hospitales están petados, ya solo faltaba que se llenen más con endureros que se han partido la crisma, carreteros que les ha atropellado un hp, senderistas que se han despeñado, escaladores que tiene un accidente,etc, etc ¿todavía sigues sin entenderlo? Y ojo que yo al principio pensaba como tu, pensaba que exageración, pero como están las cosas tiene sentido. Un saludo
Otro alteradito. El motivo real del por el que no se puede salir de casa es para evitar la propagación del virus. No para evitar accidentes de la gente en la calle y que saturen más los hospitales. Solo te digo que al día hay muchos más ingresos en urgencias por accidentes domésticos y laborales que por accidentes deportivos. Y me da igual que lo entiendas o no, no tengo tanto tiempo como para perderlo contigo.
Realmente... no, basicamente el estado de alarma es por al saturacion del sistema sanitario, si, ese que nos han dicho es el mejor del mundo... ese. El estado de alarma viene por la incapacidad de atender a todos los posibles casos graves... Eso, unido a la gente que sigue padeciendo otras dolencias, porque a pesar del coronavirus, siguen dando infartos, siguen haciendo falta sesiones de quimio y mas enfermedades que necesitan hospitalizacion. Si hubieramos tenido esa capacidad, no estariamos confinados, tendriamos ciertas restricciones pero no estar en casa, porque los casos graves se podrian atender, y el resto de la poblacion no es poblacion de riesgo. Estan viniendo medicos de china, de cuba etc... porque faltan realmente medicos, camas y material sanitario, lo que menos se necesita es que ademas venga gente con otras dolencias por puro hobby, como por ejemplo, me he caido de la bici. Ahi esta el caso de Alemania... 19000 infectados, 68 fallecidos. En españa con 19000 infectados.... superabamos los 1000 fallecidos. La razon? Alemania tiene una capacidad de hospitalizacion, y de hacer test, que españa no tiene ni de lejos. Ademas, sumale que mucha gente la cuarentena se la toma como vacaciones, la gente que habria en el monte dando pedales o andando, seria similar a la de un fin de semana, por lo que habria muchos mas accidentes. Tomatelo como quieras, pero ahi tienes el hospital de campaña del IFema con 5500 camas. Luego si me quieres llamar alteradito, pues tu mismo.
Una persona que tiene que ir a trabajar por c o j o n e s, y que solo tiene tres opciones de transporte, a saber: bicicleta, bus urbano, o “bus de San Fernando (un ratito a pie y otro caminando) cual es, en la situación actual, la opción que deberia elegir entre estas 3?
Mira muchacho, llevo levantado desde las 4 am para ir a currar , como para perder mi tiempo de descanso y mi energia explicandote como son las cosas, así que suerte en la vida! La vas a necesitar...y mucho.
Puedes ir en bici y andando como quieras siempre y cuando lleves una justificación de trabajo... Otra cosa es salir a caminar o salir con la bici a dar una vuelta..
Eso ya lo se. Pero de ellas cual elegiria un ciudadano modelico y ejemplar? Es que soy muy sentido, y no me gusta que mis conciudadanos me chillen desde los balcones (esos mismos a los que veo bajar 5 veces al super a por birras)
¿Eres más o menos modélico y ejemplar por elegir una u otra opción?... No se que quieres que te digan...
Hay está el problema que hay gente que te diría algo lo cual incómoda bastante pues vee en bus así evitas ese momento un poco desagradable
La razón de que Alemania presente tan pocas muertes por coronavirus y España muchas mas es por la forma de contar, si en Alemania mueres por patologías previas al coronavirus, achacan la muerte a la hipertension, a diabetes.... no hay un método establecido de contar enfermos, positivos y muertos.
Bajo mi punto de vista, considerando como prioridad 1 minimizar, cuando no evitar, el riesgo de contagio, la primera o tercera, sin duda.