Los "listos" no descansan ni en las pandemias....

Tema en 'General' iniciado por Saez_mtb, 21 Mar 2020.

1. JonT6

JonT6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501
    No, no lo estan, los mandos suelen estar en sus cuarteles, los que pegan tiros son otros.

2. JonT6

JonT6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501
    Dicen, que el virus esta salvando más vidas de las que quita, aunque digo "dicen" por que este dato no lo sé, pero no me extrañaría que no anduviese lejos.

3. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.701
    Bueno, a lo que venía, que luego me entretengo...
    @Polete85 , va por ti:

:D
    [Cabronías MODE: ON]

Y te has fijado en el detalle ¿no?
    Viene la órbita de "los verdes".
    (los verdes de ahora, no los de siempre, quicir)

4. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    La diferencia es que el Ebola, no tiene absolutamente nada que ver con esto.
    Si con el Ebola, pasa lo mismo que con esto, ahora aqui estariamos la mitad. La tasa de mortalidad del EBola esta sobre el 50%, la del coronavirus, siguen diciendo los expertos que roza el 1%, el coronavirus normalmente afecta a ancianos y patologias previas, y el ebola no hace prisioneros, le da igual que tengas 15 que 50 años.
    A parte, que el Covid.19 nos llego "sin querer" y el Ebola, lo importamos porque nos parecia bien.

Eso es problema de cada uno y de sus creencias. La labor de la iglesia ahora mismo es nula salvo bendecir calles, no se ha leido en ningun sitio, ya no dinero, hayan habilitado los templos como UCis (por ejemplo).
    Y el Mitin de Vox, fue alentado por Santiago Abascal. (se te olvida) y el betis real madrid, por el presidente del betis etc...
    Con Italia Avisando, que no sabia lo que se le venia encima tampoco, igual que los demas. Cuando nosotros nos metimos en casa, y solo podiamos salir a currar y a comprar. En italia todavia podian salir a hacer deporte, desplazarse a segundas residencias,dar un paseo cerca de casa, y solo en las regiones afectadas. En el resto de regiones sin afectados, las restricciones eran mucho las laxas.
    En Holanda, por ejemplo, no estan confinados, pueden hacer vida normal con ciertas restricciones. Y mira ya si aqui llevamos casi 3 semanas en casa y ellos que ni flores.
    Para haber hecho todo tarde y mal, hemos sido mas rapidos que cualquiera. Y felicitados por ello.

Si se hubieran tomado antes, y hubiera pasado menos, ahora se diria que ha hundido la economia para nada.
    Eso es, de capitan a posterori.
    Si yo hubiera cambiado 4 numero de mi ultima primitiva, ahora seria Rico, y veria esto en mi casopolo con piscina y un puro en la mano. Si los hubiera cambiado.
    Si en vez de comprar la Intense que compre en 2014, hubiera comprado la santa cruz, la intense no se me habia roto.
    Si supiera que empresa va a inventar la vacuna del coronavirus, invertiria en bolsa en ella ahora mismo.

Siempre estais, con el "habria que". Habria que lo sabemos todos, lo que no sabia nadie es el "Hay que", ahi es donde se reparten los billetes.
    Otra vision:
    https://blogs.20minutos.es/ciencias...IQuuo5Uiqr0-G2z6abk-soFxOMRrxo_RcaTr3zzhANsY0

Que el gobierno sea comunista es un invento de la derecha rancia, de cuando la dictadura, a los republicanos, se les llamaba rojos, que ha calado bien hondo en muchos de vosotros, que os crees que son descendientes de Stalin.
    Y la realidad es que ni la primera ni la segunda republica española (que es realmente esa parte del gobierno a la que te refieres) no tiene nada que ver con el comunismo.

Por supuesto que si, para eso les toco el premio gordo.
    Pero si la oposicion no aporta, que digas que se podria haber hecho antes, no a lugar, por que si tu no lo sabias, ni nadie lo sabia, ni si quiera la oposicion, entonces es como poco, ventajista, y carente de validez, sobre todo, decir que estos lo han hecho mal, cuando no hay nadie que lo hubiera hecho bien.
    Eso es pedir que de peras un olmo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 2 Abr 2020
  5. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.640
    Uff.
    Has subido mucho el nivel, no te va a debatir nadie a ti, tienes que bajar a niveles mas populares segun veo el tipo de argumento que se esta dando en este momento.
    Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.701
    Sí, curiosamente la propia OMS reconoce que España fue de las que decretó las medidas de aislamiento social en una fase más temprana del avance del contagio, en comparación con otros países.
    Ojo, comparan el momento en el que se decretaron las medidas respecto al número de infectados en cada país, no respecto al estallido de la enfermedad en China. Porque hay países a los que aún no les ha afectado de manera llamativa y no han tomado medidas aún. Algunos ni siquiera lo harán porque no les va a hacer falta...

7. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.701
    De hecho es que ni siquiera el comunismo (soviético) tuvo nada que ver con el Comunismo.
    Aparte de la bandera y los símbolos, claro...

8. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Cuantos lo pensabais eso? En numeros... . no en "muchos" Cuantos?

Tu de verdad crees, que puedes parar un pais como españa con un contagio o con 100 contagios o con cero contagios? Crees que dirigir un pais es sentarte en el sillon, y que hagan lo que dices sin atenerse a intereses?
    Lo primero que si haces eso, la UE te dice que si estas loco, y luego el BCE, te dices que si estas loco, y luego te dice que si necesitas pasta, se la pidas a la iglesia.
    Luego la oposicion te dice que si estas loco (ahora callan y agachan las orejas y dicen si a todo, por algo sera)
    Eso lo puede hacer Corea del Norte, que ni exporta ni importa, ni tiene grandes empresas que facturan de vender a otros paises etc... y que hay un tio que manda sobre los demas, en plan yo digo y tu haces.

El problema de tirar cañonazos a un tumulto de gente que no te cae bien es no pararse en los hechos y en lo que sabemos del enemigo.
    Se le pide a este gobierno, que hubiera actuado antes, y previsto algo, contra un enemigo que es invisible, y que no sabiamos si estaba, ni donde estaba.
    Por que? porque este bicho, se puede presentar asintomatico, es decir, tu o yo o cualquiera lo podemos tener, hasta (dicen) 24 dias en el cuerpo sin saberlo, y haberlo repartido por ahi sin problemas.

El bicho podria llevar en españa al menos un mes, antes de el primer fallecido.
    El bicho tiene un periodo de incubacion de hasta 15 dias sin presentar sintomas, como ves eso en gente que esta bien?
    Hemos pasado de 500 contagios a mas de 100mil en 20 dias! y el bicho trabaja con un retardo de 15. Como puedes preveer eso sin una bola de cristal?
    No se puede, por eso todo el mundo esta cometiendo los mismos fallos, no por que sean incompetentes.

Y luego lo que sabemos del bicho, que es, o era, casi nada, a dia de hoy la OMS hace tres dias, dijo que no se transmitia por el aire, solo con las gotitas de esputo que producimos al hablar. Lo dijo hace tres dias! todavia no se sabe de donde viene, que si de un pangolin, que si de un murcielago etc... Hace un mes solo sabiamos lo que decia china, y china nos dijo que habia 80mil contagiados, y 3800 fallecidos, en pais de 1400millones. Son datos que no llegan al 0,01%. Con esos datos, no puedes parar un pais ni tomar medidas de ningun tipo por adelantado.
    Que mintieron? no lo dudo, , y viene al pelo el final de la serie Chernobyl:
    Ponlo a partir del minuto 4

Ya dije mas atras, que aunque nos alarmen con la cifra de contagios, a mi los contagios me dan lo mismo, no me dan lo mismo el numero de muertes desde luego.
    Pero eso por que viene? Crees que estamos en casa encerrados por los contagios y muertes?

Estamos encerrados por el colpaso de la sanidad, los expertos siguen cifrando la mortalidad de este virus similar o un poco superior al de una gripe estacional, el problema, es que lo ha cogido mucha gente, en poco tiempo, y se ha saturado la sanidad.
    No hay camas para todos, ni respiradores para todos, ni medicos para todos. Cuando no hay sanidad suficiente, las muertes suben. Si hubiera un enfermero/enfermera, un respirador una UCI o una cama para cualquier afectado que lo hubiera necesitado, los fallecimientos (que luego habra que ver las cifras) serian muchisimos menos.

Y por que no hay sanidad suficiente?
    Si huberamos tenido capacidad para hacerle frente en materia de sanidad, las restricciones se habrian quedado en unas directrices de seguridad, y el resto a pasarlo, que es como nos ibamos a inmunizar todos hasta que haya vacuna.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 2 Abr 2020
  9. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Lo vi ayer, y aunque es triste, es la realidad, aunque me estuve riendo un buen rato si.

10. bartmikel

bartmikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.555
    A mí me gustaría saber, si este virus es paralelo a la gripe, esto es, si los miles de fallecidos por Covid se suman a los de la gripe (7000 casi en 2019 y 15000 en 2018).

Los que quieren demandar al gobierno por genocida por no actuar a tiempo contra un virus nuevo, también denunciaron al gobierno de atrás por la gestión que causó las miles de muertos por gripe, un virus que ya sabemos que va a venir sí o sí y para que además tenemos vacuna?

11. wito25

wito25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.478
    Para mí no es consuelo que la mayoría de países estén haciendo el ridículo... La UE es lamentable, los países "amigos" van a su bola...

12. bartmikel

bartmikel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.555
    No necesitamos personas que nos digan que todo se podría haber hecho mejor, eso siempre es así!

Necesitamos gente que cuando hable nos aporte como hacer de la mejor manera lo que viene.

Si no aportas, mejor estarse callado.

Y si sabes como hacerlo y no lo dices, eres un hdlgp

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    La gripe comun, no sale por la tele, y del 2018 hacia atras, no existe, es como si no hubiera pasado, pasamos de ZP a Sanchez.

14. euronymous

euronymous Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.781
    No es hacer el ridículo, se hacen las cosas según avanza el virus, estamos en lo de siempre, "capitán aposteriori".

15. Manziger

Manziger Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    174
    :D

Adjuntos:

16. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.634
  17. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.701

• Me Gusta Me Gusta x 5
  18. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ya, hago lo que puedo y soy feliz, me parece todo bien, ¿no? Y si hago lo que puedo pero pensando que efectivamente me están engañando y que sólo están dejando que pase, sabiendo lo que hacen? No, eso no es tan simple. Y miedo hay (dependiendo de el papael que a cada uno le ha tocado jugar en todo esto), otra cosa es que el miedo se enfrente y se siga, especialmente el personal que está trabajando, ve la realidad, y siga haciendo lo que puede/debe.
    Pero de eso a aceptar todo con buena cara...... Eso las ovejas y porque no pueden llegar más allá. Igual que el que se empecina pero en realidad no hace nada, bien porque no pueda, bien porque no sabe, bien por su naturaleza.

19. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.701
    Nadie habla de aceptar con buena cara.
    No hablamos de dejarse hundir el cuchillo de matarife en el cuello sin rechistar.
    Pero incluso en las peores circunstancias una actitud alegre ayuda a mantener viva la esperanza y alta la moral en la población, los que están luchando día a día y los que están en casa, haciendo o que tienen que hacer.
    No es resignarse y rendirse, es poner al mal tiempo buena cara para poder seguir peleando con más ganas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. sidro

sidro Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    La guerra de guerrillas es una estrategia militar en la que pequeños grupos de combatientes, a menudo paramilitares, civiles armados o irregulares, utilizan ataques móviles a pequeña escala contra un enemigo mayor y menos versátil con el objetivo de debilitarlo o vencerlo mediante una guerra de desgaste, en la cual se evita confrontar directamente al enemigo, generalmente atacándolo de forma imprecisa a escondidas. Estas tácticas pueden incluir emboscadas, sabotajes, saqueos, incursiones, ataques relámpago, corte de las líneas de suministro, secuestro de enemigos importantes e interceptación de las comunicaciones. Este término se acuñó en España durante el intento de conquista de Napoleón Bonaparte.

La guerrilla generalmente nace de un conocimiento superior del terreno y el apoyo de la población local para operar de manera oculta y sorpresiva, moverse con rapidez y reunirse y dispersarse sin dejar rastro. Fundamentalmente es un tipo táctico de guerra que lo subordina todo al hostigamiento en vez de a la conquista convencional de terreno, por lo cual se busca la larga erosión de una guerra atomizada y dispersa. De este modo, se pueden alcanzar objetivos estratégicos que un ejército organizado y al descubierto no podrían jamás conseguir. Henry Kissinger dijo al respecto, con ocasión de la guerra de Vietnam, que "un ejército pierde si no gana, una guerrilla gana si no pierde".

Este método de guerra se utiliza con frecuencia en situaciones de guerra asimétrica y resultan muy difíciles de neutralizar gracias a su movilidad, a su habilidad para diluirse entre la población civil y a su fácil dispersión en pequeños grupos y sin uniforme identificativo.1 En zonas montañosas, como las que se prodigan en España, esta táctica ha sido determinante para repeler invasiones, tales como la de los romanos, los árabes y los franceses de Carlomagno y Napoleón Bonaparte.

Un aspecto distinto y destacado de actuación es el desarrollado por la guerrilla urbana, en las ciudades y ciertos núcleos rurales, como fue el caso del maquis frente a las tropas alemanas y muchas guerras coloniales en África entre los nativos y las fuerzas extranjeras de ocupación.

Compartir esta página